Jump to content

Localización de conexiones


GoNzCiD

Publicaciones recomendadas

Hola, a ver si alguien sabe y me puede echar una mano a localizar donde se encuentan los siguientes puntos:

 

- Un bajo llave que no se quede sin alimentación mientrás está el motor de arranque girando. Que la radio y el clima se apagan pero el cuadro y algo más sigue funcionando, ASI que en algún punto se podrá sacar.

- Los relés de antinieblas y luces de posición.

 

 

Un saludo

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que no hay ningun sitio en concreto que no se quede sin alimentacion al arrancar, pienso que la radio y el clima se apagan por la bajada de tension que se produce al arrancar, prueba en el 75X de la caja de fusibles haber que hace.

 

De los reles ha mi me sale esto, pero ha partir del chasis 8D-X-200001 me miro los esquemas y no encuentro ningun rele.

 

rele2.png

 

Haber si te sirve de algo, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias ttoni, eso estaba mirando yo, pero ASI de un primer vistazo he visto varios esquemas y puntos de conexion. En cuanto al modelo no hay problema, recuerda que mi unidad S4 berlina es de las ultimas (00/01 solo fue avant al menos en España) y aunque se matriculó a finales del 99 el chasis es 8D-Y (modelo 2000)

 

Una cosa, cuando el elsa dice que se localiza en: "estación de acoplamiento izquierda en el montante A", de qué habla?

 

Creo que el 75X desconecta cuando arrancas, porque juraría que yo saco el bajo llave para la fuente de ahí.

Yo, al contrario, pienso que los accesorios se apagan mientras arrancas inencionadamente, para no gastar "innecesariamente" en el proceso de arranque que es cuando necesitas más batería que nunca. A mi por ejemplo el cuadro no se me apaga y creo que si pones las luces de posición o la interiores tampoco se apagan (quizás les veas bajar algo de intensidad).

Alguna vez, por algún esquema he visto algo de relé de desconexión, pero no se si tendrá algo que ver...

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo conectado en el 75-X la iluminacion del cuadro, por lo tanto no desconecta, ya que siempre lo llevo iluminado.

 

Saludos!

 

Pues no se tio, como indico arriba, juraría que yo saqué el bajo llave para la radio de ahí. Y además trasteando con el elsa me pareció ver que mientras la llave esté en posición "IGNITION" activa el relé este que comento que llama de desconexión.... cuando llegue a casa lo miro de nuevo.

 

Por cierto, a qué te refieres con que tienes ahí la iluminación del cuadro? has hecho alguna modificación??? o es que de serie sale de ahí...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonzid conecta el polimetro directamente al 75X haber que pasa cuando arranca, yo creo que no corta lo unico que el voltaje supongo que bajara a 9v mas o menos. Tambien tu coche es mas moderno y mas alto de gama que el mio asi que puede ser que haga cosas que el mio no hace. El mio es del 96 y no tiene ni canbus.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad, es que todo lo que digo es sobre el papel. Ya que quiero estudiar todo bien, y cuando tenga unas horas por delante ponerme al lio y no desmontar el coche 4 veces, cuando lo puedo hacer de una.

 

Según la imgen que adjunto, la linea X corresponde al 75x, y se ve como unicamente en la tercera posicion (conector D) de la llave (ultima posición fija del contacto, independientemente motor arrancado o no) el relé J59 es excitado y con ello cortocircuitando la linea 30 y la X, con lo que, como vengo diciendo, mientras se está arrancando, esos 12V de la linea 75X no están presentes, para desconectar todos los accesorios y dar prioridad al arranque del motor.

dibujoowo.jpg

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad, es que todo lo que digo es sobre el papel. Ya que quiero estudiar todo bien, y cuando tenga unas horas por delante ponerme al lio y no desmontar el coche 4 veces, cuando lo puedo hacer de una.

 

Según la imgen que adjunto, la linea X corresponde al 75x, y se ve como unicamente en la tercera posicion (conector D) de la llave (ultima posición fija del contacto, independientemente motor arrancado o no) el relé J59 es excitado y con ello cortocircuitando la linea 30 y la X, con lo que, como vengo diciendo, mientras se está arrancando, esos 12V de la linea 75X no están presentes, para desconectar todos los accesorios y dar prioridad al arranque del motor.

dibujoowo.jpg

 

 

salu2

 

El rele J59 es el que hace que el 75X sea un positivo bajo llave, cuando al rele J59 le llega alimentacion de contacto cierra el circuito y en el 75X tienes 12v, cuando dejas de alimentar el J59 en el 75X no hay nada. En el mio el 75X no corta cuando das al arranque porque antes de llevar el cuadro que llevo, llevaba un voltimetro para controlar la bateria y lo llevaba enchufado en el 75X y siempre al arrancar lo mirava para ver si bajava de 9V.

 

Aunque si nos dijeras que quieres montar igual te podriamos indicar mejor.

 

saludos

saludos

Editado por ttoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto ttoni, pero según yo lo veo e interpreto (que según elsa es del 98 en adelante):

Si nos fijamos en el conmutador de encendido y arranque (D), las patillas 30 y 75 se cortocircuitan cuando la llave esté en la posición 3 (la parte movil es la patilla 30 y según la posición de la llave conecta con unas cosas u otras).

Por el otro lado, vemos que que el relé J59 se excita cuando recive +12V desde S1/75.

 

Con lo que fijandonos en las distintas posiciones de la llave, y por consiguiente los movimientos del conmutador D tenemos (Sólo ateniendonos a las consecuencias sobre el relé J59):

- Posición 1: Relé sin excitar, linea X -> 0V

- Posición 2: Relé sin excitar, linea X -> 0V

- Posición 3: Cortocircuita 30 con 75, que como viene del A32 trae 12V batería 'directos', que se traduce en la activación del relé y por consiguiente tenemos 12V en el 75X

- Posición 4: Relé sin excitar, linea X -> 0V

 

En lo que se traduce en: posición de reposo de la llave (posición 1), adelantamos una posición la llave (posición 2), adelantamos otra posición la llave y ya funciona el clima y to la parafernalia (posición 3), arrancamos el coche (posición 4) y soltamos la llave y ella sola vuelve (posición 3). Por lo que ese instante de posicón 4 mientras arrancamos el coche, se ve que desconecta.

 

Me repito: SOBRE EL ESQUEMA y en la realidad a mí se me apaga la radio mientras estamos en ignition.

 

 

Puffy, quita el plastico que tienes encima de los pedales y verás una serie de conectores con su leyenda, bajo un conector tendrás la pegatina que pone 75X.

 

 

Qué quiero hacer? pues poner el comming home. Pero no con el plafón, he localizado un conector del relé de los intermitentes (que como sabeis está tras el botón de warning) el cual tiene un pulso para cuando cierras/abres exlusivamente, con lo que lo sacaré de ahí. El tema de accionarlo al abrir las puertas no tengo muy seguro que lo implemente, ASI lo tenía en el 33 y no me mola mucho.

Y dirás para qué quieres un bajo llave de esta índole? pues con un ejemplo mejor. Supon que las luces duran 20 segundos y vas con prisas y en 5 has abierto el coche, montado y arrancas. Pues como lleva un relé NC para que cuando le metas 12V (bajo llave) corte la señal independientemente haya pasado el tiempo o no pues justo mientas intentas arrancar se encenderán las luces y eso como que no.

La mejor solución es lo que busco, la alternativa (y como lo tenía en el 33) pues la cosa está en poner un condensador gordito, que tarde en descargarse con la bobina del relé varios segundos y de tiempo a arrancar. Pero no me gustaría hacerlo ASI.

 

 

Por cierto: que es "estación de acoplamiento izquierda en el montante A"?

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La estacion de acoplamiento izquierda en el montante A, es la que hay al lado del pedal del embrague, si quitas la tapa de plastico que te queda ha la izquierda al lado del pie hay la veras. saludos

 

Ahh, ya se lo que es. Si es verdad, por ahí pasan mazos de cables en todos los coches...

 

Por cierto, me preguntaste que para qué lo quería y que igual había otra solución... no ves otra o que? jaja

 

En cuanto me ponga con ello y lo mida con el polímetro ya contaré.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vovemos a la carga...

Según este esquema, tenemos que (los pines del conmutador del contacto) tanto la 50 como la 50b, ASI como 15 tienen ese bajo llave que estoy buscando, con lo que buscando el cable en el lugar que se indica tendré ese punto de donde sacar.

Si sequimos las lineas en otros esquemas vemos que más tarde pasan por la caja de fusibles y un buen candidato es un cable más gordo que los demás y de color negro con raya azul. El mismo que iría hasta la caja de aguas para alimentar el tempomat.

dibujozqv.jpg

 

 

Pero otro punto de conexion sería el Relé J17 (22), aunque si vemos el post 3 de ttoni, ese relé no parece estar bajo el volante... Porque supongo que esa será la situación de ese diagrama que pone ttoni...

 

como lo veis?

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.