Jump to content

De estos PLACERES nos quieren PRIVAR


Antonio V6

Publicaciones recomendadas

imagenes cedidas por su autor(Pacoroad) para ilustrar el post....

*son los espetos que nos comemos en el PEA MALAGA

 

PLAYAS | Según el Ayuntamiento de Málaga

Costas quiere acabar con las terrazas y los puestos de espetos de los chiringuitos

 

Un puesto de espetos en Málaga.

Un puesto de espetos en Málaga.

Un puesto de espetos en Málaga.

 

Los chiringuitos malagueños siguen estando en el punto de mira. Según ha informado este miércoles la concejal de Servicios Operativos, Playas y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, la Demarcación de Costas no quiere tener en la playa las instalaciones donde se cocinan los famosos espetos ni tampoco las terrazas anexas a los chiringuitos.

 

Porras explicó que de esta forma se están poniendo en peligro los espetos, es decir, los conjuntos de sardinas ensartadas en cañas y cocinadas a la lumbre en antiguas barcas de madera, que normalmente se sitúan en plataformas junto a los chiringuitos.

 

El motivo es que la Demarcación de Costas ha remitido un escrito al Ayuntamiento explicando que las instalaciones con pérgolas anexas a los chiringuitos donde se elaboran los espetos "deberán desmontarse" en un plazo fijado por la Demarcación.

 

"No se permite la ejecución de pavimentos rígidos sobre la arena, las barras o cierres laterales entre postes y otros elementos ajenos a dicha instalación, acopios de cajas, enseres o leña en el entorno de estas instalaciones", señala el escrito remitido por Costas.

 

"Esto significa que habría que demoler la parte de hormigón que se construyó en los chiringuitos hace cuatro años para hacer los espetos y se hizo porque era más limpio hacerlo ahí que en la arena", comentó la concejal, quien recordó que la Demarcación estuvo de acuerdo en su día con la creación de estas instalaciones.

 

Además, en el escrito remitido al Ayuntamiento se refleja que "no se autorizan la ocupación y el montaje de los elementos anexos a la instalación concesional", lo que implica que los empresarios que pongan terrazas junto a la arena podrán ser sancionados.

 

"Creemos que hay algo raro en todo esto que no quieren decir, algo como que quieren llevarse el turismo a otro lado", destacó Porras, refiriéndose a la importancia de las terrazas y los espetos en la provincia malagueña, ya que se han convertido en un referente para los turistas en verano.

 

"Han aprobado crear una mesa de coordinación de la que se está hablando desde hace tiempo pero que no se ha hecho aún, por lo que está claro que lo único que quieren es dilatar las cosas", recalcó.

Inma Mejías | Málaga

*extracto del articulo..editado por mi, solo en sus comentarios politicos

 

Constitución Española "Artículo 46 Los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran, cualesquiera que sea su régimen jurídico y su titularidad. La ley penal sancionará los atentados contra este patrimonio"
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nunca he comido un espeto de esos, pero esas sardinas tienen una pinta genial :laugh: ...¡y aquí no hay! :thumbsup:

 

Lo que daría yo por un chiringuito de esos aquí, al ladito del lago :clap1: La verdad es que no entiendo muy bien el motivo para querer quitarlos :innocent: . Espero que todavía no sea tarde para arreglarlo de alguna forma :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me fastidieis que los van a quitar!!!! Y una m****!!! Esta visto que la crisis hace que la gente se aburra.....y hecha la ley, hecha la trampa, asi que pienso que deberia de buscar el ayuntamiento de Malaga alguna solución al respecto, porque una cosa es quitar viviendas, y otra permitir quitar ciertas costumbres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca he comido un espeto de esos, pero esas sardinas tienen una pinta genial :drool: ...¡y aquí no hay! :thumbsup:

 

Lo que daría yo por un chiringuito de esos aquí, al ladito del lago :clap1: La verdad es que no entiendo muy bien el motivo para querer quitarlos :cry2: . Espero que todavía no sea tarde para arreglarlo de alguna forma :flwrs:

 

a los 8 o 10 primeros estas invitada....mas seguidos no, que te puede dar algo :lol2:

 

nosotros en el PEA tenemos el privilegio de catarlas esas mismas... cada dos semanitas :flwrs: :cry2:

tanto los de sardinas como los de calamares que son las especialidades de Pacoroad

 

el tema viene de largo con Costas y los chiringuitos y como ahora se ha "paralizado" el tema, la emprenden con las barcas de los espetos :innocent::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo este finde vuelvo a ir a Malaga....a ver si de una vez me escapo c*** y puedo ir al chiringuito!!!que lo tengo visto, que siempre que vuelvo del Leroy paso por delante de él...(voy hacia Fuente Olletas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nosotros en el PEA tenemos el privilegio de catarlas esas mismas... cada dos semanitas :clap1: :innocent:

tanto los de sardinas como los de calamares que son las especialidades de Pacoroad

 

Hola Antonio, como hablamos en la nacional a ver como lo hacemos para cuadrar fechas y haceros una visita al PEA malagueño, ya hay ganas de volver a veros y de conocer al bueno de Pacoroad y a los demas compañeros :thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gran espetada

Los chiringuitos reparten gratis dos toneladas de sardinas asadas en La Misericordia para reivindicar el producto más tradicional de la gastronomía marenga

23.06.09 -

I. L. M.

La gran espetada

1432905.jpg

Espeteros preparan varias raciones de sardinas, ayer en La Misericordia./ ANTONIO SALAS

Meses de dimes y diretes sobre el futuro de los chiringuitos han abierto el apetito de sardinas asadas entre los malagueños, que ayer acudieron en masa a la celebración del cuarto Día del Espeto. Y no quedaron ni las espinas.

 

Unas seis mil personas, según las estimaciones municipales, se congregaron en la playa de La Misericordia, en una fiesta que supuso el reparto de dos toneladas de pescado, en cuya elaboración participaron 16 espeteros repartidos en cuatro barcas.

 

Además, los asistentes pudieron degustar de forma gratuita 500 kilos de langostinos y 450 de tomates, todo ello regado con 200 barriles de cerveza y otros tantos de tinto de verano, para lo que se dispusieron 150 mostradores en el paseo marítimo.

 

«Esta es una celebración en agradecimiento a la ciudadanía por su apoyo para la pervivencia de los chiringuitos», comenta Miguel Arrabal, presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga, que organiza este evento junto con el Ayuntamiento de la capital. «Ojalá nos falten sardinas», agrega, en relación a la masiva afluencia de público.

 

 

La festividad se convirtió además en una reivindicación de las esperadas concesiones de los chiringuitos que aún carecen de ellas, y congregó a numerosos empresarios del sector de toda la provincia, tal y como recuerda la concejala de Sostenibilidad y Servicios del Ayuntamiento, Teresa Porras.

 

Cabe recordar que el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, representantes de la Junta de Andalucía y de los empresarios se reunirán en Málaga el próximo viernes para estudiar las solicitudes de los chiringuitos y su adecuación a la ley de Costas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nosotros en el PEA tenemos el privilegio de catarlas esas mismas... cada dos semanitas :thumbsup::hammer2:

tanto los de sardinas como los de calamares que son las especialidades de Pacoroad

 

Hola Antonio, como hablamos en la nacional a ver como lo hacemos para cuadrar fechas y haceros una visita al PEA malagueño, ya hay ganas de volver a veros y de conocer al bueno de Pacoroad y a los demas compañeros :drooling:

 

Un saludo.

 

Paco, ya sabes que estaré encantado de estar con vosotros y de serviros de co-anfitrion para lo que gusteis :hammer2:

 

solo hace falta fecha y hora...de lo demas me encargo yo

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Demasiadas gil***olleces esta haciendo ya este gobierno, como para que ahora me quite los espetos!!!!

vamos... ir a las playas malageñas y no oler a "espeto" y lo mas bonito de todo!!! no poder saborearlos viendo el mar!!! eso es delito!!!

como lo hagan me cargo a quien yo se...

menudas gil***olleces que sacan para tapar otras cosas y que pasen desapercibidas para la poblacion...

que deprimente

 

Yo voto...

ESPETOS SI!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voto...

ESPETOS SI!!!

 

 

 

ni se te ocurra bajar de los madriles y no pasarte a saludar :crying_anim: :drooling:

 

os esperamos a TODOS en el PEA(mas info en mi firma)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Habrá cosas más graves de las que preocuparse? :flwrs: Puntos negros, paro, servicios sociales, enfermedades no cubiertas por S.S., delincuencia.... en fin. Parece ser que al final son "casi intocables" y han sido transferidos a la comunidad autónoma, por lo que Costas no podrá seguir con el tema. :clap1:

 

Nunca he comido un espeto de esos, pero esas sardinas tienen una pinta genial :flwrs: ...¡y aquí no hay! :thumbsup:

 

Yo este finde vuelvo a ir a Malaga....a ver si de una vez me escapo c*** y puedo ir al chiringuito!!!que lo tengo visto, que siempre que vuelvo del Leroy paso por delante de él...(voy hacia Fuente Olletas)

 

 

Hola Antonio, como hablamos en la nacional a ver como lo hacemos para cuadrar fechas y haceros una visita al PEA malagueño, ya hay ganas de volver a veros y de conocer al bueno de Pacoroad y a los demas compañeros :clap1:

 

Un saludo.

 

¿Alguien ha hablado de KDD? :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, pidió este miércoles al presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, la competencias sobre los chiringuitos de playa ante lo que, según Griñán, el jefe del Gobierno español "no plantea inconvenientes".

 

En rueda de prensa posterior a la primera reunión que ha mantenido con el presidente del Gobierno central, que se prolongó por unas dos horas, Griñán advirtió de que realiza esta petición de competencias atendiendo a lo que establece el artículo 56 del Estatuto de Autonomía de Andalucía.

 

Este texto señala que corresponde a la Comunidad la competencia exclusiva en materia de ordenación del territorio y en materia de ordenación del litoral.

 

En este sentido, Griñán destacó que el presidente del Gobierno le ha trasladado que no ve inconvenientes en el hecho de que las competencias sean trasladadas a la Comunidad andaluza, a la vez que mostró su aprecio hacia estos establecimientos.

 

De esta forma, el presidente del Ejecutivo andaluz tuvo la oportunidad de trasladar a Rodríguez Zapatero su malestar por cómo se ha abordado esta polémica, ya que "los chiringuitos de playa son muy importantes para Andalucía".

 

Ante este hecho, Griñán subrayó que Rodríguez Zapatero ha reconocido la importancia de los chiringuitos, de los que destacó su capacidad para crear empleo.

 

El sector ve bien el traslado de competencias

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Empresarios de Playas, Norberto del Castillo, ha manifestado que ha acogido con "mucha esperanza e ilusión" esta petición del presidente de la Junta.

 

La transferencia de esta competencia supondría depender de "alguien más cercano", que entendería mejor la "idiosincrasia" del sector, ha declarado a Efe.

 

La Federación (FAEPLAYAS) reclama desde hace dos años la competencia sobre ordenación del litoral para la Junta de Andalucía, puesto que así lo recoge el Estatuto de Autonomía en su artículo 56, ha recordado Del Castillo.

 

En su opinión, el Ministerio de Medio Ambiente ve al sector "con poco conocimiento de causa" y desde la distancia, sobre todo cuando se producen cambios en los cargos.

 

Dentro de la Junta, el presidente de FAEPLAYAS apuesta por que estos establecimientos dependan de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, que considera "lo más lógico" porque conoce las "necesidades" para los destinos de sol y playa, independientemente de que la Consejería de Medio Ambiente "ejerza su control".

 

Ha insistido en que el sector, que representa a 2.000 concesiones -de las que 900 son chiringuitos-, que emplean a 40.000 trabajadores, quiere cumplir la Ley de Costas, la cual "permite" que los establecimientos estén en el límite interior de la zona marítimo-terrestre.

 

En las playas urbanas, los empresarios piden que se haga un tratamiento "más flexible" en la distribución, siempre que la ocupación no sobrepase el 50 por ciento del dominio público.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.