Jump to content

Reprogramación 1.8 TFSI 120cv ¡¡HECHA!!


Germani Julius

Publicaciones recomendadas

Quizá es que no le cogí el tacto, no sé, pero en teoria el motor necesita un periodo de adaptación de unos 200km.

 

Ellos tendrán el banco en breve, pero de momento aún no lo tienen, almenos en Lleida capital. No sé si algún otro distribuidor sí lo tiene...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Germani, me parece muy bien que hagas uso de esa potencia extra sólo en casos puntuales y necesarios. Enhorabuena por esa mejora.

 

Tengo una pregunta: Del mismo modo que si el taller se entera que un coche está reprogramado no le cubriría la garantía cualquier fallo mecánico que pudiera surgir.

En el caso del Seguro que por obligación tenemos contratado: ¿habría que comunicar al mismo la reprogramación, y por tanto, entiendo, nos subirían la prima? Y si no se comunica: ¿ en caso de accidente, cubriría los gastos el seguro si detecta la reprogramación?

 

Has hecho alguna gestión en este sentido.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Germani, me parece muy bien que hagas uso de esa potencia extra sólo en casos puntuales y necesarios. Enhorabuena por esa mejora.

 

Tengo una pregunta: Del mismo modo que si el taller se entera que un coche está reprogramado no le cubriría la garantía cualquier fallo mecánico que pudiera surgir.

En el caso del Seguro que por obligación tenemos contratado: ¿habría que comunicar al mismo la reprogramación, y por tanto, entiendo, nos subirían la prima? Y si no se comunica: ¿ en caso de accidente, cubriría los gastos el seguro si detecta la reprogramación?

 

Has hecho alguna gestión en este sentido.

 

Un saludo.

 

Casualmente soy corredor de seguros, y en teoría sí se tendría que comunicar a la compañía, pero es algo muy complejo puesto que es difícil que la compañía realice una póliza expresa para cada uno de estos casos, normalmente no se complican la vida.

 

Realmente estas modificaciones nunca se hacen constar en póliza por este motivo. De hecho, piensa que solo con cambiar los colectores y poner un tubarro (macarrada que hemos hecho todos de jóvenes) el coche ya incrementa su potencia y también tendría que constar en el seguro, y aún así cuando hay un accidente las compañías "pasan" aunque vean que el coche está tocado hasta las trancas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alberti aparte de la forma de conducir de cada uno, influye mucho el tipo de carreteras por las que te mueves. No negaré que soy de los que van ligeros y casi siempre con prisas. Además por desgracia donde yo vivo las autovías brillan por su ausencia (es por donde menos corro, tocate las narices). Si conduces por carreteras con curvas, con subidas y bajadas, con travesías etc, a poco que no te guste ir detrás de los camiones o detrás de otro coche (lo odio) no tendrás más remedio que hacer adelantamientos. Cuando la carretera tiene bastantes curvas y tienes que adelantar, has de aprovechar al máximo los tramos rectos (o con curvas a la izquierda) para hacerlo. A veces esos tramos son cortos, otras veces están en subida, otras veces es a la salida de un pueblo, etc. Siempre que llevas un coche delante es porque tu ritmo es superior al suyo y tendrás que adelantarlo SI O SÍ. A la salida de un pueblo es un buen momento para hacerlo, pero necesitas acelerar más que él. Lo mismo si llegas a una subida. Has de aprovechar que llevas más potencia para rebasarlo con seguridad. Y si es un tramo de curvas con pequeñas rectas más de lo mismo. Hay gente que circulando por curvas van demasiado despacio, pero cuando ven una recta enseguida se ponen a 130. Eso es una jodienda porque te están impidiendo el adelantamiento y necesitarás potencia para adelantarlo.

 

Todas las semanas viajo entre dos ciudades, unos 130 kms. Podría hacer de esos 130 kms 80 de autovía, pero se tarda menos por la carretera nacional que habitualmente tiene poco tráfico. En 130 kms os aseguro que muchos días hago 20 o 30 adelantamientos, así que como para no tener en cuenta la potencia de un coche. Es más una vezque conoces la carretera y estás habituado a curvear, en las zonas de curvas exprimirás bastante el chasis del coche y notarás qué coches van mejor y cuales peor. Yo ahora despues de tener "berlinas deportivas" no me plantearía comprarme un monovolumen puesto que notaría demasiado balanceo y me faltaría, casi seguro aceleración.

 

Pese a ello no me considero un kamicace ni mucho menos y creo que todos vosotros soportaríais gustosamene un viaje conmigo al volante.

 

Un saludo

 

Estoy muy de acuerdo con Davigar, por aqui en Extremadura no abundan las autovias, lo que hay son carreteras secundarias a tupa; por eso cuando necesito un adelantamiento rápido, ya sea en subida, salidas de pueblos, alguna curva con visibilidad o cualkier circunstancia, tengo ahi los CV que me van a responder en un momento dado.

 

Germani, por curiosidad sabes en cuantos cv se pondría mi modelo con una repro?? Suponiendo que oficiales son 211cv y que en bancos de potencia está en unos 235 cv reales, supongo que estaría por encima de esas cifras.

 

Xaludos y gracias

 

El 2.0 t 211cv las repros actuales los dejan en 245cv, 250cv. Se supone que se le puede sacar màs, pero es un motor un poco mas complejo por el valvelift y por ahora no se animan a exprimirlo tanto, es probable que en el futuro haya repros mas agresivas.

 

Incluso APR, una compañia americana experta en vag, por ahora ofrece repros bastante contenidas de este motor, lo que me ha llamado la atencion.(solo le ganan 20cv)

 

http://www.goapr.com/products/ecu_upgrade_20tsivl_long.html

 

Comparativamente, obtienen mejores resultados en el 1.8 tfsi 160cv

 

http://www.goapr.com/products/ecu_upgrade_18tsi_long.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es como el viejo de 90 años que va al médico y le dice...

 

Oiga Doctor.. que mi vecino que tiene 2 años más que yo que dice que él todos los dias echa 3 polvos, y yo sin embargo no puedo echar ni uno.

 

¿Qué puedo hacer Doctor?...

 

Bueno... pues.... Digalo usted tambien...

Jajaja, que malo por dios!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alberti aparte de la forma de conducir de cada uno, influye mucho el tipo de carreteras por las que te mueves. No negaré que soy de los que van ligeros y casi siempre con prisas. Además por desgracia donde yo vivo las autovías brillan por su ausencia (es por donde menos corro, tocate las narices). Si conduces por carreteras con curvas, con subidas y bajadas, con travesías etc, a poco que no te guste ir detrás de los camiones o detrás de otro coche (lo odio) no tendrás más remedio que hacer adelantamientos. Cuando la carretera tiene bastantes curvas y tienes que adelantar, has de aprovechar al máximo los tramos rectos (o con curvas a la izquierda) para hacerlo. A veces esos tramos son cortos, otras veces están en subida, otras veces es a la salida de un pueblo, etc. Siempre que llevas un coche delante es porque tu ritmo es superior al suyo y tendrás que adelantarlo SI O SÍ. A la salida de un pueblo es un buen momento para hacerlo, pero necesitas acelerar más que él. Lo mismo si llegas a una subida. Has de aprovechar que llevas más potencia para rebasarlo con seguridad. Y si es un tramo de curvas con pequeñas rectas más de lo mismo. Hay gente que circulando por curvas van demasiado despacio, pero cuando ven una recta enseguida se ponen a 130. Eso es una jodienda porque te están impidiendo el adelantamiento y necesitarás potencia para adelantarlo.

 

Todas las semanas viajo entre dos ciudades, unos 130 kms. Podría hacer de esos 130 kms 80 de autovía, pero se tarda menos por la carretera nacional que habitualmente tiene poco tráfico. En 130 kms os aseguro que muchos días hago 20 o 30 adelantamientos, así que como para no tener en cuenta la potencia de un coche. Es más una vezque conoces la carretera y estás habituado a curvear, en las zonas de curvas exprimirás bastante el chasis del coche y notarás qué coches van mejor y cuales peor. Yo ahora despues de tener "berlinas deportivas" no me plantearía comprarme un monovolumen puesto que notaría demasiado balanceo y me faltaría, casi seguro aceleración.

 

Pese a ello no me considero un kamicace ni mucho menos y creo que todos vosotros soportaríais gustosamene un viaje conmigo al volante.

 

Un saludo

 

Estoy muy de acuerdo con Davigar, por aqui en Extremadura no abundan las autovias, lo que hay son carreteras secundarias a tupa; por eso cuando necesito un adelantamiento rápido, ya sea en subida, salidas de pueblos, alguna curva con visibilidad o cualkier circunstancia, tengo ahi los CV que me van a responder en un momento dado.

 

Germani, por curiosidad sabes en cuantos cv se pondría mi modelo con una repro?? Suponiendo que oficiales son 211cv y que en bancos de potencia está en unos 235 cv reales, supongo que estaría por encima de esas cifras.

 

Xaludos y gracias

 

 

 

El 2.0 t 211cv las repros actuales los dejan en 245cv, 250cv. Se supone que se le puede sacar màs, pero es un motor un poco mas complejo por el valvelift y por ahora no se animan a exprimirlo tanto, es probable que en el futuro haya repros mas agresivas.

 

Incluso APR, una compañia americana experta en vag, por ahora ofrece repros bastante contenidas de este motor, lo que me ha llamado la atencion.(solo le ganan 20cv)

 

http://www.goapr.com/products/ecu_upgrade_20tsivl_long.html

 

Comparativamente, obtienen mejores resultados en el 1.8 tfsi 160cv

 

http://www.goapr.com/products/ecu_upgrade_18tsi_long.html

 

 

Tas equivocado esa grafica no son del tfsi 211cv y tranquilamente ABT saca 275cv y 400nm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa grafica que ponen los de APR es más falsa que judas. Son un poco jetas. Dicen que tiene 158 cv de serie cuando rondan los 180. Claro es más facil vender una repro cuando se ganan 50 cv que cuando sólo se ganan 20.

 

Todos los programadores hacen lo mismo, citan la potencia original del coche justamente para vender mas resultados, estoy de acuerdo contigo. Yo no voy a eso sino a la potencia final después de repro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alberti aparte de la forma de conducir de cada uno, influye mucho el tipo de carreteras por las que te mueves. No negaré que soy de los que van ligeros y casi siempre con prisas. Además por desgracia donde yo vivo las autovías brillan por su ausencia (es por donde menos corro, tocate las narices). Si conduces por carreteras con curvas, con subidas y bajadas, con travesías etc, a poco que no te guste ir detrás de los camiones o detrás de otro coche (lo odio) no tendrás más remedio que hacer adelantamientos. Cuando la carretera tiene bastantes curvas y tienes que adelantar, has de aprovechar al máximo los tramos rectos (o con curvas a la izquierda) para hacerlo. A veces esos tramos son cortos, otras veces están en subida, otras veces es a la salida de un pueblo, etc. Siempre que llevas un coche delante es porque tu ritmo es superior al suyo y tendrás que adelantarlo SI O SÍ. A la salida de un pueblo es un buen momento para hacerlo, pero necesitas acelerar más que él. Lo mismo si llegas a una subida. Has de aprovechar que llevas más potencia para rebasarlo con seguridad. Y si es un tramo de curvas con pequeñas rectas más de lo mismo. Hay gente que circulando por curvas van demasiado despacio, pero cuando ven una recta enseguida se ponen a 130. Eso es una jodienda porque te están impidiendo el adelantamiento y necesitarás potencia para adelantarlo.

 

Todas las semanas viajo entre dos ciudades, unos 130 kms. Podría hacer de esos 130 kms 80 de autovía, pero se tarda menos por la carretera nacional que habitualmente tiene poco tráfico. En 130 kms os aseguro que muchos días hago 20 o 30 adelantamientos, así que como para no tener en cuenta la potencia de un coche. Es más una vezque conoces la carretera y estás habituado a curvear, en las zonas de curvas exprimirás bastante el chasis del coche y notarás qué coches van mejor y cuales peor. Yo ahora despues de tener "berlinas deportivas" no me plantearía comprarme un monovolumen puesto que notaría demasiado balanceo y me faltaría, casi seguro aceleración.

 

Pese a ello no me considero un kamicace ni mucho menos y creo que todos vosotros soportaríais gustosamene un viaje conmigo al volante.

 

Un saludo

 

Estoy muy de acuerdo con Davigar, por aqui en Extremadura no abundan las autovias, lo que hay son carreteras secundarias a tupa; por eso cuando necesito un adelantamiento rápido, ya sea en subida, salidas de pueblos, alguna curva con visibilidad o cualkier circunstancia, tengo ahi los CV que me van a responder en un momento dado.

 

Germani, por curiosidad sabes en cuantos cv se pondría mi modelo con una repro?? Suponiendo que oficiales son 211cv y que en bancos de potencia está en unos 235 cv reales, supongo que estaría por encima de esas cifras.

 

Xaludos y gracias

 

 

 

El 2.0 t 211cv las repros actuales los dejan en 245cv, 250cv. Se supone que se le puede sacar màs, pero es un motor un poco mas complejo por el valvelift y por ahora no se animan a exprimirlo tanto, es probable que en el futuro haya repros mas agresivas.

 

Incluso APR, una compañia americana experta en vag, por ahora ofrece repros bastante contenidas de este motor, lo que me ha llamado la atencion.(solo le ganan 20cv)

 

http://www.goapr.com/products/ecu_upgrade_20tsivl_long.html

 

Comparativamente, obtienen mejores resultados en el 1.8 tfsi 160cv

 

http://www.goapr.com/products/ecu_upgrade_18tsi_long.html

 

 

Tas equivocado esa grafica no son del tfsi 211cv y tranquilamente ABT saca 275cv y 400nm.

 

Esas graficas si corresponden al 2.0 tfsi 211cv, lo que sucede es que no habia investigado lo suficiente y me acabo de dar cuenta que los resultados de los preparadores americanos(AWE, neuspeed, APR), han sido muy inferiores en potencia(no en par), a los resultados de los lideres europeos en VAG(MTM, ABT). Los primeros logran entre 235 y 245cv, mientras que los ultimos entre 270-275cv.

 

Evidentemente debe haber alguna diferencia en la ECU de los moteres para el mercado americano, porque sino no me explico, ya que en general suelen obtener resultados casi calcados todos los preparadores. Alrededor de 270cv es lo que se estimaba que se podia sacar al motor solo con electronica, asi que me creo los resultados de ABT y MTM son el techo de lo que se puede conseguir con repro, y ya esta muy bien. Además consiguen los mismos resultados con el 180cv.

La diferencia principal que encuentro es que en las repros de 270cv el par a altas rpm es extraordinario, en medias y bajas rpm son todas similares(tanto las de 270cv como las de 240cv.

 

Yo por mi parte estoy hace tiempo dando vueltas la posibilidad de instalar un kit de conversion a k04 para mi motor(o sea el turbo del s3). Ya hay preparadores que lo ofrecen para el a4 b7, obteniendo alrededor de 320cv y 460nm. Pero no todavia, ya que implica sustituir el turbo y el actual esta todavia demasiado nuevo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alberti aparte de la forma de conducir de cada uno, influye mucho el tipo de carreteras por las que te mueves. No negaré que soy de los que van ligeros y casi siempre con prisas. Además por desgracia donde yo vivo las autovías brillan por su ausencia (es por donde menos corro, tocate las narices). Si conduces por carreteras con curvas, con subidas y bajadas, con travesías etc, a poco que no te guste ir detrás de los camiones o detrás de otro coche (lo odio) no tendrás más remedio que hacer adelantamientos. Cuando la carretera tiene bastantes curvas y tienes que adelantar, has de aprovechar al máximo los tramos rectos (o con curvas a la izquierda) para hacerlo. A veces esos tramos son cortos, otras veces están en subida, otras veces es a la salida de un pueblo, etc. Siempre que llevas un coche delante es porque tu ritmo es superior al suyo y tendrás que adelantarlo SI O SÍ. A la salida de un pueblo es un buen momento para hacerlo, pero necesitas acelerar más que él. Lo mismo si llegas a una subida. Has de aprovechar que llevas más potencia para rebasarlo con seguridad. Y si es un tramo de curvas con pequeñas rectas más de lo mismo. Hay gente que circulando por curvas van demasiado despacio, pero cuando ven una recta enseguida se ponen a 130. Eso es una jodienda porque te están impidiendo el adelantamiento y necesitarás potencia para adelantarlo.

 

Todas las semanas viajo entre dos ciudades, unos 130 kms. Podría hacer de esos 130 kms 80 de autovía, pero se tarda menos por la carretera nacional que habitualmente tiene poco tráfico. En 130 kms os aseguro que muchos días hago 20 o 30 adelantamientos, así que como para no tener en cuenta la potencia de un coche. Es más una vezque conoces la carretera y estás habituado a curvear, en las zonas de curvas exprimirás bastante el chasis del coche y notarás qué coches van mejor y cuales peor. Yo ahora despues de tener "berlinas deportivas" no me plantearía comprarme un monovolumen puesto que notaría demasiado balanceo y me faltaría, casi seguro aceleración.

 

Pese a ello no me considero un kamicace ni mucho menos y creo que todos vosotros soportaríais gustosamene un viaje conmigo al volante.

 

Un saludo

 

Estoy muy de acuerdo con Davigar, por aqui en Extremadura no abundan las autovias, lo que hay son carreteras secundarias a tupa; por eso cuando necesito un adelantamiento rápido, ya sea en subida, salidas de pueblos, alguna curva con visibilidad o cualkier circunstancia, tengo ahi los CV que me van a responder en un momento dado.

 

Germani, por curiosidad sabes en cuantos cv se pondría mi modelo con una repro?? Suponiendo que oficiales son 211cv y que en bancos de potencia está en unos 235 cv reales, supongo que estaría por encima de esas cifras.

 

Xaludos y gracias

 

 

 

El 2.0 t 211cv las repros actuales los dejan en 245cv, 250cv. Se supone que se le puede sacar màs, pero es un motor un poco mas complejo por el valvelift y por ahora no se animan a exprimirlo tanto, es probable que en el futuro haya repros mas agresivas.

 

Incluso APR, una compañia americana experta en vag, por ahora ofrece repros bastante contenidas de este motor, lo que me ha llamado la atencion.(solo le ganan 20cv)

 

http://www.goapr.com/products/ecu_upgrade_20tsivl_long.html

 

Comparativamente, obtienen mejores resultados en el 1.8 tfsi 160cv

 

http://www.goapr.com/products/ecu_upgrade_18tsi_long.html

 

 

Tas equivocado esa grafica no son del tfsi 211cv y tranquilamente ABT saca 275cv y 400nm.

 

Esas graficas si corresponden al 2.0 tfsi 211cv, lo que sucede es que no habia investigado lo suficiente y me acabo de dar cuenta que los resultados de los preparadores americanos(AWE, neuspeed, APR), han sido muy inferiores en potencia(no en par), a los resultados de los lideres europeos en VAG(MTM, ABT). Los primeros logran entre 235 y 245cv, mientras que los ultimos entre 270-275cv.

 

Evidentemente debe haber alguna diferencia en la ECU de los moteres para el mercado americano, porque sino no me explico, ya que en general suelen obtener resultados casi calcados todos los preparadores. Alrededor de 270cv es lo que se estimaba que se podia sacar al motor solo con electronica, asi que me creo los resultados de ABT y MTM son el techo de lo que se puede conseguir con repro, y ya esta muy bien. Además consiguen los mismos resultados con el 180cv.

La diferencia principal que encuentro es que en las repros de 270cv el par a altas rpm es extraordinario, en medias y bajas rpm son todas similares(tanto las de 270cv como las de 240cv.

 

Yo por mi parte estoy hace tiempo dando vueltas la posibilidad de instalar un kit de conversion a k04 para mi motor(o sea el turbo del s3). Ya hay preparadores que lo ofrecen para el a4 b7, obteniendo alrededor de 320cv y 460nm. Pero no todavia, ya que implica sustituir el turbo y el actual esta todavia demasiado nuevo :drooling:

 

Esa grafica son de los tfsi 210cv motor de wolswagen o seat que sacan 280nm no son los mismo que monta audi version a5 o a4 que sacan 350nm a 1800 rpm de serie.

 

Los que desarrolan los 275cv es la gama audi a5 o a4.

Editado por victorIbis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Esa grafica son de los tfsi 210cv motor de wolswagen o seat que sacan 280nm no son los mismo que monta audi version a5 o a4 que sacan 350nm a 1800 rpm de serie.

 

Los que desarrolan los 275cv es la gama audi a5 o a4.

 

No, estoy 100% seguro que la grafica se refiere al motor del a4 y del a5 porque dice claramente Valvelift(que no tiene el motor que te refieres) y encima longitudinal,(solo aplicado en a4, a5, q5).

 

20tsivl_long_stage1_93_crank.gif

 

Además, 333libras pie de par son alrededor de 450nm, casi imposible de conseguir solo con repro en un 2.0 tfsi o tsi normal. Y 260 libras pie de par son 350nm, justo lo que da de serie el 2.0 tfsi 211cv.

Se perfectamente que el 2.0 tsi 211cv que monta el golf y el leon no es este motor, por mas que la potencia nominal sea la misma, ya que no llevan valvelift.

 

Esta es la grafica que corresponde a la version 200cv que monta el scirocco y el passat CC, practicamente identico al 211cv del leon y del GTI MKVI. En la ficha tecnica se los identifica facilmente por la relacion de compresión(9,6), y por que entregan el par maximo(280nm) a 1700rpm .

20tsi_trans_s1_93_engine.gif

 

 

Y por ultimo, esta es la grafica del motor original, el 2.0 TFSI 200cv que salio originalmente en el GTI MKV y del me mi a4 b7 tambien. Se lo reconoce por la relacion de compresion de 10,5 y que entrega el par maximo a 1800rpm

20tfsi_trans_stage1_93_engine.gif

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.