Jump to content

Ayuda!!!! Limpiar DPF + Luz sistema emisiones


yoMACS

Publicaciones recomendadas

Hola majos, una preguntilla urgente...

 

Terminada la garnatía el día 30 de julio, pide revisión de dos años y me la hacen el día 11 de agosto. Seguido de salir del taller, en viaje se me enciende fija la luz amarilla en el cuadro del "sistema de control de emisiones de escape". Voy al taller de donde estoy de veraneo y me resetean y me dicen que no es nada. Al día siguiente se me vuelve a encender y decido volver a casa a mi taller habitual. De camino se me enciende en el FIS otra luz amarilla del "filtro de partículas sucio". Hago lo de conducir en 4ª a 110 km/h. pero no se me quita la dichosa luz. El coche pega suaves estrincones de vez en cuando, que no sé si es que está quemando la carbonilla, pero no se quita. Llego al taller y está cerrado toda la semana por fiestas...

 

¿Qué puedo hacer?¿Se puede jod** algo por andar con el coche?¿Alguna otra forma para limpiar?¿Pq primero se enciende la luz de sistema de control de emisines de escape?¿Garantía?

 

Saludos y gracias, que estoy acojonado con el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi se me encendio el chivato de sistema de control de emisiones de escape una vez y fue porque se me habia aflojado un inyector, el coche vibraba mucho y no pasaba de 2000rpm. Es lo único que te puedo decir, a ver si los demás compañeros saben que mas decirte jejej

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo... nada, de mal en peor. Hoy he vuelto a la autopista a intentar hacer la limpieza del filtro y despues de unos km se me ha encendido otra luz amarilla intermitente en el cuadro fuera del FIS. Es una especie de espiral que segun el manual dice que es el testigo de precalentamiento y que si se enciende intermitente es que hay un problema de gestión en el motor. El caso es que el coche ha perdido el turbo y se ha quedado sin fuerza; he conseguido dar la vuelta y llegar a casa, pq mi taller sigue cerrado. Ahora si que estoy acojonado. Espero que no sea nada, lo único que me consuela es que las dichosas luces no son de color rojas.

 

¿Creeis que será algo gordo? Se me ha pasado la garantía 15 días, ¿se harán cargo?¿Os han cobrado por limpiezas del DPF?

 

Esto me pasa por comprar un coche de 40000 euros, cuidarlo mucho y apenas darle caña. Estoy muy desilusionado con Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso eso, no és nada gordo.

 

Lo que te ha pasado és que el coche se te ha puesto en modo de seguridad, para que no generes una averia gorda, piensa que ahora tienes el tubo obstruido.

 

Yo lo hice en garantia y no m cobraron nada. Pero me lo hicieron en una mañana no creo que te cueste muxo.

 

Lo que te ha pasado es que el hordenador tiene un sensor que mide el % de obstrucción del dpf, y "creo que hasta un 70%" se puede hacer de forma mecanica "conduciendo" o con el ordenador "forzada", seguramente te ha pasado lo mismo que yo que la has superado, y al estar obstruido se te habra quemado, piensa que los gases salen a 700ºC...

 

Ya me contaras, yo abrí en el foro un post sobre el tema...

 

Que gasoil usas? Recuerda que el azufre obstruye este filtro, y el barato tiene un indice más alto.

 

Alex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso eso, no és nada gordo.

 

Lo que te ha pasado és que el coche se te ha puesto en modo de seguridad, para que no generes una averia gorda, piensa que ahora tienes el tubo obstruido.

 

Yo lo hice en garantia y no m cobraron nada. Pero me lo hicieron en una mañana no creo que te cueste muxo.

 

Lo que te ha pasado es que el hordenador tiene un sensor que mide el % de obstrucción del dpf, y "creo que hasta un 70%" se puede hacer de forma mecanica "conduciendo" o con el ordenador "forzada", seguramente te ha pasado lo mismo que yo que la has superado, y al estar obstruido se te habra quemado, piensa que los gases salen a 700ºC...

 

Ya me contaras, yo abrí en el foro un post sobre el tema...

 

Que gasoil usas? Recuerda que el azufre obstruye este filtro, y el barato tiene un indice más alto.

 

Alex

 

Me dejas un poco más tranquilo... la verdad es que uso gasoil del normal, siempre echo en las del grupo Repsol.

 

Al hacer la revisión, ¿es imposible que hayan tocado nada que lo haya jodido, no? Es que el coche tiene dos años con 30000 km. y casi todos por autopista, casi nada de ciudad y nunca se me había encendido. El caso es que al salir de la revisión le comenté al del taller sobre el DPF y me dijo que en mi caso con tanta autopista que el coche lo soltaba sin problemas; el problema es para los que hacen mucha ciudad.

 

Y al día siguiente de salir, ¡toma, luz al canto! Y encima me mosquea mucho, pq después de una revisión el año pasado para una campaña de cambio de alguna pieza, seguido tb me dió otra lucecita que ahora no recuerdo.

 

¿Te refieres a que se habrá quemado el DPF?¿Cuánto puede ser la broma?¿Tienen que cambiar mucho? Es que una vez que tocan los motores, yo ya luego no me fío, pq hay muy poco profesional en los talleres...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se te habrá averiado el sensor de entrada del DPF por tenerlo obstruido y la causa más probable la has descrito tú mismo en el mantenimiento del coche...

 

Esto me pasa por comprar un coche de 40000 euros, cuidarlo mucho y apenas darle caña. Estoy muy desilusionado con Audi.

 

Estos coches con DPF necesitan darles caña de vez en cuando, no puedes estar cambiando siempre a 2000 vueltas porque al final les pasa eso. El rango optimo del motor es de 2000 a 3000 vueltas y si te acostumbras a ello no vas a volver a tener ese problema.

 

Y lo del gasoil, yo utilizo el normal y en el taller de Audi donde lo llevo me han dicho que ni se me ocurra echar el e+10.

 

Venga un saludo y ya verás como no es nada grave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya he circulado un poco con el coche, desde que se me encendió hasta casa, pq mi dichoso taller está cerrado por fiestas de Bilbao. :ranting2:

 

¿Pq no usar el gasoleo caro si se supone que es mejor?

 

Tengo el taller a 3 km. de casa, ¿llamo grua?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues hoy lo he entregado en el taller que por fin se han dignado a abrir. Yo no digo que la gente no coja vacaciones, me parece muy normal y conveniente. Lo que no es muy normal es que cierren el taller en una ciudad como Bilbao. Encima llego y como no vengo con cita ya que es una avería, y se les ha acumulado el trabajo, pues a esperar otros dos días más. Menudos jetas y que mal servicio para una marca que yo creía diferente.

 

Ya os comentaré con que me salen que tiene el coche y lo que me meten, ya que por 12 días después de acabar la garantía, no se van a hacer cargo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya me han dicho que le pasa al puñetero coche... un sensor del maldito DPF. Como son tan buenos profesionales, pues lo cambian y ya está, no son capaces de mirar si se puede limpiar o algo. Antes me advierten de que vale 48 euros + IVA y que casi no hay que desmontar nada, pero que me meteran de 1,5 horas a 2 horas de mano de obra... a 60 eros, pues eso que unos 170 eurazos la tontería, pq lástima que se ma ha acabado la garantía hace menos de 20 días. Estos de Audi tienen unos detalles, encima de tenerme tirado en medio de mis vacaciones, una semana que se han cogido de vacaciones por fiestas de Bilbao y han cerrado el taller...

 

El caso es que si a alguien le han hecho esa reparación, me gustaría si me dijese cuanto le han metido y cuánto tiempo de reparación... gracias.

 

También si alguien sabe de algun tlf. de atención al cliente de la marca para quejarme por el tema de la garantía, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya me han dicho que le pasa al puñetero coche... un sensor del maldito DPF. Como son tan buenos profesionales, pues lo cambian y ya está, no son capaces de mirar si se puede limpiar o algo. Antes me advierten de que vale 48 euros + IVA y que casi no hay que desmontar nada, pero que me meteran de 1,5 horas a 2 horas de mano de obra... a 60 eros, pues eso que unos 170 eurazos la tontería, pq lástima que se ma ha acabado la garantía hace menos de 20 días. Estos de Audi tienen unos detalles, encima de tenerme tirado en medio de mis vacaciones, una semana que se han cogido de vacaciones por fiestas de Bilbao y han cerrado el taller...

 

El caso es que si a alguien le han hecho esa reparación, me gustaría si me dijese cuanto le han metido y cuánto tiempo de reparación... gracias.

 

También si alguien sabe de algun tlf. de atención al cliente de la marca para quejarme por el tema de la garantía, etc.

 

 

Para la próx. Llevalo a la Seat de Galindo, es servicio oficial Audi y de confianza y a mi por lo mismo no llego a 80 euros.

 

Yo lo he llevao ahí desde el primer día.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, ya he recogido el coche de donde estos sinverguenzas.

 

Me han metido 168 euros... el caso es que me he quejado en el servicio de atención al cliente de audi y los muy cutres me quitan 30 euros de los 48 que vale la pieza, pero bueno, a parte de que es una medida muy cutre para una marca como ésta, lo peor es lo siguiente.

 

Me han metido 2 horas en total de mano de obra a 68 eurazos en la Audi de Alzaga de Bolueta - Bilbao, por hacer algo que un forero de Tarifa lo ha hecho él, en 10 minutos me ha dicho, y que otro forero, en otro taller de servicio oficial de audi, En Galindo de Sestao Bilbao, la misma avería le han cobrado 80 euros en total y yo he llamado por telefono esta mañana y me han dicho que como mucho 110 euros.

 

Se lo he comentado en el taller y me han dicho que es así, que ellos tardan 2 horas; lo único he pedido hoja de reclamaciones y de momento lo voy a poner en conocimiento del consumidor.

 

No creo sirva de nada, pero por lo menos, que se sepa quienes son estos mangantes. Si alguien ha tenido otra de éstas y puede asesorarme... Desde aquí, aconsejo no acudir a este taller pq he comprobado que no son de fiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, ya he recogido el coche de donde estos sinverguenzas.

 

Me han metido 168 euros... el caso es que me he quejado en el servicio de atención al cliente de audi y los muy cutres me quitan 30 euros de los 48 que vale la pieza, pero bueno, a parte de que es una medida muy cutre para una marca como ésta, lo peor es lo siguiente.

 

Me han metido 2 horas en total de mano de obra a 68 eurazos en la Audi de Alzaga de Bolueta - Bilbao, por hacer algo que un forero de Tarifa lo ha hecho él, en 10 minutos me ha dicho, y que otro forero, en otro taller de servicio oficial de audi, En Galindo de Sestao Bilbao, la misma avería le han cobrado 80 euros en total y yo he llamado por telefono esta mañana y me han dicho que como mucho 110 euros.

 

Se lo he comentado en el taller y me han dicho que es así, que ellos tardan 2 horas; lo único he pedido hoja de reclamaciones y de momento lo voy a poner en conocimiento del consumidor.

 

No creo sirva de nada, pero por lo menos, que se sepa quienes son estos mangantes. Si alguien ha tenido otra de éstas y puede asesorarme... Desde aquí, aconsejo no acudir a este taller pq he comprobado que no son de fiar.

 

Esos de Alzaga son los de la Autopremium de antes que, echaron a la mayoria de la gente mayor y se quedaron con los chavales que tenian y declararon en quiebra la empresa anterior y reabrieron con ese nombre..., son unos sin verguenzas.

 

En fin, lo siento de veras, pero bueno por lo menos a ver si sirve para algun otro, para que no vaya donde esos impresentables. Por otro lado por lo menos ya tienes el coche otra vez totalmente operativo y espero que no te de mas guerra en mucho mucho tiempo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.