Jump to content

no pasa de 75 km


avanti

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Veréis tengo un problema en mi coche Audi A6 Quattro Triptronic 2.5 Tdi (150 CV) del 99 con fijación de velocidad y 100.000 Km.

 

En ocasiones su velocidad se estabiliza en 75-80 Km. hora sin que yo lo haya programado. En ese momento el coche se viene abajo, vayas a la velocidad que vayas, hasta los citados 75-80 Km. Hora. Si en ese momento cambias de marcha, la velocidad sigue fija, pero si cambian las revoluciones por minuto para adaptarse a esta velocidad.

Es un momento muy critico, sobre todo si estas dentro de una maniobra de adelantamiento.

En realidad después de unos minutos (2 minutos eternos) el coche vuelve a comportarse como se espera de el.

Lo he llevado a un taller oficial y me han cambiado el caudalimetro, pero sigue sucediendo. El problema es que la avería no es constante, aparece (unas 5 veces en los últimos 40.000 Km.) y vuelve a desaparecer.

Conocéis de alguien que haya tenido este problema?

Hay algún sistema fiable para determinar este fallo sin que tenga que pasar por el taller en un método prueba error (y pagando la factura).

Supongo que existen sistemas que analizan las centralitas de los vehículos y detectan cualquier funcionamiento erróneo, o esto es ciencia ficción.

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola avanti.

 

No creo que cambiando el caudalímetro sean serios en el concesionario intentando solucionar el problema que tienes tal y como lo describes.

 

Si el coche va bien (revoluciones, aceleración, etc) y se queda "anclado" en esa velocidad: ¿no puedes actuar con el acelerador? ¿el coche no responde?.

 

Si se activase por error eléctrico el tempomat (que creo que van por ahí los tiros) en una velocidad determinada que tú comentas que es 75 Km/h, puedes anularlo bien pisando el freno, bien acelerando, o bien desconectándolo a través del mando específico. Es curioso. Puede estar roto o fallando aleatoriamente el pedal eléctrico del acelerador.

 

Otra opción es que el coche entre en modo de emergencia en casos de que el sistema de cambio se averie. Este sistema ancla automáticamente el coche en la cuarta velocidad y no permite es uso del Tiptronic (sería bueno averiguar si en estos casos te dejaba cambiar).

 

En cuanto a lo que comentas de los sistemas que analizan las averías son programas que se usan en ordenadores que simulan la máquina oficial de diagnósticos de avería VAG (Audi). En ella puede que no aparezcan los fallos esporádicos de determinados elementos. Si no estás conforme con el resultado del servicio oficial acude a algún taller que tengan dicho programa y que le pasen un chequeo por si aparece algo en el historial de averías del coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

En primer lugar daros las gracias por contestar tan rápidamente.

 

Tarin Juanjo os amplio un poco más la información.

Estoy contigo (Juanjo) que el caudalimetro no es el culpable de este mal funcionamiento y mi impresión del concesionario no es muy satisfactoria.

Cuando hablo de prueba error lo que quiero decir es que primero cambias el caudalimetro, lo pagas y no solucionas nada.

Luego te indican que puede ser el turbo (vale una pasta).

O bien la centralita (que vale otra pasta).

En definitiva no me he llevado una buena impresión del concesionario (omito su nombre), el coche fue importado de Alemania.

 

Respecto si el fallo pueda estar en el Tempomat (yo tampoco sabia su nombre)…

Los 75 –80 no es una velocidad que utilice en programaciones, las que más uso son 85 110 y 140

 

El coche si se queda

1 anclado a esa velocidad

2 el acelerador no responde

3 puedes utilizar el Triptronic y cambiar de marcha, la velocidad (km. por hora) permanece constante lógicamente las revoluciones cambian en función de la marcha insertada.

4 El coche se recupera el solo, después de haberte dado un subidon de adrenalina porque no sabes lo que le esta pasando, detienes el coche en el arcén sin llegar a para el motor y ya vuelve a responder todo correctamente.

 

La verdad es que ocurre todo muy rápidamente y tal vez se me escape algún detalle.

 

Me han comentado que puede ser debido este error a alguna válvula (turbo, escape ) defectuosa. La verdad es que desconozco a que puede ser debido.

 

Este es mi primer mensaje en este foro y mi intención era saber si esto mismo le ha pasado a alguno más.

Voy a publicar este mismo post en el foro de A6 por si a algún usuario de a6 le ha sucedido algo parecido y no ha leído este post.

 

Volveros a dar las gracias por vuestra atención

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo se, pero igual es algun falso contacto de la maneta del control de velocidad. Haz que te lo revisen.

La manera de saber si es esto, sería anular el Tempomat a través del VAGCOM, de esta manera puedes ver si le vuelve a ocurrir.

 

De todas formas, si entra en modo seguro, en el VAGCOM debe quedar registrada la avería que tiene el coche (y en el concesionario deberían haberlo visto).

 

De no ser una de las dos cosas, tendría pinta de tener una centralita estropeada (como si su S.O. fuese Windows :D ).

 

SDS.

 

P.D. Creo que no deberías ocultar el nombre del concesionaria, a cada uno lo suyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.