Jump to content

Varios problemas


joanlambe

Publicaciones recomendadas

Bueno al tema,

 

Tengo tres problemas y los tengo desde el primer día, a fecha de hoy el coche tiene 2 años y 3 meses y 22.000 Km., es decir que esta "nuevo".

 

1ª El coche, desde el principio, entre as 1800 y 2400 rpm, suena como una arandela suelta bajo el volante y todo esto acompañado de una rumorosidad en el volante, que yo creo que es lo que provoca este sonido.

 

2ª Cuando en primera paso de 3000 rpm, en el momento de pisar el embrague para meter 2ª suena por la zona de la caja de cambio como un ventilador, como si patinase un rodamiento.

 

3ª En primera tengo que salir con el embrague un poco pisado ya que sino retemblea, y no hablemos de hacer una salida rápida, es imposible parece un 1.4 tdi de tres cilindros.

 

El coche a partir de las 2400 rpm va fino (bueno lo que se puede esperar).

 

 

He llegado a pensar en veder el coche, pero que me compro, ya pase las mias con mi a3 motor bkd y por eso decidí comprar el 1.9, pero os puedo asegurar que he probado muchos de 1.9 tdi (100cv, 105 cv, 110cv y 130 cv) y vas como la seda en comparación con el mío, solo he probado un b6 130 cv y las sensaciones son parecidas, he llegado a pensar que el problema radica en el coche y no el motor.

 

Otra cosa que me tiene un foco fastidiado desde el principio es que mi a3 2.0 tdi, era un coche más suave de conducir en todos los sentidos y la verdad es que me esperaba que al ser un segmento mayor la cosa fuera a mejor.

 

 

Desde que lo compre nuevo en el conce lo único que me han dicho que es normal, he llegado a proba otros como el mío y es cierto que entre las 1800 y 2400 están mas broncos e incluso la rumorosidad del volante la hacen pero no tan acentuado como el mío que cada vez va a más.

 

Lo único que he conseguido en 2 años es que me cambine los tacos del motor y lógicamente no ha servido de nada.

 

 

Que consejos me dais ya que mi suegro es mecánico y quiero darle ideas ya que e va a liar con el, antes no lo ha hecho por el tema de la garantía, pero tampoco quiero empezar a cambiar piezas a lo loco porque para eso lo entrego en un conce por cuatro duros.

 

 

Otra preguntilla, que creeis que me puden dar por el coche en un concesionario teniendo en cuenta que tiene sline interior y exterior, rns-e, tempomat, apoya brazos, apertura automáatica del maletero y dos o tres cosilas más (matriculado 13/03/07 con 22.000 Km).

 

 

Un saludo

Editado por joanlambe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Siento no poder ayudarte, y tambien siento los problemas que tienes yo ahora con un B6 con 88000 Km tengo problemas con el cambio automatico y audi pasa de todo, estoy esperando el recambio que no llega, va para tres semanas. son unos impresentables, Sacate el coche y quedaras tracquilo, lo malo es que el muerto se lo pasaras a otro, comprate un Japones y viviras como un rey.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser el bimasa jodido, se supone que esto sirve para que el motor vaya a las revoluciones justas en el cambio de marcha y te "machaca" toda la electronica si no hace bien el cambio, y por el lugar del ruido y lo de la primera y demas...

 

 

bueno lo que quiero decir es que te va mal el embrague y te vuelve un poco loca la electronica del coche porque no toma los datos correctos y se arregla como puede (creo recordar que el a4 lleva un captador para hacer el cambio de marchas mas preciso y deja a las revoluciones exactas el motor para que engrane perfecto).

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno tengo novedades,

 

El coche ahora cuando lo dejo aparcado al sol (que no es lo habitual), por alguna extraña circunstancia va como la seda, sobre todo de mi primer problema.

 

Mi suegro y mi cuñado (mecánicos) me dicen que puede ser de algún tubo del turbo o intercooler suelto, que cando le da el sol se vuelve mas dúctil y cuando no provoca esa ligera vibración, lo curioso es que puede ser cierto, ya que yo la noto entre las 1800 y 2400 rpm que es cuando el turbo actúa de forma mas contundente.

 

En resumidas cuenta que puede ser de algún tubo del turbo que no este sujeto bien y vibre.

 

 

Que pensáis de esta hipótesis

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es una toma de aire y pasa al contrario, cuando esta frio el tubo esta duro y no se abren si tiene una raja y en caliente se abre mas (vaya que tarde 6 meses en dar con unos tirones en un passat por esto), el turbo roto no hace nada al ralenti (lo mantienen perfecto).

 

 

El ruido del volante me parece que puede ser los contactos electricos que llevan del claxon que rozan (a veces suena como si rozase y no es ni averia).

 

 

¿vibra siempre o solo con la velocidad metida?

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vibra solo con la velocidad metida, pero no es tan fuerte como una vibracon, es más bien como un calambre en el volante y un sonido más bronco del motor.

 

 

Un saludo

 

Pues opino lo mismo que antes, es el volante bimasa, por ahi a un forero le han aparecido vibraciones despues de reprogramar y le han dicho que es del bimasa que esta en las ultimas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.