Jump to content

Audi Hold Assist no disponible


Ange

Publicaciones recomendadas

Buenos dias compañeros, os cuento lo que me paso ayer.

Aproximandome a la entrada de Madrid, y a unos 110 Km/H, pulse el boton del Hold Assist, con la idea de dejarlo preparado para los atascos que se avecinaban.

Cual fue mi sorpresa, cuando al cabo de un par de segundos, el FIS emitio un pitidito y mostro el mensaje Audi Hold Assis no disponible, (mas o menos).

Preocupado, y ante el temor de una averia, al llegar al destino, apague el motor, lo volvi a encender, y pulse el boton, ahora en parado, el Audi Hold Assist se activo ahora sin problemas.

Es la primera vez que me pasa, y creo haberlo ya activado en otras ocasiones en marcha, ¿a alguien mas le ha pasado?, ¿es normal?.

De paso, y abusando de vuestra atencion, tambien, al entrar al garage y querer rectificar una maniobra, puse la palanca en posición R, y al soltar el freno, no retenia en una ligera pendiente. Creo haber leido ya algo de que esto tampoco era normal, ¿es asi?.

Bueno, perdonad por el tocho, y muchas gracias por vuestra atencion.

Un saludo,

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el hold assist me va perfect en cualquier circunstancia. única pega es q a veces molesta mientras estoy aparcando pq me para en seco el coche mientras lo muevo lentamente. de resto, una comodidad sin anomalías.

 

Si te da problemas a menudo, consulta en taller del concesionario.

Gracias compañero, lo seguire observando. me da pánico tener que acudir al taller, pánico dejar mi pequeñin en manos de tanta incompetencia.

Un saludo y gracias,

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguien me puede explicar su funcion?

saludos y gracias

Su funcion compañero es la asistencia para arrancar vehiculos en rampa.

Con el Hold Assist activado, para salir de una rampa, basta tener la marcha metida y pulsar el acelerador. Mientras tanto, estando detenido, el vehiculo no se mueve aun sin pisar el freno.

Un saludo,

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he activado incluso circulando por autopista a 120 km/h y no me ha dado ningún error.

Con respecto a las rampas: si ésta es muy pronunciada te pueda dar el mensaje de "no disponible", pero tiene que ser una pendiente muy considerable, mucho.

 

La única pega que le pongo (por decir alguna) es que noto que en ocasiones es demasiado brusco a la hora de detener el coche. Por lo demás perfecto, y en micaso, me evito mantener siempre el pie en el freno cuando estoy parado.

 

Un saludo. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguien me puede explicar su funcion?

saludos y gracias

Su funcion compañero es la asistencia para arrancar vehiculos en rampa.

Con el Hold Assist activado, para salir de una rampa, basta tener la marcha metida y pulsar el acelerador. Mientras tanto, estando detenido, el vehiculo no se mueve aun sin pisar el freno.

Un saludo,

Angel

gracias amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias compañeros, os cuento lo que me paso ayer.

Aproximandome a la entrada de Madrid, y a unos 110 Km/H, pulse el boton del Hold Assist, con la idea de dejarlo preparado para los atascos que se avecinaban.

Cual fue mi sorpresa, cuando al cabo de un par de segundos, el FIS emitio un pitidito y mostro el mensaje Audi Hold Assis no disponible, (mas o menos).

Preocupado, y ante el temor de una averia, al llegar al destino, apague el motor, lo volvi a encender, y pulse el boton, ahora en parado, el Audi Hold Assist se activo ahora sin problemas.

Es la primera vez que me pasa, y creo haberlo ya activado en otras ocasiones en marcha, ¿a alguien mas le ha pasado?, ¿es normal?.

De paso, y abusando de vuestra atencion, tambien, al entrar al garage y querer rectificar una maniobra, puse la palanca en posición R, y al soltar el freno, no retenia en una ligera pendiente. Creo haber leido ya algo de que esto tampoco era normal, ¿es asi?.

Bueno, perdonad por el tocho, y muchas gracias por vuestra atencion.

Un saludo,

Angel

 

Buenos días Ange, no te he podido contestar antes porque ando muy liado, vamos por partes:

Primero, no te preocupes por lo que te ha pasado con el Hold Assist, no tiene por qué volver a pasarte, yo siempre lo activo estando el coche detenido aunque en el manual de usuario no dice nada al respecto si se puede hacer en marcha o no, lo único que tienes que llevar es el cinturón de seguridad puesto, las puertas cerradas y el motor en marcha. Si ves que te lo vuelve a hacer comentalo en el concesionario para que hagan una consulta a Audi de por qué puede ser aunque a mi entender ha sido fallo leve que no tiene que pasarte más, de hecho, si te pasará de continuo tendrías el mensaje en el FIS indicándote el fallo.

Segundo, sobre la maniobra de marcha atrás con tu cambio multitronic, este cambio también dispone de un asistente de arranque en pendientes por medio de una función que se llama regulación creep de los embragues, tu cambio tiene 2 paquetes de embragues, uno para las marchas adelante y otro exclusivamente para la marcha atrás, cuando vayas a hacer este tipo de maniobras con el cambio automático tienes que olvidarte del funcionamiento de los cambios manuales en este tipo de circunstancias, con el freno pisado pasas a N y de N a R, entonces notarás como una leve sacudida, los embragues multidisco de la marcha atrás se han acoplado y es en ese momento cuando debes de soltar levemente el freno y vas acelerando, el coche no tiene que irse hacia delante, se puede ir levemente unos cm. pero a continuación el coche debe ir hacia atrás. Tienes que pensar que el coche pesa casi 1500 kg. y en determinadas circunstancias, como es esta situación, el cambio automático se autoprotege debido a la gran demanda de par que le estás solicitando al hacer la maniobra marcha atrás en cuesta ya que es cuando más sufren los embragues multidisco al calentamiento y al desgaste, por eso, tienes que hacer este tipo de maniobras con tranquilidad como te he explicado antes, logicamente con un coche con cambio manual lo haces con mayor rapidez pero con este tipo de cambios automáticos debes de seguir esos pasos para que no te haga nada extraño. Ya me comentas a ver qué tal te va pero no tienes que preocuparte por lo que te ha pasado.

Un saludo. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias a todos, especialmente a mi amigo vwgolf, como siempre, preciso, claro y completo en sus explicaciones, un lujo tenerte por aqui al quite amigo.

Efectivamente, como comenta nandopb, cuando lo intente activar llevaba el Side Assist, y posiblemente avisando ya que me encontraba en una Autovia de 3 carriles con trafico, curioso ¿no?.

El caso es que no me ha vuelto a pasar, si bien el resto de los dias lo he activado o en parado, o a escasa velocidad, con lo cual el Side Assist debe estar desactivado.

Seguire tus consejos amigo vwgolf cuando tenga que mover el coche en rampa con marcha atras. Muchas gracias.

Un saludo muy cordial, y no me canso, gracias,

Angel

Editado por Ange
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.