Jump to content

Rovanemi


Type44

Publicaciones recomendadas

Bueno chicos ya estoy en Ravaniemi.

 

Ha costado un poco, pero ya estoy aquí.

 

Poco a poco os iré contando como va el viaje.

 

Empezamos por el día de ayer y el de hoy:

 

Para empezar, el viaje, tanto con Iberia como con Finnair fue muy bien, todo el personal muy atento y muy amable, amén de que en el avión tenía sitio de sobra para poner las piernas entre ambos asientos. La verdad es que para viajes largos vale la pena utilizar compañías grandes en lugar de las Low Cost.

 

Por cierto, las azafatas de Finnair guapísimas, especialmente una que se lama Corina y a la que no dudé en pedirle el número de teléfono... aunque no me lo dio. :cfsd1:

 

Bueno, nada más bajar del avión me estaba esperando mi novia Laura con su amiga Tarja (pronunciado Tarria). No puedo evitar echarme en sus brazos y darle un largísimo beso (llevaba casi tres emanas sin verla). Y la primera sorpresa del día; La temperatura roza los 30º a las 6 de la tarde.

 

Como empieza a ser un poco tarde, decidimos ir a cenar a un restaurante que se llama Amarillo. Es un espeie de Foster's Hollywood a la finlandesa. Y el primer problema: ¿Como co*o le pido la comida a la camarera si yo no hablo finés y la carta esta en finés? "No problem", dice la camarera, y me saca un carta en Inglés. "Vaya, esto es otra cosa" pienso, y me pongo a leer la carta, descubriendo con asombro que los precios no son muy susperiores a los que tenemos en España. Únicamente las cervezas son caras. Sin embargo, el agua es gratuita ¿?

 

Otra cosa que me ha sorprendido es que toda la gente con la que he tratado habla inglés, con lo uqe la comunicción no suele ser un problema. Además, por lo general, son gente muy amigable, muy educada y con mucha paciencia... Y poco a poco voy descubriendo que en algunos aspectos nos llevan siglos de ventaja.

 

Después de cenar, toca hacer una cervecita en un pub que hay cerca del restaurante. Y ni os imagináis quien es el dueño...

 

¿Os acordáis de un grupo que se llama Lordi? Sí, aquellos que ganaron Eurovisión disfrazados de monstruos... Pues el cantante es de aquí y además es el dueño del pub.

 

Después de la cerveza, Tarja amablemente nos lleva hasta la residencia. Y observo que la velocidad en carretera está limitada en algunos tramos a 80 y en otros a 100 Km/H. Y no solo eso, sino que además está plagado de radares, y nadie osa superar el límite. Eso sí, las buenas frmas prevalecen al volante, y además, los radares están señalizados y son bien visibles... A ver si el Sr Pere Navaro toma ejemplo.

 

Bueno, que me voy por los Cerros de Úbeda... Llegamos a la residencia sin novedad. Nos acostamos... y no consigo dormir porque son las 12 de la noche.. y sin embargo sigue habiendo luz solar, con lo que sufro una especie de jet lag que no me deja dormir...hasta que me pongo un antifaz. Creedme, resulta muy chocante que sean casi la 1 de la madrugada y que sigas teniendo luz en la calle.

 

Mañana os seguiré contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me alegro de que te lo haya gustado :clap1: y que al fin hayas podido estar con tu novia :clap1: :roll1::lol2:

 

En cuanto a los radares...a mi me parece que el sistema para establecer la cuantía de la multa está mucho mejor que el de España: las sanciones se ponen según el poder adquisitivo de la persona multada. Se calculan según lo que hayas declarado a Hacienda y en vez de establecer una cuantía para cada infracción establecen un número de "días de multa" (lo que calculen que hayas cobrado por día) por cada infracción.

A mi me parece más justo, porque la multa es de acuerdo a tus ingresos, no como aquí que las multas duelen más o menos según el dinero que tengas :clap1:

 

En cuanto a la luz...es impresionante :unsure::flwrs: NO hay forma de dormirse y, luego a las 3 de la mañana yo me he despertado más de una vez sobresaltada pensando que me he dormido porque parece que son las tantas ;) :clap1: :clap1:

 

Que me alegro de que te lo hayas pasado fenomenal :clap1: :clap1: Sigue contando y pon alguna fotito, ¿no? :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve el año pasado pero un poco más abajo, en la región de los 1000 Lagos, y la verdad es que me gustó el rollo cabaña en el lago, la tranquilidad y los :ranting2: mosquitos.... pero creo que es un lugar al que no iré más... la comida no me gustó, el alcohol lo controla en Estado, sólo lo venden en tiendas específicas y a horario determinado, y es caro de c***...una botella de vino blanco Viña Sol 30 y pico eurazos :thumbsup: ....

 

El ambiente en las poblaciones es para deprimirse, son sosos de narices pero muy educados, y le meten al "alpiste" un montón...sólo había que verlos con los packs de cerveza por la noche y chillando ruedas carretera arriba-carreterra abajo....

 

En cuanto a las carreteras, en la zona que nos movíamos nosotros, tb estaba plagada de radares, pero no todos funcionan. Las carreteras eran bastante pésimas entre comarcas, pero podias emular a los pilotos de rally :bsh1: Eso sí, nos pasamos un poco en la velocidad y tuvimos suerte de que no nos pillaron...sólo una multa por dejar el coche de alquiler sin ticket de zona azul ........ pero cualquiera se traga una carretera ASI a velocidad tortuga ( !si en media hora no te cruzabas a nadie !!).

 

Que disfrutes mucho del viaje y de Finlandia....pero me da a mí que de lo que más disfrutarás es de la compañía de tu novia, y aunque (repito), el lugar vale la pena verlo al menos una vez.... contarás las horas para zamparte una paella :cfsd1: en tu casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, perdonad por la tardanza, pero hemos tenido problemas con la coneion internet.

 

Bien, segundo dia en Rovaniemi.

 

Nos levantamos pronto ara ir a alquilar un coche, ya que nos va a hacer falta. Al final, lo más económico que hemos encontrado es un Toyota Yaris... por 220€ a la semana. Pero bueno, nos lanzamos a la aventura de conducir por Finlandia. Y lo primero que me choca es la educación vial que tene esta gente: Respetan los límites de velocidad escrupulosamente, no se saltan los cedas ni los pasos de cebra, respetan las distancias de seguridad...

 

Decido acompañar a mi novia al trabajo y mientras ella está trabajando, aprovecho para darme un pequeño garbeo por la ciudad. Algo muy curioso es que... ¡tienen playas! Bueno, me explico, en la mayoria de los lagos tienen acotadas zonas de baño delimitadas por boyas, y en las orillas, el terreno es literalmente, como una playa, solo que no es una playa en el mar.

 

Decido ir también a visitar la iglesia y el cementerio antiguo de la ciudad, donde hay un monumento dedicado a los habitantes de Rovaniemi fallecidos en la segunda guerra mundial. Por si no lo sabiáis, Rovaniemi fue destruida casi por completo durante la segunda guerra mundial, en un gigantesco incendio provocado por las tropas alemanas, siendo recinstruida con posterioridad. De hecho, se podría decir que la ciudad actual se inauguró en 1960.

 

Después de visitar la ciudad, me dirijo nuevamente a Santa Claus village a recoger a mi novia y nos vamos a comprar a un supermercado de la cadena prisma. Me llama la atención que en la entrada del supermercado hay una especie de máquinas expendedoras, en la que la gente deposita las latas usadas. La sorpresa viene cuando veo que la gente recibe dinero de la máquina por las latas. De hecho, tienen muy asumido lo del reciclaje. Ah! En el supermercado también puedes comprar tabaco, pero es muy caro, aunque no tanto como en Inglaterra. En cuanto al alcohol, en los supermercados solo puedes comprar cerveza, si quieres otro tipo de bebida alcohólica tienes que ir a una bodega.

 

Es curioso que los productos básicos no tienen precios similares a los nuestros, mientras que los productos "de capricho" (como los refrescos, los snacks o las bebidas alcohólicas) sí que son bastante más caros.

 

Finlizamos el día con una buena cena en casa con una buena tortilla de patatas que sabe a gloria y un buen vinito para acompañar, que hay que coger fuerzas para el día día iguiente, que nos espera una buena...

 

Por cierto, no sufráis por las fotos. Ya os las colgaré en cuanto vuelva a Valencia.

 

Nos vemos ;)

Editado por Type44
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.