Jump to content

Ayuda Vacaciones Tenerife


YoniSB

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, sé que muchos de vosotros sois viajeros incansables y me imagino que más de uno habrá estado en Tenerife.

Pues tengo intención de marchar con la parienta el 20 de Septiembre, queda un poco todavía, haber si me podeis aconsejar, porque no hemos ido nunca.

 

Vamos a tirar al sur, hemos mirado un hotel, en concreto este: el Hotel H10 La niña, de nueva construcción del año 2004. Me han dicho que bueno, no está muy mal, pero tampoco está muy bien.

 

Tenemos intención de alquilar un coche los 3-4 primeros dias de nuestra estancia de 8 días para recorrer la isla. ¿¿¿Merece la pena visitar el teide, el loro-parque o el aquapark???

 

Si podeis aconsejarme otros hoteles mejores, pues os lo agradecería mucho. Un saludo, estaré atento al post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Yoni,

 

Creo que en algo te puedo ayudar puesto que soy de Tenerife :notworthy:

 

En principio te informo que H10 ya no explota el hotel La Niña. Desde el 15 de Junio, este hotel está explotado bajo el sello de Hoteles Oasis, perteneciente al grupo Globalia. Personalmente no conozco el hotel, pero me dedico a este mundo y en principio, los comentarios que he tenido son muy positivos.

 

En cuanto al alquiler del coche, los mejores precios los encontrarás en AUTOREISEN por 113 € puedes tener un C2 durante una semana.

 

En cuanto al Teide, Loroparque y Aquapark, no es que merezca la pena, es IMPRESCINDIBLE. Si subes al Teide, lo ideal es que lo hagas por el Sur y bajes por el Norte, o viceversa. No subas y bajes por le mismo sitio o te perderás multitud de bonitos paisajes. La isla es muy dispar en sus paisajes. Muy seca y árida en el Sur y muy verde y frondosa en el Norte.

 

El Loroparque es un espectáculo y si vas a un aquapark, debes ir al Siam Park. El otro ya está desfasado, pero el Siam es de nueva construcción y está muy bien.

 

Espero que disfrutes por mi tierra <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

 

El hotel no es gran cosa (aunque tampoco es de los peores), por poco más puedes ir a un hotel bastante mejor. Pregunta por la zona de "Costa Adeje", si miras en un mapa es la zona que comienza justo después de la Niña hasta la Caleta de Adeje. Ahi están para mi los mejores hoteles en relación calidad/precio, y es la zona más tranquila. Además tienes dos playas (Fañabé y el Duque) bastante grandes. Lo único que no hay es ambiente nocturno.

 

Sobre qué visitar, si realmente quieres conocer la isla, debes ir a Los Gigantes, Masca (fundamental, aunque terrible la carretera), punta de Teno, Garachico, Almáciga (llega hasta Benijo), montes de Anaga, la playa de la Tejita (el Médano), La Laguna (casco antiguo).

 

Si te sobra algo de tiempo puedes pasar unas horas en Santa Cruz y pasar por Candelaria.

 

Para lo del coche mira tambien Cicar.

 

En cuanto al Teide, yo te recomendaría que subieras en el telesférico. Todo el mundo echa pestes porque cuesta 25 euros para no residentes (creo recordar). Pero para mi vale mucho la pena. Eso si, tienes que ir bastante temprano (sobre las nueve de la mañana), porque si no está llenísimo de gente. Y bajar un poco en la ruta hacia pico viejo. Es bastante coñazo el camino (es un volcán..), pero creo que vale la pena..

 

 

teide_1.jpg

 

 

 

 

Eso si, si vas con niños (no recuerdo si lo mencionabas) olvídate de todo lo anterior :thumbsup: En ese caso limítate al Loro Parque y el Siam.

 

 

Y eso si, pilla el coche de lunes a viernes, deja el fin de semana para vegetar en el hotel y la playa, si no va estar todo llenísimo de gente y no disfrutarás nada los sitios que te eomenté.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yoni-SB

 

Estuve en el Hotel La niña en el año 2005. Para mí es un excelente hotel. Han comentado anteriormente que los mejores están por la zona de fañabé y el Duque, es cierto, pero también cuestan bastante más. Creo que no te va a defraudar el hotel.

 

Al lado del hotel tienes ahora misma la mejor discoteca del Sur (El Faro)

http://www.faro.chillart.org/

He estado este verano y está genial.

 

Comentarte que soy un asíduo a la isla de Tenerife, he estado ya 9 veces y no me canso de ir a esta isla.

 

Para visitas: Imprescindible subir al pico del teide, tienes que pedir un permiso especial, en esta web lo tienes, lo puedes solicitar por correo electrónico:

http://www.todotenerife.es/index.php?secti...s=2&ID=4674

 

El loroparque es muy chulo, yo te recomiendo que lo visites, y si vas en pareja, más todavía. Es parecido al Oceanografic de Valencia, pero mucho más grande!

Como bien han dicho, visita el acantilado de los gigantes, Masca, Punta de Teno, el Médano, si quieres, haz buce por la zona de Las Galletas, visita la Laguna, Puerto de la Cruz (lagos martianez), Candelaria...También puedes ir un día a Sta. Cruz.

 

Para comer, si quieres te mando un MP con lugares en concreto.

 

El alquiler de coche, los más baratos son Autoreisen y Cicar (he alquilado con los dos, pero prefiero Cicar, tienen los coches mejor cuidados). Puedes hacer la reserva por Internet, no hay que pagar nada, se paga cuando recoges el coche.

 

Saludos y disfruta de la Isla!!!

Editado por JBS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , vivo en Tenerife y ratifico todo lo que te han dicho anteriormente, te han aconsejado muy bien.Q lo pases muy bien.

Ah, yo añadiria q vayas a ver el pueblo de La Orotaba, tiene un casco muy bonito y unas casas de balcones tipicas canarias preciosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy enamorada de Tenerife :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: .

 

La última vez que fui me quedé con ganas de dormir en el refugio de Altavista para ver el amanecer desde allí arriba. Tiene que ser increíble :ranting2: ....La próxima vez que vaya espero que no esté cerrado :laugh: .

Si no vas con niños, lo intentaría :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El refugio está abierto. El permiso es sólo necesario para subir al pico, para el telesférico no hace falta.

 

Los hoteles de Costa Adeje son más caros en temporada alta. En temporada baja (hasta el 30 de sep) la diferencia es mínima, yo preguntaría precios..

 

De todas formas La Niña tampoco es que esté muy mal por si no quieres comerte mucho la cabeza con el alojamiento..

 

Si te gusta comer te puedo recomendar algún restaurante en cualquier zona de la isla. Imprescindible conocer algún "guachinche" :shy:

Editado por delicathesen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, esto es fantástico, menuda gente que tenemos por este foro :thumbsup::flwrs::p

Estoy muy agradecido por todaaaa vuestra ayudaaaaa :clap1: :clap1: :clap1:

 

Al principio queríamos el Todo Incluido en el hotel, pero despues de muchos comentarios y criticas, vamos a escoger Media Pensión; me dicen que no se amortiza bien el TI, y que las bebidas no son muy allá.

 

En cuanto al Hotel, pues hemos visto ese que he escrito, el Oasis la niña porque es de nueva construcción.

Me podríais indicar si conoceis el hotel La Siesta??? http://www.lasiesta-hotel.com/

Podriais decirme si está bien, calidad/precio, ubicación, etc.

 

Veo que me habeis puesto muchos sitios para ver, asi que creo que vamos subir un día el alquiler del coche, asi que lo tendremos 4 días para turistear la isla y los otros 4 para descansar.

 

Necesito saber el tiempo que se necesita para ver las cosas, por ejemplo, el Teide subiendo en Teleférico en una mañana se hace o se necesita todo el día, para el loroparque igual y los demás sitios me gustaría saber el tiempo que se puede emplear en visitarlos.

Bueno, de momento no me surge ninguna pregunta más, pero me imagino que me irán saliendo; os agradezco muchisimo los comentarios bocayna, delicathessen, jbs y aurora, mil gracias :thumbsup:

 

Pd. Vamos 2 personas, mi novia y yo, de momento niños no tenemos :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, esto es fantástico, menuda gente que tenemos por este foro :cfsd1::lol2::lol2:

Estoy muy agradecido por todaaaa vuestra ayudaaaaa :clap1: :clap1: :clap1:

 

Al principio queríamos el Todo Incluido en el hotel, pero despues de muchos comentarios y criticas, vamos a escoger Media Pensión; me dicen que no se amortiza bien el TI, y que las bebidas no son muy allá.

 

En cuanto al Hotel, pues hemos visto ese que he escrito, el Oasis la niña porque es de nueva construcción.

Me podríais indicar si conoceis el hotel La Siesta??? http://www.lasiesta-hotel.com/

Podriais decirme si está bien, calidad/precio, ubicación, etc.

 

Veo que me habeis puesto muchos sitios para ver, asi que creo que vamos subir un día el alquiler del coche, asi que lo tendremos 4 días para turistear la isla y los otros 4 para descansar.

 

Necesito saber el tiempo que se necesita para ver las cosas, por ejemplo, el Teide subiendo en Teleférico en una mañana se hace o se necesita todo el día, para el loroparque igual y los demás sitios me gustaría saber el tiempo que se puede emplear en visitarlos.

Bueno, de momento no me surge ninguna pregunta más, pero me imagino que me irán saliendo; os agradezco muchisimo los comentarios bocayna, delicathessen, jbs y aurora, mil gracias :lol2:

 

Pd. Vamos 2 personas, mi novia y yo, de momento niños no tenemos :innocent:

 

El Hotel la Siesta está en Playa de las Américas, cerca de la playa de las Vistas. El Hotel la Niña lo tienes en Playa Torviscas. Si puedes, mira un mapa para situarte. Para más tranquilidad, la zona de torviscas está mejor. En la zona de Playa de las Américas, tienes más centros comerciales, algún sitio más paa salir, y la playa que es mejor y más grande.

 

Yo de tí elegería Media Pensión, ya que seguro que vas a estar varios días danzando de un lado para el otro con el coche. El Oasis la Niña es de más reciente construcción que La Siesta.

 

A ver, para subir al Teide, entre que vas, subes y vuelves, echas la mañana, lo suyo, como te han comentado, es si estas en el sur, es que subas por la cara sur del teide, y bajes o bien por la cara norte dirección a puerto de la cruz o Masca, o bien bajar hacia La Laguna.

 

El loroparque lo tienes en Puerto de la Cruz, desde el Sur, tardas una hora en coche, y si ves los espectáculos (delfines, orcas, leones marinos, loros...) y como son sesiones, yo echaría el día entero para verlo con tranquilidad, vamos, que a las 6 o 7 de la tarde lo tienes más que visto.

 

Un saludo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos, estamos con los últimos retoques de nuestro viaje tinerfeño.

Tenemos elegido ya el hotel, Hotel "La Siesta" en playa las Américas, que como nos dice JBS la playa es grande, y cerca está la zona de marcha y hay centros comerciales.

 

Las vacaciones en total nos salen por 950 euros: el hotel 680 euros con habitación Alexandre, con sesión de spa libre al dia y media pensión, 200 euros el billete de avión desde Barajas, 70 euros el autorrés desde Salamanca a Barajas. En las agencias de viajes no bajan de los 1200 euros y evidentemente vamos ha escoger hacerlo por libre porque con esos 250 euros nos da para alquilar el coche y un par de buenas comidas.

 

Ahora las dudas que todavía me surgen son: cuando lleguemos al aeropuerto de Tenerife Sur, el traslado hacia el hotel podriais comentarme en qué autobús debemos subir ;)

 

La otra duda que tenemos es con respecto al Teide, como todos me decis que lo bonito sería subirlo por un lado y bajarlo por el otro, si subimos por la parte sur y dejamos el coche en la parte sur; cuando bajemos por la parte norte cómo hacemos para llegar a la parte sur que es donde dejaremos el coche :crying_anim:

 

 

Espero una última ayudita porfavor, son los últimos flecos, jeje, muchas gracias a todos por todos vuestros comentarios :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yoni,

 

al igual nos has entendido mal. Cuando llegues al telesférico aparcas elcoche y el telesférico sube y baja por el mismo sitio, por lo que volverás a donde tienes el coche. Cuando te decíamos que subas por el sur y bajes por el norte, nos referíamos a todo el trayecto en coche desde que sales al hotel hasta que vuelves. Cuando empieces el viaje en coche en Dirección al teide subes por la carretera del sur. Cuando llegues al teide haces la visita pertinente, y cuando te vayas a ir no vuelvas por la misma carretera. Para ver paisajes más bonitos baja por la carretera del norte. Aquí tienes 2 opciones: bajar por la orotava y visitar la orotava y el puerto de la cruz, o bajar por las mercedes y visitar La laguna o Santa Cruz.

 

En cuanto al "autobus" (nosotros lo llamamos guagua :fisch: ) tienes 2 opciones: o pillar la guagua de servicio público que va hacia Playa de Las Americas (tienes las líneas y horarios en la parada que está justo a la salida de la terminal, o puedes hablar con algún chofer de las guaguas que levan a los turistas a los hoteles. Preguntales si alguno va al hotel la siesta y si es así le dás 10 euritos y te llevan.

 

Espero que disfrutes de mi tierra

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yoni.

Como te han dicho, la playa que está cerca del hotel, es mala, pero si te vas a la de las vistas o de las américas, mejor. Las verás, andando por el paseo marítimo. La de las américas, tiene una especie de fuente dentro del agua, jeje, está chula.

Puedes encontrar información de los autobuses en la web www.titsa.com

Disfruta del viaje!

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La otra duda que tenemos es con respecto al Teide, como todos me decis que lo bonito sería subirlo por un lado y bajarlo por el otro, si subimos por la parte sur y dejamos el coche en la parte sur; cuando bajemos por la parte norte cómo hacemos para llegar a la parte sur que es donde dejaremos el coche :thumbsup:

 

 

:wub::p :dl: :clap::clap::lol2:;):laugh::laugh::laugh::laugh:

 

 

 

 

 

 

Pues si que lo explicamos mal.. :crying_anim:

 

 

 

Lo de la guagua no te lo aconsejo mucho, porque tanto la parada de Las Américas como la de Los Cristianos te pillan lejos del hotel, asi que tendrás que coger un taxi desde allí.. Hace unos meses pusieron una línea que hacía una ruta por los hoteles, pero los mafiosos de los taxistas presionaron y la quitaron en unas semanas..

 

En todo caso probaría lo de darle una "propina" a la de los guiris a ver si te dejan en la puerta de tu hotel, aunque no se yo...

 

Por último, si no vas a madrugar para subir al teleférico y darte un "paseo por las nubes", yo subiría por la carretera de La Esperanza (la que sale de La Laguna) y bajaría por la de Guía de Isora (cara sur). Creo que en ese sentido las vistas son mucho más bonitas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a Puerto de la Cruz, no te olvides visitar las muchas tiendas de electronica que hay ahi.... :thumbsup:^_^ Y regatea....... :laugh: :ranting2:

 

Las piscinas naturales de esta poblacion :laugh: (que pena que estaban cerradas cuando estuve alli)....

 

 

 

Que lo paseis bien... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.