Jump to content

AVERIA GRAVE


juanillo66

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, bueno antes de todo deciros que soy asiduo lector de este foro aunque hoy me he animado a registrarme xq he tenido un gran problema (perdonad x no hacer una presentacion en condiciones pero ya digo que es muy urgente),bueno voy a intentar contar la historia con precision:

Tengo un a3 1.8 t 180 cv del 2002 y con 90.000 km aprox. comprado a un concesionario de compraventa y con un año de garantia,bueno como yo pensaba que el coche no andaba mucho,(no me daba mayores sensaciones que un golf tdi 130 de un amigo) decido reprogramarlo,y bueno al principio bien,pero al de unos 1.700 km el coche hace un ruido extraño en el motor (al principio se pensaba que eran los taques)y lo llevo a reparar a un taller cercano,xq donde lo compre me quedaba un poco lejos y como x los sintomas el de el taller me dijo que igual eran los taques pues nada pense, lo llevo aqui lo pago de mi bolsillo,(el coche andaba) y lo lleve al taller.Despues de mirarlo al de unos dias el del taller me llama: la averia es más grave de lo que se pensaba y tal,el coche tiene dos bielas dobladas y el cigueñal no sabemos como esta,yo le digo esta en garantia y me dicë:bueno pues llamale y tal(al que me vendio el coche).

Bueno le llamo y le cuento la historia y me dice que haber xq no lo he llevado a su taller y yo le digo que pensabamos que era una chorrada y x eso no se lo llevamos.

Bueno el me dice que lo lleve a su taller y es lo que hago (grua y para el taller donde lo compre),algunas piezas en cajas y tal.Bueno el tio lo ve y me dice que tiene un seguro para estas cosas y que se hace cargo y que ya que lo han desmontado en el primer taller al que lo lleve que lo acaben alli y el lo paga.Le presenta un presupuesto de unos 2.300 y pico euros + iva y el tio me dice a mi que ya que lo voy a reparar en otro taller que no es el suyo que yo deberia pagar algo y yo acepto y pago lo que pasa de los 2.000 euros.

Bueno hasta hay todo bien se repara el motor yo pago lo que me corresponde y me dan el coche pero cual es mi sorpresa que sin haber echo ni 1.000 kms empiezo a escuchar el mismo ruido (que resulto ser la biela) y yo claro desesperado, y ya sin ilusion, se lo llevo al mismo, que lo reparo y me dice que otra viela doblad el cigueñal doblado y bueno practicamente todo el motor, incluido el turbo que no se cambio la primera vez y quitarle la reprogramacion que es la causante de todo segun el (yo le di el nº del que me hizo la repro pero no le llamo y lo llevo a quitarle la repro donde un conocido suyo) ,total factura 4.200 euros.Yo le digo que xq se ha roto otra vez lo mismo y me dice que es x la repro, que hacia soplar mucho el turbo y que metio aceite x la admision y x eso se doblaron las bielas y yo le digo que el coche no andaba mucho aun reprogramado (x eso lo reprograme)y que si tanto soplaba el turbo como para romper deberia andar mucho mas de lo que andaba... en fin lo que yo pienso es que tenia que haber mirado el turbo la primera vez que lo reparó y que ya tenia el turbo tocado y la repro no le sentaria nada bien eso esta claro .... bueno seguro que me dejo alguna cosa pero ese es mi tema y desearia opiniones y que es lo que harias en mi lugar xq es mogollon de pasta y no se ni que hacer ...si me quereis preguntar algo que no he puesto encantado de responderos...GRACIAS de antemano, ah y perdonad x el tocho... si alguien entiende de mecanica y me puede ayudar u orientar le estaria muy agradecido.

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puuufff vaya put*da mas grande...A mi padre le soplaron un paston tambien, unos 3mil€ pero en un volvo 850, que tiene mas años que yo casi ajjaj, pero eran un par de cilindros y alguna valvula, 4200€ pican mucho, piensatelo muy bien, teniendo en cuenta que mi 1.8 T de 150cv me costo eso...eso si con 170mil quilometros, pero bueno piensatelo bien, aqui seguro que te dan buenas opciones, asi que no te preocupes! :thumbsup:

Suertee y bienvenido al foro!!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, soy nuevo en el foro y aprovecho mi presentación para contar la experiencia sufrida en mi vehiculo un s3 8l del 2000, al compañero juanillo66 que ha sufrido la avería le recomiendo que pida opinion en otros talleres porque talleres hay muchos buenos profesionales pocos, frente a esa averia te sale mas barato un motor de desguace,

te cuento lo que le pasaba a mi coche sonaba un ruido (clack, clack,clack) al salir en primera y al acelerar en relentin, fui a dos talleres y en ambos me dijeron que el ruido era una valvula, mi coche tiene 219.000 km y pense que era probable, fui dejando la averia porque el coche funcionaba genial y e rodando no se oia, hasta que me decidi arreglarlo y me dirigi a un tercer taller pensando en que era la valvula con la sorpresa que me dicen que es del volante motor bimasa y me quede :notworthy: , pido presupuesto 2200 euros con el kit de embrague nuevo y el volante motor, acepto arregarlo durante una semana que estuvo el coche en el taller lo unico que tenia en la cabeza era la valvula que me dijeron en los otros talleres, lo arreglaron y el coche va genial, imaginaros si le levantan la culata y cambian las valvulas la averia continuaria no tienen ni idea lo unico que saben hacer muchos es cambiar aceite pastillas y filtros.

juanillo66 esa reparación tiene que tener garantía y la garantía propia del vehículo no comentes nada al vendedor de la reprogramción porue el problema no viene de hay, fijo no conduces el coche al 100 % de sus prestaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno gracias a todos por vuestras respuestas opiniones y tb preguntas,bueno lagarto la repro se hizo en lmosport(http://www.lmo-sport.com/) y fui recomendado x victorino sport (conocido x las suspensiones) el que me hizo la repro a vivido 20 años o asi en alemania y habla aleman perfectamente (el portatil estaba en aleman cuando hizo la repro)y me hizo la mas light a peticion mia, pero cuando probò el coche me dijo que lo usara el finde y que si me parecia que andaba poco (a él se lo parecio) me metia otra repro mas extrema,pero yo no quise meterle otra mas,x cierto ahora que se supone que esta de serie y con todo nuevo anda más que antes con la repro,algunos mecanicos me han dicho que probablemente el turbo estaba tocado antes de la repro y la repro lo acabo de romper y x eso metio aceite x la admisión y doblò las bielas,y que como no me miraron el turbo en la primera reparación,pero el que me lo ha arreglado dice que la culpa es de la repro (claro que va a decir)y x eso no se que hacer.

PD Gonzzzalin, el coche esta ya reparado ahora me he encontrado con esta factura, tal vez no me he explicado bien esque son tantos detalles y tantas cosas....

Gracias a todos y si alguien me puede ayudar u orientar se lo agradeceria mucho.

 

 

 

Un saludo

juanillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.