Jump to content

Al pisar el embrage la aguja de las revoluciones


a4ml

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Le he notado al coche que cuando piso el embrague la aguja de las revoluciones baja muy rapido. Mi anterior coche un opel kadett de gasolina parece que no bajaba tan rapido.

¿ Puede ser por se diesel ? o por otro tipo de problema.

¿ Os pasa lo mismo a vosotros ?.

PD. No me habia fijado si lo hacia antes se lo he notado ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, en principio cuando pisas el embrague, las revoluciones bajan a lo que marque la valvula de ralentí (unas 1000/1200 vueltas), y esa bajada es casi instantanea... otra cosa es la regulación que lleve la aguja (las agujas de los marcadores llevan una retención, para que no se mueva como una loca), pero esto es irrelevante a cómo esté el coche.

 

Por ejemplo (ojala no te pase nunca :lol: ), si vas a 200 y frenas bruscamente hasta dejar el coche parado, te aseguro que el coche estará parado (o estrellado :blink: ) antes de que la aguja de la velocidad llegue a cero.

 

Nada de que preocuparse :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en principio cuando pisas el embrague, las revoluciones bajan a lo que marque la valvula de ralentí (unas 1000/1200 vueltas), y esa bajada es casi instantanea... otra cosa es la regulación que lleve la aguja (las agujas de los marcadores llevan una retención, para que no se mueva como una loca), pero esto es irrelevante a cómo esté el coche.

 

Por ejemplo (ojala no te pase nunca :lol: ), si vas a 200 y frenas bruscamente hasta dejar el coche parado, te aseguro que el coche estará parado (o estrellado :blink: ) antes de que la aguja de la velocidad llegue a cero.

 

Nada de que preocuparse :)

Lo normal son 800/900rpms, no tantas como comentas. En frio si puede ser.

 

 

Por cierto JCL, me acorde de buscarte el libro del coche. Pero no lo tengo

 

 

Lo siento :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también lo he notado :lol: ; resulta que mi 80 traía reloj analógico en lugar de cuentarevoluciones y se lo pusé hace unas semanas. La verdad es que me gusta más el coche así (sabes a qué revoluciones va el motor, aunque el tacómetro lleve marcadas las marcas de la velocidad en la que vas a 3000 vueltas). El caso es que nada más ponerlo me llamó la tención eso, que al desembragar la aguja baja muy rápido, en comparación a como lo hace el polo (gasolina) de mi hermana. Yo creo que es normal.

 

Saludos. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestión no es a qué revoluciones baja, sino a qué velocidad de bajada. Según él baja muy rápido, lo cúal es un dato ambigüo. Para medirlo, habría que expresarlo en radianes/segundo^2

 

Pero, en definitiva, él lo dice por comparación con otro coche. Pueden ocurrir dos cosas:

 

a) La aguja del cuentavueltas del otro coche tenía más inercias

:p El otro motor tenía más inercias. Las inercias en este caso son inercias a perder el par de giro. Eso puede ser debido a que este motor tenga un volante de inercia de menor peso. No es un problema, sólo condiciona el comportamiento y, para la misma potencia, favorece la aceleración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que creo que le pasa es que como tiene el embrague con tanto recorrido no me acostumbro a cambiar rapido. Y es por eso por lo que baja tanto la aguja de la revoluciones. Mi otro coche de gasolina, el pedal del embrague es muy corto, y el cambio de marchas se hace mas rapido. En le audi el pedal del embrague es larguisimo, y por eso se tarda mas en realizar el cambio.

Ayer intente cambiar rapido de velocidades y claro que si cambio rapido, pues se nota menos lo de la caida de las revoluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.