Jump to content

Un GPS BT que no tiene mala pinta


Wok

Publicaciones recomendadas

Y digo que no tiene mala pinta porque está pensado específicamente para ir en el coche ( directamente a la batería del coche, sin pilas... )

 

Os paso las URL:

 

http://www.2embedcom.com/mostrar.asp?seccio=2&id=222

http://www.falcom.de/e/e-body-produkte-navib.html

 

En la primera dirección comenta que tiene ( cito ): "Conexión opcional de antena exterior activa MCX h."

 

Pero no lo acabo de ver claro, porque el fabricante ( la segunda direción ) no comenta nada de ello.

Si fuera cierto sería ideal, ya que permitiría tener el GPS en el maletero y usar la antena GPS de audi que se puede montar en el cristal trasero ( en un documento de audimb aparecen las referencias de dicha antena: antena 8E5 919 889, soporte para la antena: 8E5 919 909 )

 

Se tendría que comprobar que la antena es compatible ( tanto por las características eléctricas como por el conector. Esto último no es un problema muy serio; pigtail y santas pascuas )

Y si se quiere ser más fino, se puede añadir un pequeño circuitillo estabilizador para no freir el GPS con un pico de corriente.

 

Evidentemente, tiene su inconveniente; no es portable. Pero como no voy a tener más que un coche...

 

En fin... una idea para aquellos a los que como yo odian los cables por todas partes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Quisiera seguir investigando el tema del GPS del que hablaba en el post anterior, y para ello necesitaría la ayuda de alguien que tenga el puñetero ETKA ( en otro momento y lugar ya preguntaré sobre la manera de conseguirlo ).

 

Quisiera confirmar que para el A3 II tanto la antena como el soporte originales AUDI son los mismos que para el A4

 

Para el A4 ( segun este POST ) los códigos son:

 

antena: 8E5 919 889

soporte para la antena: 8E5 919 909

 

Otra cosa a saber es el precio... ya que sabiendo cómo las gastan con los recambios originales, igual la broma es de impresión

Pero siempre queda el recurso de http://www.vagparts.com . Disponen tanto de las antenas como de los cables de las mismas ( con el conector hembra especial para que no se suelte con las vibraciones )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os puedo dar datos precisos sobre la referencia 8E5 919 889 ya que la llevo yo en mi coche.

Su precio ahoramismo en Audi Recambios es de 60€ y el del soporte para ella (8E5 919 909) es de 2€ IVA incluido.

Es importante saber, antes de que os lleveis una sorpresa ;) , que esta antena no trae el cable incluido y es necesario pedir uno, el original por ejemplo, en Audi Recambios, hablo de la referencia 8E5 035 550 H cuyo precio es 20€:

Es la que se ha utilizado hasta los últimos años para los Audi A4 y la recepción de satélites es excelente.

Hay Stock para España sin problema de las 3 referencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os puedo dar datos precisos sobre la referencia 8E5 919 889 ya que la llevo yo en mi coche.

Su precio ahoramismo en Audi Recambios es de 60€ y el del soporte para ella (8E5 919 909) es de 2€ IVA incluido.

Es importante saber, antes de que os lleveis una sorpresa  :D , que esta antena no trae el cable incluido y es necesario pedir uno, el original por ejemplo, en Audi Recambios, hablo de la referencia 8E5 035 550 H cuyo precio es 20€:

Es la que se ha utilizado hasta los últimos años para los Audi A4 y la recepción de satélites es excelente.

Hay Stock para España sin problema de las 3 referencias.

Hay algo que no acabo de tener claro. En este artículo de www.audimb.net; en concreto, en la página 3, dice ( textual ):

 

2.- La segunda opción es comprar la antena GPS original de Audi con el soporte especial para el cristal trasero. La antena original del A4 (B6) va ubicada en la zona oscura superior del cristal trasero (el lugar exacto aparece al retirar una tapa interior con 4 grapas al final de techo). La antena viene con un cable de 7 metros para pasarlo hasta la unidad de navegación. En este caso necesitarás:

Antena GPS Original A4 (B6) - Berlina

 

8E5 919 889 (Sin letra de revisión) Antena GPS Audi, Pieza original de Audi para A4 Berlina! Viene con un cable de 7 metros, y además...

› 8E5 919 909 GPS Soporte Original de Audi para ubicar la antena sobre el cristal trasero.

 

3.- La tercera opción es comprar una antena de Audi suelta frontal. El problema es que necesitarás un cable extensor para llevarla al lugar apropiado, que es la parte superior de la luneta trasera (La zona oscura del cristal). Tendrás que buscar una tienda de electrónica que venda conectores especiales y pedir un cable extensor (hembra a un lado y macho al otro) de 7 metros con conectores SMB. Puedes utilizar cables RG316 o 174 (El cable completo te saldrá por unos 25/30 EUR)

 

› 8D5 919 889 C Antena GPS para el A4 Berlina. Viene con un cable cortito y requiere un extensor

 

De todas formas, vamos a hacerlo diferente... Cuento de nuevo lo que pretendo hacer, y a ver si consigo saber cuales son las piezas que me van a hacer falta.

 

1.- El coche sobre el que quiero hacer mi modificación es un A3 2.0 TDI ( que con suerte, me lo entregan en Diciembre )

2.- Quiero poner la entena en el crital trasero ( dónde supongo ha de ir la original de AUDI si hubiera comprado el Navegador original )

3.- El cable ha de llegar al maletero, por lo que no necesito 7 metros de cable. De hecho cuanto más corto sea el cable mejor.

4.- El GPS estará en el maletero ( al tratarse de un GPS Bluetooth, no hace falta que esté en el salpicadero, ni en la guantera... ).

 

Lo que no sé es si en un A3 la antena es la misma que la del A4 que tú llevas. Para ello me haría falta que alguien con el ETKA me dijera si es válida mi suposición.

 

Además, todavía tengo que aclarar aspectos de compatibilidad entre la entena y el GPS. Básicamente saber si esa antena es activa ( supongo que lo será, puesto que en ese artículo al que hacía referencia exponen que, como alternativa, se puede usar una Antena GPS Blaupunkt/Bosch que sí lo es. ), puesto que los GPS que estoy mirando requieren de una antena activa.

 

Sobre el cable, en la web de vagparts, disponen de cables de 1, 2, 3, 4 ó 5 metros con los conectores adecuados para la entena de AUDI.

 

Bueno... creo que ya me he extendido demasiado para un sólo mensaje, pero ya te haces una idea, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay algo que no acabo de tener claro. En este artículo de www.audimb.net; en concreto, en la página 3, dice ( textual ):...

Pues no se si en otros paises o en otra epoca, vendría con el cable incluido pero esa referencia en concreto viene como te he comentado en el anterior post.

 

1.- El coche sobre el que quiero hacer mi modificación es un A3 2.0 TDI ( que con suerte, me lo entregan en Diciembre )

Bien pero no es tan importante el modelo de coche o marca ya que vas a meter algo no original. Yo he montado un GPS original de audi en un R. Megane II, quiero decir el "tema" está como dices en adaptar el aparato más que adaptar el vehiculo.

 

2.- Quiero poner la entena en el crital trasero ( dónde supongo ha de ir la original de AUDI si hubiera comprado el Navegador original )

Lo que no sé es si en un A3 la antena es la misma que la del A4 que tú llevas. Para ello me haría falta que alguien con el ETKA me dijera si es válida mi suposición.

Si hay es la zona natural para colocar la referencia que te he pasado, pero en los nuevos Audi A3 creo que usan la de techo. osea la llamada tiburón, con lo que es exterior eso si tienes la ventaja de que tiene función de telefono también por si algún día quieres meter la telefonía. La referencias de estas antenas originales para tu coche (con navegación + telefono) es: 8P0 035 503 A y 8P0 035 503 G

 

.- El cable ha de llegar al maletero, por lo que no necesito 7 metros de cable. De hecho cuanto más corto sea el cable mejor.

Te llegaría bien de largo la referencia que te he pasado anteriormente ya que mi A4 en un poco más largo y me llegó sin problemas. No he medido el cable pero rondará esos 7 metros, si sobra mejor que que falte ¿no?, te la pones a tu medida.

 

Además, todavía tengo que aclarar aspectos de compatibilidad entre la entena y el GPS.

Pues si hay está el "tema" en que ambas cosas sean compatibles conectores y recepción pero yo no he visto nunca ese patoaparato que quieres montar asi que no te puedo dar datos concretos de eso. Lo que te puedo decir es que si montas el GPS original te tocaría cambiar o agregar si fuese el caso, un nuevo amplificador de antena de diversidad ya que es diferente el de las radios audi al de los navegadores audi, hacer modificaciones en la estructura del coche (comprar otra tanda de cosillas), y con tu instalación le podras conservar tu amplificador y tu cartera a 0€ en adaptaciones (por cierto este amplificador de diversidad si que van en la zona trasera del cristal en tu coche).

Editado por Serg|0nT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.