Jump to content

A3 por Renting con La Caixa???


Lam

Publicaciones recomendadas

A ver, el renting es un alquiler, por tanto el coche durante el tiempo que tienes firmado el contrato no es oficialmente tuyo, pero para todos los efectos vas con él a donde te da la gana. Es decir, no es tuyo, pero lo usas exáctamente igual que si fuese tuyo con lo que para el caso es lo mismo.

Según la concepción del renting, al acabar el contrato lo que se hace es que lo devuelves, y si quieres continuar, pues te ponen otro coche nuevo y ya está. Lo que pasa es que algunas empresas dan opción a comprarlo fijando el precio que tendrá el coche pasado el contrato de forma que al acabarse el contrato tú pagas eso y el coche pasa a ser tuyo. En cualquier caso en las empresas que no dan la opción de compra, siempre se puede negociar al acabar el contrato, claro que así no sabes lo que te va a costar el coche, porque depende de como esté y de lo que negocies.

Personalmente no le veo ningún beneficio al hecho de que el coche sea mío, ya que a fin de cuentas es un bien en el que hay que invertir muchísimo dinero y que tiene una depreciación altísima, por lo que el hecho de adquirir el coche al finalizar el contrato me da bastante igual. Sólo me interesa desde el punto de vista de que muchas veces los valores residuales que se dejan para pagar por el coche cuando finalice el contrato son muy bajos y por tanto tú puedes revender el coche después ganando dinero. Pero como ya he dicho todas las empresas de renting no son así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues o yo lo hago mal o no se q pasa...

A ver lo he hexo con el mio A4 TDI 130 cv, y me sale una cuota de 669 al mes durante 48 cuotas, osea 32.112 euros. Igual es q yo soy muy corto pero vamos a ver...

Le descuento unos 4000 euros del seguro q es lo q costaria mas o menos los 4 años, y tb 2 cambios de ruedas q pongamos son 1000 euros, me salen 27.112 euros q mas o menos es lo q habria pagao por el coxe, pero q al acabar el contrato no seria mio!! :D:unsure:

 

c*** pa eso me lo compro normal q me saldria al cabo de 4 años por 36000 mas o menos y digo yo q mas de 9000 euros me darian por el no?? o es q hago algo mal en estos calculos? pregunto...

 

La diferencia con el leasing me la puedes decir por favor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo haces bien, realmente el renting para un particular suele ser algo más caro que mantener tú tu propio coche, hablando, claro está, de un mantenimiento normal y de un nivel de averías normales. Está claro que de algún sitio tienen que sacar la pasta los del renting.

El tema es que es más caro, pero realmente la diferencia no es tan abismal como en un principio se puede creer. Tienes que tener en cuenta que aparte de pagar el coche, cambiar gomas y pagar el seguro, tienes que pagar cambios de aceite, cambios de filtros, cambios de baterias, cambios de correas, cambios de pastillas, recargas de aire acondicionado, cambios de anticongelante, cambios de líquidos de frenos, cambios de discos, el impuesto municipal todos los años, la ITV cuando te toque, cambio de embrague y todas las cosas que hay que cambiar o mantener en el coche, hasta incluso las bombillas por poca cosa que sea. A eso le tienes que añadir que los primeros años le tienes que pasar la revisión en el conce porque el coche está en garantía, y que si bien te incluye muchas de las cosas que hemos dicho aquí, te sale considerablemente más caro que si lo hicieses por tu cuenta. A los 2 años lo haces por tu cuenta, pero empiezan las averías que también tienes que pagar.

En definitiva que un coche es un hijo tonto y que se va una pasta en el coche. En algunos cálculos hechos por expertos, calculan que durante la vida útil de un coche, que se podría cifrar en unos 10 años haciéndole (por ejemplo) unos 25000/año, el coste de dicho coche viene a ser del orden del doble de lo que vale el coche de nuevo, y tenemos que tener en cuenta que de todo ese coste, nos gastamos la mayor parte los primeros años, dado que es cuando el coche más se deprecia ya que la depreaciación es proporcional y al principio el coche vale más.

Al final el renting sale un poquito más caro, por ello a un particular así por las buenas no le suele interesar, a no ser que se tenga otro sitio más rentable para meter la pasta (inversión, inmobiliaria, un negocio, etc ...) que nos compense de la diferencia que pagamos de más por el renting, ya que no tenemos que hacer el gran desembolso inicial y podemos disponer de todo ese dinero. Si tienes que financiar el coche, los intereses van a limar bastante esa diferencia con el renting.

Para autónomos o empresas es interesante, porque te deduces el 50% del IVA del renting y además creo que como gasto te puedes desgravar de eso, con lo cual la diferencia se elimina y pasa a ser una opción claramente ventajosa.

La principal ventaja del renting aparte de que te deduzcas de tal o de cual, es que vives totalmente despreocupado del coche. Te va a dar igual que lo empotres contra un árbol, que se estropee el caudalímetro, que te rompa un turbo o que salga ardiendo, porque absolutamente todo menos el combustible, está incluido en la cuota y siempre sabes que no vas a tener sorpresas de tipo económico. Como si quieres ir al conce a que te rellenen el liquido del limpia cada vez que se te acabe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muxas gracias GrbrI, osea q la diferencia es q con el renting te da lo mismo lo q le pueda pasar al coxe xq te lo van a reparar, y con el leasing te haces tu cargo de las posibles averis y revisiones y demas.

 

Otra pregunta a ver si me podeis contestar, proximamente vamos a abrir un restaurante, podria comprar cualkier clase de vehiculo como coxe de empresa?asi qme puedes explicar eso de deducir el 50 % para los autonomos? es q yo no estoy muy metido en estos temas, mas bien mis padres.

 

Lastima q al finalizar el contrato en principio no te kedes con el coxe.

 

PD: Este mensaje iria mejor en el Foror General, es interesante y a muxa gente le podria interesar.

 

Saludos.

Editado por Salec
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco sé muy bien como va el tema fiscal porque yo soy particular, si me interesa el renting es porque tengo mejores sitios y más rentables en los que meter la pasta que en un coche que poco a poco va valiendo menos.

Respecto a lo que sé, te deduces el 50% del IVA del renting, alegando que lo usas para trabajar. Da igual el tipo de coche, y como si quieres decir que te sirve en tu labor de relaciones públicas paseando a tu novia que es tu mejor cliente, ese 50% te lo deduces igual. Luego ya para deducirte el otro 50% tienes que demostrar que el vehículo se útiliza, exclusivamente, para el trabajo y que no tiene ningún otro uso, eso ya es más difícil de demostrar, y en muchos casos, aunque estemos hablando de vehículos industriales también es difícil, porque como tengas una inspección te lo van a mirar todo con lupa y a la mínima no pasa. Pero con el primer 50% no tienes ningún problema, de hecho es perfectamente legal. Luego por otro lado creo que puedes contabilizar el coste del renting como un gasto laboral (o algo de eso) y que por ahí también te desgravas a la hora de pagar a Hacienda.

De todas formas tiene que haber gente por aquí que se lo sepa mejor.

Y si al final te acaba saliendo por el mismo dinero, o incluso mejor ¿que más te da que el coche sea tuyo?. Pensándolo friamente, un coche no es más que 4 hierros que envejece con rapidez y se deprecia a gran velocidad. En el momento en que sacas el coche del conce ya estás perdiendo pasta, y en el caso que estamos hablando, tienes las ventajas de la propiedad, es decir, usas el coche para ir donde te da la gana, que es para lo que vale un coche, pero no tienes las pegas, de forma que no tienes que andar pagando impuestos, ni mantenimiento, ni reparaciones de averías repentinas que te puedan surgir y fastidiarte el presupuesto mensual, etc ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Un consejo: el Renting solo es rentable si te puedes deducir la cuota como gasto, es decir, eres empresa o autónomo que pueda justificar el coche como herramienta de trabajo, para particulares sale mucho más caro que cualquier otro tipo de financiación.

 

Puede que la cuota mensual parezca baja, pero tenéis que tener en cuenta que a los 4 años hay que pagar más o menos el 30% del valor del vehículo si lo quieres seguir usando, y si no lo pierdes. Si hacéis un estudio de financiación normal, veréis que a la larga el coche sale mucho más barato.

 

Yo no tengo ni idea de estas cosas, pero cuando encargué el mío estuve mirando varias opciones, tanto Renting como el sistema de Audi de reestreno, o financiación tradicional. Por Renting me salía fiscalmente bien, pero como luego el coche lo iba a usar yo se podría considerar como cobro en especie y al final me sale por un huevo de dinero. Por Audi reestreno la cuota mensual sale baja, pero a los 4 años tenía que pagar una cuota residual que repartida en esos mismos cuatro años, hace un total mucho más alto que si financiara el 100% del coche en esos mismos 4 años.

 

El tema de que estén incluidas revisiones y demás es interesante, pero si te quedas corto de kilómetros, los pagas muy caros, y si te pasas, te los cobran, así que salvo que seas una empresa y te puedas deducir todos estos gastos, yo creo que no es una opción interesante.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La historia está en que firmas menos kilómetros de los que vas a hacer. Si te quedas corto no pasa nada, y si te pasas, pues pagas el exceso, y aún pagando el exceso te va a salir más barato que si firmas directamente los kilómetros que vas a hacer desde un principio.

Efectivamente el renting para un particular sale más caro, pero sigo diciendo que la diferencia no es tan abismal como en un principio puede parecer calculando el total de las cuotas, ya que teniendo el coche en propiedad se va mucha pasta.

Y lo de pagar por el coche para seguir usándolo, personalmente creo que sólo interesa cuando te ofrecen un valor residual muy bajo que te permite venderlo después y sacarte unas pelas. Si no, lo devuelves, y estrenas otro nuevo. ¿Que estás pagando siempre una cuota?, pues sí, pero te quitas todos los demás gastos y no tienes que hacer el gran desembolso que supone pagar el coche.

En cualquier caso todo es hacer números, aunque al hacer números con respecto al mantenimiento del coche tendemos a olvidar detalles que aunque no parecen importantes, luego suponen un dinero y por tanto tendemos a pensar que tener un coche en propiedad no es tan caro.

Aún así, también estoy de acuerdo en que por regla general a un particular no le sale a cuenta un renting, ya que tener su coche en propiedad con un mantenimiento normal y nivel de averías normal sale algo más barato. Otra cosa es que te toque un coche problemático de esos que cuando se le acaba la garantía empiezan a petar turbos y caudalímetros, en cuyo caso quizá el renting no salga tan caro para un particular, claro que ésto nunca lo sabes al comprarte el coche. Por desgracia con la rebaja de calidad que se está dando en todas las marcas y la incorporación de tanta tecnología, personalmente creo que nos dirigimos irremediablemente hacia un aumento de la problemática en las averias de todos los coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

personalmente creo que nos dirigimos irremediablemente hacia un aumento de la problemática en las averias de todos los coches.

Esdo tenlo por seguro compañero... a unos 55 euros la hora de taller les merece bien la pena q se estropee algo de vez en cuando... <_< <_< Y lo sigo diciendo bien alto : LADRONES!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueeenas,

 

Por partes Gabri:

 

1.- Con el tema de contratar menos kilometraje del que le vas a hacer, ojo! Imagina que le haces 25000km/año, pero contratas 10000km/año. Al final de tres años el coche debería tener 30000kms. Ya que lo contrataste para que al cabo de 3 años el coche tuviese este kilometraje, seguramente la Caixa se hará cargo de las revisiones, cambios de rueda, etc dentro de estos kilómetros establecidos. Supongo que el resto de revisiones, etc deberán ir a tu cargo.

 

De todos modos, pásate por una oficina e infórmate bien.

 

2.- Sobre el precio del coche: Antes de firmar el renting, tienes que ir a un concesionario para que te preparen una factura proforma del coche. En dicha factura ya aparece un % de dto preestablecido entre Audi y la Caixa. El precio es fijo.

 

3.- Del simulador no te fies mucho. Lo mejor que es que te hagan la oferta de forma personalizada en una oficina. Por ejemplo, el A3 estaba en oferta, o ahora el Jaguar...

 

4.- Sobre el tema de papeleo antes del contrato: En principio te piden las 3 últimas nóminas y la última declaración. Si no dispones de esto, seguramente te pedirán que alguien te avale. Infórmate en la oficina, explícales tu caso concreto.

 

5.-El trato con la gente de la Caixa, hasta el momento, espléndido. En mi caso han cumplido los terminios establecidos y todo han sido facilidades. Es su trabajo!!! ;)

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta.

Sobre lo de pillar menos kilómetros, el tema es que te cobran un exceso de kilometraje, es decir a tanto el kilometro que te pases, y de hecho te los cobran a dos precios ya que si el exceso es superior a x kilómetros pues pagas más caros los kilómetros que exceda. Por tanto es lógico pensar que en el exceso también deberían de entrar las revisiones y el mantenimiento normal del coche. Pero bueno, todo será cuestión de pasarse a informarse.

Si lo del simulador no es fijo, mejor que mejor, a ver si se puede conseguir un precio mejor negociando.

Lo del papeleo, pues cuestión de preguntarlo en su momento también, supongo que si les enseñas un contrato fijo con un salario que te permita pagar holgadamente el renting acabarán tragando, ya que a fin de cuentas es lo mismo que con las tres nóminas, sólo que en ese caso ya llevas 3 meses cobrando pero para el caso es igual.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el A3 con renting de La Caixa......

 

Sobre la oferta inicial del A3 1.9 Atraction, 10.000 km y 5 años por 420 euros, hice las siguientes modificaciones......

 

- De 10.000 km a 15.0000 km.

- En vez de 5 años, 4 años.

- De Atracction lo pase a Ambition.

- + S-Line

- + Xenon

- + Bose.

 

TOTAL: 513 Euretes al mes con IVA.

 

Al final queda un cochecito que da el pego, y yo creo q francamente bien de precio... Si a los cuatro años me lo quiero quedar... sobre 12.100 euros.

 

Si te sales de lo que es la oferta basica de motorizacion (1.9 tdi) la oferta se va a tomar viento... es decir, se desproporciona totalmente y se queda en un precio normal...... Lastima, no por no poder llevar un 2.0, sino por el DSG!!

 

Por cierto, este viernes lo estreno!!

 

Espero que haya servido de ayuda... Saludos!!

post-3-1093447040.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.