Jump to content

audi o bmw


heviastur

Publicaciones recomendadas

Pues mira, en mi casa además de mi A5 3.0 TDi quattro tenemos un BMW 530D con ruedas gordas, suspension deportiva estabilizadoras activas y lo que tu quieras, además de un BMW serie 3 coupe 320i, y te puedo decir que no entiendo lo que tu notaste cuando probaste el A5 porque desde luego la sensacion de "ir sobre railes" y no darte nunca un susto ni las ruedas delanteras ni las traseras es algo que el Audi quattro si tiene y que ninguno de los dos BMW de mi casa tienen, a pesar de ir muy bien tambien.

Y ya no me hables de agua porque entonces sí que la cosa es escandalosa...

 

Y en cuanto a la nieve, pues un tracción delantera con ruedas de nieve es verdad que sí va mejor que un A5 quattro con ruedas deportivas de verano circulando sobre nieve, pero siempre que haya mucha nieve y sea subiendo.

Si hay poca y es subiendo la cosa está igualada.

Eso sí, en bajada es cuando las ruedas de nieve del tracción delantera le dan lo suyo al A5 quattro con ruedas de verano.

 

Pero en cuanto a un tracción trasera con ruedas de nieve, pues siento decirte que ni de coña.

No podría ni contar la de Mercedes y BMW que me he encontrado tirados en la cuneta o cruzados en la carretera a pesar de llevar ruedas de nieve y/o cadenas.

Y ahora mismo recuerdo como tuve que parar mi coche en el arcen una vez para ayudar a un tipo con un M3 E46 que se había quedado tirado a pesar de llevar ruedas de nieve en un repecho importante de la carretera.

 

Yo esquío más de 40 días al año y subo a esquiar con mi A5 quattro con ruedas de nieve (245-40/18 97W Vredestein Wintrac xtrem, para más señas) haya la nieve que haya en la carretera si hay una estación abierta a 200 kms a la redonda de Huesca, y te puedo decir que es precisamente el coche perfecto para hacer ese tipo de cosas a ritmo de vértigo. Eso sí, no me hables de ir por pistas porque entonces es cierto que se necesita un todoterreno.

 

Sin más, soy un enamorado tanto de los BMW como de los Audi, pero a cada uno lo suyo.

 

P.D.: ahora mismo vamos a comprarle a mi padre un BMW 325d coupe automatico como el tuyo, para que veas que no hablo por hablar.

 

Estaría mal la unidad de audi que probé, lo que no entiendo es por que teneis dos bmw, un coupé, y un serie 5, y vais a comprar otro coupé si los audis van tan bien... por que el precio es practicamente el mismo

 

Mira, te voy a decir mi experiencia en nieve, el bmw es una patata, asi de claro, tengo un passat tdi 90cv con 205 y otra patata, algo mejor que el bmw pero es malo con ganas... tuve un seat malaga con ruedas de carretilla y muy bien la verdad. Y ahora viene lo curioso, como sabreis el land rover discovery comparte motor y chasis con el ranger rover sport, con el discovery pongo el programa de nieve y va genial, claro tiene ruedas mixtas, y ya tienen un dibujo curioso, en la misma zona a la misma hora, con la misma nieve, en fin a igualdad de condiciones el sport no daba salido de la nieve, claro tiene unas 275. los dos coches son muy buenos todoterrenos, pero en nieve el que tenga la rueda estrecha o neumáticos de invierno irá bien, el resto es mejor rezar para no pegarse un guantazo.

 

No me digais que el a5 3.0tdi con unas llantas de 18 o 19" va bien en nieve por que es imposible que vaya bien, también hay gente que dice que el bmw va bien, y yo lo digo va como el culo por lo menos el mio . No se si os quereis engañar o quereis engañar a alguién por aquí.

 

Sobre la estabilidad del a5, probé el bmw y el audi en la misma carretera, una carretera bastante lisa la verdad, con el bmw parece que vas pegado a la carretera, el audi no transmite tanto... no se si me explico, que irá muy bien y todo lo que quieras no lo dudo ni un instante. Pero las sensaciones fueron esas. Ahora, tengo muchas ganas de volver a dar una vuelta en el a5 por una carretera un poquito rota, por que ahí el bmw con runflat ya no me gusta, la seguridad desaparece, el coche va mal por carretera rota con runflat.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El tema de que el bmw va mal en carreteras rotas es uno de los motivos por los que en su momento no compre un e90 325i, un amigo tiene un 335i e92 con run flat, y como el 70% de los kilometros los hago en carreteras secundarias en mal estado(asfalto ondulado, acanaletado, y muy sucio), y el coche no me transmitia seguridad para ir rapido en esas situaciones, decidi descartarlo. Por otro lado, el a4 b7 con s-line tiene una suspension perfectamente adaptada para esas condiciones, absorbe bien las irregularidades sin perder contacto pero no balancea y cabecea en lo mas minimo, por supuesto con neumaticos convencionales, y encima bastante blandos. Lo que si la direccion transmite muy poco, y por lo tanto se pierde precision comparado con el bmw, es lo que menos me gusta del a4

 

Los neumaticos son importantisimos, y dentro de los de verano, incluso los de una calidad similar, se nota mucho la diferencia entre uno blando y otro mas duro. Hace poco cambie los Kumho de mi santa fe por unos Hankook practicamente equivalentes en todo para probar otra cosa, y como el compuesto es mas duro el coche ha empeorado muchisimo en confort, tanto que parece un coche completamente diferente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo no soy muy entendido pero mi opinion es que para conducir en nieve ni AUDI ni BMW como bien se dice la rueda estrecha y pequeña mucho mejor.

Lo que si que se es que en alemania son obligatorios los juegos de neumaticos de invierno para la temporada invernal, pero ni siquiera asi serian adecuados estos coches para condiciones de vieve y hielo, tendriamos que poner unos neumaticos muy especificos que no valdrian para otras situaciones mas que esas ademas de la traccion quattro de audi que ahí se llevaria el gato al agua.

Si las situaciones a las que nos referimos son muy esporadicas de nieve y hielo, y agua algo mas a manudo la traccion 4x4 de ambas marcas dicta sentencia sobre todo lo demas, y el resto es cuestion de gustos.

Ademas creo que las dos marcas son muy buenas y eso de los neumaticos runflat no tiene porque influir para transmitir sensaciones negativas, otra cosa es que hablemos de suspensiones, eso ya si que transmite.

Yo personalmente me quedo con los dos. :p

un saludo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vengo de un bmw y mi anterior coche iba con suspension cambiada ya veniendo de la M y en curvas era una lapa y era muy divertido conducirlo, y culear, pero en lluvia agarrate me pasaban hasta los corsas, y eso que controlaba bastante la traccion trasera, la mayor parte de esas patinas eran por culpa de las runflat que eso era lo peor en curvas.

 

Ahora estoy mucho mas seguro en todo. :)

 

 

sl2.

Editado por victorIbis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor que puedes hacer es probar los dos coches! Es lo mejor que puedes hacer. Pero quatro tiene escuela y Xdrive no mucha, sumale el peso y demas.... Es mi opinion pese a quien le pese.

 

Conozco al dueño de un concesionario que tiene un a8, un serie 7 y un mercedes 500 de esos (no conozco mucho los mercedes) y el dice que como asentamiento audi. los otros les falta mucho. Y me fio mucho de supalabra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, en mi casa además de mi A5 3.0 TDi quattro tenemos un BMW 530D con ruedas gordas, suspension deportiva estabilizadoras activas y lo que tu quieras, además de un BMW serie 3 coupe 320i, y te puedo decir que no entiendo lo que tu notaste cuando probaste el A5 porque desde luego la sensacion de "ir sobre railes" y no darte nunca un susto ni las ruedas delanteras ni las traseras es algo que el Audi quattro si tiene y que ninguno de los dos BMW de mi casa tienen, a pesar de ir muy bien tambien.

Y ya no me hables de agua porque entonces sí que la cosa es escandalosa...

 

Y en cuanto a la nieve, pues un tracción delantera con ruedas de nieve es verdad que sí va mejor que un A5 quattro con ruedas deportivas de verano circulando sobre nieve, pero siempre que haya mucha nieve y sea subiendo.

Si hay poca y es subiendo la cosa está igualada.

Eso sí, en bajada es cuando las ruedas de nieve del tracción delantera le dan lo suyo al A5 quattro con ruedas de verano.

 

Pero en cuanto a un tracción trasera con ruedas de nieve, pues siento decirte que ni de coña.

No podría ni contar la de Mercedes y BMW que me he encontrado tirados en la cuneta o cruzados en la carretera a pesar de llevar ruedas de nieve y/o cadenas.

Y ahora mismo recuerdo como tuve que parar mi coche en el arcen una vez para ayudar a un tipo con un M3 E46 que se había quedado tirado a pesar de llevar ruedas de nieve en un repecho importante de la carretera.

 

Yo esquío más de 40 días al año y subo a esquiar con mi A5 quattro con ruedas de nieve (245-40/18 97W Vredestein Wintrac xtrem, para más señas) haya la nieve que haya en la carretera si hay una estación abierta a 200 kms a la redonda de Huesca, y te puedo decir que es precisamente el coche perfecto para hacer ese tipo de cosas a ritmo de vértigo. Eso sí, no me hables de ir por pistas porque entonces es cierto que se necesita un todoterreno.

 

Sin más, soy un enamorado tanto de los BMW como de los Audi, pero a cada uno lo suyo.

 

P.D.: ahora mismo vamos a comprarle a mi padre un BMW 325d coupe automatico como el tuyo, para que veas que no hablo por hablar.

 

Estaría mal la unidad de audi que probé, lo que no entiendo es por que teneis dos bmw, un coupé, y un serie 5, y vais a comprar otro coupé si los audis van tan bien... por que el precio es practicamente el mismo

 

Mira, te voy a decir mi experiencia en nieve, el bmw es una patata, asi de claro, tengo un passat tdi 90cv con 205 y otra patata, algo mejor que el bmw pero es malo con ganas... tuve un seat malaga con ruedas de carretilla y muy bien la verdad. Y ahora viene lo curioso, como sabreis el land rover discovery comparte motor y chasis con el ranger rover sport, con el discovery pongo el programa de nieve y va genial, claro tiene ruedas mixtas, y ya tienen un dibujo curioso, en la misma zona a la misma hora, con la misma nieve, en fin a igualdad de condiciones el sport no daba salido de la nieve, claro tiene unas 275. los dos coches son muy buenos todoterrenos, pero en nieve el que tenga la rueda estrecha o neumáticos de invierno irá bien, el resto es mejor rezar para no pegarse un guantazo.

 

No me digais que el a5 3.0tdi con unas llantas de 18 o 19" va bien en nieve por que es imposible que vaya bien, también hay gente que dice que el bmw va bien, y yo lo digo va como el culo por lo menos el mio . No se si os quereis engañar o quereis engañar a alguién por aquí.

 

Sobre la estabilidad del a5, probé el bmw y el audi en la misma carretera, una carretera bastante lisa la verdad, con el bmw parece que vas pegado a la carretera, el audi no transmite tanto... no se si me explico, que irá muy bien y todo lo que quieras no lo dudo ni un instante. Pero las sensaciones fueron esas. Ahora, tengo muchas ganas de volver a dar una vuelta en el a5 por una carretera un poquito rota, por que ahí el bmw con runflat ya no me gusta, la seguridad desaparece, el coche va mal por carretera rota con runflat.

 

Jajaja, pues mira, en mi casa hay dos BMW y vamos a por el tercero porque esos no los compramos para mi.

 

La gracia del tema es que todo el mundo en mi casa quiere un A5 como el mio pero al final nadie se decide a comprar uno porque sale mucho más caro que los BMW y acaban pensando que no les vale la pena el gasto extra, aunque luego cuando los cogen o los ven en el garaje les cambia la cara, jejeje.

 

Y sobre las ruedas de 245 en 18", pues te lo puedes creer o no, pero yo en invierno subo por donde sea con ruedas 245-40/18 W de nieve (las Vredestein Wintrac Xtrem que te comenté), y si te fijas en la foto de mi Nick verás que no hablo por hablar.

 

Para que te hagas una idea el día de esa foto la única estación de esquí abierta de toda España era Candanchú debido a un bestial temporal de nieve, y junto a mi coche había en toda la estación otros 15 coches más o menos, todo todoterrenos menos un A6 quattro y un 330xi touring, ambos también con ruedas de nieve.

¡Ah!, y en la carretera de subida a la estación desde Villanua no dejaban pasar a nadie que no llevara tracción total y ruedas de invierno, habiendo tirados y enganchadas en la cuneta de la carretera dos camiones quitanieves.

 

Además, no se si sabes que los nuevos neumáticos de invierno agarran casi tanto por el número de láminas que tienen en su goma como por la presion que ejercen en la nieve, y resulta que las gomas de nieve muy anchas tienen laminillas para regalar.

 

De todas maneras que te lo creas o no es algo que me da igual, en mi caso es así y la misma cara de perplejidad que pondrás tu si un día me ves pasar a tu lado mientras tu estás pasandolas canutas con las cadenas es la que pone la gente en la carretera cuando nos ve pasar sin problemas en esas condiciones.

Eso sí, los únicos que no se sorprenden son los Guardias Civiles de montaña, que ya se conocen los coches que pueden subir y los que no y en que condiciones.

 

Conversación ese día con el Guardia Civil en la base del puerto de Somport:

Yo, "Buenos días agente"

"Buenos días, ¿este coche es quattro verdad?"

"Sí, y también llevo neumáticos de nieve"

Mira las gomas, ve la estrellita y el M+S de las ruedas y me dice:

"Esto si que es una máquina, ande, tire para arriba con cuidado y que tenga buen día"

Literal...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es una lucha perdida...

 

Después de probar bastantes e92 con y sin runflat, me dicen en el foro de audi que las runflat no influyen que eso son las suspensiones...

 

Ahora un chico me dice que en su casa hay 1 e92 un 530d, y van a encargar un 325d e92 automático por que los audis son más caros, que prefieren los audi pero claro... anda que...

 

Y nos encontramos de que los tracción total, sean bmw, audi, mercedes, o skoda, eso es lo mejor que hay en nieve...

 

Y por último tengo un conocido que tiene bmw audi mercedes y dice que el mejor es audi y yo creo en su palabra....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es una lucha perdida...

 

Después de probar bastantes e92 con y sin runflat, me dicen en el foro de audi que las runflat no influyen que eso son las suspensiones...

 

Ahora un chico me dice que en su casa hay 1 e92 un 530d, y van a encargar un 325d e92 automático por que los audis son más caros, que prefieren los audi pero claro... anda que...

 

Y nos encontramos de que los tracción total, sean bmw, audi, mercedes, o skoda, eso es lo mejor que hay en nieve...

 

Y por último tengo un conocido que tiene bmw audi mercedes y dice que el mejor es audi y yo creo en su palabra....

 

Yo estoy en bmwfaq desde hace años ya que poseia un serie 1 y he tenido runflat como convencionales con suspension M o suspension H&R, y tengo que decir que el coche viene calibrado tanto suspension como todo para llevar runflat a la que cambias a convencionales el coche flanea que da gusto y esto es un tema mas que hablado en el foro bmwfaq, para que el coche valla bien con convencionales ahy que retocar amortiguadores o muelles, incluso la gente vuelve a runflat porque no le gusta el comportamiento del coche.

 

Para mi la mayor cagado de BMW asido en poner las runflat, ellos mismo se contradicen ya que porque el m3 no las lleva? porque hacen las pruebas de conduccion con convencionales sera por algo no???

 

 

sl2.

Editado por victorIbis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es una lucha perdida...

 

Después de probar bastantes e92 con y sin runflat, me dicen en el foro de audi que las runflat no influyen que eso son las suspensiones...

 

Ahora un chico me dice que en su casa hay 1 e92 un 530d, y van a encargar un 325d e92 automático por que los audis son más caros, que prefieren los audi pero claro... anda que...

 

Y nos encontramos de que los tracción total, sean bmw, audi, mercedes, o skoda, eso es lo mejor que hay en nieve...

 

Y por último tengo un conocido que tiene bmw audi mercedes y dice que el mejor es audi y yo creo en su palabra....

 

Parece ser que tu eres un erudito de las pruebas ¿no es asi?

Y ademas parece ser que te sienta mal que los demas den su opinion de las experiencias pasadas si no son como las tuyas no?

Pues te digo una cosa, tienes razon.

ESTO ES UNA LUCHA PERDIDA.

a, y ademas en el foro de audi no te dicen nada solo se comenta y no se dicta como en otros foros que por educacion no voy a nombrar,¿ vale amigo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es una lucha perdida...

 

Después de probar bastantes e92 con y sin runflat, me dicen en el foro de audi que las runflat no influyen que eso son las suspensiones...

 

Ahora un chico me dice que en su casa hay 1 e92 un 530d, y van a encargar un 325d e92 automático por que los audis son más caros, que prefieren los audi pero claro... anda que...

 

Y nos encontramos de que los tracción total, sean bmw, audi, mercedes, o skoda, eso es lo mejor que hay en nieve...

 

Y por último tengo un conocido que tiene bmw audi mercedes y dice que el mejor es audi y yo creo en su palabra....

 

Yo estoy en bmwfaq desde hace años ya que poseia un serie 1 y he tenido runflat como convencionales con suspension M o suspension H&R, y tengo que decir que el coche viene calibrado tanto suspension como todo para llevar runflat a la que cambias a convencionales el coche flanea que da gusto y esto es un tema mas que hablado en el foro bmwfaq, para que el coche valla bien con convencionales ahy que retocar amortiguadores o muelles, incluso la gente vuelve a runflat porque no le gusta el comportamiento del coche.

 

Para mi la mayor cagado de BMW asido en poner las runflat, ellos mismo se contradicen ya que porque el m3 no las lleva? porque hacen las pruebas de conduccion con convencionales sera por algo no???

 

 

sl2.

 

 

Te doy la razon en lo de las run flat, aqui en mi pais(argentina) uno de los motivos por los que bmw vende poco comparado con audi y merdecedes son justamente esos dichosos neumaticos, y estoy preocupado de que audi no se le ocurra copiar la idea dentro de poco.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser que tu eres un erudito de las pruebas ¿no es asi?

Y ademas parece ser que te sienta mal que los demas den su opinion de las experiencias pasadas si no son como las tuyas no?

Pues te digo una cosa, tienes razon.

ESTO ES UNA LUCHA PERDIDA.

a, y ademas en el foro de audi no te dicen nada solo se comenta y no se dicta como en otros foros que por educacion no voy a nombrar,¿ vale amigo?

 

Ahí es donde quiero entrar, quise escribir para ayudar, y para comentar cosas que si sé con certeza y dar mis opiniones sobre otras cosas.

 

Aquí creo que todos somos personas y razonamos, como una persona puede decir que en su casa hay un e92 un 530 que se van a comprar otro e92 y que en su casa solo quieren andar en el a5, y que no se compran un audi por que es muy caro??. como se puede decir eso si todos sabemos que los precios más o menos son iguales... Vamos el que se va a comprar un a5 no se compró un e92 por que no le dió la gana o al revés.

 

Después otro comenta que tiene un conocido con un serie 7 un clase s y un a8, y que dice que audi es mejor y que el cree en su palabra, vale pero pruebalos y opina, que no somos todos iguales, si no bmw y mercedes tendrian que cerrar.

 

Yo personalmente probé muchos coches, no tantos como me gustaría pero muchos, y en nieve, un x5 por mucho todoterreno que sea y por mucha tracción que tenga no se comporta bien, yo lo único que puedo entender es que cuando hablais de nieve hablais de una capa de un par de cm que ahí casi cualquier coche se defiende. Por que si os referis a nieve nieve, dudo mucho que el comportamiento de un audi con unas 245 o 255 sea bueno, lo dudo mucho por las pruebas que hice con distintos vehículos sobre ese terreno.

 

Pero en fin, ya que os sienta tan mal que uno de su opinión, por mi parte aquí acabo con el tema.

Editado por 325dcoupé
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero en fin, ya que os sienta tan mal que uno de su opinión, por mi parte aquí acabo con el tema.

 

No tienes porque hacerlo cuando siempre opinas desde el respeto :harhar:

 

Mis comentarios estan ahí para leer, creo que no le falté al respeto a nadie en ningún momento, soy el primero en pedir perdón si se escapa algo en un calentón, pero no es el caso, ya sabes que soy forero calmado jajaja.

Un saludo compi :innocent:

Editado por 325dcoupé
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.