Jump to content

Suspensión neumática problemas


Tiflex

Publicaciones recomendadas

Holasss !! pues si creo que voy a tener problemas con la suspensión neumática !! y lo digo porque hace unos días el piloto de la suspensión ya me hizo un guiño , pero es que esta mañana al arrancar el coche el piloto de marras se ha quedado parpadeando unos instantes y cuando le ha parecido se ha apagado , ha alguien le dice algo esto ?? lo curioso es que la suspensión funciona perfectamente !! no se no se !! <_<

 

A ver si alguien me puede ayudar ! y si no al taller .

 

Gracias foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Tiflex. No te respondí al anterior mensaje porque a simple vista un simple parpadeo o guiño de un testigo no tiene porqué preocuparte, y al no tener un allroad pues como que no te serviría de mucha ayuda lo que pudiese comentarte en cuanto a las posiciones de la suspensión.

 

Hace tan solo unos días y después de muchos meses se me encendió la luz del ASR (lo de la tracción) y me asusté un poco porque nunca me había perdido tracción el coche salvo que te pasases a conciencia, pero aún a sí no se encendía <_< .

 

Bueno pues al grano:

 

** Si no se apaga el testigo de control para la regulación de nivel -K134 ( el simbolito del coche con las flechas de subir y bajar) después de conectar el encendido y tras haber finalizado el ciclo de comprobación, puede tratarse de las siguientes causas de avería:

 

1.- La tensión es inferior a 10 V.

puedes comprobar la tensión de la batería en reposo y creo que debía ser igual o mayor a 12,5 V

 

2.- Hay una avería en el sistema de regulación de nivel

Puedes meterle el Vag Com y ver el historial de averias por si sale algo

 

3.- El cuadro de instrumentos está averiado

igual, le metes el Vag Com y a ver qué te dice.

 

Yo descartaría primero lo de la batería, que es más fácil de mirar, luego le metería el Vag Com por si te informa de algo, y por último al taller porque por lo comentado de un conocido ...... cuando ven aparecer el allroad por el taller ya están viendo dinero en efectivo :unsure: .

 

Saludos y ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas la información que he puesto es en el supuesto de que el testigo luminoso K 134 se quede encendido.

 

 

 

 

 

Tú has comentado que parpadea al arrancar y luego se apaga ¿no?.

 

En ese caso será por el chequeo que hace del sistema. Fíjate a partir de ahora y ya verás como parpadea durante el diagóstico de actuadores o en el caso de que el nivel sea extremadamente alto o bajo.

 

 

Saludos.

post-6-1093164085.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juanjo !! muchas gracias por tu brillante explicación de posibles causas , veo que controlas bastante !!

En efecto ayer al arrancar parpadeo unos instantes el testigo y luego de apago sin mas , pero luego en las siguientes arrancadas fue todo normal y no parpadeo en ningún momento.

Mañana lo meteré en el taller , a ver que nos dice. B)

 

Gracias de nuevo Juanjo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Juanjo, llevo unos días con la luz de la suspensión neumática dichosa, se me enciende al arrancar, y luego se apaga, mas tarde cuando voy circulando se me vuelve a encender intermitentemente, en fin me trae loco.

 

Cierto es que parece que la suspensión va bien, pero el otro día se quedó el coche superbajo y cuando cojía un bache no veas como botaba de atrás la suspensión.

 

El otro día fuí a la Audi y me dijo el jefe de taller que alomejor perdía gas una de las botellas, pero pienso que no puesto que el coche nunca se inclina lateralmente solo que se queda a veces muy bajo.

 

¿Puede ser que me esté fallando el sensor del nivel?

 

Si es esto, sabes cuanto podría costar.

 

Lo del Vag-Com , ¿me lo podrías explicar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabría decirte cuál es el problema (pueden ser varias cosas).

 

Lo del VAG COM es un programa de ordenador personal que simula en funcionamiento de la máquina de diagnosis que tienen en AUDI.

 

Si le das al diagnóstico de averias, casi con toda seguridad saldrá cuál es el error (si ha quedado registrado).

 

Los fallos pueden venir derivados de fallos de relés, válvulas de descarga, válvulas del circuito de presión, unidades de control, exceso de temperatura del sistema de presión, fallo eléctrico, fugas del sistema de circuito cerrado de presión, transmisores de temperatura, etc. ( y no sigo enumenrando para no aburrirte). El allroad es mucho allroad :unsure:

 

Todo este tipo de averías vienen tipificadas en los manuales de taller así como en la máquina de diagnósticos de Audi. De no ser así sería bien difícil dar con una avería y arreglarla.

 

Si te han dicho que pierde gas, pues será eso o tendrás que confiar en lo que te digan, en cuanto al precio, ni idea.

 

 

 

Ya nos contarás, saludos.

post-6-1099239024.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Juanjo.

 

Lo de la pérdida me lo han dicho sin ni siquiera ver el coche, yo pregunté si la solución estaba en comprar un nuevo sensor del nivel al jefe de taller y me dijo que para nada que podria ser eso una perdida o a saber, que llevara el coche allí pasara por caja y ya está.

El problema es que sinceramente aquí en Algeciras es mucho mas caro mantener un Audi que mantener un Bmw, en la Audi simplemente por enchufarlo a la maquina son 60 euros independientemente de lo que tenga.

Yo como lo compré en Junio y tengo garantía hablaré con el compraventa que me lo vendió que me diga que hago y que me solucione el problema, porque además tengo una "garantía" de dos años con la empresa Feran Garantía pero deberían poner en las clausulas que es lo que cubren porque parece que no cubren casi nada, vaya "garantía" direis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Holass,

 

Tengo uno del 2001 y me pasa algo parecido cuando tengo el nivel más bajo, se desincha.... Pero con otro nivel funciona perfectamente.

 

Y el problema es que el sistema detecta que se está deshinchando e intenta hincharlo, donde a veces lo consigue y cuando no llega al siguiente nivel tengo que apagar y volver a encender el coche (como para reiniciar la bomba). Ya os diré la broma lo que cuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holass,

 

Tengo uno del 2001 y me pasa algo parecido cuando tengo el nivel más bajo, se desincha.... Pero con otro nivel funciona perfectamente.

 

Y el problema es que el sistema detecta que se está deshinchando e intenta hincharlo, donde a veces lo consigue y cuando no llega al siguiente nivel tengo que apagar y volver a encender el coche (como para reiniciar la bomba). Ya os diré la broma lo que cuesta.

Te cuento mi experiencia, pues creo que empieza hacerte los mismos sintomas que me hacia a mi en el nivel 3 leds el coche funcionaba perfectamente, en cuanto salia hacer carretera y segun la velocidad automaticamente bajaba de nivel llegaba un momento que el coche se venia abajo o sea me quedaba sin suspension paraba le daba a subir la suspension y a continuar, a mi se me bajaba todo el coche tanto delante y atras.lo peligroso y que puede acarrear una averia mas grave es que el sistema al detectar perdidas de aire el compresor no para de funcionar hasta que corta antes de que se queme por eso llega un momento que el coche se baja pues ni el compresor ni el calderin de aire tienen aire para regular la suspension.total mi averia era los dos balones delanteros estaban pinchados, y menos mal que los cambie a tiempo pues me podia haber cargado el compresor que vale una pasta.Lo que esta claro es que si el coche se te baja sin motivo aparente es porque tienes una fuga.El forero Juanjo me dijo la averia que tenia mi coche antes de que lo supiesen en el conce que por cierto no tenian ni put* idea, la broma si es una balona te costara sobre 600 euros mano de obra incluida.Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
Holass,

 

Tengo uno del 2001 y me pasa algo parecido cuando tengo el nivel más bajo, se desincha.... Pero con otro nivel funciona perfectamente.

 

Y el problema es que el sistema detecta que se está deshinchando e intenta hincharlo, donde a veces lo consigue y cuando no llega al siguiente nivel tengo que apagar y volver a encender el coche (como para reiniciar la bomba). Ya os diré la broma lo que cuesta.

Te cuento mi experiencia, pues creo que empieza hacerte los mismos sintomas que me hacia a mi en el nivel 3 leds el coche funcionaba perfectamente, en cuanto salia hacer carretera y segun la velocidad automaticamente bajaba de nivel llegaba un momento que el coche se venia abajo o sea me quedaba sin suspension paraba le daba a subir la suspension y a continuar, a mi se me bajaba todo el coche tanto delante y atras.lo peligroso y que puede acarrear una averia mas grave es que el sistema al detectar perdidas de aire el compresor no para de funcionar hasta que corta antes de que se queme por eso llega un momento que el coche se baja pues ni el compresor ni el calderin de aire tienen aire para regular la suspension.total mi averia era los dos balones delanteros estaban pinchados, y menos mal que los cambie a tiempo pues me podia haber cargado el compresor que vale una pasta.Lo que esta claro es que si el coche se te baja sin motivo aparente es porque tienes una fuga.El forero Juanjo me dijo la averia que tenia mi coche antes de que lo supiesen en el conce que por cierto no tenian ni put* idea, la broma si es una balona te costara sobre 600 euros mano de obra incluida.Un saludo

Holas,

Muchas gracias por la rápida contestación!

Al final fué la suspensión neumática de la rueda derecha: 469 Euros + Mano de obra + IVA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holass,

 

Tengo uno del 2001 y me pasa algo parecido cuando tengo el nivel más bajo, se desincha.... Pero con otro nivel funciona perfectamente.

 

Y el problema es que el sistema detecta que se está deshinchando e intenta hincharlo, donde a veces lo consigue y cuando no llega al siguiente nivel tengo que apagar y volver a encender el coche (como para reiniciar la bomba). Ya os diré la broma lo que cuesta.

Te cuento mi experiencia, pues creo que empieza hacerte los mismos sintomas que me hacia a mi en el nivel 3 leds el coche funcionaba perfectamente, en cuanto salia hacer carretera y segun la velocidad automaticamente bajaba de nivel llegaba un momento que el coche se venia abajo o sea me quedaba sin suspension paraba le daba a subir la suspension y a continuar, a mi se me bajaba todo el coche tanto delante y atras.lo peligroso y que puede acarrear una averia mas grave es que el sistema al detectar perdidas de aire el compresor no para de funcionar hasta que corta antes de que se queme por eso llega un momento que el coche se baja pues ni el compresor ni el calderin de aire tienen aire para regular la suspension.total mi averia era los dos balones delanteros estaban pinchados, y menos mal que los cambie a tiempo pues me podia haber cargado el compresor que vale una pasta.Lo que esta claro es que si el coche se te baja sin motivo aparente es porque tienes una fuga.El forero Juanjo me dijo la averia que tenia mi coche antes de que lo supiesen en el conce que por cierto no tenian ni put* idea, la broma si es una balona te costara sobre 600 euros mano de obra incluida.Un saludo

Holas,

Muchas gracias por la rápida contestación!

Al final fué la suspensión neumática de la rueda derecha: 469 Euros + Mano de obra + IVA

Hola me alegro que dieran con la averia, lo mio fue un calvario hasta que dieron con ella casi me cambian el coche entero ahora a disfrutar de ese gran coche.Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

ya que estais hablando del tema, yo tengo un allroad y lo que me ha pasado es que en marcha se me encendió el testigo de la suspensión pero sin notar ningun problema, a que puede ser debido?

Y una pregunta, es normal que el coche después de rodar un rato al parar, se oiga como el silbido de desincharse una rueda pero de las suspensiones??o he estado al lado con otro allroad.

 

Gracias.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

ya que estais hablando del tema, yo tengo un allroad y lo que me ha pasado es que en marcha se me encendió el testigo de la suspensión pero sin notar ningun problema, a que puede ser debido?

Y una pregunta, es normal que el coche después de rodar un rato al parar, se oiga como el silbido de desincharse una rueda pero de las suspensiones??o he estado al lado con otro allroad.

 

Gracias.

Un saludo

No es normal. Tienes un balón pinchado y sustituirlo cuesta como ya han dicho otros unos 600 €. Saludos. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.