Jump to content

aceite repsol 5w40 o castrol 5w30


galaga

Publicaciones recomendadas

Después de leer en el foro,estaba convencido de que todos los coches salían con aceite castrol 5w30 longlife,ayer,le miré el nivel despues de 13000 Km y estaba casi al minimo.He ido esta mañana y me han añadido 1/4 de litro pero,mi sorpresa ha sido que le han echado repsol 5w40,el mecanico me dice que los que vienen para España lo llevan todos,que dependiendo del pais que van le echan uno u otro aceite.Esto es asi,con este aceite aguanta hasta los 30000Km,en el proximo cambio ¿le echo castrol?,tambien he leido que con repsol se ensucia antes el filtro de particulas.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La casa especifica como unico aceite la referencia VW 507.00 (es un 0W30).

Ello es debido al filtro de particulas, siendo una especificacion especial dentro de los 0W30.

OJO, que no todos los 0W30 valen! deben cumplir la especificación arriba comentada.

En caso de emergencia se puede añadir hasta MEDIO litro de otro aceite cualquiera.

 

Como dato comentar que PSA pionera en filtros antiparticulas, tenia prohibido el uso de 0W30, hasta que recientemente

ha salido al mercado este aceite con especificación para filtros antiparticulas. Siempre han llevado (y llevan) 0W40, que es totalmente compatible con los FAP y apropiado para los calores de nuestras latitudes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los aceites apropiados para el coche y que algunos compañeros del foro ya han añadido son:

 

Castrol Edge 5W30 507.00

Castrol Long Life III

Repsol Elite long Life 5W30 507.00

 

Yo personalmente me he decidido por el Castrol Edge para añadirle 1/2 litro hasta que llegue la revision. Cuando llegue la revision preguntare en el concesionario que tipo de aceite me van a poner y tambien les preguntare si puedo llevarles yo el aceite que quiero que me pongan (espero que no me den problemas con eso :thumbsup: )

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite que deben llevar nuestros A4 B8 debe cumplir la norma VW 50400/50700 expecífica para los motores turbo de gasolina de inyección directa TFSI y para los motores turbodiesel TDI con filtro de partículas DPF del grupo VAG. Sólo los aceites con viscosidades 5W30 ó 0W30 y que cumplen la norma VW 50400/50700 están preparados para el Longlife Service de Audi o servicio de cambio de aceite de larga duración de 30000 km. ó 2 años.

En Recambios Audi el aceite que ofrecen es el Castrol SLX Longlife III 5W30 que es el aceite expecifico que hace Castrol para el grupo VW y en las tiendas de recambios se puede conseguir el Castrol Edge 5W30 que es idéntico al anterior. También Repsol fabrica un aceite con viscosidad 5W30 que cumple la norma VW 50400/50700 pero yo recomiendo el Castrol Edge 5W30, si comparamos la hoja de características de ambos aceites se puede observar que tiene mejores propiedades el Castrol respecto al Repsol. También debemos pensar que nuestros coches pasan la revisión de cambio de aceite cada 30000 km. o 2 años, por lo tanto no debemos escatimar e insistir en los servicios oficiales que nos pongan el mejor aceite ya que es el que recomienda el fabricante, fijaros en el tapón de llenado del aceite del motor como pone que Audi recomienda Castrol solamente. Yo lo he visto el bote de 4 l. de Castrol Edge 5W30 en Feuvert y Norauto al precio de 62 €, incluso en una tienda de recambios seguro que saldrá más barato.

Un saludo a todos. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Feuvert vi el Castrol Edge de 4L en 61 € <_<

 

Hoy he visto ese mismo precio en Norauto.

 

He comprado una botella de un litro por algo más de 18 €, iba en moto y no podía llevarme la de 4 L. Ayer me saltó el aviso de reponer un máximo de un litro después de 20.000 km recorridos. He añadido 0,75 L.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de leer en el foro,estaba convencido de que todos los coches salían con aceite castrol 5w30 longlife,ayer,le miré el nivel despues de 13000 Km y estaba casi al minimo.He ido esta mañana y me han añadido 1/4 de litro pero,mi sorpresa ha sido que le han echado repsol 5w40,el mecanico me dice que los que vienen para España lo llevan todos,que dependiendo del pais que van le echan uno u otro aceite.Esto es asi,con este aceite aguanta hasta los 30000Km,en el proximo cambio ¿le echo castrol?,tambien he leido que con repsol se ensucia antes el filtro de particulas.Un saludo.

 

Ese Repsol que te han puesto creo que no es compatible con el FAP anoser que sea el "REPSOL ELITE EVOLUTION 5W40". Si es otro 5W40 como, por ejemplo, el ELITE no te vale. Asegurate y si te lo han puesto mal reclamales para que te cambien el aceite y el filtro que una averia del FAP es muy cara.

 

Por cierto, si pudieses elegir otra viscosidad yo le pondria de momento un 5W30 como el Castrol que ya te han dicho por aqui, hasta que el motor tenga por lo menos 75000-80000km.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sin duda alguna pondria el CASTROL que es el que recomienda AUDI y si como es el caso el concesionario pone REPSOL les obligaria a que me pusieran CASTROL que para eso lo recomienda la marca, quejandome a la central en España si el concesionario se niega y facilitandoles el concesionario que lo hace.

 

Luego ocurre algo y todos sabemos que estos de AUDI se agarran a un clavo ardiendo durante la garantia.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.