Jump to content

Que forma de conducir el diesel teneis?


Publicaciones recomendadas

Buenas, simplemente queria saber cual es la mejor forma de cuidar un motor diesel en cuanto a conducción, yo cuando arranco espero unos segundos antes de iniciar la marcha (no mas de 15 o 20) entre que me pongo el cinturon y tal...

 

Una vez en marcha durante el primer cuarto de hora intento no apretarle en frio (supongo que cuando dicen esto se refiere a cambiar a revoluciones no muy altas), es mas voy con una conducción muy suave y progresiva.

 

Cuando la aguja de la temperatura ya esta en 90ºC y llevo aproximadamente 10 o 15 min circulando los cambios de marcha los suelo realizar en 2500 rpm si acaso alguna vez ocasional 3000 rpm...esto es correcto? Necesito saber como se cambia en un diesel, si se puede exprimir tanto o mas como un gasolina .. me refiero 4000 rpm o 4500 rpm mas no me gusta forzarlo ni creo que lo haga por el momento.

 

A veces el indicador de marcha me pone que ponga 6º cuando voy a 80 y llevo la 4º engranada???? esto supongo que lo hace para que ahorre combustible pero es recomendable hacerlo?

 

Se que lo ideal es circular con el par motor que oscila entre las 2000 rpm y las 2500 rpm... pero como siempre he llevado un gasolina en motor atmosferico, no turbo la conducción es completamente distinta.

 

Cuando voy a apagar el motor me estoy un minuto antes de quitar contacto.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo mejor y mas sencillo:

 

--> Arrancas el coche y te pones en marcha ipso facto, nada de esperar.

--> No pases de 2000 RPM hasta que el indicador del cuadro no llegue a 90Cº (siempre y cuando no tengas una emergencia)

--> No le metas "caña" hasta haber alcanzado los 90Cº y unos 2-3 minutos para que se caliente por igual el aceite.

 

--> Lo del indicador de marchas no vale para nada. Solo vale para saber cual llevas engranada cuando te despistas....

 

--> Puedes cambiar entre 2500 y 3000 pero lo estas subiendo mucho de revoluciones y consumes más. Siempre que las condicones te lo permitan y para ahorrar gasolina cambia entre las 2200 y 2500.

 

--> Si quieres meterle "caña" ni se te ocurra subir a muchas RPM en 1ª o 2ª, esperate a 3ª. Llevar un diese a 4000 ya es forzarlo un poco.

 

--> Cuando apagues el motor solo espera 1-2 minutos si vienes de un viaje largo o si le has metido "caña" sino no hace falta.

 

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor y mas sencillo:

 

--> Arrancas el coche y te pones en marcha ipso facto, nada de esperar.

--> No pases de 2000 RPM hasta que el indicador del cuadro no llegue a 90Cº (siempre y cuando no tengas una emergencia)

--> No le metas "caña" hasta haber alcanzado los 90Cº y unos 2-3 minutos para que se caliente por igual el aceite.

 

--> Lo del indicador de marchas no vale para nada. Solo vale para saber cual llevas engranada cuando te despistas....

 

--> Puedes cambiar entre 2500 y 3000 pero lo estas subiendo mucho de revoluciones y consumes más. Siempre que las condicones te lo permitan y para ahorrar gasolina cambia entre las 2200 y 2500.

 

--> Si quieres meterle "caña" ni se te ocurra subir a muchas RPM en 1ª o 2ª, esperate a 3ª. Llevar un diese a 4000 ya es forzarlo un poco.

 

--> Cuando apagues el motor solo espera 1-2 minutos si vienes de un viaje largo o si le has metido "caña" sino no hace falta.

 

Salu2!!!

+1

jod**, suscribo tal cual esos consejos. Yo también he oído, que nada mas dar al contacto, nada de esperar, arrancar ya, lo he leído también hace poco en un dosier sobre consejos para el rodaje. Yo siempre lo llevo en auto y cambia entre 2000-2500 y cuando meto el secuencial, nunca apuro más de 2500 para cambiar. Al finalizar siempre espero 2 minutos antes de desconectar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que nunca hay que hacer es acelerar a fondo en una marcha larga a bajas rpm, por ejemplo a 1500rpm en s..ta.

Para mi la mejor gestion posible es la que hacen las cajas automaticas de convertidor modernas(estilo tiptronic), que lleven acelerador electronico:

 

Siempre la marcha mas larga posible en velocidad constante

 

Reduce al acelerar en funcion de la potencia demanda(la interpreta a partir de lo que hacemos con el pie derecho). Si aceleras poco mantiene la marcha, a medio pedal reduce para ubicarte en un rango de 2500rpm-3000rpm, a pedal a fondo reduce hasta dejarte en 3500-4000rpm. De esta manera, impide sobreexigir al motor en un rango de rpm demasiado bajo para la potencia que demandas.

 

Si ya vas acelerando cambia a la marcha siguiente tambien siguiendo el mismo patron, cuanto mas a fondo mas estira hasta subir de marcha, cuanto menos mas temprano cambia.

 

Yo sigo el mismo patron conduciendo en un manual, todo depende de cuanta aceleración demandes. Parece un poco complicado pero una vez que te acostumbras es fácil.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.