Jump to content

A5 2.0 TDI 170cv


Javito81

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Vengo del foro "vecino" del A3. Os comento, tengo un A3 2.0 TDI de 170cv desde hace año y medio. La verdad es que el coche me tiene muy contento, con ese motor es muy rápido y su consumo es contenido, lo cual me viene perfecto porque hago bastantes km.

 

La cuestión es que lo compré con la Opción Futuro, para cuyo vencimiento me queda año y medio. Durante el 1 año, le he metido al coche 30.000Km, y ahora, por cuestiones de trabajo, calculo que le van a caer entre 35-40 mil al año. Por tanto, cuando venza la opción futuro, me quedarán por pagar unos 17 mil euros por un coche con 100.000Km aproximadamente, por lo que es probable que lo cambie por otro nuevo, en vez de acabar de pagar éste.

 

En principio tenía pensado cambiarlo por otro A3 (Supongo que ya estará el modelo nuevo en esas fechas) por cuestiones económicas, ya que el A5 se me va inicialmente de presupuesto. Sin embargo, por mejora de mi situación se me ha abierto una nueva luz, y quizás pueda hacer un esfuerzo por pasarme al modelo superior, y darme un capricho.

 

De ahí viene mi duda, ya que me gustaría conocer opiniones sobre el A5 con este motor (El 2.7 y el 3.0 sí que se me van de presupuesto definitivamente). En el A3 va muy bien, pero tengo dudas de si moverá igual de bien el A5, si el consumo será tan bajo, etc. Por ello me gustaría que alguien que lo tuviera me comentara sus impresiones sobre el coche (Me valen las de cualquiera que lo haya probado o conozca algo sobre él). También me gustaría que me dierais la opinión comparándolo con el del "lado oscuro", el BMW 320d Coupé, cuya posibilidad también me planteo, aunque esté muy contento con Audi.

 

Y bueno, ya sé que me queda año y medio aún, pero si al final me decidiera por el A5, tengo que empezar a ahorrar. Jeje!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola javito.

 

Decídete por el A5,es un capricho del que no te ibas a arrepentir.

 

En cuanto a motores,del 2.0 TDI no te puedo decir nada ya que no lo he probado,pero por lo que comenta Acrapovic no debe ir nada mal.

 

Yo tengo el 2.7 TDI y sólo puedo hablar maravillas de este motor y sobre todo del cambio Multitronic(100% aconsejable)

 

Pero no te intentes picar con el 3.0 TDI porque,como ya has visto no sales bien parado.Es un auténtico misil.Si el motor que yo tengo va bien,de este ni te cuento.Se nota mucho la diferencia entre los dos,entre otras cosas tambien por el quattro.

 

Mi consejo,si puedes de cabeza a por el 3.0,no te vas a arrepentir para nada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola javito.

 

Decídete por el A5,es un capricho del que no te ibas a arrepentir.

 

En cuanto a motores,del 2.0 TDI no te puedo decir nada ya que no lo he probado,pero por lo que comenta Acrapovic no debe ir nada mal.

 

Yo tengo el 2.7 TDI y sólo puedo hablar maravillas de este motor y sobre todo del cambio Multitronic(100% aconsejable)

 

Pero no te intentes picar con el 3.0 TDI porque,como ya has visto no sales bien parado.Es un auténtico misil.Si el motor que yo tengo va bien,de este ni te cuento.Se nota mucho la diferencia entre los dos,entre otras cosas tambien por el quattro.

 

Mi consejo,si puedes de cabeza a por el 3.0,no te vas a arrepentir para nada.

 

Saludos

 

El 3.0 tdi es un gran motor, que corre mucho y chupa relativamente poco, pero desde un punto de vista frio y racional, para quien no le interese el quattro(no es mi caso), es mucho mas sensato el 2.0 tfsi 211cv, que tiene la misma relacion peso potencia que el 3.0 tdi quattro, y cuesta 9000 euros menos. Sacando la cuenta con ayuda del calculador de km77 me dan 227000km hasta amortizar el diesel.

 

En el caso del 211cv quattro contra el 3.0 tdi quattro, ahi se reduce a menos de 100000km hasta amortizar, y además la relacion peso potencia favorece claramente al tdi.

 

En cuanto al 2.0 tdi 170cv, yo lo probe en un q5 quattro y me parecio que iba muy bien, en cuanto a finuro y suavidad especialmente, pero en cuanto a prestaciones no es muy diferente al anterior 170cv bomba inyector, ademas como tiene una entrega de potencia muy lineal da la "sensacion" de correr poco, aunque en realidad corre bastante. Ahora por otro lado, tambien he conducido el 2.0d 177cv de bmw, en un serie 3 , y es superior al TDI tanto en potencia como en respuesta a bajas rpm. Por otro lado, el serie 3 e92 es un coche muy interesante, mas que nada por la propulsión.

Yo iria al bmw.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola javito.

 

Decídete por el A5,es un capricho del que no te ibas a arrepentir.

 

En cuanto a motores,del 2.0 TDI no te puedo decir nada ya que no lo he probado,pero por lo que comenta Acrapovic no debe ir nada mal.

 

Yo tengo el 2.7 TDI y sólo puedo hablar maravillas de este motor y sobre todo del cambio Multitronic(100% aconsejable)

 

Pero no te intentes picar con el 3.0 TDI porque,como ya has visto no sales bien parado.Es un auténtico misil.Si el motor que yo tengo va bien,de este ni te cuento.Se nota mucho la diferencia entre los dos,entre otras cosas tambien por el quattro.

 

Mi consejo,si puedes de cabeza a por el 3.0,no te vas a arrepentir para nada.

 

Saludos

 

El 3.0 tdi es un gran motor, que corre mucho y chupa relativamente poco, pero desde un punto de vista frio y racional, para quien no le interese el quattro(no es mi caso), es mucho mas sensato el 2.0 tfsi 211cv, que tiene la misma relacion peso potencia que el 3.0 tdi quattro, y cuesta 9000 euros menos. Sacando la cuenta con ayuda del calculador de km77 me dan 227000km hasta amortizar el diesel.

 

En el caso del 211cv quattro contra el 3.0 tdi quattro, ahi se reduce a menos de 100000km hasta amortizar, y además la relacion peso potencia favorece claramente al tdi.

 

En cuanto al 2.0 tdi 170cv, yo lo probe en un q5 quattro y me parecio que iba muy bien, en cuanto a finuro y suavidad especialmente, pero en cuanto a prestaciones no es muy diferente al anterior 170cv bomba inyector, ademas como tiene una entrega de potencia muy lineal da la "sensacion" de correr poco, aunque en realidad corre bastante. Ahora por otro lado, tambien he conducido el 2.0d 177cv de bmw, en un serie 3 , y es superior al TDI tanto en potencia como en respuesta a bajas rpm. Por otro lado, el serie 3 e92 es un coche muy interesante, mas que nada por la propulsión.

Yo iria al bmw.

 

Sí, el gasolina vale más la pena si haces pocos kilómetros, está claro... También he planteado mi duda teniendo en cuenta mi situación actual... Sólo puedo saber la movilidad que voy a tener en los próximos 2 años, en los que voy a hacer muchos kilómetros, por lo que el gasolina ni me lo planteo (Unos 40.000 al año). Sin embargo, cuando pasen esos 2 años no sé si dejaré de hacer tanta carretera o si por el contrario haré más.

 

En definitiva, que la duda era por curiosidad y por aburrimiento más que nada, puesto que aún me falta año y medio para que me venza la opción futuro y de aquí a allí, mis circunstancias pueden variar bastante, y tal vez me convenga más un gasolina llegado el momento.

 

Un saludo y gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.