Jump to content

RENDIMIENTO CLIMA??


Publicaciones recomendadas

Hola.

 

No sé si es por el calor extremo de este verano o qué, pero hace algunas semanas que noto una disminución del rendimiento del clima cuando el allroad está parado. Me explico:

Con el coche al ralentí a pleno sol, por las boquetas el aire sale apenas un poco fresco, aunque el ventilador esté a tope (siempre lo llevo en auto). Sin embargo, nada más acelerar un poco el motor, empieza a enfriar perfectamente. Con el coche circulando no hay ningún problema, aunque fuera haya 40ºC.

 

Tengo la sensación de que antes no lo hacía. Curiosamente, el resto de coches que tengo, mantienen un chorro helado incluso al ralentí.

Quizá tenga poco gas?? Os pasa lo mismo?? :drooling::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 4 semanas más tarde...

Pues trasteando un poco, he descubierto que el ventilador auxiliar eléctrico no funciona (Antes sí) y obviamente el condensador no se enfria lo suficiente cuando el coche está parado por falta de flujo de aire. El ventilador grande de acoplamiento directo funciona siempre que el motor está en marcha pero "no puede" con todo.

 

Pensaba que podía estar agarrotado pero no. El ventilador aux. gira perfectamente con la mano. He visto un conector elécrtico en la parte baja pero dede arriba no llego a soltarlo para ver si está sucio y no le llega corriente.

 

Sabéis si hay que soltar el protector de los bajos del motor y se puede acceder mejor desde abajo??

 

He mirado el libro a ver si hay un fusible específico para ese ventilador pero no hay nada y el cuadro no indica ningún fallo eléctrico.

 

Alguna sugerencia?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas amiguete, de este tema ya se ha hablado por aqui en varias ocasiones, puedes revisar hilos, pero te adelanto que lo más seguro es que tengas el motor del electroventilador mal, si abres el capot seria el que queda a tu izquierda, es el que enfria el radiador del aire acondicionado y claro al andar no lo notas por que el aire de la calle lo va enfriando pero cuando paras,, amigo ahi es donde empiezas a notar que eso no tira, revisalo y si no te funciona puede ser o del fusible, uno grandote que va debajo del volante, no se muy bien en que parte, o del propio motor, que será lo más seguro, dale al buscador que hay varios bricos de ésto. y ojala sea el fusible.... ya nos contarás

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues trasteando un poco, he descubierto que el ventilador auxiliar eléctrico no funciona (Antes sí) y obviamente el condensador no se enfria lo suficiente cuando el coche está parado por falta de flujo de aire. El ventilador grande de acoplamiento directo funciona siempre que el motor está en marcha pero "no puede" con todo.

 

Pensaba que podía estar agarrotado pero no. El ventilador aux. gira perfectamente con la mano. He visto un conector elécrtico en la parte baja pero dede arriba no llego a soltarlo para ver si está sucio y no le llega corriente.

 

Sabéis si hay que soltar el protector de los bajos del motor y se puede acceder mejor desde abajo??

 

He mirado el libro a ver si hay un fusible específico para ese ventilador pero no hay nada y el cuadro no indica ningún fallo eléctrico.

 

Alguna sugerencia?

Saludos.

 

 

Bueno que estoy acipotao y no habia visto tu pregunta y es que la hora que es y yo por aqui, mira el fusible al que te hacia referencia está por debajo del volante, tienes que quitar la carcasa y la tapa de debajo y hay unos fusibles más grandes de lo habitual revisalos, no obstante como te indicaba antes hay algunos hilo por ahi hablando de ello.. suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, mira el fusible primero, esta debajo del volante. hay dos,uno rojo de 50 A y nuo azul de 40 A que es el que nos importa.

luego de esto y si esta ok mira la bellota de la temperatura. es la que le dice al rele del electrobentilador que es hora de mandar corriente a éste. para comprobar si esta malo puentea en la ficha los dos marrones con loos otros dos, creo que son verde-negro y rojo-negro. si el ventilador gira es la bellota y si no tendras que buscar uno nuevo. de desguace unos 40-60 euros y nuevo cuesta entre 220 euros.

 

que haya suerte. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Dioni

 

Ayer intenté soltar la carcasa bajo el volante y no hay manera. Solté los 2 tornillos largos más el torx que está junto a la palanca de regulación de altura del volante, pero no se mueve nada. La parte superior de la carcasa sale, pero la de abajo, no. he visto 2 orificios en la cara frontal que parace que pueden alojar tornillos, pero el volante impide llegar a ellos.

 

Cuando dices "la bellota", a qué te refieres??

 

cómo es posible que un put* relé valga 220 euros si los de mi Jaguar apenas valen 25??? :kss1::huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno. Pues acabo de recoger el coche del taller. Se había quemado el electroventilador. 245 + iva vale la prenda.

Aprovechando la parada, también me han cambiado el ATF del cambio, filtro, juntas etc. Si antes iba perfcto, ahora va como si fuera un multitronic. Los cambios de marcha son absolutamente imperceptibles.

 

Ahora ya vuelvo a sentir ese maravilloso zumbido de reactor en los semáforos... :cfsd1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.