Jump to content

¿Que sistema operativo instalo?


auroraboreal

Publicaciones recomendadas

¿Instalaste Windows despues de Ubuntu? A ver si no arranque porque el gestor Grub no esta bien configurado...

 

Lo de las fuentes es porque tendras que configurar la resolucion de las pantallas y configurarlas correctamente.

 

Instalé windows 7 y, cuando todo funcionaba correctamente (la verdad es que, de momento W7 funciona muy bien) me puse con ubuntu (fue un ratito pequeño porque como no funcionó volví a W7 para intentar encontrar alguna solución en la red :bye1: .

Lo de las fuentes y las pantallas no me preocupa :az: , windows también me dio la lata para configurar las dos como yo quería y, además al navegar me salía que me faltaban plugins, así que imagino que será algo de eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

De windows actualmente el xp no lo recomiendo, se llena de basura en menos de un mes y se nota en el rendimiento, y menos la version de 64 bits.

El vista si no tienes muchos conocimientos en la version de 64 bits con sus servicepack instalados no es mala opcion siempre que tengas un ordenador potente.

El 7 no esta nada mal para ser una beta, se te inicia con casi todo el hardware instalado, aunque algunos drivers puede que no los encuentres, visualmente es un vista "tuneado", y en rendimiento funciona mas ligero que el vista, aunque al tener muchos programas abiertos empiezan a quedarse pillados, si acostumbras a esto mejor tener un vista.

 

En linux para aprender aunque no es el mas facil, lo mejor es ubuntu, por que si tienes un problema es facil de solucionar googleando un poco, la version a instalar ahora mismo para tu equipo seria la 9.04 64 bits, en principio te arrancaria funcionando y luego con un programa como envy puedes configurar el driver de la grafica.

Sustitutos de programas windows en linux:

windows media player-------- totem, vlc.......

office---------------- oppen office

msn------------------ amsn, emesene, pidgin,kopete.........

bitcomet-------------ktorrent

emule----------------amule

photoshop----------------gimp (aunque lo veo muy limitado respecto al photoshop)

 

De navegadores te trae por defecto mozilla firefox, aunque a mi me gusta instalarle el opera.

Si algun programa no lo encuentras y tienes que trabajar con la version de windows instalate wine, ejecuta programas de windows de forma nativa sin emular.

Si con wine no consigues hacerlo funcionar tienes un emulador como el virtualbox, para instalar un windows y emularlo dentro de linux, pero para esto mejor una particion.

 

Por cierto se puede tener windows 7 instalado de forma legal hasta junio del año que viene, pidiendo la licencia en la pagina de microsoft, pero en agosto dejan de darlas ya, asique si teneis pensamiento de instalarlo pedirlas cuanto antes, mejor tenerlo legal y gratis que ilegal y gratis tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De windows actualmente el xp no lo recomiendo, se llena de basura en menos de un mes y se nota en el rendimiento, y menos la version de 64 bits.

El vista si no tienes muchos conocimientos en la version de 64 bits con sus servicepack instalados no es mala opcion siempre que tengas un ordenador potente.

El 7 no esta nada mal para ser una beta, se te inicia con casi todo el hardware instalado, aunque algunos drivers puede que no los encuentres, visualmente es un vista "tuneado", y en rendimiento funciona mas ligero que el vista, aunque al tener muchos programas abiertos empiezan a quedarse pillados, si acostumbras a esto mejor tener un vista.

 

En linux para aprender aunque no es el mas facil, lo mejor es ubuntu, por que si tienes un problema es facil de solucionar googleando un poco, la version a instalar ahora mismo para tu equipo seria la 9.04 64 bits, en principio te arrancaria funcionando y luego con un programa como envy puedes configurar el driver de la grafica.

Sustitutos de programas windows en linux:

windows media player-------- totem, vlc.......

office---------------- oppen office

msn------------------ amsn, emesene, pidgin,kopete.........

bitcomet-------------ktorrent

emule----------------amule

photoshop----------------gimp (aunque lo veo muy limitado respecto al photoshop)

 

De navegadores te trae por defecto mozilla firefox, aunque a mi me gusta instalarle el opera.

Si algun programa no lo encuentras y tienes que trabajar con la version de windows instalate wine, ejecuta programas de windows de forma nativa sin emular.

Si con wine no consigues hacerlo funcionar tienes un emulador como el virtualbox, para instalar un windows y emularlo dentro de linux, pero para esto mejor una particion.

 

Por cierto se puede tener windows 7 instalado de forma legal hasta junio del año que viene, pidiendo la licencia en la pagina de microsoft, pero en agosto dejan de darlas ya, asique si teneis pensamiento de instalarlo pedirlas cuanto antes, mejor tenerlo legal y gratis que ilegal y gratis tambien.

Gracias, Serrolvar :flwrs:

Como supongo habrás leído ya me he decidido: he instalado el W7 y en una partición distinta el Ubuntu 9.04 64 bits. ...

El W7 de momento funciona fenomenal. No he tenido ningún problema con absolutamente nada ( tuve que buscar drivers de la gráfica, pero costó un minuto :innocent: ) :ranting2: ... (Bueno, surgió un problemilla con la fuente de alimentación, que sonaba como si "chisporroteara", así que la llevé a la tienda y venía mal de fábrica. No tenían una igual y me la dan la semana que viene, pero vamos, que esta vez, de eso no tiene la culpa windows :laugh: ). Con el que si que tengo problemas es con el que todo el mundo dice que es muy fácil, con el ubuntu.

 

Hago un resumen, (en los mensajes anteriores he puesto las características de mi ordenador nuevo). El caso es que instalé ubuntu con el W7 ya instalado y funcionando a la perfección, pero no me funciona: simplemente después de iniciar el ordenador eligiendo como SO ubuntu, parece cargarse todo bien y, al final...se me queda la pantalla negra, solo con el puntero del ratón que puedo mover sin problemas. Sin embargo, el liveCD funciona perfectamente y ya he visto todos esos programas que me comentas :drool: .

 

Al arrancar, en windows, si le das a la pausa puedes leer todo el proceso de arranque paso a paso; pero en ubuntu lo de la pausa no funciona. Y me gustaría poder leerlo, porque casi de refilón me da tiempo a leer que hay un error y que "no se pudo"...¿Sabes si hay alguna forma de leer todo eso, para saber que falla y poder buscar una solución?

La verdad es que me apetece pasarme a linux, pero las veces que lo he intentado me ha dado problemas y creo que esta va a ser la última vez...aunque hasta marzo (que se termine el periodo de prueba del 7 espero que me de tiempo para aprender)

 

Gracias de todas formas por la ayuda. Lo del envy lo probaré :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, Serrolvar :flwrs:

Como supongo habrás leído ya me he decidido: he instalado el W7 y en una partición distinta el Ubuntu 9.04 64 bits. ...

El W7 de momento funciona fenomenal. No he tenido ningún problema con absolutamente nada ( tuve que buscar drivers de la gráfica, pero costó un minuto :( ) :clap1: ... (Bueno, surgió un problemilla con la fuente de alimentación, que sonaba como si "chisporroteara", así que la llevé a la tienda y venía mal de fábrica. No tenían una igual y me la dan la semana que viene, pero vamos, que esta vez, de eso no tiene la culpa windows :( ). Con el que si que tengo problemas es con el que todo el mundo dice que es muy fácil, con el ubuntu.

 

Hago un resumen, (en los mensajes anteriores he puesto las características de mi ordenador nuevo). El caso es que instalé ubuntu con el W7 ya instalado y funcionando a la perfección, pero no me funciona: simplemente después de iniciar el ordenador eligiendo como SO ubuntu, parece cargarse todo bien y, al final...se me queda la pantalla negra, solo con el puntero del ratón que puedo mover sin problemas. Sin embargo, el liveCD funciona perfectamente y ya he visto todos esos programas que me comentas :( .

 

Al arrancar, en windows, si le das a la pausa puedes leer todo el proceso de arranque paso a paso; pero en ubuntu lo de la pausa no funciona. Y me gustaría poder leerlo, porque casi de refilón me da tiempo a leer que hay un error y que "no se pudo"...¿Sabes si hay alguna forma de leer todo eso, para saber que falla y poder buscar una solución?

La verdad es que me apetece pasarme a linux, pero las veces que lo he intentado me ha dado problemas y creo que esta va a ser la última vez...aunque hasta marzo (que se termine el periodo de prueba del 7 espero que me de tiempo para aprender)

 

Gracias de todas formas por la ayuda. Lo del envy lo probaré :flwrs:

Si dices que le has instalado el driver de la grafica tal vez sea eso, el sistema arranca pero mal, arranga en el safe mode y vuelve a la configuracion de la grafica anterior o intenta instalarlo con el envy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿entonces te arranca ubuntu hasta que llegas al apartado grafico? ¿cuanto tiempo has esperado a que pasara el puntero? Te lo digo porque en mi ordenador de sobremesa al tener el Compiz activado, tarda mas en arrancar el modo grafico.

 

Aparte, si no te funcionara la configuracion de la tarjeta grafica no verias siquiera el puntero del raton.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿entonces te arranca ubuntu hasta que llegas al apartado grafico? ¿cuanto tiempo has esperado a que pasara el puntero? Te lo digo porque en mi ordenador de sobremesa al tener el Compiz activado, tarda mas en arrancar el modo grafico.

 

Aparte, si no te funcionara la configuracion de la tarjeta grafica no verias siquiera el puntero del raton.

 

Saludos!

 

:) He dejado el ordenador encendido, con la pantalla negra y me he ido a cenar. Al volver seguía igual -_-

Simplemente se queda la pantalla negra con el puntero del ratón que se puede mover.

 

¿Nadie sabe cómo se puede leer todo lo que sale durante el arranque? eso me ayudaría un montón. Porque me da tiempo a ver que hay un error, pero no consigo leerlo :(

Probad con windows: mientras arranca, pinchar en "pausa", se para y se puede leer lo que está pasando. En ubuntu eso no funciona, pero tiene que haber alguna forma de leerlo, seguro :cfsd1: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba una cosa:

 

Cuando aparezca el puntero del raton presiona control-alt-F1. Si accedes a la linea de comandos inicia sesion con el usuario y la clave que pusiste en el instalacion.

 

Despues (suponiendo que puedas acceder a internet) teclea lo siguiente: sudo apt-get update y teclea tu clave.

 

Dejalo descargando hasta que termine. Despues reinicia y con suerte funcionara bien. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba una cosa:

 

Cuando aparezca el puntero del raton presiona control-alt-F1. Si accedes a la linea de comandos inicia sesion con el usuario y la clave que pusiste en el instalacion.

 

Despues (suponiendo que puedas acceder a internet) teclea lo siguiente: sudo apt-get update y teclea tu clave.

 

Dejalo descargando hasta que termine. Despues reinicia y con suerte funcionara bien. Saludos!

 

 

muuuchas gracias :thumbsup:

lo intentaré...en el momento que solucione otro pequeño problemilla que ha surgido con la fuente de alimentación: empezó a sonar como un "chisporroteo" :thumbsup: , la llevé a la tienda y venía mal de fábrica. Han pedido otra, pero tardan una semana en traérmela. Así que, de momento seguiré unos días con mi orde prehistórico :az::conf:

Ya te contaré (muuchas gracias de nuevo) <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo Windows 7 , 64 bits y perfecto.

Lo tengo instalado en un portatil procesador T9550, con 4Gb y bien, aunque he de decir que antes tenia Vista 64bits y tambien bien.

 

La licencia de windows 7, dura hasta junio 2010.

 

 

Si, la versión RC expirará el 1 de junio de 2010 y a mi me va,...(me iba hasta el fallo de la fuente de alimentación) fenomenal :thumbsup: .

Pero...

a partir del 1 de marzo de 2010, su PC se apagará cada dos horas. Windows le notificará dos semanas antes de que comienze este evento. Para evitar la interrupción, tendrá que utilizar una versión válida de Windows antes de la expiración de software

http://www.softzone.es/2009/05/06/windows-...marzo-del-2010/

http://blogsiglo.com/archivo/365.windows-7-rc.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo Windows 7 , 64 bits y perfecto.

Lo tengo instalado en un portatil procesador T9550, con 4Gb y bien, aunque he de decir que antes tenia Vista 64bits y tambien bien.

 

La licencia de windows 7, dura hasta junio 2010.

 

 

Si, la versión RC expirará el 1 de junio de 2010 y a mi me va,...(me iba hasta el fallo de la fuente de alimentación) fenomenal :thumbsup: .

Pero...

a partir del 1 de marzo de 2010, su PC se apagará cada dos horas. Windows le notificará dos semanas antes de que comienze este evento. Para evitar la interrupción, tendrá que utilizar una versión válida de Windows antes de la expiración de software

http://www.softzone.es/2009/05/06/windows-...marzo-del-2010/

http://blogsiglo.com/archivo/365.windows-7-rc.html

 

 

 

 

Esto siempre y cuando no te lo pasen "reparadito" :drooling::drooling: , como al cuñado del abuelo de mi tio :drooling::drooling: en caso del cual te ovidas de parches y todas las movidas del Sr. Gates.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, me he descargado las dos versiones de Ubuntu 9 (la de 32 y la de 64 bits), y aqu surgen las dudas:

 

Cual instalo??

Como se cual instalar??

Tengo que descomprimirlos??? (aparecen como imagen .ISO y descomprimibles con el WinRar).

Como se instala??

 

Bueno, gracias, s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, me he descargado las dos versiones de Ubuntu 9 (la de 32 y la de 64 bits), y aqu surgen las dudas:

 

Cual instalo??

Como se cual instalar??

Tengo que descomprimirlos??? (aparecen como imagen .ISO y descomprimibles con el WinRar).

Como se instala??

 

Bueno, gracias, s2.

La version a instalar depende de tu ordenador, si es de 64 o de 32 bits, si es moderno, de un par de años atras en adelante la de 64, si no tal vez la de 32, en cualquier caso si intentas instalar la de 64 y no te deja es que tu ordenador es de 32, mejor intentar primero con la de 64.

La imagen iso la abres directamente con el nero o el programa que uses y a grabar, no tienes que descomprimir nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.