Jump to content

climatizador en auto se pone ecom


Publicaciones recomendadas

hola amigos,despues de leer y releer no consigo dar con el problema.Al conectar el clima en auto se enciende ecom.Solo se conecta el clima si lo pongo en recirculacion interior. ¿Algun sensor? algun relé? alguine me puede dar alguna idea.Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola amigos,despues de leer y releer no consigo dar con el problema.Al conectar el clima en auto se enciende ecom.Solo se conecta el clima si lo pongo en recirculacion interior. ¿Algun sensor? algun relé? alguine me puede dar alguna idea.Muchas gracias y un saludo

 

A mi me pasa exactamente lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola que as tenido que cambiar???es que han un colega le pasa lo mismo y no le enfria nada,gracias compañero 1saludo

 

Hola perdona por el retraso pero he estado fuera, lo que he cambiado ha sido el ventilador que va en el radiador, (visto desde delante el que esta a la izquierda) los sintomas del coche eran que el aire solo funcionaba en recirculación y con el coche en movimiento ya que parado no enfriaba nada, y al meter el contacto el solo se ponia en "ecom".

Espero haberte ayudado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola.

Pues a mí me pasa lo mismo.

Lo tengo en el taller y me dicen que no es falta de gas.

 

Por lo visto, puede ser o la centralita o la unidad de mando, que no les permite entrar y corregir el error, pero sinceramente, no se lo que significa esto.

 

¿alguien puede explicar algo?

 

un saludo desde León.

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por lo pronto en el taller me han dicho que el compresor tiene una fuga y que son 630 € + la mano de obra, pero lo gracioso ha sido cuando hoy he ido a recoger el coche y me lo encuentro medio desmantelado porque dicen que no son capaces de abrir el capó y claro sin abrir el capó no pueden cargar el gas y no sabemos si ya funciona todo con normalidad o no. Así que mañana por la mañana va a ir un chapista a ver si es capaz de levantar el capó.

 

De todos modos, he puesto el contacto por curiosidad y ahí estaba el maldito "econ" encendido así que me parece que lo del compresor no va a solucionar nada y voy a estar igual pero con 700 € menos. Eso si no me piensan cobrar todas las horas que se estan tirando para abrir el capó que precisamente fueron ellos los que lo cerraron la última vez.

 

Continuará...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo acabo de hacerme un a3 2.0 tdi y me ocurre lo mismo, el aire funciona bien, hace frío, pero de repente si hace mucho calor en el exterior ó acabo de ponerlo en marcha y estaba en la calle con la temperatura ambiente alta el sistema no hace frío y se conecta el ECON, y se queda fijo sin poder desconectarlo, así que no se que puede ser, si hace frío no será la carga de gas creo?si me podeis orientar os lo agradeceré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya por fin esta tarde estaba el capó levantado pero el problema del econ seguía, el caso es que no va ni con recirculación, el electroventilador tampoco funciona, tenía unos cables un poco pelados y en consecuencia el fusible fundido, se le cambió el fusible y en un momento que el compresor funcionaba también funcionaba el electo, pero ahora resulta que el problema es que el compresor no funciona al darle al botón en el panel de mandos, cual es mi sorpresa que con unos esquemas eléctricos en la mano, el mecánico me dice que le da la impresión que el problema está en el panel de mandos del clima y que eso es carísimo porque según el esquema que manejaba el polo negativo al compresor y resto de sistema eléctrico del clima se lo da el panel de mandos y que al parecer no funciona aún a pesar que se enciende como siempre y que todo funciona menos el aire frío; me dice que lo puede solucionar poniéndome un interruptor alternativo y listo; yo le he dicho que lo mire con el vag o algo similar y me dice que no lo tiene todavía pero que llamará para preguntar y ya me contará.

 

Continuará la pesadilla.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy he ido al concesionario para que vieran el tema del aire, me han puesto el apararto de diagnosticos y da como avería los electroventiladores y ademas la unidad de control del salpicadero, aunque el mecànico me ha comentado que deben ser solo los electroventiladores, así que me queda pendiente otro diagnóstico y si es es asi me parece que la broma me puede costar sobre los 300 pavos que me va a costar un kit que hay de reposición y " mejorados "......no cuento la mano de obra puesto que tengo un taller y amigos que me ayudaran para hacerlo....ya os contaré......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me entregaron el coche ayer, con el tema supuestamente solucionado y hoy he tenido que volver a llevar el coche al taller por lo mismo. me salta el ECON y me quedo sin A/A.

 

Y me tocó cuando llevaba a mi bebe de 22 días, a 30 grados fuera, no veáis que susto. Me empieza a cansar este tema.

 

Un saludo.

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David, yo el sábado vine desde León a Huelva con mi bebé de 9 meses, mi mujer y el perro (a este último le iba dando el solo todo el camino y no paraba de jadear) y le debí de dar al botón de la recirculación para que funcionara el compresor como 357 veces en todo el camino.

 

Esperemos que se nos arregle yo de momento con el compresor nuevo ya la cuenta va por 700 € y sigue el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.