Jump to content

TTeros, os pido opinión


alx

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros,

he estado un tiempo colándome por aquí, vengo del subforo A3 8P y llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza relacionado con un cambio de coche. El tema es que mi A3 TDI de 140cv me sabe a poco en la búsqueda de sensaciones jeje y me gustaría hacerme con un coche de gasolina más potente.

 

Tengo varias dudas que me inquientan que seguro que vosotros podréis resolverme.

 

1. Comportamiento. Principalmente para los ex A3 Sline. Existe/no existe pequeña, media o gran diferencia entre un A3 Sline y un TT Sline (ambos delantera) en cuanto a estabilidad, comportamiento, paso por curva, suspensión, todo ésto ... ??

 

2. Potencia. La misma pregunta pero relacionada con este aspecto. Creéis que existe una diferencia notable entre un TDI de 140cv y un TT TFSI 200cv, CONSIDERANDO, que el primero arrastra una 225/18 y el TT 235/19?? (siempre hablo de Sline). Si me decidiera a hacer el cambio no sería para obtener una ligera mejora, sino notar una diferencia que compensase el desembolso económico adicional. Si algo me gusta del TDI inyector bomba es la subida abrupta de par que te pega al asiento (lo que vulgarmente se conoce como patada), hay algo de ésto en vuestros turbos?

 

3. Quattro. Esta pregunta para los usuarios de un Quattro. Me preocupa que 200cv Quattro le aporte una penalización grande en agilidad y prestaciones respecto a la versión delantera. Una vez oí a un forero decir que tenía un TT mk1 de 180cv Quattro y ahora un TDI 140cv delantera y no nota mucha diferencia debido a ésto. Por otro lado, bajo mi punto de vista (alguno se va a rayar con ésto) no me acabo de creer un deportivo con delantera cuando la mayoría son propulsores, pero ésto lo solucionaría el Quattro.

 

4. Cambio. Sobre ésto se ha hablado bastante en el subforo A3 así es que sólo a modo de comentario creo que mi siguiente coche será un S-tronic, nadie que ha cambiado a él está arrepentido.

 

5. Usabilidad. Las características de un TT parece que definen a este coche apto para la conducción de ocio, máx. 2 personas, sin intención de transportar grandes mercancías y todo lo que se salga de ésto debe de plantear serias limitaciones. Me gusta la posición del conductor, más baja que en el A3. El hecho de no disponer de techo corredizo me mata, cuando lo conoces no puedes renunciar a él.

 

6. Precio. He configurado un TT 2.0 TFSI, Stronic, Quattro, full Sline y dos historias más y marca 48000 euros, bastante dinero. El TT tiene chispa, aunque creo que le falta algo de tamaño. El interior es si cabe más soso que el del A3, aunque si ves un Caiman por dentro sigue la misma tendencia, serán los deportivos ASI.

 

7. Otros. Podéis aclararme si con luces de xenon el TT lleva luz diurna formato A5 con tecnología led? El sonido, tengo entendido que un 4 cilindros no ofrece la música celestial de un V6 pero que a partir de 3000rpm ya suena un poco a Vivaldi, jaja, en cualquier caso la mejora respecto a un tractor será siempre considerable.

 

 

Si podéis darme información sobre los puntos anteriores os lo agradecería. Ya sabéis que todo ello es importantísimo de cara a una nueva adquisición. Estoy en un mar de dudas.

 

Perdón por el tocho. Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola

 

bueno mi opinion nunca e conducido un a3 140 tdi pero si el 105 y me parece ke no anda nada

claro que el 140 ira mucho mejor

yo antes de comprar el tt tenia el tan odiado leon fr 150 tdi y cuando me entregaron el tt no me esperaba una gran diferencia, pero

la habia y grande primero el tt no es tan pequeño bueno las plazas traseras son muy pequeñas pero delante es bastante ancho mas que tu a 3. tu y tu copiloto aunque midais 1,92 como mi padre tendreis espacio de sobra.

y la potencia esos 200cv stronic son la leche tengo ke decirte que yo a los 10000 km le reprograme con tlr y gane unos 45 cv pues en bancada a dado 246 cvs y es para mi una bomba acelera muy bien de verdad paso por curva genial y muy divertido .

pero como todo hay un gran pero que es el consumo tu gastaras 6 o 8 litros y el tt a mi entre 10,5 y 13,5 mas bien lo segundo 10,5 es a limites legales . espero ayudarte si tienes alguna duda mas pregunta.

el otro dia me encontre con el chico que me compro el leon y nos picamos un poco tengo que decir que fue a la 2:oo am sin trafico alguno y bueno ni me olia . xao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA BUENOS DIAS:

 

TENGO QUE DECIRTE QUE SOY PROPIETARIO DE UN AUDI A4 2.0 TDI 140 CV SLINE Y UN AUDI TT 2.0 TFSI, ADEMAS HE TENIDO UN GOLF V GTI 2.0 TFSI Y UN LEON TDI FR.

Y QUE DECIRTE, COMO EL TT NINGUNO DE ELLOS NI SI QUIERA EL GOLF GTI APESAR DE TENER EL MISMO MOTOR.

LAS SENSACIONES QUE DA EL TT SON MUY DIFERENTES ES UN JUEGUETE.

LO DEL TAMAÑO TENGO QUE DECIRTE QUE EL HABITACULO DE ANCHO ES ALGO MAS GRANDE QUE TU A3 INCLUSO QUE MI OTRO A4 Y LO DE LA CARGA, PUES ME ATREVERIA DECIRTE QUE CABE MAS COSAS EN EL MALETERO DEL TT QUE EN LA DEL A4 YA QUE EN EL TT TUMBAS LOS ASIENTOS TRASEROS Y SE HACE BASTANTE GRANDE.

 

LA UNICA PEGA QUE VEO EN EL TT ES QUE POR MUCHO QUE PONGA EN LA FICHA TECNICA DEL COCHE ES UN BIPLAZA, YA QUE LAS PLAZAS TRASERAS TE PONE QUE NO SE SIENTE NADIE DE MAS DE 1.50M DE ALTURA, PERO LO QUE NO TE DICEN ES QUE LAS PIERNAS SE LAS DEJEN EN LA CALLE POR QUE NO CABEN.

 

ESPERO HABERTE AYUDADO.

 

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tenia un A3 2.0TDI S-line y ni punto de comparacion :laugh:

 

quizas el TT tenga esa patada que dices semilar o un pelin inferior, pero claro no dura 2 segundos como en el A3, dura muuuucho mas :thumbsup:

 

vamos que sin desmerecer al A3 que es un buen coche, no se puede comparar un diesel de 140cv con un gasolina turbo de 200cv :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el interio mas soso el de TT mmmm.. creo q t estas ekivocando , es mas mucha gente q tiene el a3 le esta poniendo q si los aireadores del tt q si los pedales edel tt el cuadro es mas espectacular el del tt la visera del cuadro la puedes poner de cuero tiene mas detalles en aluminio ... para mi el interio es muxo mas vistoso y mejor acabado q el del a3 , luego piensa q el tt es un coupe los asiento traseros los pierdes para viajes , yo por cuidad si he metido gente pero siempre con muxo cuidad , a mi el maletero me parrece correcto , entra ekipaje mas q suficiente xa dos personas y como dice algun compañero una pequeña prueba y q te lo enseñen biern por dentro y se te aclarara todo :thumbsup: salud2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos por vuestras respuestas. Se ve poco movimiento por este subforo, jeje.

 

Han quedado algunas preguntas por aclarar pero bueno, igual más adelante alguien se anima.

 

Saludos.

 

hombre ten en cuenta que por cada 50 A3 hay 1 TT, por lo tanto en el foro pasa lo mismo, hay menos gente pq lo tiene menos gente ya que no es un utilitario :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tenia un A3 2.0TDI S-line y ni punto de comparacion :p

 

quizas el TT tenga esa patada que dices semilar o un pelin inferior, pero claro no dura 2 segundos como en el A3, dura muuuucho mas :lol2:

 

vamos que sin desmerecer al A3 que es un buen coche, no se puede comparar un diesel de 140cv con un gasolina turbo de 200cv :p

 

+1 ;) ...yo también venía de un A3 TDI 140 CV Quattro...y ni punto de comparación...pero aún y ÁSI, me parece que el A3 es de lo mejor que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. Yo tuve (y sigo teniendo, pero lo usa mi padre) un a3 2.0tdi 140cv ambition, y aunque su paso por curva es buenísimo, el TT es aún mejor...mucho mejor. No cabecea tanto en la curva (aunque lo sigue haciendo) y su dirección es bastante más directa. La suspensión, sin llegar a ser incómoda, es más dura y como resultado más estable y divertida. Pero de la sline yo no puedo hablar porque dispongo de la magnetic ride (muy aconsejable).

 

2. En cuanto a potencia, yo noto una diferencia muy notable cuando cojo el a3 y cojo el tt. Es cierto que el 2.0tfsi es mucho más progresivo que el tdi, pero aún así te pega al asiento, y hasta las 6500 vueltas. Eso se refleja en el par motor, es más alto el del a3, pero durante menos tiempo que el tt, que lo mantiene casi en todo su recorrido...

 

3. Del quattro no puedo decirte nada porque no lo llevo y no he probado ninguno con él.

 

4. Del S-tronic qué te voy a contar. Tenía ese temor ya que el a3 es manual, y creo que es la mejor elección que hice. Es espectácular. Rapido no, rapidísimo. Cómodo no, comodísimo. Y las levas en el volante tienen un tacto que parece que estas en el salón de tu casa jugando a la play. Si quieres ir cómodo en ciudad, pones la D, y el coche va suave suave, si quieres marcha, o bien pones la S para que el coche se encargue de apurar a tope, o bien pones el modo secuencial y cambiar con las levas a lo F1. Que echas de menos cambiar con el pomo, pues cambias también con el pomo como un tiptronic.

 

5. Yo estoy usando ahora todos los días para ir a trabajar y es muy cómodo (no es un a8, pero va muy bien). El maletero, como bien te han dicho, esta muy bien, con la boca de entrada muy amplia para meter grandes bultos sin problema. (Yo he metido 4 llantas ambition del a3 con sus respectivas cajas dentro del maletero y me ha sobrado espacio (con asientos abatidos)).

 

6. En cuanto al precio, te aconsejo que mires el mercado de ocasión, hay unidades muy buenas a precios de escándalo. Echa un vistazo.

 

7. Las luces del TT van sin leds, la gente lo está poniendo a posteriori, bien con bricos o bien comprando los faros del TTS.

 

El sonido del 2.0 está muy conseguido, suena genial, sobre todo el escape. Suena bastante más y mejor que un golf GTI. Además con el Stronic, al cambiar de marcha se echa unas pedorretas por el escape que me ponen cachondo perdido :lol2: . El sonido es otra de las cosas que me sorprendieron gratamente en este coche.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tenia un A3 2.0TDI S-line y ni punto de comparacion :p

 

quizas el TT tenga esa patada que dices semilar o un pelin inferior, pero claro no dura 2 segundos como en el A3, dura muuuucho mas :lol2:

 

vamos que sin desmerecer al A3 que es un buen coche, no se puede comparar un diesel de 140cv con un gasolina turbo de 200cv :lol2:

 

+1 ;) ...yo también venía de un A3 TDI 140 CV Quattro...y ni punto de comparación...pero aún y ÁSI, me parece que el A3 es de lo mejor que hay.

 

El A3 es el mejor compacto del mercado sin lugar a dudas. Por eso sigue en casa. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para cuándo los faros de LED en el TT??? Los está pidiendooooooo, toda la familia con ellos y ellos ASI :ranting2:

 

Totalmente de acuerdo! Otra cosa inexplicable más... Añádela a la lista de: Quattro en el 2.0 TFSI manual? Motor 2.0 TFSI 211CV? Sin duda debe haber alguna buena razón que yo al menos no conozco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para cuándo los faros de LED en el TT??? Los está pidiendooooooo, toda la familia con ellos y ellos ASI :wacko:

 

Totalmente de acuerdo! Otra cosa inexplicable más... Añádela a la lista de: Quattro en el 2.0 TFSI manual? Motor 2.0 TFSI 211CV? Sin duda debe haber alguna buena razón que yo al menos no conozco...

a ver si acierto ... con el mkIII?? jaja Cuando salga éste con 211cv y leds me lo compro. Desde luego es una pena sacar un TT del conce a día de hoy con esos faros considerando que el resto de modelos de la marca los llevan con leds.

 

Por cierto, cuándo salió el mkII?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.