Jump to content

Cómo saber....


Kye

Publicaciones recomendadas

Pues eso, un amigo ha comprado un A6 de segunda mano (estoy empujando para que se una al este superforo ;) ) y no preguntó al comprador si se había cambiado la correa de la distribución y ahora ya tiene muy dificil poder contactar con ese hombre.

 

Imagino que en caso de duda mejor cambiarla (tiene 115.000 Km) pero la cosa es que se ve muy nueva y tensa (aunque entiendo que eso no es, desde luego, un factor en absoluto determinante)

 

sabeis si tienen algún código en la correa donde se pueda saber la fecha de fabricaión (como los neumáticos) para así poder hacerse una idea de si ha podio ser cambiada ya que el A6 es del 99 y sería fácil saberlo de esta manera.

 

Muchas a gracias por adelantado.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En la base del capó, abierto, mirando el coche de frente, en la esquina inferior puede tener una pegatina (creo que es roja) que indica que se le ha cambiado la correa.

 

 

También puede llevar esta pegatina en el soporte que hay justo encima de los radiadores.

 

 

 

La inspección visual de la correa incluye:

 

 

‒ Desmontar la tapa superior de la correa dentada.

‒ Verificar el estado de la correa dentada:

‒ Fisuras parciales, rupturas seccionales

‒ Separación de capas (cuerpo de la correa dentada, ramales de tracción)

‒ Erupciones en el cuerpo de la correa dentada

‒ Deshilachado de los ramales de tracción

‒ Fisuras superficiales (revestimiento de plástico)

‒ Huellas de aceite y grasa

 

Si tiene 100.000 Km yo ni me pensaba en revisar la correa, la cambiaría directamente.

 

Saludos y dile a tu amigo que se una al club. :wacko:

post-6-1093987395.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.