Jump to content

AUDI A3 2.O TDI O BMW 320 TD COMPACT


gp17772

Publicaciones recomendadas

Sobre que coche comprarte..........el 320 le keda un suspiro. El interior del bmw.......no me gusta nada, tiene el mismo ke un bmw de hace 8 años. A mi el del a3 me gusta mucho mas.......ya sabes que para gustos los colores........

 

Ahora como comportamiento para mi es excelente el del bmw, y el del a3 distinto, pero tambien muy bueno.

 

En el BMW para ke parecza algo tienes ke incharlo a extras y se sube a la parra.

 

Salu2

 

P.D. Yo me voy a comprar un A3 Sportback. :D B) . Hasta ahora BMW no me llama por el interior nada y yo es una cosa ke valoro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bas2800, las gomas cuando yo lo probe eran las que venian de serie con el coche, el coche no tenia muchos km cuando lo compro de 2ª mano (ahora cuando cambio a llanta 18" ya cambio a medida 225 en las 4 gomas y me ha dicho que aunque ha perdido bastante en prestaciones si nota que ha mejorado un poco dinamicamente hablando).

 

Es un concept M, y vuelvo a decir que incluso el dia que yo lo probe, le insinue tras los 50km que le hice en su mayoria de curvas si pudiera ser que el DSC estuviera defectuoso o tuviera algun problema, a lo cual me dijo que no, que el tambien habia pensado lo mismo y que en la casa se lo miraron y le dijeron que todo estaba perfecto, el venia detras mia con mi S3 y me decia que daba miedo verme por detras con el coche cruzado mientras que el iba totalmente relajado en mi coche, luego me comento que en 3 curvas con mi coche ya iba mas rapido y seguro que en el año que llevaba con el Compact.

 

Sobre los frenos, me dejas :rolleyes: por que este coche tenia un tacto malisimo, bueno, me explico, al primer pisoton el tacto era super directo y parecia que te iba a clavar, pero luego perdia mordiente y exigiendole de verdad en frenadas largas desde velocidades altas o en frenadas continuas no habia consistencia en la frenada y alargaba estas, me dio la sensacion que el coche pesara 1500kg.

 

Si me dices que no te salto el DSC dandole caña me vuelves a dejar :o por que yo TODOS los bmw que he cogido rodando fuerte, el DSC parecia la luzezita de una feria, o resulta que voy a ser mejor conductor de lo que me pensaba o todos lso bmw que he probado tenian algun problema con el DSC; paradojicamente los unicos que no tuve "valor" o manos para llevarlos con el DSC continuamente encendidos como al Compact, 320d, 330ci...........fueron los M3 E46 de dos amigos, uno manual y otro SMGII, desde luego esos BMW´s y esa manera de comportarse si que me impresiono y me hizo quitarme el sombrero ante la propulsion y ante Bmw (desde que probe el M3 E46 estoy enamorado de ese coche), pero el Compact 320td que yo he probado vuelvo a decir que es de lo peorcito en coches de "supuesta calidad" que he probado ultimametne.

 

El motor me dices que empuja como el de un Tdi 150 pero que es que no se nota :rolleyes: , no se, hasta donde yo se los cv son cv y el peso es el peso e influye directamente en la relacion peso-potencia; todos los 320td de 150cv estan dando en banco sobre los 160-165cv, los Tdi 150 del grupo VAG estoy harto de verlos todos en el CDV de serie pasar de 180cv, esten montados en la plataforma que sea (Golf o Leon).

 

Aparte tengo otro conocido que su hermano tiene un Golf Tdi 150 y el un Compact 320td y me ha reconocido (aun dentro de su fanatismo exacerbado hacia su coche) que el Golf Tdi 150 de su hermano le quita las pegatinas literalmente. El Compact de este "conocido" no lo he probado, y tampoco puedo ponerte lo que el opina de su coche en cuanto a comprotamiento por que me merece credibilidad y objetividad totalmente 0 ya que odia ante todo y sobre todo a Audi :( y ensalza haya por donde va la propulsion y a Bmw, ya me entendeis :rolleyes:

 

De todas formas es lo de siempre, diferentes formas de ver las cosas que tenemos cada uno, lo que si te puedo asegurar casi al 100% es que el Compact de mi amigo no tiene ningun problema que derive en ese comportamiento tan malo, y por lo que veo no soy yo el unico que piensa tras probarlo que ese coche deja mucho que desear en cuanto a motor y comportamiento general.

 

Y para que quede claro dire que a mi Bmw no me gusta especialmente, como tampoco me gusta especialmente Audi, ambas marcas me parece que estan sobre valoradas, que tienen unos productos excesivamente caros para lo que ofrecen, y que los unicos modelos que verdaderamente merecen la pena, y merecen la pena pagar el sobreprecio abusivo que tienen son la gama M y mas en concreto el M3 en Bmw y la gama S-RS en Audi, su resto de gama aprovecha para inflar los precios abusivamente y en mi opinion no merece la pena por que por lo que te piden por ejemplo por un 320ci con cuatro extras o un A3 2.0FSI con cuatro extras tambien, te compras un Alfa GTA hasta arriba de extras o un Leon Cupra R que dejan a los modelos de Bmw y Audi a la altura del betun en absolutamente todo menos imagen de marca y elitismo, y comprendo que es una opinion muy personal y que muchos no compartireis.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fireman el DSC si saltaba, te decia ke lo desconectamos aposta para hacerle perrerias y era super dificil k se le fuera el culo, se iba un poco pero volvia a agarrar.

 

Yo he tenido un golf 150 tdi antes de mi audi, y a lo ke me refiero es al patadon ke mete el golf, no lo mete el BMW, a eso me refiero en ke no se nota.

 

A lo de ke le kita las pegatinas el GOlf 150 al BMW, a ke te refieres, en motor o en un tramo? Pq si es en un tramo de curvas ni de coña. Los Golf 150 tiran del morro en curvas ke es una barbaridad y son peligrosos segun vienen de serie. En el mio despues de un viaje al Jerez al Mundial, decidi urgentemente ponerle unos bilstein y unas llantas de 17 con 225 (OZ Superliggera) pq corren demasiado para ke llevan.

 

Yo de motor pues los TDI 150 andan un webo, pero habria ke comparar ambos con los mismos zapatos. Yo note bastante el cambio a 225 y eso ke eran unas supperliggera. (hablo del golf). De echo, un dia trayendo el Golf TDI 150 de un amigo mio, segun viene de serie, en la N.II tube un pique bastante largo, desde alcala a guadalajara con un 320d berlina y no hay tanta diferencia una vez lanzados, es mas al final del todo parece ke el BMW me cojia terreno

 

Por eso te comparo pq yo tube uno ke lo vendi en diciembre con 80.000 kms y estaba super contento con el, pero cuando probe ese BMW me kede alucinado en su comportamiento, y sobre el motor me parecieron distintos, mas progresivo el bmw con respecto al otro. Ese problema de frenos no me aparecio en ese.

 

De echo, al vender el GOLF estube mirando y mucho el A3 nuevo ke me encanta y sabes pq no me lo compre? Motor TDI 140.......no me gusto nada pq acostumbrado al 150................dije pero esto ke c*** es?..........pero ahora creo ke se acabo ya lo de los patadones y es todo progresividad............

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, al margen de que el Compact me parece un gran coche (dentro de los compactos) y bastante bonito con el Kit M me quedaba con el A3 con el Sline. Me parece más bonito, anda bastante parecido, es más moderno, más seguro (y ya ni te cuento si lo pillas con Quattro), más facil de conducir rápido. Eso si, aunque los dos tienen una más que buena calidad el Mercedes Sportcoupe me parece aún mejor en lo que respecta a calidad(aunque esteticamente me gusta igual que el compact y menos q el A3). Claro, que en diesel el 220CDI no anda ni parecido a ninguno de los dos y el 30CDI AMG cuesta 50500.

 

S2 :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javier,

 

Lo único que puedo decir es que igual el de mi colega tenía algo mal... Aunque yo no detecté ni ruidos, ni vibraciones ni nada raro perceptible fácilmente... Eso si, el coche hizo algún extraño en suelo seco pero algo irregular y me sorprendió bastante... He llevado un 740i durante mucho tiempo y el chasis ni se le acerca por asomo, aunque se trate de otro tipo de coche...

 

:rolleyes:

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprate el Audi que es precioso y me encanta. Los sportcoupe ya vienen con 150 cv. no?

 

Juer el C30 AMG, estube a punto de pillarmelo, ke por cierto se me kedaba en 48.000 con descuento, pero cuando les dije ke lo keria con bola, se acabo lo ke se daba. :rolleyes::rolleyes:

No esta homologado para arrastrar nada. En la ficha tecnica ponia, capacidad de arrastre 0 Kg

 

Has probado ambos? Acercate a los conces y pide probarlos y sales de dudas tu mismo. Veras como te decides.

 

Cuidado con los comerciales ke te comen el tarro :rolleyes: :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javier,

 

Lo único que puedo decir es que igual el de mi colega tenía algo mal... Aunque yo no detecté ni ruidos, ni vibraciones ni nada raro perceptible fácilmente... Eso si, el coche hizo algún extraño en suelo seco pero algo irregular y me sorprendió bastante... He llevado un 740i durante mucho tiempo y el chasis ni se le acerca por asomo, aunque se trate de otro tipo de coche...

 

:rolleyes:

 

S2!

puede ser... :rolleyes:

por cierto, los compact están muy cerca de los 1.500 kgs....

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo dar mi opinión, ya que no he probado el Audi, aunque es posible que en breve cambie mi Compact por el A3, pero por asunto de dinero, no por otra cosa.

Personalmente (y repito que sin haber probado el audi), creo que el Compact es más coche, dado que dispone de un bastidor de berlina media, con 2,72 cm de batalla, no olvidemos que a fin de cuentas es un serie 3 con la carroceria recortada, y el Audi tiene un bastidor de compacto con 2,58 cm de batalla, lo cual otorga de primeras peor estabilidad al Audi, si bien también es cierto que dicen que la suspensión es muy, muy buena y casi consigue igualarlo. Por otro lado el BMW tiene un reparto de pesos de 50-50, lo que hace que el coche sea mucho más neutro en inercias y con un comportamiento mejor, y el motor con la misma cilindrada, da mayor potencia y mejores prestaciones.

Luego está el tema de la tracción trasera que ya va en función de gustos, pero que por desplazamiento de masas en aceleraciones y recuperaciones otorga mayor agarre del eje que lleva la tracción y por tanto mejores resultados. Aunque también el coche pueda ser más juguetón.

Apuntar también que tengo un Compact desde Diciembre del año pasado y desde entonces sólo he visto encenderse la luz del ASC en terreno resbaladizo o bacheado, y el DSC no lo he visto encenderse nunca. No voy siempre a cuchillo, pero desde luego que tampoco soy una abuelita conduciendo, por lo que me parece que el coche que decís, debía de tener algún tipo de problema. El mío no lleva el kit M y por tanto monta gomas en 205.

Repito que todo lo que he dicho lo he dicho desde el punto de vista teórico. Para mojarme más tendré que probar el A3, cosa que todavía no he hecho.

 

Edito por que me había confundido con las cifras de las batallas.

Editado por GaBrI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo dar mi opinión, ya que no he probado el Audi, aunque es posible que en breve cambie mi Compact por el A3, pero por asunto de dinero, no por otra cosa.

Personalmente (y repito que sin haber probado el audi), creo que el Compact es más coche, dado que dispone de un bastidor de berlina media, con 2,72 cm de batalla, no olvidemos que a fin de cuentas es un serie 3 con la carroceria recortada, y el Audi tiene un bastidor de compacto con 2,58 cm de batalla, lo cual otorga de primeras peor estabilidad al Audi, si bien también es cierto que dicen que la suspensión es muy, muy buena y casi consigue igualarlo. Por otro lado el BMW tiene un reparto de pesos de 50-50, lo que hace que el coche sea mucho más neutro en inercias y con un comportamiento mejor, y el motor con la misma cilindrada, da mayor potencia y mejores prestaciones.

Luego está el tema de la tracción trasera que ya va en función de gustos, pero que por desplazamiento de masas en aceleraciones y recuperaciones otorga mayor agarre del eje que lleva la tracción y por tanto mejores resultados. Aunque también el coche pueda ser más juguetón.

Apuntar también que tengo un Compact desde Diciembre del año pasado y desde entonces sólo he visto encenderse la luz del ASC en terreno resbaladizo o bacheado, y el DSC no lo he visto encenderse nunca. No voy siempre a cuchillo, pero desde luego que tampoco soy una abuelita conduciendo, por lo que me parece que el coche que decís, debía de tener algún tipo de problema. El mío no lleva el kit M y por tanto monta gomas en 205.

Repito que todo lo que he dicho lo he dicho desde el punto de vista teórico. Para mojarme más tendré que probar el A3, cosa que todavía no he hecho.

 

Edito por que me había confundido con las cifras de las batallas.

comparto 100% lo que dices sobre el BMw. :unsure:

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.