Jump to content

Rodaje


Publicaciones recomendadas

Hola a todos de nuevo. Hace 10 días q me entregaron mi Audi, y cada vez me queda menos paciencia con esto del rodaje, pero como me han comentado q es importante a futuro en el coche.... Pues nada a cuplirlo.

Lo q quería preguntar es si alguien sabe durante cuantos km hay que hacerl, y de cuantas rpm no se debe pasar.

 

Un saludo :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El tema del rodaje es toda una odisea.

 

De todos modos lee el post que te comentan arriba pero yo hice una conducción normal, más bien suave y de vez en cuando lo achuchaba bien un par de marchas cuando el motor estaba a su temperatura óptima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis consejos son los siguientes:

 

 

*Arrancar el coche siempre precalentando

*Dejar a ralentí al menos un minuto

*Comenzar a rodar sin subirlo de las 2.000rpm ( al menos hasta pasados varios KM) En el caso de nuevo no subirlo de esas rpm

*Cuando llegues a tu destino vuelve a dejarlo a ralentí durante otro minuto como minimo para refrigerar el turbo.....ASÍ HARÁS BUEN RODAJE Y LE DARÁS BUENA VIDA A TU A4!! Yo tengo 5600km y aun sigo esto al pie de la letra!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio va a hacer 1.000 Km, en el concesionario me dijeron que no me preocupase por el rodaje que ya venia hecho, tan solo que ahora al principio no lo forzase y no lo pasase de 3.000 revoluciones, el mio es diesel.

En estos 1.000 kilometros he hecho carretera, ciudad, atascos, conducción fluida, de todo pero siempre manteniendolo en torno a las 2.000 revoluciones, rara vez lo he pasado de 2.500 revoluciones en alguna marcha.

En carretera solo circulo como máximo a 120-130 km/hora, con unos 300 km lo puse a 140-150 km/hora y note que vibraba un poco, no le di mucha importancia por que solamente estuve unos segundos a esa velocidad y la carretera no era muy llana que digamos, hoy lo he puesto en otro tramo a 150 km/hora y va como la seda a unas 2.200 revoluciones y pedia más, pero yo no soy de correr demasiado y tampoco estaba por la labor de forzarlo mas.

Tambien te puedo decir que tengo otro compañero que el rodaje que hizo en su A4 quattro fue ponerlo a 215 km/hora por la carretera de La Coruña nada más salir del concesionario. :drool: .... y va a hacer 8 años y ni un solo problema.

En fin, para hacer un buen rodaje creo que basta con cuidarlo y no forzarlo en exceso, pero no solamente durante el rodaje sino durante toda la vida del vehiculo.

Un saludo y a disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.