Jump to content

DRL (luz marcha diurna) en antinieblas de un B6


eolica

Publicaciones recomendadas

La verdad que si tiene que existir un modulo que haga eso pero valen en torno a 30 euros, lo que con un poco de paciencia y sabiendo que cables puentear lo puedes conseguir por casi nada de coste

 

Los coches mas modernos es cuestion de electronica como en los A4 B7, A3 8P, etc que si llevan centralita para configurar por longcoding y se pueden poner via VAGCOM incluso configurar el grado de atenuacion que se quiere ver la luz en tanto por ciento, pero el A4 B6 no tiene ese tipo de centralita y por tanto no se puede.

 

Ya os ire adelantando acontecimientos cuando lo monte.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Basándonos en temas legales, tampoco es legal poner las antiniebla como DRL, puesto que los antiniebla no llevan marcado RL de luces diurnas, y para usarlos como antiniebla debe ser en conjunto con las de posición como mínimo, amén de que sólo se pueden llevar encendidas en caso de mal tiempo, lluvia / niebla, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Basándonos en temas legales, tampoco es legal poner las antiniebla como DRL, puesto que los antiniebla no llevan marcado RL de luces diurnas, y para usarlos como antiniebla debe ser en conjunto con las de posición como mínimo, amén de que sólo se pueden llevar encendidas en caso de mal tiempo, lluvia / niebla, etc.

 

Y por que hay coches que de por si de origen, ya sacan el DRL en los antinieblas! o por que ahora los coches cuando giras se enchufa la antiniebla en la direccion que vas!!??? :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Basándonos en temas legales, tampoco es legal poner las antiniebla como DRL, puesto que los antiniebla no llevan marcado RL de luces diurnas, y para usarlos como antiniebla debe ser en conjunto con las de posición como mínimo, amén de que sólo se pueden llevar encendidas en caso de mal tiempo, lluvia / niebla, etc.

 

Y por que hay coches que de por si de origen, ya sacan el DRL en los antinieblas! o por que ahora los coches cuando giras se enchufa la antiniebla en la direccion que vas!!??? :laugh:

 

Si te fijas bien, esos coches que de serie lo llevan así, llevan doble bombilla en el antiniebla, es decir, el faro está dividido en dos partes, una para DRL y otra para niebla. El tema del cornering es eso, cornering o luces de curva, no luces diurnas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola de nuevo

 

Casi tengo la instalacion pensada y requetepensada para que hasta se atenuen los antinieblas al ir como DRL igual que los octavia, golf, touran, etc.

 

Mañana voy a comprar un cable que me falta y lo pongo todo con detalles

 

Pronto tendreis noticias mias de nuevo

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos por fin tengo la solución probada para dos tipos de instalaciones, con variante para conmutador de luces normal y Auto.

 

Necesitamos:

- Un relé de 5 polos

- Cuatro cables de distintos colores para no liarnos

- Patillas de conexión para el relé

- Conectores rápidos para evitar cortar cables

 

Procedimiento:

Conectamos PIN 14 (luces de posición) a la patilla 85 del relé

Conectamos PIN 2 (positivo con contacto) a la patilla 30 del relé

Conectamos PIN 10 (masa) a la patilla 86 del relé

Conectamos PIN 8 (luces antiniebla delanteras) a la patilla 87a del relé Intercalando un diodo de 2A para interrumpir el flujo contrario de corriente al poner manualmente los antinieblas.

 

Resultado:

Cuando el conmutador está en posición "0" o AUTO sin que estén puestas las luces de posición el relé tendrá paso de corriente desde la patilla 30 a la 87a que quiere decir que alimenta a los antinieblas encendiendolos.

En el momento que se encienden las luces de posición o posición/cruce entra corriente por la patilla 85 del relé abriendo en circuito y por tanto cortando el paso de corriente a los antinieblas

 

Opciones:

- Intercalar en el cable que va a los antinueblas una resistencia de 1,6 omhios y 50 w para reducir la intensidad de la luz de estos a la mitad.

- Instalar el interruptor original para activar o desactivar dicha opción según convenga, que va en conjunto con el regulador de altura de faro y/o comming home.

 

Este mensaje lo he posteado desde el iPhone con lo que no puedo meter fotos pero prometo que la semana que viene a lo sumo están subidas.

 

Saludos y gracias por vuestros consejos que entre todos hacemos grande este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La opción rápida para los que no tengan el conmutador de luces AUTO simplemente es puentear del PIN 3 al PIN 8 del conmutador ya que el PIN 3 tiene corriente en posición "0" y masa en otra posición con lo que en "0" se encienden los antinieblas y al variar a luces de posición o cruce se apagan lis antinieblas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una simple anotación: yo tengo aparte del A4 un megane y le hice un brico para ponerle las LDR como en audi, con las largas atenuadas. La observación que te quería hacer es que, poniendole una resistencia de 50W como tú dices, no vas a conseguir atenuarlas por mucho tiempo, puesto que una resistencia de 50W se calienta como un demonio, y necesitarías un disipador de un tamaño muy muy considerable puesto que sino las resistencias se te quemarán en cuestión de minutos, aparte del tamaño de la propia resistencia, que de 50w no va a ser precisamente pequeña.

 

La solución por la que yo opté fué poner un modulador PWM, de forma que con un simple circuito electrónico y 4 (en mi caso) transistores de potencia, obtengas el mismo resultado sin el inconveniente del calor, aparte de que con el modulador PWM tienes un potenciómetro con el que puedes ajustar la intensidad a la que quieres que se enciendan las luces.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

eolica me gustaria que retomaras el post con el brico al minimo detalle ya que estoy super interesado en tu idea que es super buena..

Yo no tengo las luces automaticas pero me interesa mucho.

Me gustaria que lo pudieras poner al minimo detalle para saber que tipo de relé utilizas y donde lo instalas. Espero ver respuesta pronto. Muchas gracias, buen trabajo eolica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

hola amigooo

 

probe tu esquema pero no dio resultado, resulta que el cable q sale del mando para las antinieblas pasa por una unidad central y se encendian las de cruce....

 

probando he llegao a la conclusion de que este esquema tiene que funcionar

 

un saludo espero q funcioneeeee

 

Empezamos de nuevo

 

He estado investigando y creo que ahora si he dado con el kit de la cuestion

 

He adjuntado un archivo con el esquema y ahora paso a explicarlo:

 

Tomamos un relé y lo conectamos del siguiente modo

 

PIN 14 luces de posicion a la patilla 85 del relé

PIN 10 masa a la patilla 86 del relé

PIN 1 ó 2 positivo bajo contacto a la patilla 30 del relé

PIN 8 luces antiniebla delanteros a la patilla 87/87a del relé con un diodo intermedio para interrumpir flujo de corriente en sentido contrario

 

Explicado en verso quiere decir que mientras tengamos las luces de posicion apagadas nos funcionarán los antinieblas como DLR, y cuando se encienda posición se apagan los antinieblas como DLR

 

Creo que ya voy por el camino correcto ¿no? y el coste creo que no superará los 6 euros (siempre y cuando no queme nada electrico del coche jejejeje)

 

Ya os ire informando mejor

 

Un saludo

Editado por raul_a4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola amigoo

 

probe tu esquema y no iba... :crying_anim:

el fallo estaba en que entre el mando y las luces lleva una unidad de control

 

te adjunto el esquema a ver si este da resultadoooo

 

un saludoooo

Hola amigos por fin tengo la solución probada para dos tipos de instalaciones, con variante para conmutador de luces normal y Auto.

 

Necesitamos:

- Un relé de 5 polos

- Cuatro cables de distintos colores para no liarnos

- Patillas de conexión para el relé

- Conectores rápidos para evitar cortar cables

 

Procedimiento:

Conectamos PIN 14 (luces de posición) a la patilla 85 del relé

Conectamos PIN 2 (positivo con contacto) a la patilla 30 del relé

Conectamos PIN 10 (masa) a la patilla 86 del relé

Conectamos PIN 8 (luces antiniebla delanteras) a la patilla 87a del relé Intercalando un diodo de 2A para interrumpir el flujo contrario de corriente al poner manualmente los antinieblas.

 

Resultado:

Cuando el conmutador está en posición "0" o AUTO sin que estén puestas las luces de posición el relé tendrá paso de corriente desde la patilla 30 a la 87a que quiere decir que alimenta a los antinieblas encendiendolos.

En el momento que se encienden las luces de posición o posición/cruce entra corriente por la patilla 85 del relé abriendo en circuito y por tanto cortando el paso de corriente a los antinieblas

 

Opciones:

- Intercalar en el cable que va a los antinueblas una resistencia de 1,6 omhios y 50 w para reducir la intensidad de la luz de estos a la mitad.

- Instalar el interruptor original para activar o desactivar dicha opción según convenga, que va en conjunto con el regulador de altura de faro y/o comming home.

 

Este mensaje lo he posteado desde el iPhone con lo que no puedo meter fotos pero prometo que la semana que viene a lo sumo están subidas.

 

Saludos y gracias por vuestros consejos que entre todos hacemos grande este foro.

post-52581-0-29007600-1338974142.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.