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Ruidillo del Turbo


AudIN

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Ese silvido es lo mas normal del mundo (salvo que sea exagerado) y es provocado por la presion del aire generada por el turbo, yo no me preocuparia, preocuparos cuando no la oigais o la oigais demasiado.

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http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=203514

 

Empápate bien de turbos...aquí estamos unos cuantos con problemas

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  • 1 mes más tarde...

Hola!!!

 

Yo también tengo el 1.9 TDIe nuevo desde Junio y también oigo ese silbido. Es suave, incluso con la radio puesta ni lo oigo, como decís lo oigo más en marchas cortas, entre 1.500-2.000 aprox. y cuando el coche está frío, me quedo más tranquila si lo tenéis todos y si os parece normal.

 

También es normal y notáis que al cambiar de marcha y acelerar el coche tarda un momento en coger fuerza? Todo el mundo me dice que es normal de los diesel y sobretodo si el coche tiene sólo 105 CV y pesa como el nuestro, qué pensáis??

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Alguna cosilla....

 

Lo del turbo es normal, se oye el silbido, ya está, cuando oigas ese ruido mucho más fuerte empezar a preocuparos, y vigilar que el coche no eche humo blanco por el escape, que eso querria decir que el turbo "pierde aceite" y está pasando a la admisión..... (pero seguro que os queda muchoooo para eso :thumbsup:)

 

Ese Lag desde que pisas el acelerador,se reduciría algo anulando la EGR, y se nota, lo demás es tema de electrónica, anular la EGR y hacer una repro, ya veréis como no hay lag :notworthy:

 

Y eso que he oido si pisas y sueltas oyes un pssssss por el turbo.... eso es un turbo de geometría fija, que ya no lleva casi ningun diesel, los turbos de geometría fija, tienen una valvula de descarga, que es lo que suena cuando sueltas el pedal. En estos de geometría variable no suena, funcionan de manera distinta, en ved de una valvula regular la presión, el mismo turbo se abre y cierra (por decir algo entendible), con lo cual no suena.

 

Salu2

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Alguna cosilla....

 

Lo del turbo es normal, se oye el silbido, ya está, cuando oigas ese ruido mucho más fuerte empezar a preocuparos, y vigilar que el coche no eche humo blanco por el escape, que eso querria decir que el turbo "pierde aceite" y está pasando a la admisión..... (pero seguro que os queda muchoooo para eso :thumbsup:)

 

Ese Lag desde que pisas el acelerador,se reduciría algo anulando la EGR, y se nota, lo demás es tema de electrónica, anular la EGR y hacer una repro, ya veréis como no hay lag :clap1:

 

Y eso que he oido si pisas y sueltas oyes un pssssss por el turbo.... eso es un turbo de geometría fija, que ya no lleva casi ningun diesel, los turbos de geometría fija, tienen una valvula de descarga, que es lo que suena cuando sueltas el pedal. En estos de geometría variable no suena, funcionan de manera distinta, en ved de una valvula regular la presión, el mismo turbo se abre y cierra (por decir algo entendible), con lo cual no suena.

 

Salu2

 

Leyendo lo que dices, Manu, me da que mi sonido del turbo viene de la valvula egr, ademas se ilumina en mi testigo el simbolito de la emisión de gases.

 

S2

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Leyendo lo que dices, Manu, me da que mi sonido del turbo viene de la valvula egr, ademas se ilumina en mi testigo el simbolito de la emisión de gases.

 

S2

 

Te refieres a que la tienes desactivada no?

El ruido te lo va a hacer igual, el ruido no sale de la válvula, sino del turbo, es como una minicentrifugadora, ¿te acuerdas como sonaban antes? :clap1:

 

Lo malo de las EGR es que antes erán mecánicas, y ahora electrónicas.... (es más coñazo anularla)

Lo único que hace es meter parte de los gases de escape a la admisión de nuevo.

 

El turbo, una turbina pequeñita a unas 100.000rpm y a unos 1000ºC suena, solo lo oímos cuando vamos despacio, porque luego lo tapa el motor.... (se tiene que oir, pero un silbido lejano, si suena más... malo)

Editado por Manu Lorenzo
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Leyendo lo que dices, Manu, me da que mi sonido del turbo viene de la valvula egr, ademas se ilumina en mi testigo el simbolito de la emisión de gases.

 

S2

 

Te refieres a que la tienes desactivada no?

El ruido te lo va a hacer igual, el ruido no sale de la válvula, sino del turbo, es como una minicentrifugadora, ¿te acuerdas como sonaban antes? :clap1:

 

Lo malo de las EGR es que antes erán mecánicas, y ahora electrónicas.... (es más coñazo anularla)

Lo único que hace es meter parte de los gases de escape a la admisión de nuevo.

 

El turbo, una turbina pequeñita a unas 100.000rpm y a unos 1000ºC suena, solo lo oímos cuando vamos despacio, porque luego lo tapa el motor.... (se tiene que oir, pero un silbido lejano, si suena más... malo)

 

Mi turbo suena a ambulancia pero tira como el primer dia

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