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Testigo del aceite 80 TDI


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Buenassss a todos. Cuando circulaba por ciudad, y con el motor relativamente frio, se ha encendido el testigo del aceite con una señal acústica (3 pitidos). Paré inmediatamente para comprobar el nivel pero estaba normal. Al poco tiempo, más de lo mismo, se enciende, pita 3 veces y se apaga. Me extraña que pueda ser del sensor porque lo puse nuevo hace 6 meses cuando se me jodió al darle un manguerazo de agua al motor :thumbsup: En esa ocasión se me quedaba siempre encendido el testigo pero no pitaba, y se solucionó perfectamente con el cambio del sensor original.

¿Qué puede ser??? ¿Es peligroso circular así o debo repararlo inmediatamente?

Una ayudita, mákinas.

Salu2

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Buenassss a todos. Cuando circulaba por ciudad, y con el motor relativamente frio, se ha encendido el testigo del aceite con una señal acústica (3 pitidos). Paré inmediatamente para comprobar el nivel pero estaba normal. Al poco tiempo, más de lo mismo, se enciende, pita 3 veces y se apaga. Me extraña que pueda ser del sensor porque lo puse nuevo hace 6 meses cuando se me jodió al darle un manguerazo de agua al motor :bsh1: En esa ocasión se me quedaba siempre encendido el testigo pero no pitaba, y se solucionó perfectamente con el cambio del sensor original.

¿Qué puede ser??? ¿Es peligroso circular así o debo repararlo inmediatamente?

Una ayudita, mákinas.

Salu2

 

Pues no es muy bueno q se encienda. Tienes manometro de presion?

 

Podria ser otro sensor,

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El testigo de aceite, al menos el de mi 80, lo que te marca es la falta de presión en el circuito de aceite, y esto puede deberse a que te falta aceite, o a que falta presión, ya sea por la bomba, o por que el aceite se ha desplazado en el carter (esto ultimo solo pasa si eres muy bruto y vas muy rapido por curvas).

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El testigo de aceite, al menos el de mi 80, lo que te marca es la falta de presión en el circuito de aceite, y esto puede deberse a que te falta aceite, o a que falta presión, ya sea por la bomba, o por que el aceite se ha desplazado en el carter (esto ultimo solo pasa si eres muy bruto y vas muy rapido por curvas).

 

Desplazamiento del aceite no creo porque pasó cuando iba en recta, por una calle. ¿Entonces puede ser de la bomba? ¿Dónde está situada? ¿Debería circular así hasta que pueda arreglarla o debo reparar inmediatamente?

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Buenassss a todos. Cuando circulaba por ciudad, y con el motor relativamente frio, se ha encendido el testigo del aceite con una señal acústica (3 pitidos). Paré inmediatamente para comprobar el nivel pero estaba normal. Al poco tiempo, más de lo mismo, se enciende, pita 3 veces y se apaga. Me extraña que pueda ser del sensor porque lo puse nuevo hace 6 meses cuando se me jodió al darle un manguerazo de agua al motor :conf: En esa ocasión se me quedaba siempre encendido el testigo pero no pitaba, y se solucionó perfectamente con el cambio del sensor original.

¿Qué puede ser??? ¿Es peligroso circular así o debo repararlo inmediatamente?

Una ayudita, mákinas.

Salu2

 

Pues no es muy bueno q se encienda. Tienes manometro de presion?

 

Podria ser otro sensor,

 

Cuando le cambié el sensor jodido por el agua también le cambié el otro por consejo de foreros. Uno era azul y el otro gris, creo recordar. Ambos son nuevos (6 meses) y originales. ¿Hay algún otro sensor que pueda estar afectado?

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Creo q tu motor lleva dos sensores mas. mira las letras

 

El nº 1 el azul de un polo

El nº 2 el gris de un polo

 

El nº 5 impulsor manómetro

 

El nº 6 impulsor temperatura d aceite.

 

 

Yo si llevas el 5 y el 6, antes de nada los cambiaria. Y circula lo menos posible por precaución.

 

 

 

 

post-13835-1248130150.jpg

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  • 3 semanas más tarde...
Revisa la presion del aceite antes de nada, si no tienes presion cascas motor.

 

Aunque yo me decanto por fallo electrico, bombas cascan una de cada millon que se montan.

 

Pues diste en el clavo, Romulo, al final fue solamente el cable que va al sensor de la presión del aceite que estaba jodido. ASI que coste cero pero preocupaciones muchas :drooling:

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Salu2

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  • 10 años más tarde...

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