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audi o bmw


heviastur

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Parece ser que tu eres un erudito de las pruebas ¿no es asi?

Y ademas parece ser que te sienta mal que los demas den su opinion de las experiencias pasadas si no son como las tuyas no?

Pues te digo una cosa, tienes razon.

ESTO ES UNA LUCHA PERDIDA.

a, y ademas en el foro de audi no te dicen nada solo se comenta y no se dicta como en otros foros que por educacion no voy a nombrar,¿ vale amigo?

 

Ahí es donde quiero entrar, quise escribir para ayudar, y para comentar cosas que si sé con certeza y dar mis opiniones sobre otras cosas.

 

Aquí creo que todos somos personas y razonamos, como una persona puede decir que en su casa hay un e92 un 530 que se van a comprar otro e92 y que en su casa solo quieren andar en el a5, y que no se compran un audi por que es muy caro??. como se puede decir eso si todos sabemos que los precios más o menos son iguales... Vamos el que se va a comprar un a5 no se compró un e92 por que no le dió la gana o al revés.

 

Después otro comenta que tiene un conocido con un serie 7 un clase s y un a8, y que dice que audi es mejor y que el cree en su palabra, vale pero pruebalos y opina, que no somos todos iguales, si no bmw y mercedes tendrian que cerrar.

 

Yo personalmente probé muchos coches, no tantos como me gustaría pero muchos, y en nieve, un x5 por mucho todoterreno que sea y por mucha tracción que tenga no se comporta bien, yo lo único que puedo entender es que cuando hablais de nieve hablais de una capa de un par de cm que ahí casi cualquier coche se defiende. Por que si os referis a nieve nieve, dudo mucho que el comportamiento de un audi con unas 245 o 255 sea bueno, lo dudo mucho por las pruebas que hice con distintos vehículos sobre ese terreno.

 

Pero en fin, ya que os sienta tan mal que uno de su opinión, por mi parte aquí acabo con el tema.

 

Vamos a ver hombre, segun lo que estas posteando y que personalmente creo que llevas razon que los neumaticos anchos no son validos para "nieve, nieve", da igual que lleves un audi que un bmw que un tractor, es decir las ruedas para nieve y hielo o tienen clavos o son muy estrechas y con dibujos muy agresivos o las dos cosas, hasta ahí estamos de acuerdo no?

Lo que yo no entiendo es que algunos piensen que los neumaticos runflat influyen decisivamente en el comportamiento de un coche, me explico; el reglaje de la suspension para determinados neumaticos deve ser muy especifico y esos neumaticos precisamente necesitan unos reglajes muy ajustados a las caracteristicas del neumatico, es por eso que la mayoria de gente lo primero que hace es cambiar las gomas del coche antes de gastarsen un pastizal en cambiar la suspension entera por una regulable.

El problema segun mi opinion no son los neumaticos sino los reglajes de los amortiguadores, pero claro esto no deja de ser una opinion, que no tiene porque parecer mal a nadie no?.

Y tambien estoy de acuerdo en que lo que se opine debe ser por experiencia realizada y no por comentarios oidos de otros lugares.

un saludo :D

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Vamos a ver hombre, segun lo que estas posteando y que personalmente creo que llevas razon que los neumaticos anchos no son validos para "nieve, nieve", da igual que lleves un audi que un bmw que un tractor, es decir las ruedas para nieve y hielo o tienen clavos o son muy estrechas y con dibujos muy agresivos o las dos cosas, hasta ahí estamos de acuerdo no?

Lo que yo no entiendo es que algunos piensen que los neumaticos runflat influyen decisivamente en el comportamiento de un coche, me explico; el reglaje de la suspension para determinados neumaticos deve ser muy especifico y esos neumaticos precisamente necesitan unos reglajes muy ajustados a las caracteristicas del neumatico, es por eso que la mayoria de gente lo primero que hace es cambiar las gomas del coche antes de gastarsen un pastizal en cambiar la suspension entera por una regulable.

El problema segun mi opinion no son los neumaticos sino los reglajes de los amortiguadores, pero claro esto no deja de ser una opinion, que no tiene porque parecer mal a nadie no?.

Y tambien estoy de acuerdo en que lo que se opine debe ser por experiencia realizada y no por comentarios oidos de otros lugares.

un saludo :thumbsup:

 

No me parece mal para nada, yo te comento mi experiencia, verás mi coche en carretera rota si lo pasas de 100km/h es la cosa más insegura que hay, parece que estas peleando con el coche, praticamente el mismo coche que el mio, un 330d 231cv, con llantas de 19 (yo 18) y con neumáticos convencionales es más cómodo y más seguro, aún estando el asfalto bien se comporta mejor, va mucho mejor en todos los sentidos, por lo menos para mi gusto.

 

Ahora yo no se que haré el día de mañana si seguir con runflat o meter convencionales, por que la verdad no soy mucho de correr y para viajes largos por autopistas o autovias vas muy bien, además parece que poco a poco estan mejorando las runflat. Pero ya te digo que cuando la carretera está mal es un suplicio, prefiero un passat o cualquier otro coche. Pero esto también es mi opinión ya que hay a quién le gusta esta dureza... jeje

 

Y como todo en la vida para gustos colores, yo de verdad no compré un a5 por que me gustó más el bmw, no por dinero por que estaban más o menos al mismo precio, y al que dude entre los dos coches no le puedo decir que uno o otro es mejor, por que la verdad te llevas más o menos lo mismo, ahora después de un año puedo decirle los fallos que yo le encuentro a mi bmw, pero el mejor consejo que se puede dar es que se prueben ambos coches y el que más guste adelante, con ninguno de los dos vas mal :clap1:

Un saludo

Editado por 325dcoupé
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Como antes comentaba yo me quedo con los 2 :thumbsup: , (mas quisiera yo), la verdad es que son dos grandisimas marcas con sus virtudes y sus defectos y los dos son los coupes mas bonitos del mercado con mucha diferencia.

Creo que en unos 2 o tres años veremos evoluciones en los motores y equipamientos que nos dejaran perplejos a casi todos, quiza tambien en los precios.

:p

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por mi parte no hay ningun problema con nadie, yo al igual que los demas cuento mis opiniones y experiencias y si alguien no se lo cree o no esta de acuerdo ya no es cosa mia.

 

En cuanto a los precios en origen yo no se vosotros, pero desde luego a mi cuando fui a comprar mi A5 y pedi presupuesto tambien de un 330xd coupe equivalente, el precio final que me dieron con las opciones que queria era de alrededor de entre 3000 y 5000 euros mas barato que el A5.

Y con el 530d y el 320i coupe paso lo mismo, razon por la cual se decidio comprarlos en vez de comprar un Audi.

 

Sin embargo en mi A5 yo tuve la ultima palabra y por eso se compro.

 

Y sobre lo de conducir en nieve, pues pasa igual, la gente se lo puede creer o no, pero por carreteras nevadas mantengo lo que he dicho porque lo llevo experimentando mucho tiempo, y de hecho solo he subido a esquiar una vez con el bmw 530d estando la carretera ligeramente nevada y no volvere a subir mas por la mala experiencia que tuve.

 

Eso si, cada uno es libre de pensar, opinar y hacer lo que quiera.

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Yo estoy en bmwfaq desde hace años ya que poseia un serie 1 y he tenido runflat como convencionales con suspension M o suspension H&R, y tengo que decir que el coche viene calibrado tanto suspension como todo para llevar runflat a la que cambias a convencionales el coche flanea que da gusto y esto es un tema mas que hablado en el foro bmwfaq, para que el coche valla bien con convencionales ahy que retocar amortiguadores o muelles, incluso la gente vuelve a runflat porque no le gusta el comportamiento del coche.

 

Para mi la mayor cagado de BMW asido en poner las runflat, ellos mismo se contradicen ya que porque el m3 no las lleva? porque hacen las pruebas de conduccion con convencionales sera por algo no???

 

 

sl2.

 

 

Estoy de acuerdo en q las RFT son una basura por varios motivos, desde la incomodidad e inseguridad por los rebotes, perdidas de presión, menor tracción.....

 

Pero eso de q un coche está tarado para un tipo de neumático es en mi opinión un cuento de BMW para vender neumáticos RFT, porq después de 56000 km con un 335d, 30000 con convencionales (F1 asym) tengo claro q no vuelvo a montar RFT jamás (coche q venga con ellos, neumáticos q cambio). Los primeros km con convencionales la dirección va un poco más suelta, lo q denominas flaneo, q con el paso de los km (700-1000 km) dejas de sentir esa sensación q al venir de RFT es más acentuado.

 

Mi coche con las F1 Asym es otro, más directo, mayor agarre, mejor paso por curva, menos incomodo (ya no rebota en cualquier junta) y todo esto sin tocar suspensiones.

 

Pero las sensaciones son personales y cada persona es un mundo, pero si te das una vuelta por bmwfaq te darás cuenta de la cantidad de gente q se ha pasado a convencionales q están encantados.

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bueno esto es un foro y aquí creo que puede opinar todo el mundo, siempre que no falte el respeto. y no pasa nada pq alguien esté más a favor de bmw y otros de audi, pero ya sabéis es la guerra de siempre.

deciros que la gran duda creo que está casi aclarada ya que mi mujer me dice que el bmw no le gusta nada por dentro y ella quiere el a5, así que me parece a mi que ya se lo que voy a comprar jajajaja.

 

he puesto otro post ahora mismo, en el que no se exactamente si el tracción delantera o quattro por el consume más elevado de este último, ya que tengo conocidos que dicen que voy a notar bastante la diferencia en el consumo en el 170 cv tracción delantera y quattro. que opináis vosotros?

 

estoy buscando pruebas de revistas para saber cifras exactás de consumos de ambos pero no encuentro nada.

 

P.D. os agradezco a todos las respuestas anteriores ya que me han sido muy útiles.

 

gracias y espero que algún día coincidamos en alguan kdd y nos conozcamos

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bueno esto es un foro y aquí creo que puede opinar todo el mundo, siempre que no falte el respeto. y no pasa nada pq alguien esté más a favor de bmw y otros de audi, pero ya sabéis es la guerra de siempre.

deciros que la gran duda creo que está casi aclarada ya que mi mujer me dice que el bmw no le gusta nada por dentro y ella quiere el a5, así que me parece a mi que ya se lo que voy a comprar jajajaja.

 

he puesto otro post ahora mismo, en el que no se exactamente si el tracción delantera o quattro por el consume más elevado de este último, ya que tengo conocidos que dicen que voy a notar bastante la diferencia en el consumo en el 170 cv tracción delantera y quattro. que opináis vosotros?

 

estoy buscando pruebas de revistas para saber cifras exactás de consumos de ambos pero no encuentro nada.

 

P.D. os agradezco a todos las respuestas anteriores ya que me han sido muy útiles.

 

gracias y espero que algún día coincidamos en alguan kdd y nos conozcamos

 

 

Haz caso a lo que te decimos los que llevamos un Quattro. Si tienes el dinero para ello PONSELO. No volveras a querer un tracción trasera ni un delantera en tu vida.

 

Te he respondido en el otro post que tienes abierto.

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