Jump to content

Mantenimiento motor 1.8T


luis.sancho

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

el tema es que compre un a3 1.8t del 96 ( una preciosidad a pesar de los años que tiene). El coche en si esta en perfecto estado, libro de mantenimiento sellado en taller oficial Audi, siempre en garaje, sin accidentes etc. La cuestion es que tiene unos 260.000km, por lo que tengo entendido es un buen motor que puede durar perfectamente bastantes kilometros mas sin problemas. Lo compre a buen precio a un amigo y no me importaria gastarme algo de dinero en mantenerlo unos años mas.

 

Lo que me gustaria saber son los mantenimientos/cambios de piezas adicionales que se podrian hacer al motor. Piezas que por el desgaste que sufren o por antiguedad haya que cambiar como juntas, rodamientos. Cosas que en principio no supongan un gran desembolso.

 

La idea general seria alargar la vida util del motor sin entrar en grandes sumas.

 

Embrague y bimasa ya tiene hechos, la distribución creo que seria a los 360.000km. Por lo demas el coche lleva los componentes originales salvo los mantenimientos normales.

 

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas! yo tengo tambien un 1.8t,el 150 cv. ya llevo 246.000km,todos hechos por mi.El mio es del 2000,la correa se cambia cada 180.000km.Lo pone en el manual,con los kilometros que llevamos yo a lo que mas le pongo atencion es a los rodamientos de las ruedas y a silent-blocks de los brazos oscilantes,los mio los cambia hace un mes,se estropean de tanta fatiga.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cada 180.000 ?lo veo demasiado.....yo el mio cuando compre tenia 50.000 kilometros y 7 años y se la hice para quedarme tranquilo...veo mucho 180.000.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas! yo tengo tambien un 1.8t,el 150 cv. ya llevo 246.000km,todos hechos por mi.El mio es del 2000,la correa se cambia cada 180.000km.Lo pone en el manual,con los kilometros que llevamos yo a lo que mas le pongo atencion es a los rodamientos de las ruedas y a silent-blocks de los brazos oscilantes,los mio los cambia hace un mes,se estropean de tanta fatiga.

 

saludos!

 

hola

+1

 

tanto dura la correa? :thumbsup::cfsd1:

 

yo la cambiaria :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien lo veia una burrada y el del taller tambien,lo miramos en el libro de mantenimiento que viene en el coche y lo pone,el mecanico llamo por tel al tio que le sumistraba el material y si si con tres c***!! cada 180000,y la correa no se ve que sea la leche de resistente, en el manual pone que tipo de motores se cambia a cada 180000!MIRARLO MIRARLO y flipares tanto como yo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La distribución + bomba de agua sale un pico. Tendre que mirar cuando se hizo el ultimo cambio, si fue con 180.000km todabia le queda un rato largo hasta acercarme a los 360.000km. Si el fabricante dice que a los 180mil ( lo que tengo entendido ) esperare todabia una temporada.

 

Respecto a los "silent blocks" los mios hacen mas ruido que ni se sabe, mas que un coche parece una cama vieja, otro punto a tocar.

 

Cuanto sale mas o menos el cambio de los rodamientos de las ruedas?. No note ningun ruido raro ni nada ... xo por informarme.

 

Alguien hizo una limpieza de la Mariposa de Admision en un 1.8T de 1996?. Mas que nada para saber si hace el ajuste automatico sin necesidad de vag-com.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La distribución + bomba de agua sale un pico. Tendre que mirar cuando se hizo el ultimo cambio, si fue con 180.000km todabia le queda un rato largo hasta acercarme a los 360.000km. Si el fabricante dice que a los 180mil ( lo que tengo entendido ) esperare todabia una temporada.

 

Respecto a los "silent blocks" los mios hacen mas ruido que ni se sabe, mas que un coche parece una cama vieja, otro punto a tocar.

 

Cuanto sale mas o menos el cambio de los rodamientos de las ruedas?. No note ningun ruido raro ni nada ... xo por informarme.

 

Alguien hizo una limpieza de la Mariposa de Admision en un 1.8T de 1996?. Mas que nada para saber si hace el ajuste automatico sin necesidad de vag-com.

 

Gracias

 

 

Muy buenas,el ruido que dices es como un ñigu ñigu?te suena cuandon el coche se retuerce al bajar una acera de lado?si es asi tienes que cambiar las gomas de la barra estabilizador,o bien un remedio rapido pero un parche es lubricar las gonas con aceite,yo hace poco limpie la valvula de mariposa,mi accionamiento del acelerador es electrico,modelos mas antiguos son mecanicos mediante cable.La mia la desmonte totalmente y con limpia carburadores(spray)lo rocie a piñon hasta que quedo totalmente limpio,despues de montarlo,puse la llave de contacto en su primera posicion,espere un minuto a que el coche volviera a reconocerla y despuse lo arranque,fue todo ok!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.