Jump to content

Me haceis una tasacion? :)


Jcl

Publicaciones recomendadas

Imagino que el coche valdrá 2 duros ahora... pero aun asi (no está en venta aun, es solo por hacerme una idea), que creeis que me darian hoy si vendiera mi A3 (una vez lo tenga perfectamente reparado todo lo que tiene).

 

Es un A3 I TDI 90cv en papeles (aunque el motor es de 110, ya que no existia otro modelo de TDI de Audi en ese año) del año 97, venido de alemania a finales del 99. El color es el azul 'pitufo' (creo que se llama Noran pero no estoy seguro), aunque si va bien la cosa y me hacen un presupuesto bueno, quiero cambiarlo de color y repintarle toda la carroceria (que ya está tocadilla por el paso de los años)... posiblemente elegiría un color Azul Mauricio de los de ahora.

 

Lleva:

 

- Tapiceria 'sport' (asi se llamaba entonces, la de los dibujitos) en color azul

- Llantas S3 originales 205/55/16 (venía con 195 y 15")

- Reposabrazos central

- Reproductor CD/MP3 Pioneer DEH-7400MP (50wx4 Mosfet) + Cargador 6 CDs Pioneer + Mando a distancia (para colocar en el volante), tb Pioneer.

- Faros antiniebla (no venian de serie en este modelo)

- Pilotos traseros del facelift 2000 (los de los intermitentes en plastico blanco, y no los naranjas)

- Chip de potencia (desactivado, pero se podría activar por el precio de la mano de obra), con el que alcanza 137CV medidos en banco. No recuerdo la marca. El chip viene en los papeles del vehiculo, como oficial, y pasa la ITV. Se le puso en el concesionario oficial en Alemania (para que veais las cosas que hacian entonces :D ).

- Suspension deportiva Koni (de dureza regulable), bajado unos pocos cm.

- Caudalimetro Pierburg (que no da los problemas de los Bosch ;) )

- Altavoces JBL

- Subwoofer de Audi

 

Algo menos de 171.000Km a dia de hoy.

 

Que opinais? Pensais que aun se le podrian sacar 10.000 euros? Tal y como funciona el coche (que salvo ahora que tiene un par de problemas pronto reparados, va de maravilla), a mi 10.000 euros me parece poco, pero visto como está el mercado de segunda mano, el año y los kilometros...

 

Repito: no esta en venta... es solo por hacerme una idea :D

post-3-1093713025.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues... Audi sólo tenía el modelo de 110CV en el 97, el 90 y el 130 vinieron al año siguiente (el 98). Todo esto lo descubrí hace poco, investigando por qué mi 90cv iba mejor que otros 90cv de la eppca... Pero en Alemania se pagaban impuestos por caballaje (aqui se pagan por cubicaje), y pagar por mas de 100CV era una salvajada... es decir, pagar por 99CV era mucho menos que pagar por 101, asi que en los papeles lo ponian como de 90CV (creo que era exactamente 93CV, lo puedo mirar...), y las subidas de potencia se achacaban al margen de error de la medición en los motores, con lo cual, la gente pagaba menos impuestos.

 

Cuando sacaron el modelo de 90CV reales (en el año 98), ya pusieron el de 110 (que es mi mismo motor) en los papeles, para que la gente pudiera elegir.

 

Al menos, eso es lo que he podido sacar investigando a raiz de cierta pregunta de cierto forero en cierto thread (que ahora mismo no recuerdo) que me hizo investigar las fechas de salida de los motores, e hilando hilando saqué esto... ;)

 

Si alguien tiene más información al respecto, o cree que mi información no es correcta, que me lo diga, es un tema que me tiene intrigado :D

 

Como comparación, mi suegro tiene un Golf de 90cv del 2001, que lleva -exactamente- el mismo motor que el mio (en teoria), y mi A3 lo deja atrás tanto en salida como en punta... y "picandomela" con amigos con A3 de 110CV, tambien les he dejado atrás en salida, y punta lo mismo mismito... asi que debo suponer que es verdad.

 

No he medido mi motor sin chipear en banco, igual algun dia lo hago y despejo las dudas :D

Editado por Jcl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, si has investigado. Aunque... (el 130CV en el año 98 ¿?)

Yo pensaba que el 90 (mismo motor que el audi 80 y A4 B5) y 110CV salieron al mismo tiempo en alemania, cuando salio el modelo (año 96). O si no eso, el motor de 90CV salio 1 año antes que el 110.

Pero aquí, no se vendió el 90.

 

Salu-2

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Llantas S3 originales 205/55/16 (venía con 195 y 15")

el s3 monta 16" ;) ? yo pensaba q solo montaba 17"

 

bueno, en cuanto a lo de la tasacion te puedo decir q el mio (1.8t) del 98 lo valoran entre 10 y 11mil aunque entre la moda de los diesel y que la gasofa no para de subir seguro q es mas facil vender un tdi...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De hecho, no, estoy equivocado... el 90CV vino en el 99, los 110 y 130 reales en el 2001.

 

El "timeline" de la gama A3 I fue (segun mis investigaciones, puede estar equivocado, eh?)

 

- 1996: Salen los primeros primer A3, gasolina 1.6 y 1.8, y 1.8T (los 1.8 con bloqueo diferencial).

 

- 1997 (Agosto): Primer TDI, 110CV, 3p, Modelos Normal, "Sport" y "SE" (el mio es el "Sport")

 

- 1999 (Mayo): S3 Quattro 210CV

 

- 1999 (Septiembre): TDIs de 90CV y versiones de 5p

 

- 2001 (Julio): TDIs de 100 y 130CV

 

- 2001 (Noviembre): Se añade el Quattro a los TDI 130CV, los S3 pasan a 225CV

 

Y el resto ya os lo sabeis ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PedroA4, sería un 110 (como el mio), fabricado en marzo, puede ser, pero no se empezaron a vender hasta agosto (de esto vi un articulo de una revista alemana de la epoca que anunciaba la salida a la venta de estos modelos cuando estuve investigando... a ver si encuentro la URL y la posteo aqui, que hice esa investigacion hace algun tiempo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el s3 monta 16" ;) ? yo pensaba q solo montaba 17"

Estan sacadas directamente de un S3 que las iba a cambiar por unas mas grandes en el conce donde se le pusieron [el mismo que trajo el coche de alemania]... yo vi esas llantas puestas en el S3... era un S3 antiguo, pero vamos... imagino que si que las pondria :D

 

No creo que un S3ero cambiara unas 17" por unas iguales en 16" :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, era fabricado en marzo pero en abril ya lo tenia yo en España circulando ;)

 

Todas las reparaciones que se han hecho han sido con recambios del TDi90 y de hecho en el centro de diagnosis de madrid dio 101cv (despues de una reparacion)

 

Ademas en el culete ponia 1.9 TDi en plateado todo.

 

 

Puede que tu coche si que fuera un 110(ademas me comentaste que te vino con la I roja).

 

 

Si no es mucho pedir, hazle una foto al vano motor :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os apetece leer un par de paginas donde pone lo mismo que digo yo en cuanto a fechas (acabo de buscarlas por google, mi "investigacion" fue mas extensa):

 

Audi A3 - A new and used guide

 

Parker's Car Review (mirad abajo en "Model by Model").

 

Edit: están en ingles... sorry por los que no entendais ;)

 

Encontré esto mismo en montones de sitios diferentes, algunos con notas de prensa, otros sin... y habia otros en los que difería, pero no encontré coherencia (Cada uno difería como le daba la gana en fechas), y estas fechas fueron las que mas coincidian en todos los sites.

Editado por Jcl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el s3 monta 16" ;) ? yo pensaba q solo montaba 17"

Estan sacadas directamente de un S3 que las iba a cambiar por unas mas grandes en el conce donde se le pusieron [el mismo que trajo el coche de alemania]... yo vi esas llantas puestas en el S3... era un S3 antiguo, pero vamos... imagino que si que las pondria :D

 

No creo que un S3ero cambiara unas 17" por unas iguales en 16" :D

 

 

No se si seran una opción de audi pero te aseguro ke el s3 no monta llantas de 16 :D a saber.... :o vaya, no creo ke se lo vendieran de origen con unas 16" si el de serie ya te venia con 17"... seria un poco masoca si se las cambia :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, los enlaces pertenecen al reino unido, donde la importacion es todavia inferior a la española. Esos datos si son posibles en el reino unido, pero aqui en España no (y menos en alemania).

 

Segun la pagina los 130cv salieron en 07-01 y conozco alguno de antes de esa fecha en España

 

Yo creo que las variaciones mas significativas fueron asi (en españa)

 

En el 96 salen los 1.6, 1.8, 1.8T y los 1.9TDi 110

En el 98-99 se retocan algunos elementos (manilas de puertas) y se intrduce el 5p

A finales del 00-01 se hace el restyling y se saca el TDI130 y el 100cv

 

 

Y en alemania pues existen todas las versiones habidas y por haber

 

 

PD: en la ficha tecnica del vehiculo tiene que venir las 3 letras distintivas del motor. Asi si que salimos de dudas

Editado por pedroA4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si seran una opción de audi pero te aseguro ke el s3 no monta llantas de 16 ;) a saber.... :D vaya, no creo ke se lo vendieran de origen con unas 16" si el de serie ya te venia con 17"... seria un poco masoca si se las cambia :D

Quiza un modelo de S3 de los primeros? Ni idea... igual las partió y les puso unas replica en 16"... pero vamos, como han salido de un S3, son "S3 originales" :o :D:D

 

Creo que son Avus, aunque no estoy seguro (las puso mi socio, que era el anterior dueño del coche, yo solo le acompañé cuando fue a verlas en el S3 para decidir si las ponia o no :D ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.