Jump to content

Pirelli P7 QUÉ TAL VAN?


norum

Publicaciones recomendadas

Pues nada he ido a hacer la revisión de los 60000 km, y las de delante que estaban ya con los testigos, unas continental sportcontac2 las he cambiado, me ofrecieron michelín primacy hp y Pirelli P7, como no estaba muy seguro, pregunté que cuál eran las más blandas y me dijeron que las P7, y esas les he dicho que monten. Detrás tengo unas bridgestone potenza RE50A, no sé si habré hecho una buena elección, así que me ayudaría saber las opiniones de quiénes hayan montado P7. Gracias, y saludos a todos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo las he probado, son gomas para una conduccion normal, nada de sport. las Potenza que llevas atras son gomas mucho más blandas y que se comportan muy bien en todos los terrenos, no son comparables. Van bastante mejor que las p6000, son ruidosas y chillonas pero se comportan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las he probado, son gomas para una conduccion normal, nada de sport. las Potenza que llevas atras son gomas mucho más blandas y que se comportan muy bien en todos los terrenos, no son comparables. Van bastante mejor que las p6000, son ruidosas y chillonas pero se comportan.

 

Pues sí, ya las probé yo también nada más subirme al coche en el concesionario y mover la dirección, la noté superligera, lógicamente porque las continental se pegaban más al asfalto, cemento o sobre lo que fuera, y estas al ser más duras deslizan mucho más y parece que vas en el aire. Al salir a la carretera, lo mismo, el coche que antes tenía un aplomo muy bueno, ahora es mucho más saltarín y parece que voy flotando. Luego en autopista, también mucha sensación de inestabilidad, no de peligro pero si acostumbrado a lo que tenía antes que notaba el coche más aplomo y estable y la dirección más dura, porque lógicamente estaba más agarrada la continental a la superficie que estas. Al llegar al garaje de casa, la prueba final. Cuando movía la dirección en el garaje con las continental hacían un ruido como chirriando, por el rozamiento con el cemento, las P7 no se escuchan nada, lógicamente porque resbalan al ser el compuesto más duro. Pues si estas eran las blandas, a saber cómo serían las michelín. Hago cerca de 50000 km al año, así que por si a alguien se las ofrecen, yo no se las recomiendo de tener la sensación de aplomo y seguridad que tenía con las continental al ir por autopista y carretera, con estas P7 parece que voy en el renault 5 y sé perfectamente lo que es que todavía lo tengo.

Editado por norum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien influye que las nuevas ruedas aun no están rodadas y no agarran todo lo que deben. Aunque quizás si que las hayas rodado suficiente y efectivamente sean peores.

 

Saludos! :clap1:

Cierto, eso lo había pensado pero no sé después de estar mirando en internet la mala prensa que tienen las P7, me da que aunque se le haga el correspondiente rodaje no va a mejorar mucho su agarre. De todas formas como hago más de 200 km diarios, que no es que sean muchísimos pero tampoco son pocos, y la gran mayoría por autopista, si no me encuentro seguro me imagino que los terminaré quitando porque la seguridad al volante, no tiene precio y no solo por mí, si no por los restantes usuarios de la vía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hubiera metido las Primacy, las lleva el Toledo de mi padre delante, y bueno, dentro de lo que cabe (es un neumático rutero) no van mal

 

Saludos

 

 

Sí para hacer km, está claro que siempre es mejor un neumático duro, y yo no hago pocos, pero yo prefiero un neumático blando aunque se me gaste antes pero me siento más seguro si tengo que ir fuerte con el coche o tengo que dar un volantazo por lo que sea, etc. Menos mal que no se me ocurrió decirle que pusieran las potenza delante y las p7 nuevas detrás, como siempre he escuchado que los neumáticos nuevos siempre van detrás. De todas formas las Potenza las puse en noviembre y al ir detrás están prácticamente nuevas. A ver si rodando un poco las p7 va mejorando su agarre aunque me parece a mí que no mejorará mucho.

 

A todas estas, en el concesionario me dijeron que las tenía mal alineadas porque cuando cambié las anteriores, los valores que suelen poner los que venden neumáticos, son estándares y le meten lo mismo a un golf, que a un a3 que aun octavia, etc, y me dijeron que eso no es así. Que cada chasis es diferente y lleva unos valores adecuados para el mismo, me dieron luego una hojita, con los ángulos con los que había entrado el coche, la modificación hecha, y los valores finales como había salido. Debido a esa mala alineación de la tienda de neumáticos que la llevé en noviembre, los continental delanteros estaban un poco desgastados por dentro. Y es que no sé si a muchos les pasará pero en muchos sitios cuando te venden neumáticos, te meten la alineación porque sí, la quieras o no, claro soplándote 50 euros más porque sí. Y yo la verdad ya me estoy cansando de esto, porque luego alinean como les parece. Que uno por no ser maleducado a veces aguantamos cosas que no deben ser, la próxima vez que compre un neumático, fuera del concesionario, le digo que me los monten exclusivamente, o si no, no los compro, que ya lo alineo yo en la casa, y si no están conformes que se coman los neumáticos, que es que hay sitios que encima que pagamos poco menos parece que nos están haciendo un favor.

Editado por norum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hubiera metido las Primacy, las lleva el Toledo de mi padre delante, y bueno, dentro de lo que cabe (es un neumático rutero) no van mal

 

Saludos

 

 

Sí para hacer km, está claro que siempre es mejor un neumático duro, y yo no hago pocos, pero yo prefiero un neumático blando aunque se me gaste antes pero me siento más seguro si tengo que ir fuerte con el coche o tengo que dar un volantazo por lo que sea, etc. Menos mal que no se me ocurrió decirle que pusieran las potenza delante y las p7 nuevas detrás, como siempre he escuchado que los neumáticos nuevos siempre van detrás. De todas formas las Potenza las puse en noviembre y al ir detrás están prácticamente nuevas. A ver si rodando un poco las p7 va mejorando su agarre aunque me parece a mí que no mejorará mucho.

 

A todas estas, en el concesionario me dijeron que las tenía mal alineadas porque cuando cambié las anteriores, los valores que suelen poner los que venden neumáticos, son estándares y le meten lo mismo a un golf, que a un a3 que aun octavia, etc, y me dijeron que eso no es así. Que cada chasis es diferente y lleva unos valores adecuados para el mismo, me dieron luego una hojita, con los ángulos con los que había entrado el coche, la modificación hecha, y los valores finales como había salido. Debido a esa mala alineación de la tienda de neumáticos que la llevé en noviembre, los continental delanteros estaban un poco desgastados por dentro. Y es que no sé si a muchos les pasará pero en muchos sitios cuando te venden neumáticos, te meten la alineación porque sí, la quieras o no, claro soplándote 50 euros más porque sí. Y yo la verdad ya me estoy cansando de esto, porque luego alinean como les parece. Que uno por no ser maleducado a veces aguantamos cosas que no deben ser, la próxima vez que compre un neumático, fuera del concesionario, le digo que me los monten exclusivamente, o si no, no los compro, que ya lo alineo yo en la casa, y si no están conformes que se coman los neumáticos, que es que hay sitios que encima que pagamos poco menos parece que nos están haciendo un favor.

 

Yo también monto gomas deportivas, má que nada por mi modo de conducción... Asi es, que si me duran 20000 kms, ya es para celebrarlo. Pero para el de mi padre, que normalmente va de paseo, le valen perfectamente las Primacy. Total, yo sólo lo cojo de vez en cuando para sacarle la carbonilla :(

 

Por cierto, sí que he probado las P7, en un A3 que ha comprado un amigo recientemente... Madre mia, sin entrar fuerte ya te da el culo de mala manera...

 

En cuanto a la alineación, cualquier taller decente te puede hacer un alineado como dios manda... En el conce te dijeron eso para que fueses alli a alinear... Pero de verdad os tragáis esas patrañas? Si, los valores de convergencia de tu coche, y el de cualquier 8P, y de un Golf V, ect son los mismos porque es el mismo bastidor!

 

Precisamente por eso yo no iría al conce. Ellos te ajustan según esas cotas "especiales de cada coche" según ellos. Pero si tienes el coche bajado, hay que variar la convergencia y abrir un poco las ruedas. Seguramente si fuese el caso (coche rebajado con B+E, por ejemplo), vuelves al taller porque te las come por fuera, y ven que está en las cotas de alineado "específicas" de tu coche, te dirían de subir el coche a la bancada para ver si el chasis está en cotas (o sea, pagar muuucho dinero por nada)

 

Por cierto, por lo que entiendo de tu escrito, cada vez que cambias gomas, te "cuelan" un alineado?

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hubiera metido las Primacy, las lleva el Toledo de mi padre delante, y bueno, dentro de lo que cabe (es un neumático rutero) no van mal

 

Saludos

 

 

Sí para hacer km, está claro que siempre es mejor un neumático duro, y yo no hago pocos, pero yo prefiero un neumático blando aunque se me gaste antes pero me siento más seguro si tengo que ir fuerte con el coche o tengo que dar un volantazo por lo que sea, etc. Menos mal que no se me ocurrió decirle que pusieran las potenza delante y las p7 nuevas detrás, como siempre he escuchado que los neumáticos nuevos siempre van detrás. De todas formas las Potenza las puse en noviembre y al ir detrás están prácticamente nuevas. A ver si rodando un poco las p7 va mejorando su agarre aunque me parece a mí que no mejorará mucho.

 

A todas estas, en el concesionario me dijeron que las tenía mal alineadas porque cuando cambié las anteriores, los valores que suelen poner los que venden neumáticos, son estándares y le meten lo mismo a un golf, que a un a3 que aun octavia, etc, y me dijeron que eso no es así. Que cada chasis es diferente y lleva unos valores adecuados para el mismo, me dieron luego una hojita, con los ángulos con los que había entrado el coche, la modificación hecha, y los valores finales como había salido. Debido a esa mala alineación de la tienda de neumáticos que la llevé en noviembre, los continental delanteros estaban un poco desgastados por dentro. Y es que no sé si a muchos les pasará pero en muchos sitios cuando te venden neumáticos, te meten la alineación porque sí, la quieras o no, claro soplándote 50 euros más porque sí. Y yo la verdad ya me estoy cansando de esto, porque luego alinean como les parece. Que uno por no ser maleducado a veces aguantamos cosas que no deben ser, la próxima vez que compre un neumático, fuera del concesionario, le digo que me los monten exclusivamente, o si no, no los compro, que ya lo alineo yo en la casa, y si no están conformes que se coman los neumáticos, que es que hay sitios que encima que pagamos poco menos parece que nos están haciendo un favor.

 

Yo también monto gomas deportivas, má que nada por mi modo de conducción... Asi es, que si me duran 20000 kms, ya es para celebrarlo. Pero para el de mi padre, que normalmente va de paseo, le valen perfectamente las Primacy. Total, yo sólo lo cojo de vez en cuando para sacarle la carbonilla :drooling:

 

Por cierto, sí que he probado las P7, en un A3 que ha comprado un amigo recientemente... Madre mia, sin entrar fuerte ya te da el culo de mala manera...

 

En cuanto a la alineación, cualquier taller decente te puede hacer un alineado como dios manda... En el conce te dijeron eso para que fueses alli a alinear... Pero de verdad os tragáis esas patrañas? Si, los valores de convergencia de tu coche, y el de cualquier 8P, y de un Golf V, ect son los mismos porque es el mismo bastidor!

 

Precisamente por eso yo no iría al conce. Ellos te ajustan según esas cotas "especiales de cada coche" según ellos. Pero si tienes el coche bajado, hay que variar la convergencia y abrir un poco las ruedas. Seguramente si fuese el caso (coche rebajado con B+E, por ejemplo), vuelves al taller porque te las come por fuera, y ven que está en las cotas de alineado "específicas" de tu coche, te dirían de subir el coche a la bancada para ver si el chasis está en cotas (o sea, pagar muuucho dinero por nada)

 

Por cierto, por lo que entiendo de tu escrito, cada vez que cambias gomas, te "cuelan" un alineado?

 

Saludos

 

No yo no tengo el coche bajado, lo tengo normal como viene de fábrica, pues fíjate que yo sí que me creo lo del alineado eso que dicen los del concesionario, de hecho ahora lo noto mejor que cuando lo alineé en noviembre, aunque las P7 no sean muy allá.

 

Y sí sí, salvo un tío que me montó unas ruedas de tacos para el nissan para meterlo por las pistas, la gran mayoría de los sitios te ponen ofertas, 2 neumáticos más alineado tal precio, y le dices que no quieres el alineado y entonces te cobran los neumáticos a otro precio, lógicamente más caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hubiera metido las Primacy, las lleva el Toledo de mi padre delante, y bueno, dentro de lo que cabe (es un neumático rutero) no van mal

 

Saludos

 

 

Sí para hacer km, está claro que siempre es mejor un neumático duro, y yo no hago pocos, pero yo prefiero un neumático blando aunque se me gaste antes pero me siento más seguro si tengo que ir fuerte con el coche o tengo que dar un volantazo por lo que sea, etc. Menos mal que no se me ocurrió decirle que pusieran las potenza delante y las p7 nuevas detrás, como siempre he escuchado que los neumáticos nuevos siempre van detrás. De todas formas las Potenza las puse en noviembre y al ir detrás están prácticamente nuevas. A ver si rodando un poco las p7 va mejorando su agarre aunque me parece a mí que no mejorará mucho.

 

A todas estas, en el concesionario me dijeron que las tenía mal alineadas porque cuando cambié las anteriores, los valores que suelen poner los que venden neumáticos, son estándares y le meten lo mismo a un golf, que a un a3 que aun octavia, etc, y me dijeron que eso no es así. Que cada chasis es diferente y lleva unos valores adecuados para el mismo, me dieron luego una hojita, con los ángulos con los que había entrado el coche, la modificación hecha, y los valores finales como había salido. Debido a esa mala alineación de la tienda de neumáticos que la llevé en noviembre, los continental delanteros estaban un poco desgastados por dentro. Y es que no sé si a muchos les pasará pero en muchos sitios cuando te venden neumáticos, te meten la alineación porque sí, la quieras o no, claro soplándote 50 euros más porque sí. Y yo la verdad ya me estoy cansando de esto, porque luego alinean como les parece. Que uno por no ser maleducado a veces aguantamos cosas que no deben ser, la próxima vez que compre un neumático, fuera del concesionario, le digo que me los monten exclusivamente, o si no, no los compro, que ya lo alineo yo en la casa, y si no están conformes que se coman los neumáticos, que es que hay sitios que encima que pagamos poco menos parece que nos están haciendo un favor.

 

Yo también monto gomas deportivas, má que nada por mi modo de conducción... Asi es, que si me duran 20000 kms, ya es para celebrarlo. Pero para el de mi padre, que normalmente va de paseo, le valen perfectamente las Primacy. Total, yo sólo lo cojo de vez en cuando para sacarle la carbonilla :drooling:

 

Por cierto, sí que he probado las P7, en un A3 que ha comprado un amigo recientemente... Madre mia, sin entrar fuerte ya te da el culo de mala manera...

 

En cuanto a la alineación, cualquier taller decente te puede hacer un alineado como dios manda... En el conce te dijeron eso para que fueses alli a alinear... Pero de verdad os tragáis esas patrañas? Si, los valores de convergencia de tu coche, y el de cualquier 8P, y de un Golf V, ect son los mismos porque es el mismo bastidor!

 

Precisamente por eso yo no iría al conce. Ellos te ajustan según esas cotas "especiales de cada coche" según ellos. Pero si tienes el coche bajado, hay que variar la convergencia y abrir un poco las ruedas. Seguramente si fuese el caso (coche rebajado con B+E, por ejemplo), vuelves al taller porque te las come por fuera, y ven que está en las cotas de alineado "específicas" de tu coche, te dirían de subir el coche a la bancada para ver si el chasis está en cotas (o sea, pagar muuucho dinero por nada)

 

Por cierto, por lo que entiendo de tu escrito, cada vez que cambias gomas, te "cuelan" un alineado?

 

Saludos

 

No yo no tengo el coche bajado, lo tengo normal como viene de fábrica, pues fíjate que yo sí que me creo lo del alineado eso que dicen los del concesionario, de hecho ahora lo noto mejor que cuando lo alineé en noviembre, aunque las P7 no sean muy allá.

 

Y sí sí, salvo un tío que me montó unas ruedas de tacos para el nissan para meterlo por las pistas, la gran mayoría de los sitios te ponen ofertas, 2 neumáticos más alineado tal precio, y le dices que no quieres el alineado y entonces te cobran los neumáticos a otro precio, lógicamente más caro.

 

Puede ser que de esta vez te lo hayan dejado mejor en el conce. Realmente dejarlo exacto es muy muy difícil. Date cuenta que lo dejas perfecto de convergencia, pero en el momento de hacer contratuerca y bloquear las bieletas, ya te pueden variar las cotas. Poca cosa, igual 15', pero al cabo de los kms se acaba notando.

 

Pero vamos, por lo que veo en casi todos los conces venden la moto de "coches especiales" y "esto no se puede llevar a cualquier taller" ect ect...

 

Yo lo comento siempre, porque es un auténtico robo lo que os cobran en el conce, y sinceramente, todo lo puede hacer cualquier taller decente, y en la mayoría de los casos, mejor.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No yo no tengo el coche bajado, lo tengo normal como viene de fábrica, pues fíjate que yo sí que me creo lo del alineado eso que dicen los del concesionario, de hecho ahora lo noto mejor que cuando lo alineé en noviembre, aunque las P7 no sean muy allá.

 

Y sí sí, salvo un tío que me montó unas ruedas de tacos para el nissan para meterlo por las pistas, la gran mayoría de los sitios te ponen ofertas, 2 neumáticos más alineado tal precio, y le dices que no quieres el alineado y entonces te cobran los neumáticos a otro precio, lógicamente más caro.

 

Puede ser que de esta vez te lo hayan dejado mejor en el conce. Realmente dejarlo exacto es muy muy difícil. Date cuenta que lo dejas perfecto de convergencia, pero en el momento de hacer contratuerca y bloquear las bieletas, ya te pueden variar las cotas. Poca cosa, igual 15', pero al cabo de los kms se acaba notando.

 

Pero vamos, por lo que veo en casi todos los conces venden la moto de "coches especiales" y "esto no se puede llevar a cualquier taller" ect ect...

 

Yo lo comento siempre, porque es un auténtico robo lo que os cobran en el conce, y sinceramente, todo lo puede hacer cualquier taller decente, y en la mayoría de los casos, mejor.

 

Saludos!

 

Fíjate que al que lo llevo yo no son muy tirones, la revisión de los 30000 km, fueron 186 euros, con el cambio de aceite incluido y el filtro, más el de polen y no sé que algo más. El cambio de aceite y filtro solo son 160. Además de las hojitas esas donde te revisan las cosas del coche y te hacen un test de la batería etc.

 

En la segunda de los 60000 k no llegó a los 350 euros, incluyendo filtros de aire, polen, el cambio de aceite con su filtro de aceite, la valvulina de la caja, que no era obligatoria pero me dijeron que era recomendable, le pusieron agua a lo del parabrisas, más la revisión esa de las hojitas el test de la batería, no sé si es cara o barata, pero vamos a mí para ser la casa no me parece muy cara. Tanto el nissan y el r5 lo llevo a mecánicos de barrio por así decirlo y me cobran mucho más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ser justos con las P7 después de 400 y pico km, tengo que decir que van mucho mejor, no pensaba que con el consiguiente rodaje fuera a mejorar su agarre, aunque siempre lo dicen pero está visto que sí, no agarran tanto como las sportcontact o las potenza, pero ya noto al coche menos saltarín y con más aplomo, así que no son tan malas, pero vamos que cuando se me gasten pondré otras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta: Tienen la presion que tienen que llevar, o las han inflado a ojimetro?

 

Un saludo

Las cambié en el concesionario al hacer la revisión de los 60000, supongo que eso lo harán bien y no la pondrán a ojo. De todas formas, siempre he leído que las ruedas vienen de fabrica con una especie de barniz que se le da al final cuando las vulcanizan o no sé qué rollo, y que ese barniz se les debe quitar con el rozamiento y el rodaje que hay que hacerle a la cubierta. Yo pensaba que era una chorrada, pero la verdad es que a medida que hace km ya tienen 700, se les nota más agarre y estabilidad, no al nivel que yo estaba acostumbrado con la continental que es mucho más blanda y se agarra más, pero no tan dura y deslizando como estaba el neumático recién puesto.

Editado por norum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.