Jump to content

"Problema Luces en Salpicadero"


Alexandro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os comento el tema para ver si a alguien le ocurre lo mismo.

El tema es el siguiente y ocurre en un A3 II 2000 TDI 140cv

 

Bueno, resulta que lleva un sistema con un sensor de luz en la parte inferior del cuentarevoluciones, resulta que cuando es de dia , los niveles de gasolina, aceite, el velocimetro se alumbran solos (usease, la luz tiene mas intensidad ), pero cuando se hace de noche o tapo el sensor con un dedo jod**!!!! LA LUZ SE APAGA!!!!!, ¿a alguien le ocurre? a mi me funciona alrrebes, cuanta mas luz del dia mas ilumina y cuanta menos luz del dia menos ilumina y todo esto sin encender laz luces del coche ehh QUE COSA MAS RARA ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En teoría, de noche tiene que ser lo justo para ver.

En los aviones, autobuses, siempre disminuyen las luces de intensidad por la noche. Por si tienes que salir no deslumbrarte.

Por esto mismo no está permitido llevar las luces de lectura encendidas en marcha. Por que cuando miras hacia el exterior "ves menos".

 

De día, si el sol da directamente sobre las agujas, pues puede que no se aprecien bien, y entonces las ilumina mas fuerte para hacerlas mas visibles.

 

 

This is my theory. :lol:;)

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal alexandro??? cuanto tiempo sin aparecer por aqui? supongo ke en la playita no?? jeje

 

Bueno, te contesto, el sensor de luminosidad de tu cuadro de instrumentos funciona a la perfección: se alumbran cuando hay mas luz y se apagan cuando hay menos, ¿por qué? pues bien, el sensor supone que es de dia porque llevas las luces del coche apagadas, entonces lo que hace es que cuando le da el sol a los relojes, para que los veas mejor, los ilumina, en cambio si no le dal el sol, pues los apaga. Es ASI de sencillo, de día lo que molesta para ver el cuadro es la luz del sol que incide sobre el, por eso el sensor la detecta e ilumina las esferas para que se vean mejor. Cuando no da el sol sobre el tablero, entiende que se ve bien y las apaga.

Otra cosa es cuando es de noche, en eses caso se supone que llevarás las luces encendidas y entonces las luces del cuadro van permanentemente encendidas. Lo que ocurre de noche es que si llevas mucho tiempo conduciendo, las luces del interior se van amortiguando ligeramente para evitar cansar la vista, aunque esto es muy poco apreciable, pero si conduces mucho de noche lo notarás.

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje, entonces Xingular tenia razon con su teoria ;) muchas gracias por la respuesta a los dos.

 

Por cierto, no puedo entrar mucho Manu, he montado mi pequeña empresa de informatica y diseño de paginas web y ando un poquito liado.Te mande un mensajillo, ahhh, y no tengo descanso, asin que tengo que trabajar , usease, nada de playita :D jejejeje

 

Un saludillo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio, que es un A3 (I) 1.8t del 97 tambien lo hace.

 

Cuando incide el sol pues me ilumina sobre todo los segmentos del autoclima y los hace perfectamente visibles.

 

En cambio de noche la iluminación interior del cuadro y todo lo demas son fijas, (la puedo regular con una ruedecita a la izquierda del volante).

 

He de añadir que mi coche SIEMPRE lleva encendido el cuadro y todos los botones, sea de día o sea de noche, lleve las luces puestas o quitadas, SIEMPRE las lleva encendidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.