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Reprogramación 1.8 TFSI 120cv ¡¡HECHA!!


Germani Julius

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Bueno, pues ya he hecho la Repro a mi querido Audi A4 1.8 TFSI 120cv

 

La verdad que era casi obligatorio hacerla por dos motivos, el primero, que en Lleida mismo tenemos a By Innova, especialista en reprogramaciones del grupo VAG, y colaborador del foro (cosa que se nota en el precio, mi unidad en concreto me ha salido por 350 euros); y el segundo motivo, porque se trata de un motor muy capado, puesto que a partir de 3.650rpm mantiene la potencia de 120cv constante hasta llegar a las 6.200rpm, con lo que creo que al reprogramarlo no lo habré forzado demasiado, simplemente lo habré descapado.

 

Los resultados han sido muy buenos, lo que más me temía era perder suavidad de funcionamiento, ya que se trata de un motor que va finísimo, e incluso los de By Innova me comentaron que el motor tardaría unos 200 km en acoplarse del todo... realmente, el motor fue fino desde el primer km, nunca ha ido menos suave en absoluto, salvo los primeros km que cuando ponía el aire si que iba algo menos fino al ralentí... pero pasados unos 50 km, todo se adaptó y va realmente tan fino como el primer día. Una maravilla vamos!!

 

Lo que sí tardó en acoplarse y notarse la diferencia fue en prestaciones, en un primer momento no noté tanta diferencia como me esperaba, pero era de esperar porque necesitaba rodar los 200 km que me comentaron los chicos de By Innova, y además, le tenía que cojer “el punto”. Los resultados han sido realmente geniales, por un lado, el coche no te da un patadón terrible como ocurre en muchas repros (supongo que la caja de cambios lo agradecerá mucho), pero sí que notas que estira con mucho más brío. En teoría el coche habrá ganado unos 35cv, con lo que debe rondar los 165-170cv reales (en breve tendrán el banco de pruebas para sacar potencia real).

 

Como sabréis, ya realicé un estudio cronómetro en mano con los números obtenidos por mi A4 1.8TFSI 120 cv de serie, y comparándolo entre otros con el TDI 143cv y el TFSI 160cv.

 

Ahora he vuelto a hacer la prueba cronómetro en mano, con las mismas condiciones, misma carretera llana, 3/4 de depósito y dos ocupantes, y las cifras son las siguientes:

 

RECUPERACIÓN de 80-120 en 4ª – 5ª – 6ª:

 

Audi TFSI 120 Repro 7,50s - 9,10s - 12,50s

Audi TFSI 120 8,10s - 10,60s - 13,00s

Audi TDI 120 9,26s - 12,40s - 17,80s

Audi TDI 143 7,54s - 9,40s - 11,96s

Audi TFSI 160 7,90 - 10,60s - 13,30s

 

Como veis, en lo que a recuperaciones se refiere, la diferencia no parece mucha tampoco respecto el de serie.

 

En s..ta, el coche va tan bajo de revoluciones que la diferencia es mínima, sólo se empieza a sentir más empuje a partir de 100-110km/h.

 

En quinta, sí que corre más, baja un segundo y medio al coche de serie, supongo que se debe a que la diferencia con la repro empieza a aparecer a partir de las 2000 y poco rpm.

 

Finalmente, en cuarta, hay poca diferencia en segundos pero mucha diferencia en adelantamiento real, me explico: de serie en cuarta adelanta bien porque se mueve justo en el régimen “ideal” del motor, pero es como una eyaculación precoz, te hace el 80-120 pero a partir de aquí el motor muere, sobrepasa las dichosas 3.600rpm y a partir de aquí “muere” y no tiene nada de alegría. En cambio, con la repro, el coche sale igual de bien, pero en cambio de ir a menos a medida que sube la aguja, va a más, a mucho más, con lo que si de 80-120 en cuarta le resta 0,60 segundos al TFSI de serie, seguro esta diferencia se multiplicaria si contásemos de 80-140...

 

En comparación con los otros coches de la comparativa, en cuarta casi calca el crono del TDI 143, le gana en quinta, y pierde en s..ta, y supera al resto de los miembros del comparativo.

 

Aceleración de 100-130km/h y de 80-130km/h:

 

Audi TFSI 120 Repro 4,1s - 6,75s

Audi TFSI 120 5,7s - 8,9s

Audi TFSI 160 5,6s - 8,1s

 

Aquí es donde más ha ganado el TFSI 120 con la reprogramación, lo ha “descapado” y ahora sí acelera, ya que antes solo recuperaba, era un motor de gasolina dieselizado, de muy buena respuesta, pero sin aceleración, sin altos.

 

Es difícil comparar con el TFSI 160 ya que quizá parte del crono lo hizo en segunda, y con el cambio a tercera ya pierde mínimo 1segundo, pero si comparamos con el TFSI 120 de serie vemos el cambio: para pasar de 100-130km/h tarda 1,6 segundos menos, y para pasar de 80-130km/h tarda 2,2 segundos menos!! La verdad que estira muuuuucho más ahora...

 

Aceleración de 80-120km/h:

 

Audi TFSI 120 Repro 5,17s

Audi TFSI 120 6,4s

Audi 2.7 TDI 5,5s

 

Para que os hagáis una idea de lo que anda... 80-120km/h es ligeramente más rápido que un 2.7TDI. Esto parece descabellado, pero no lo es si pensamos que lo que se ha hecho es descapar el TFSI 120, con lo que sus prestaciones pueden ser similares o incluso algo mejores que las del TFSI 160.

 

Aceleración de 80-100km/h y de 110-130km/h

 

TFSI 120 Repro 2,2s - 2,9s

TFSI 120 2,8s - 3,9s

TDI 143 2,8s - 4,2s

 

Si antes el TFSI 120 ya “sorprendía” por acelerar incluso algo mejor que el TDI 143, ahora la diferencia con la repro es muy notable, siendo bastante más rápido el TFSI reprogramado que sus rivales.

 

Finalmente, en cuanto a consumos, el coche la verdad que consume un poco más, alrededor de 0,50 litros a los cien kilómetros, aunque tengo que reconocer que cuando hablé con By Innova les dije que me daba igual el consumo, que lo que quería era sacar mayor rendimiento de mi motor sin perjudicar en absoluto mecánica, transmisión, etc, e independientemente del consumo.

 

Por último, quiero dejar claro que no pretendo decir que este motor sea mejor que otro, porque está claro que los TDI 120, TDI 143, TFSI 160, etc, también se pueden reprogramar y también serían entonces más rápidos de lo que son de origen.

 

Mi intención no es esa, sino que la gente que como yo tengan un TFSI 120 y se estén planteando la opción de reprogramarlo, tengan una idea y unas cifras de los resultados de la reprogramación, solo eso, no veáis nada maligno en mis comparaciones, repito que solo son para que quien se esté planteando la repro sepa con qué se va a encontrar y a qué nivel de prestaciones se va a quedar.

 

NOTA: Adjunto prueba que realicé anteriormente con los resultados del TFSI 120 de serie, junto con los links de los videos y pruebas de donde saqué las cifras:

 

Se ha hablado mucho de este motor: los que lo tenemos decimos que anda más bien de lo que se puede esperar en un principio por sus 120 cavallos, hasta el punto de ser un motor completamente válido para este A4 siendo, además, el más económico en precio de adquisición.

 

Sin embargo, uno puede pensar que se trata de una valoración subjetiva. Al fin y al cabo, como hasta la fecha de hoy no ha salido ninguna prueba de este modelo en concreto, tampoco se ha podido corraborar si el rendimiento del motor es realmente bueno o no.

 

En este sentido, he grabado en vídeo las aceleraciones y recuperaciones de este modelo, el TFSI 120, con el fin de poder comparar con el resto de modelos para ver qué tal se defiende y valorar qué diferencias hay entre este y los TSI 160 y TDI 143.

 

Mi afán no es convencer a la gente de que mi coche corre, sino dar a conocer las capacidades reales de este modelo para poder ver donde se situa realmente. Las pruebas se han hecho en llano, con el depósito lleno a 3/4 y con conductor y acompañante, ya que como digo mi intención es obtener un resultado real. El coche tiene 9.500km y lleva unos 235/45-18.

 

Sobretodo quiero recalcar que MI INTENCIÓN NO ES DECIR QUE ESTE TFSI 120 ES MEJOR O NO QUE UN TFSI 160 O QUE UN TDI 143, sino que simplemente me cabrea que esta versión no haya sido objeto de ningún test y creo que es interesante realizar pruebas con datos reales con el fin de que cualquier persona que esté interesada en este motor tenga datos objetivos de su funcionamiento, a falta de pruebas de revistas especializadas.

 

Para empezar, vamos con los datos, que iré ilustrando con vídeos:

 

RECUPERACIÓN de 80-120 en 4ª – 5ª – 6ª:

 

Audi TFSI 120 8,10s - 10,60s - 13,00s

Audi TDI 120 9,26s - 12,40s - 17,80s

Audi TDI 143 7,54s - 9,40s - 11,96s

Audi TFSI 160 7,90 - 10,60s - 13,30s

 

Os adjunto los videos del TFSI 120 recuperando en estas marchas:

http://es.youtube.com/watch?v=xB6w24hYHC0

http://es.youtube.com/watch?v=mLSFmPIrTBI

http://es.youtube.com/watch?v=kinxQ_xJhLs

 

Los datos del TDI 120 y del TDI 143 están sacados de una prueba realizada en terra-motor:

http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuest...d_version=22729

 

http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuest...d_version=20987

 

Y los datos del TFSI 160 están sacados de http://i65.photobucket.com/albums/h215/alb...82/Dibujo-3.jpg

 

Viendo esto, el TFSI 120 recupera claramente mejor que el TDI 120 (el cual en la prueba que se le realizó se comentaba que pecaba de tener unos desarrollos del cambio demasiado largos, motivo por el que seguramente recupera con tanta pereza sobretodo en s..ta).

 

En cuanto al TFSI 160, sus recuperaciones son calcadas, esto es lógico puesto que en teoría ambos motores son casi idénticos en par hasta las 3.650 rpm.

 

Finalmente, comparándolo con el TDI 143, como era de esperar el diesel recupera mejor en todas marchas, sin embargo la diferencia es mucho menor de lo que cabía esperar en un principio, siendo de 0,56s en cuarta, 1,20s en quinta, y 1,04s en s..ta.

 

En recuperaciones podemos decir pues que este TFSI 120 va muy bien, mucho mejor de lo que cabía esperar y está realmente muy cerca del todopoderoso TDI.

 

Personalmente no me esperaba que sacase estos registros ya que cuando conduces es muy lineal y en 5ª y en 6ª no da sensación de patada, solo de empuje y voluntariedad para ganar velocidad, pero no patada, pero los números están ahí, recupera muy muy bien.

 

 

ACELERACIÓN:

 

Referente a la aceleración, tomaré como rivales el TDI 143 y el TFSI 160.

 

Empezamos con el TFSI 160: Aceleración de 100-130km/h y de 80-130km/h:

 

Audi TFSI 120 5,7s - 8,9s

Audi TFSI 160 5,6s - 8,1s

 

Os adjunto el vídeo del TFSI 120 acelerando:

http://es.youtube.com/watch?v=uBhpxNFJt5Q

 

Los datos del TFSI 160 son los de la prueba comentada anteriormente de Autopista:

http://i65.photobucket.com/albums/h215/alb...onsvehicles.jpg

 

Realmente en aceleración pura parece que en aceleraciones cortas el TFSI 120 sigue sin problemas al TFSI 160. Sin embargo, en aceleraciones más largas el TFSI 160 se va escapando del TFSI 120.

 

Comparemos con el 2.7 TDI: Aceleración de 80-120km/h:

 

Audi TFSI 120 6,4s

Audi 2.7 TDI 5,5s

 

Os adjunto el vídeo del TFSI acelerando:

http://es.youtube.com/watch?v=uBhpxNFJt5Q

 

Los datos del 2.7TDI son sacados de una prueba de motor terra:

http://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nue...cfm?id=MOT42499

 

Como es de esperar, el 2.7TDI le gana claramente la partida al TFSI 120 en aceleración pura.

 

Sin embargo, los tados del TFSI 120 no son ni mucho menos malos, sirva de ejemplo que un Mercedes C220CDI 170cv automático tarda también 6,4 segundos para acelerar de 80-120km/h, es decir, lo mismo que tarda el TFSI 120cv (prueba del Mercedes http://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nue...fm?id=MOT37095).

 

Comparemos con el 2.0 TDI 143: Aceleración de 80-100km/h y de 110-130km/h

 

TFSI 120 2,8s - 3,9s

TDI 143 2,8s - 4,2s

 

Os adjunto el vídeo del TFSI acelerando:

http://es.youtube.com/watch?v=uBhpxNFJt5Q

 

Os adjunto el vídeo del TDI acelerando:

http://es.youtube.com/watch?v=fPCfqxxQO5g

 

En este caso andan los dos a la par, aunque a partir de 100km/h el TFSI le saca algunas décimas al TDI 143.

 

 

RESUMEN:

 

Visto lo visto, creo que este TFSI 120 anda mucho mejor de lo que muchos se podían esperar.

 

Comparándolo con el TFSI 160 lo que gana en recuperaciones lo pierde en aceleraciones. Justo decir que el TFSI 160 acelera ligeramente más y mejor, pero eso no significa que el TFSI sea manco ni mucho menos (hemos visto que en aceleración está a la par de un C220 CDI de 170cv).

 

Comparándolo con el TDI 143, el TFSI recupera prácticamente como el TDI e incluso acelerando le saca algunas décimas de ventaja. La única ventaja real que saca el TDI es en el consumo, alrededor de 1 – 1,5 litros de diferencia a los cien en carretera, y 2,5 litros en ciudad... aunque en su contra es bastante más caro en su precio de adquisición.

 

Personalmente, no creía que el TFSI 120 obtuviese estos registros frente al crono, supongo que más que nada porque se trata de un motor en el que destaca más la progresividad que la patada (aunque también tiene), además que si os fijáis tiene las marchas muy largas y llevo unos neumáticos bastante gordotes y con mucha llanta... vamos, que me he llevado una grata sorpresa viendo los números obtenidos.

 

Espero que esta prueba que he realizado sirva a muchos que os estéis preguntando por este motor de manera que podais tener una idea objetiva de su funcionamiento y podáis valorar si puede ser buena compra o no.

 

Saludos!!

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_¿Que tal Germani Julius?, hace tiempo que no te leia por aqui. Enhorabuena por el trabajo de campo... muy currado. Y en cuanto a la Repro, si al final resulta que no se ve afectada ninguna otra parte del coche, mecanica, caja, transmisiones y eso, por 350€ creo que has hecho buen negocio. Un saludo y sigue disfrutandolo, que se te ve muy contento con el.

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Los resultados en aceleracion certifican lo que dices, el coche ha ganado mucho en altos, por lo que ahora tendras una reserva de potencia extra que nunca viene mal.

 

Como te comente anteriormente por mp, en estos motores TFSI se obtienen muy buenos resultados con las repros, y en el caso particular del tfsi 120cv la pedia a gritos, por lo capado que viene de serie.

 

Ahora simplemente resta terminar de cogerle el punto al motor.

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Los resultados en aceleracion certifican lo que dices, el coche ha ganado mucho en altos, por lo que ahora tendras una reserva de potencia extra que nunca viene mal.

 

Como te comente anteriormente por mp, en estos motores TFSI se obtienen muy buenos resultados con las repros, y en el caso particular del tfsi 120cv la pedia a gritos, por lo capado que viene de serie.

 

Ahora simplemente resta terminar de cogerle el punto al motor.

Muchas gracias, quiero agradecerte públicamente tu ayuda en este tema, ya que realmente tus comentarios, explicaciones y reflexiones sobre este tema fueron lo que me hicieron decidir a tirar para adelante con la repro.

 

Te me has adelantado porque quería agradecerte toda tu ayuda prestada por mensaje privado.

 

En cuanto a la repro, como bien dices creo que este TFSI 120 la pedía a gritos, ya que creo que el coche está excesivamente capado de serie...

 

Muchas gracias :ranting2:

 

Y gracias a ti también gege77, esperemos que no dé problemas la repro, aunque creo que el conjunto va bastante sobrado y no tendría porqué darlos... la verdad que ahora no escribo tan amenudo por el foro, por temas de trabajo voy superliado y tengo menos tiempo para conectarme, aunque cada semanilla voy haciendo alguna que otra aparición por el foro para ver cómo va todo y enterarme de las distintas cosillas que van saliendo :thumbsup:

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enhorabuena por la repro,¿te han comentado algo de si puede desprogramarse al hacer alguna revisión en audi?.Por supuesto no te preocupes por la fiabilidad de los componentes ya que el coche viene muy capado pero preparado para mucha más potencia,y la verdad daba pena ese "desperdicio"de un motor tan bueno y tan evolucionado como el 1.8T

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enhorabuena por la repro,¿te han comentado algo de si puede desprogramarse al hacer alguna revisión en audi?.Por supuesto no te preocupes por la fiabilidad de los componentes ya que el coche viene muy capado pero preparado para mucha más potencia,y la verdad daba pena ese "desperdicio"de un motor tan bueno y tan evolucionado como el 1.8T

Me han comentado que sí, que pueden borrarse los parámetros de la reprogramación. Sin embargo, es tan sencillo como llevarlo a By Innova y en 10 minutos me lo vuelven a instalar.

De hecho este es uno de los motivos por el que me decidí a hacerlo, porque tengo el taller By Innova a 20 minutos de casa.

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Joer que bien... Lo has dejao nikelao, muy parecido al TFSI de 160.

 

A mí tambien me gustaría hacerle algo, pero no al A4. Creo que un 1800 con 180 cv tiene un equilibrio perfecto para ser un turbo. Tiene buenos bajos y se mantiene muy bien arriba. Reprogramar este motor no tendría muchas repercusiones. Quizás un poco más de fuerza en todo el regimen, pero creo que el turbo se le quedaría pequeño.

 

Al que le vendría que ni pintado es al 9-3. Es un 2.0 con un turbo de bajo soplado con solo 150 cv. Con una reprogramación sencilla como la que tú has hecho suele quedarse en 200-205 cv (pero la oferta de repros es menor y por lo tanto son más caras y dificiles de conseguir). Si ahora ronda los 170 reales, esos 30 cv le quedarían que ni pintados.

 

Ya nos contarás más cosas.

 

A mí me gustaría que hicieses un 100-160 o 100-180 en el autobahn para poder medir mejor esas aceleraciones con respecto a otros coches, en esas aceleraciones salen unos datos más fiables, sin que influyan tanto las relaciones del cambio y la marcha engranada como en los 80-120. Por ejemplo mi sueco hace el 80-120 en 4ª en 9.2 s y en 5ª en 13.4. Comparado con las cifras de los motores que tú has puesto, es una autentica ruina de tiempos. Eso no quiere decir que el trasto no ande. Tiene una 3ª, una 4ª y una 5ª muy largas, (casi como las del 2.0 tfsi 211) y solo tiene 5 velocidades, sin embargo comparandolo con el A4 multitronic en S, no consigue hacer mejores aceleraciones (quizás sí el 0-100). Y desde aquí te reto a que midas un 100-160 con el tuyo. Por lo que he podido medir, ambos andan en los 11.5 segundos aproximadamente. Despues lo comparamos aquí con otros coches y verás que sorpresa te llevas.

 

Un saludo

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Joer que bien... Lo has dejao nikelao, muy parecido al TFSI de 160.

 

A mí tambien me gustaría hacerle algo, pero no al A4. Creo que un 1800 con 180 cv tiene un equilibrio perfecto para ser un turbo. Tiene buenos bajos y se mantiene muy bien arriba. Reprogramar este motor no tendría muchas repercusiones. Quizás un poco más de fuerza en todo el regimen, pero creo que el turbo se le quedaría pequeño.

 

Al que le vendría que ni pintado es al 9-3. Es un 2.0 con un turbo de bajo soplado con solo 150 cv. Con una reprogramación sencilla como la que tú has hecho suele quedarse en 200-205 cv (pero la oferta de repros es menor y por lo tanto son más caras y dificiles de conseguir). Si ahora ronda los 170 reales, esos 30 cv le quedarían que ni pintados.

 

Ya nos contarás más cosas.

 

A mí me gustaría que hicieses un 100-160 o 100-180 en el autobahn para poder medir mejor esas aceleraciones con respecto a otros coches, en esas aceleraciones salen unos datos más fiables, sin que influyan tanto las relaciones del cambio y la marcha engranada como en los 80-120. Por ejemplo mi sueco hace el 80-120 en 4ª en 9.2 s y en 5ª en 13.4. Comparado con las cifras de los motores que tú has puesto, es una autentica ruina de tiempos. Eso no quiere decir que el trasto no ande. Tiene una 3ª, una 4ª y una 5ª muy largas, (casi como las del 2.0 tfsi 211) y solo tiene 5 velocidades, sin embargo comparandolo con el A4 multitronic en S, no consigue hacer mejores aceleraciones (quizás sí el 0-100). Y desde aquí te reto a que midas un 100-160 con el tuyo. Por lo que he podido medir, ambos andan en los 11.5 segundos aproximadamente. Despues lo comparamos aquí con otros coches y verás que sorpresa te llevas.

 

Un saludo

Tu A4 creo que ya saca suficiente potencia, como bien dices creo que tiene más margen y vas a notar mayor mejora en el Saab, un 2.0T con 150cv va bastante sobrado...

Por otro lado, voy a realizar esta prueba del 100-160, a ver como sale. Por cierto, hay algún listado amplio con datos de aceleraciones de 100-160?

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Tan solo una pregunta por simple curiosidad. Quiza por mi forma de conducir que de los 143 cv me sobran 50 facil, conduzco por vias rapidas, no paso de 140, y no habre pisado el acelerador a fondo mas que en un par de ocasiones para ver como acelera......

 

En que ocasiones vas a usar esa potencia extra? Las usaras en circuito? acaso en una entrada de carril de aceleracion? ...supongo que no sera para ganar 10 o 15 km de punta. Te lo pregunto en serio, ya que yo no encuentro, con las leyes de hoy en dia, donde te puedes desfogar a parte de un circuito.

 

Saludos y enhorabuena por tu repro. :cfsd1:

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Tan solo una pregunta por simple curiosidad. Quiza por mi forma de conducir que de los 143 cv me sobran 50 facil, conduzco por vias rapidas, no paso de 140, y no habre pisado el acelerador a fondo mas que en un par de ocasiones para ver como acelera......

 

En que ocasiones vas a usar esa potencia extra? Las usaras en circuito? acaso en una entrada de carril de aceleracion? ...supongo que no sera para ganar 10 o 15 km de punta. Te lo pregunto en serio, ya que yo no encuentro, con las leyes de hoy en dia, donde te puedes desfogar a parte de un circuito.

 

Saludos y enhorabuena por tu repro. :notworthy:

Muy buenas Alberti, pues la verdad, casi nunca los utilizaré estos cv extra, de hecho, si a ti te sobran 50cv, a mi me sobran 60! :ranting2: El 90% de los km ke hago, los hago por autovía, y no es que no pase de 140... es que no paso de 120!!!

 

La potencia extra seguramente la utilizaré solo 3 o 4 veces al año para algún adelantamiento, pero poca cosa más. Aún así, aunque no llegue a pisar a fondo el acelerador en un adelantamiento, sí que sabré que si por lo que sea necesito un empujón extra ahí estarán los cv, pero en realidad tampoco no es una repro "necesaria" porque el coche de serie ya anda bastante bien.

 

A parte de esta reserva de potencia para los adelantamientos, otro motivo por el que he hecho la repro es porque este motor a partir de 3500 rpm se nota muy ahogado, está tan capado que creo que no le puede ser bueno, cuando lo subes de vueltas el motor ves que "sufre", está ahogado, y con la repro almenos lo he descapado.

 

Lo de entrar a circuito, para eso ya tengo el kadett, pero es verdad que tengo intención de ir el año que viene a Nurburgring y me estoy planteando de ir con el A4 (en plan alegre pero no racing), ya que si tengo que hacer 2000km con el kadett fijo ke voy a necesitar 3 semanas de fisioterapeuta para curarme la espalda...

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Alberti aparte de la forma de conducir de cada uno, influye mucho el tipo de carreteras por las que te mueves. No negaré que soy de los que van ligeros y casi siempre con prisas. Además por desgracia donde yo vivo las autovías brillan por su ausencia (es por donde menos corro, tocate las narices). Si conduces por carreteras con curvas, con subidas y bajadas, con travesías etc, a poco que no te guste ir detrás de los camiones o detrás de otro coche (lo odio) no tendrás más remedio que hacer adelantamientos. Cuando la carretera tiene bastantes curvas y tienes que adelantar, has de aprovechar al máximo los tramos rectos (o con curvas a la izquierda) para hacerlo. A veces esos tramos son cortos, otras veces están en subida, otras veces es a la salida de un pueblo, etc. Siempre que llevas un coche delante es porque tu ritmo es superior al suyo y tendrás que adelantarlo SI O SÍ. A la salida de un pueblo es un buen momento para hacerlo, pero necesitas acelerar más que él. Lo mismo si llegas a una subida. Has de aprovechar que llevas más potencia para rebasarlo con seguridad. Y si es un tramo de curvas con pequeñas rectas más de lo mismo. Hay gente que circulando por curvas van demasiado despacio, pero cuando ven una recta enseguida se ponen a 130. Eso es una jodienda porque te están impidiendo el adelantamiento y necesitarás potencia para adelantarlo.

 

Todas las semanas viajo entre dos ciudades, unos 130 kms. Podría hacer de esos 130 kms 80 de autovía, pero se tarda menos por la carretera nacional que habitualmente tiene poco tráfico. En 130 kms os aseguro que muchos días hago 20 o 30 adelantamientos, así que como para no tener en cuenta la potencia de un coche. Es más una vezque conoces la carretera y estás habituado a curvear, en las zonas de curvas exprimirás bastante el chasis del coche y notarás qué coches van mejor y cuales peor. Yo ahora despues de tener "berlinas deportivas" no me plantearía comprarme un monovolumen puesto que notaría demasiado balanceo y me faltaría, casi seguro aceleración.

 

Pese a ello no me considero un kamicace ni mucho menos y creo que todos vosotros soportaríais gustosamene un viaje conmigo al volante.

 

Un saludo

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Tan solo una pregunta por simple curiosidad. Quiza por mi forma de conducir que de los 143 cv me sobran 50 facil, conduzco por vias rapidas, no paso de 140, y no habre pisado el acelerador a fondo mas que en un par de ocasiones para ver como acelera......

 

En que ocasiones vas a usar esa potencia extra? Las usaras en circuito? acaso en una entrada de carril de aceleracion? ...supongo que no sera para ganar 10 o 15 km de punta. Te lo pregunto en serio, ya que yo no encuentro, con las leyes de hoy en dia, donde te puedes desfogar a parte de un circuito.

 

Saludos y enhorabuena por tu repro. :notworthy:

Me imagino que por ejemplo en un adelantamiento en una carretera de doble sentido, cuanto menos tiempo en el carril de la izquierda mejor.

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Alberti aparte de la forma de conducir de cada uno, influye mucho el tipo de carreteras por las que te mueves. No negaré que soy de los que van ligeros y casi siempre con prisas. Además por desgracia donde yo vivo las autovías brillan por su ausencia (es por donde menos corro, tocate las narices). Si conduces por carreteras con curvas, con subidas y bajadas, con travesías etc, a poco que no te guste ir detrás de los camiones o detrás de otro coche (lo odio) no tendrás más remedio que hacer adelantamientos. Cuando la carretera tiene bastantes curvas y tienes que adelantar, has de aprovechar al máximo los tramos rectos (o con curvas a la izquierda) para hacerlo. A veces esos tramos son cortos, otras veces están en subida, otras veces es a la salida de un pueblo, etc. Siempre que llevas un coche delante es porque tu ritmo es superior al suyo y tendrás que adelantarlo SI O SÍ. A la salida de un pueblo es un buen momento para hacerlo, pero necesitas acelerar más que él. Lo mismo si llegas a una subida. Has de aprovechar que llevas más potencia para rebasarlo con seguridad. Y si es un tramo de curvas con pequeñas rectas más de lo mismo. Hay gente que circulando por curvas van demasiado despacio, pero cuando ven una recta enseguida se ponen a 130. Eso es una jodienda porque te están impidiendo el adelantamiento y necesitarás potencia para adelantarlo.

 

Todas las semanas viajo entre dos ciudades, unos 130 kms. Podría hacer de esos 130 kms 80 de autovía, pero se tarda menos por la carretera nacional que habitualmente tiene poco tráfico. En 130 kms os aseguro que muchos días hago 20 o 30 adelantamientos, así que como para no tener en cuenta la potencia de un coche. Es más una vezque conoces la carretera y estás habituado a curvear, en las zonas de curvas exprimirás bastante el chasis del coche y notarás qué coches van mejor y cuales peor. Yo ahora despues de tener "berlinas deportivas" no me plantearía comprarme un monovolumen puesto que notaría demasiado balanceo y me faltaría, casi seguro aceleración.

 

Pese a ello no me considero un kamicace ni mucho menos y creo que todos vosotros soportaríais gustosamene un viaje conmigo al volante.

 

Un saludo

 

Estoy muy de acuerdo con Davigar, por aqui en Extremadura no abundan las autovias, lo que hay son carreteras secundarias a tupa; por eso cuando necesito un adelantamiento rápido, ya sea en subida, salidas de pueblos, alguna curva con visibilidad o cualkier circunstancia, tengo ahi los CV que me van a responder en un momento dado.

 

Germani, por curiosidad sabes en cuantos cv se pondría mi modelo con una repro?? Suponiendo que oficiales son 211cv y que en bancos de potencia está en unos 235 cv reales, supongo que estaría por encima de esas cifras.

 

Xaludos y gracias

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Hay gente que circulando por curvas van demasiado despacio, pero cuando ven una recta enseguida se ponen a 130. Eso es una jodienda porque te están impidiendo el adelantamiento

Ahí le has dado, eso sí que me cabrea :thumbsup: Si ven que les comes el culo en las curvas, lo mínimo que pueden hacer es dejarte pasar a la recta, no acelerar...

Estoy muy de acuerdo con Davigar, por aqui en Extremadura no abundan las autovias, lo que hay son carreteras secundarias a tupa; por eso cuando necesito un adelantamiento rápido, ya sea en subida, salidas de pueblos, alguna curva con visibilidad o cualkier circunstancia, tengo ahi los CV que me van a responder en un momento dado.

 

Germani, por curiosidad sabes en cuantos cv se pondría mi modelo con una repro?? Suponiendo que oficiales son 211cv y que en bancos de potencia está en unos 235 cv reales, supongo que estaría por encima de esas cifras.

 

Xaludos y gracias

Supongo que te rondaría los 260cv, el forero Daniel Costa lleva el 2.0TFSI 200cv y lo lleva reprogramado a 250cv, y ha notado un cambio muy muy bueno, con mucha mejor respuesta en todo el régimen de revoluciones.

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Felicidades por la repro, yo esto tambien que seguramente que vaya a innova a reprogramar mi a5 TFSI 211cv, pero pensaba que tenian banco segun me comentaron ellos, es verdad???

 

Tambien me echa para atras LO QUE ME COMENTAS, desde el primer segundo que tocas el pedal ya lo tienes que notar si es una repro en condiciones nose yo si voy alli es una a medida con banco antes y despues, para ver la ganancia, me has desanimado un poco hablando de ellos...

 

 

sl2.

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