Jump to content

Incremento de potencia de 15 a 25cv !!


WeeDoM

Publicaciones recomendadas

En la mula he encontrado un archivo ke da una serie de instrucciones interesantes:

 

Potenciometro de 2,2Kohm

1) Localiza el conector de 10 pines que lleva las señales eléctricas a la bomba inyectora. Desconéctalo y localiza en la parte del mismo que tienes en la mano los pines 2 y 3 (la numeración viene grabada en el cuerpo del conector, junto a los pines).

 

2) Pela, con cuidado de no cortar el cobre, el aislante de los cables que van a dichos pines y suelda a la zona pelada dos trocitos de cable. Al otro extremo de esos trocitos suelda el potenciómetro, asegurándote de que esté en su valor máximo.

 

3) Enciende el motor y déjalo al ralentí. Ahora ve girando el potenciómetro lentamente hasta que las rpm comiencen a bajar. En ese punto gíralo en sentido contrario exactamente hasta que el motor recupere las rpm de ralentí normales.

 

4) Fija el potenciómetro y los cables en un lugar lejos del bloque motor (por aquello del calor) pero que sea fácilmente accesible con sólo abrir el capó, para facilitar posteriores reajustes.

 

5) Sal a probar el coche. Instantáneamente notarás que la respuesta del motor es mucho más brillante en cualquier régimen, pero sobre todo en altas rpm.

Si observas que en caliente el ralentí se vuelve algo inestable, gira un poco más el potenciómetro en el sentido en el que lo giraste en la segunda parte del punto 3)

 

Lo ke me gustaria saber es si esos dos pines mencionados tienene algo ke ver con la cantidad de combustible inyectado o con la presion a la ke se inyecta. Alguien sabe ke valores trastea??? A ver si por OBD se puede hacer algo parecido y mas fiable

 

Posts Relacionados:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=19496

Los pasos anteriores se llevaron a cabo en un TDI de 90cv. En ese post estan los datos originales de ese mismo motor. El mio.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=19403

En este post se da una lista de parametros de la inyección, los cuales puede ke alguno sea el ke modifiken con el truco del potenciometro via fisica en vez de via software.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ese sistema vale para las bombas antiguas, diria que del 98 para abajo mas o menos, que igual me equivoco en el año, en las cuales la posición de corredera de caudal era transmitida a la UCE mediante la señal de un potenciómetro, pero a partir de un modelo de bomba mas avanzado ese sensor fue cambiado por uno de placas basado en efectos electromagnéticos, en la diferencia de amplitud de una señal base de tipo alterna mandada por la UCE y otra señal variable en amplitud dependiendo de la posicion adoptada por la correder de caudal de la bomba. Para este segundo tipo de transmisor no vale ese método, La diferencia a simple vista es que el primer modelo de bomba el tubo de retorno sale del parte superior trasera de la bomba y el segundo tipo sale por un lateral de la bomba, por un punto mas bajo que el primer modelo.

Hay otro metodo bastante sencillo pero YO NO LO HE PROBADO que consiste en girar unos 10 grados hacia la derecha el sensor de caudal de aire( caudalímetro ) simplemente soltando los dos tornillos que lo sujetan al soporte de plastico y girandolo unos 10 grados ( jugar un poco) en sentido de las agujas del reloj, si lo probais alguno ya me contareis.

Editado por Majo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perplejo.

Os veo muy puestos en el tema.

Despues de leer lo ke me habeis puesto me han surgido algunas dudas.

 

La posición de corredera de caudal, como bien dice, ajusta el caudal de combustible inyectado? es como si modificasemos la cartografia de inyección?

 

Si esto es así, la mezcla en las camaras de compresion se volvera mucho mas rica en gasoil, no?

 

El motor no se retrasa porke no se modifica el tiempo de inyeccion pero si la cantidad.

 

Me imagino ke la sobrecarga ke producira sera hacer funcionar a la bomba inyectora a un limite seguro y calculado durante mas tiempo, no? Ya ke modificamos el periodode funcionamiento de una de las funciones de la bomba inyectora. Como kien en vez de cambiar de marcha a 3000rpm cambia a 4000rmp.

 

Saludos.

me ekivoco en algo?

Espero las opiniones con impaciencia ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.