Jump to content

Curiosidades


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

queria comentar un par de curiosidades que me han pasado cuando he ido a pasar la ITV del coche.

 

Mi coche no lleva Xenon, y lleva la bombilla normal con el faro normal (sin lupas) y llevo instaldo un kit de xenon.

De primeras sabia que no me iba a pasar, pero iba a probar suerte.

El inspector de la ITV enseguida se ha dado cuenta (ha estado mirando por el motor para buscar los balastros pero no los ha encontrado, ya que esta todo metido en el interior del faro). Despues con una luz ha mirado desde el faro el tipo de bombilla.

Su contestacion ha sido que el faro estaba homologado para llevar xenon pero que no podia llevar esa bombilla (nose si tengo H1 ó H7, no recuerdo). Que si le ponia una bombilla D2S o algo asi, en esa estacion de ITV no me iban a echar para atras, porque la normativa no estaba clara al respecto. El tema es que no se que implica el cambio a ese tipo de lampara. Habra que cambiar algo del faro? No creo que sea tan facil como poner una de esas y listo. Cambiar la conexion electrica o algo mas supongo.

Al final me ha dicho que por esta vez me lo pasaba, pero si puedo ir legar cambiando algo, pues mejor.

 

 

La segunda cosa, y que me ha puesto falta leve es la siguiente ( y esto me gustaria que me hiciese la prueba algun compañero que tenga pilotos traseros de bombilla en berlina):

Los pilotos tienen 3 compartimentos con bombilla que se encienden todos con la luz de posicion, cruce, etc.

Cuando pisas el freno, se iluminan mas fuerte los compartimentos interiores del piloto y los centrales. Los exteriores se quedan igual de intensidad que con posicion. En este momento (con luces dadas y freno pisado) si enciendes los antinieblas traseros (los de bombillas tenemos 2, jeje) se enciende con mas intensidad los compartimentos exteriores de los pilotos y los centrales se bajan a la intensidad de bombilla como de posicion, mientras que los compartimentos interiores continuan con la intensidad de luz de frenada.

El de la itv me lo ha enseñado y me dice que igual tenia alguna bombilla defectuosa, de doble filamento, etc. pero lo he mirado en el taller y esta todo bien. Ni falta de masa ni nada.

Alguno que no tenga pilotos led traseros podria hacer la prueba para saber si es asi?.

 

Pues muchas gracias y perdor por el tocho, pero es que es complicado de explicar bien.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


kikelu dime que itv es para no ir jamas en la vida, o son minuciosos o lo unico que kieren es jod** al personal, eso de mirar para buscar la instalacion de los xenon me parece sencillamente increible. Y lo de fijarse tanto en lo de las luces tb, porque cuando te da las ordenes de ir encendiendo las luces el mismo se da cuenta de las que se encienden y no ir mirando pensando en que estaba fallando.

Y lo siento pero yo llevo xenon con lo cual no te puedo ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

kikelu dime que itv es para no ir jamas en la vida, o son minuciosos o lo unico que kieren es jod** al personal, eso de mirar para buscar la instalacion de los xenon me parece sencillamente increible. Y lo de fijarse tanto en lo de las luces tb, porque cuando te da las ordenes de ir encendiendo las luces el mismo se da cuenta de las que se encienden y no ir mirando pensando en que estaba fallando.

Y lo siento pero yo llevo xenon con lo cual no te puedo ayudar

 

 

No creo que tengas que pasar aqui nunca la ITV. Es en Bilbao, te pilla pelin lejos. Aqui la verdad es que miran mucho los coches. Mucha gente se va a Miranda de Ebro o alguna otra fuera del Pais Vasco a pasarla, no son tan quisquillas como aqui.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues lo que comnetas de las bombillas es exactamente como lo as explicado asi que no es que falle nada de nada asi que ahora vas y se lo dices a esos inutiles

 

Muchas gracias maestro.

Yo la verdad es que cuando me hizo bajar del coche para verlo, me quede un poco asombrado, ya que nunca lo habia probado, pero parecia muy evidente que si fuera una bombilla mala o una falta de masa, aferctaria a un lado solo, o se notaria algun desfallecimiento en alguna de las otras luces, nose.

Cuando fuy al taller de un amigo para probarlo con el, tenia su logica el que se apagase una de ellas, ya que sino era todo como muy rojo intenso y no destaba el antiniebla trasero con el freno.

 

Muchas gracias por la aclaracion. La siguiente no me ponen ni fallo leve ni nada :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
No creo que tengas que pasar aqui nunca la ITV. Es en Bilbao, te pilla pelin lejos. Aqui la verdad es que miran mucho los coches. Mucha gente se va a Miranda de Ebro o alguna otra fuera del Pais Vasco a pasarla, no son tan quisquillas como aqui.

Un saludo.

 

La de zamudio, amorebieta o trapaga?

 

 

La de Zamudio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez más me remito a la ignorancia que existe en muchas estaciones de ITV y a la poca profesionalidad de sus trabajadores.

 

No saben ni lo que están revisando, y esto debería de ser primordial para la gente que pasa revisión de todo tipo y clase de vehículos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.