Jump to content

MOTOR 2.0 TDI


Publicaciones recomendadas

Hola amigos tengo un style con el motor que os comento y con 13500km,quería preguntar a los que lo tengan y sobretodo a los que ya tengan bastantes km cuales son vuestras sensaciones,¿notais que tira poco?¿q tal en adelantamientos?y sobretodo cuanto os consume de media?yo ando por nacionales y secundarias y la media general se me ha quedado en 6,8 y de ahí no me baja.También quería saber si con el tiempo se nota realmente que anda más y baja el consumo.

Gracias y salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a ver te comento mi caso el mio tambien es un style,tiene ahora en torno a 22000 km lo compre con 14mil y pico km.En cuanto a consumos estoy gratamente sorprendido ya que puedo sacar en condiciones similares a las tuyas medias de incluso 6 litros(por el fis).

En cuanto a lo de la potencia,personalmente yo le noto algo corto en las salidas y sobretodo en las salidas en las cuales hay que girar,para rodar a mi me sobra porque tal y como estan las cosas <_< .Yo voy a hacerle la reprogramacion para que se me mejore la aceleracion y las marchas cortas,en el resto de maniobras no le veo problema alguno.

un saludo :cfsd1:

Editado por carlosax3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es un gran rodador de autopistas, como coche rapido de salida, en semaforos, etc te adelantaran hasta los skoda favia 1.9 pues el desarrollo de la primera y el

 

embrague hidraulico, te obliga a sujetarlo y por lo tanto veras como salen antes, tomatelo con tranquilidad, si vienes de un coche de salida rapida lo notaras

 

mas, si lo reprogramas es un poco mas alegre pero en marchas cortas no le notaras mucho escepto que te estira hasta las 4200 rpm como un gasolina, yo al

 

mio con centralita aux y supuestamente 169 cv hace 0 a 100 en 9.5 s pero ojo sin dejar al turbo que baje de vueltas, por que sino no lo haces . habreis

 

observado que si acelerais a 4000 y cambiais ,hace que se ahoga eso es por la geometria variable los alabes del turbo varian posicion y pierde empuje, si no lo

 

dejas bajar de vueltas osea sigues pisando al medio el acelerador, empuja. antes de la repro haciendo lo mismo estaba en 10.4 s, pero en autopista te hinchas

 

a hacer km, y rodando a velocidades de 160 consumo reducido, y para adelantar faltan esos cv extras, si tu modo de conducir es rapido o impaciente, adaptate

 

al coche nuevo, bueno no me enrollo mas

 

yo era de esos impacientes, y he modificado disfrutando de los extras del coche y de la conduccion (que me pasen los fabias)que yo voy en un a6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Mi coche cumple hoy mismo un año. Qué bonito, es nuestro aniversario. :thumbsup::wub: B)

 

Al tema. Ahora tiene 33.000 km. Desde los 18.000 con la repro Stage II. Cuando hizo 5.000 con la repro puse un hilo en el foro con los comentarios y sensaciones, todo eso sigue igual, tal vez mejor.

 

El uso que le doy yo es del 90% de autovía. En este tipo de vías es donde este motor se encuentra más cómodo. Antes de la repro, los consumos eran de más o menos 6,5 a los cien. Después de ella bajó hasta los 6,2-6,3. Es por esto, por el tema del consumo, por lo que me animé a hacerla sobre todo.

 

Cuando sale este tema siempre digo lo mismo. Es un motor idóneo para según qué tipo de uso. Si vas a hacer mucha ciudad o zonas de montaña donde necesites mucho tirón, no es su terreno. Pero si el uso es de vías rápidas y demás, va de sobra. A partir de unas vueltas (ahora ya no me acuerdo como iba sin la repro) tiraba con suficiente alegría y el coche iba muy bien.

 

De todas formas y para el que esté dudando en hacer la repro o no, lo recomiendo de todas todas. El comportamiento del coche, sobre todo en velocidades largas donde la estirada se necesita más, mejora muchísimo con un descenso del consumo de entre 0,2-0,3 litros a los cien.

 

Otra cosa sobre el consumo de aceite de estos motores. Yo pasé del longlife y le pusé sintético bueno en el último mantenimiento. No ha vuelto a gastar aceite cuando con el long life ya le hubiese tenido que echar 0,5 litros.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Danielmurcia, claro que te lo recomiendo.

 

Te pongo el enlace de dónde la hice yo.

 

http://www.vagspeed.com/audi-a3-2.0-tdi-140.htm

 

Ahí tienes precios y los tipos de repros que se le hacen a este motor. Por cierto, viendo ahora la web esa han ampliado hasta la Stage 4. Cuando yo la hice no había más que tres, pero esa 4 tiene que ser ya la leche, con 60 CV más. De todas formas, para un uso normal, es demasiado, incluso la 3. Con la 2 el coche cambia ya notablemente a mejor. Y por el dinero, pues hombre, es pasta, pero cuando la hagas te darás cuenta de que es el mejor extra que se le puede poner al coche.

 

Respecto al sitio. Pues también te lo recomiendo. Después de ver las posibilidades que había, me decidí por ellos por los comentarios tan positivos que leí en este foro.

 

Un consejo, si te decides a hacerla atento a los consejos que te den, que son los que puse en el hilo ese.

 

Un saludo

 

 

Me voy a pensar lo de la repro West,he leido tu post al respecto y me has convencido jeje,cuanto te costo?aunque tenga que subir de Murcia a Madrid que creo fue donde la hiciste tu merecera la pena seguro.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.