Jump to content

1º problema con mi A4 (o no)


NEOX

Publicaciones recomendadas

Saludos foreros!

 

Acabo de adquirir el Audi A4... y tras varios intentos fallidos de entender totalmente el manual del coche (es extenso eh ) me ha surgido una pequeña duda que supongo que será de las estúpidas (o no, y ya sería un problema):

 

- Cuando le doy al contacto, es decir, conecto el ordenador de a bordo y todo lo demás, sin llegar a encender el motor (1.9 tdi), se me quedan iluminados 2 iconos:

 

1º) Alternador

2º) Colector de escape

 

Una vez enciendo el motor, los 2 iconos se apagan, cosa normal en el caso del alternador como bien pone el manual, peeeeeero del colector de escape no pone nada, sólo que cuando se vea, quiere decir que hay un fallo en este sistema en particular, e inmediatamente hay que llevarlo al taller.

 

Mi pregunta es: ¿Es normal ver el icono del colector de escape encendido justo antes de encender el motor y después apagarse? ¿O debería estar apagado siempre y solo encenderse en caso de mal funcionamiento?

 

Saludos y gracias anticipadas!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te preocupes es normal que para algunas partes del coche el ordenador tarde algo mas de tiempo en chequear. En el caso que tras darte el OK te apareciese encendido si seria algo mas preocupante. Para quedarte mas tranquilo prueba una vez arrancado a darle al boton de CHECK que esta junto al reseteo del cuentakilometros parcial, en ese momento se te volvera a hacer un diagnostico y te dara el resultado.

 

SALUDOS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es tan simple como que se enciende para combrobar que no está la bombilla fundida. Si algún día no se enciende al dar el contacto, preocupate entonces porque si hubiera avería no te lo indicaría.

 

Saludos.

 

PD. Ah!, yo también desconozco que chivato es. Sin embargo esto es general en todos los coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver.....buffff.....unos que si y otros que no......

 

Ese icono se refiere al sistema de emisiones, o sistema de escape.......

 

En mi anterior coche se queda encendido también, y es el mismo icono, y además hablo de un gasolina ..... <_<

 

Alguien más que pueda dar una opinión? <_<

 

Por ahora el coche sigue haciendo km y no pasa nada.....

 

Llamaré al concesionario a ver que me dicen....

 

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.