Jump to content

Problema eléctrico


Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Vereis, llevo ya algún tiempo con un fallo en el interrutor de contacto/encendido según me ha dicho mi tio que tiene el mismo coche y ya le ha pasado. Alguno de los primeros síntomas es que no funcionaba la apertura y cierre de los elevalunas cuando cierras o abres el coche con la llave y la mantienes...no se si me explico, aunque tampoco le encuentro la relación con el interruptor de contacto/encendido :flwrs: .

 

Bueno el caso es que se llevó mi madre el coche a trabajar y hacia un ruido raro y olía ha quemado hasta que el coche se apagó, volvió a arrancar y se volvió a apagar y ya no arrancaba. Al dar al contacto se puede ver como chequea y hace todo correctamente pero al girar la llave a la posición de arranque hace..."ploff" y ahí se queda.

 

Dando por hecho que ya tenía el problema con el interruptor de encendido/arranque imagino que al arrancar el coche se quedó en la posición de arranque y el motor de arranque fue arrastrado por el motor todo el trayecto, de ahí ese olor ha quemado y ese ruido. Lo que me parece raro es que el coche después arrancara :plta: y tampoco entiendo porque se quedó tirado...lo lógico hubiera sido que no se hubiera quedado tirado pero al volver a arrancarlo no hubiese hecho nada puesto que el motor de arranque se había quemado, por lo que me pregunto si se ha podido jod** alguna otra cosa más.

 

Si es cierto que este fallo en el interruptor es común en este coche alguién puede comentarme su experiencia? En principio voy a pedir a oscaro el motor de arranque (después de comprobarlo) y el interruptor de contacto.

 

Gracias de antemano, un saludo! :innocent:

Editado por eSkRy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy importante, comprobar primero el motor de arranque, ya que a lo mejor el fallo es de los cables que lo alimentan, que se pueden haber quemado y cortado en algún sitio. Ademas, creo que los motores de arranque llevan algún tipo de condensador que es el que se puede jod** y a lo mejor solo habría que cambiar eso.

 

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta. Revisaré el cableado que le llega al motor de arranque.

 

Lo del condensador supongo que te refieres al relé no? seguramente que también haya cascao. En desguaces me piden 90€ por el motor de arranque y en oscaro unos 220€ en ambos casos entregando el roto y ninguno son nuevos sino piezas de intercambio. Ahora necesito un elevador para meterle mano ya que con los colectores de entrada y los de escape es imposible sacarlo.

 

Os comentaba el caso por si a alguno os había pasado algo parecido con el interruptor de contacto/encendido.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ayer estuvimos examinando el coche. Lo dejamos caer cuesta abajo para tratar de arrancarlo (1º yo) y nada. Luego probo mi padre y lo arrancó y efectivamente es por el interruptor de contacto que depende de donde lo pongas hace o no contacto. Sacamos el motor de arranque y efectivamente estaba quemado, lo probamos con una batería y únicamente se desplazaba el píñón de ataque pero no giraba por lo que el relé esta ok pero el motor eléctrico ha muerto, además de que huele un montón. El cableado estaba perfecto.

 

Dentro de lo que cabe la avería no ha sido de mayor importancia y doy gracias por que no haya salido ardiendo. Por si a alguno le pasa esto ya sabeis, si empezais a tener problemas con el interruptor de contacto cambiarlo cuánto antes.

 

Esta tarde voy al desguace a por un motor de arranque y a la Audi a por el interruptor y ya comento si queda solucionado el problema (espero que si!!)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.