Jump to content

Help!! Problema con el Cambio Tiptronic, no pasa de 60km/h.


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros !! Necesito saber si alguien ha tenido algún problema parecido y cual ha sido la solución. Gracias.

 

Hoy mismo he dejado el A6 2.5 TDI Tiptronic en el taller ya que tengo problemas con el cambio TipTronic, en mi caso cambié el cambio entero hace casi 2 años en el taller oficial y me soplaron 4600 leiros!!! un palo y además con un pequeño descuento en piezas. Aquella vez fué que el coche ni se movia ni en posición D ni en Manual, y en el marcador parpadeaban el apartado digital de información de marcha.

 

A lo que ahora a casi 2 años de su vencimiento de garantia me dá problemas el siguiente problema:

 

El caso es que ocasionalmente y en subida o media subida no me pasa de 60km/h y las revoluciones se situan a los 2800 rpm sin dejar pasar la siguiente marcha, esto en posición D, intento pasarla manualmente a 3ra y nada, no responde ni reducir a 1ra marcha (petaria seguro reducir a primera con 60km/h, aunque yo lo he probado y no me deja!!) ... a todo esto el vehiculo vá subiendo de vueltas hasta 3000, ahí parece que vaya a estallar del ruido de motor que hace, has que consigo un poco de pendiente y entonces le meto en manual la 3ra velocidad y salgo disparado como una bala ...!!!

 

Este problema solo me lo dá OCASIONALMENTE, en 2800 km que me he hecho por España esta ultima semana me lo ha hecho 6 veces, pero claro no puedo ir así por carreteras ya que en uno de los casos me lo hizo al acceder a una Autovia y no veas la cara que se me quedó al no poder pasar de 60 km/h con el pedal a fondo y los que me venian iban a más de 120 km/h ... (me tiraban luces y se acordaban de mi familia, con razón claro!! jeje ;) -)

 

 

Perdonad por el tocho, pero es que no he encontrado nada parecido en el Buscador del Foro.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿No será el caudalímetro? A mí me ocurre lo mismo con el A4 B5 pero podría adelantarte porque cojo los 80 ;)

 

Yo no lo he mirado aún pero casi seguro que es el caudalímetro. Cuando te ocurra prueba a parar, quitar el contacto y volver a arrancar, incluso tres o cuatro veces. Suele funcionar. En el pasado me ocurrió lo mismo y resultó ser que llevaba el turbo agarrotado y el intercooler roto. No me huele a caja de cambios, por suerte para ti!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si tienes "suerte" y es el caudalímetro.

 

De todos modos, he entendido que tiene el cambio menos de dos años, no? pues está en garantía de material. Lo malo que te tocaría pegarte con el taller, árdua tarea...

 

Suerte, y ya nos cuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba limpiando el caudalimetro, aunque dicen que una vez que lo tienes que limpiar es porque ya no anda muy fino ya que al parecer es autolimpiable, no obstante por aqui hay algun link de como limpiarlo con lubrilimp residuo cero o alguno similar.

 

S2 y leere tu hilo con atención.. suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

 

El vehiculo está en el Conce, me dijeron que entre el jueves y el viernes pasado me lo probarian para ver cual es el fallo ... y el lunes a ser posible me darian alguna respuesta !!! Ellos ya saben que el cambio está en garantia, además que ya me conocen ya que llevo todos mis vehiculos y me tienen fichado!!

El tema és que el probador de vehiculos según las indicaciones de fallida que me daba,..., me comentó que seguramente que debe ser un fallo de motor y no del cambio pero que no estaba seguro!! En caso de fallo en el cambio me entra en garantia pero en caso contrario tendré que volver a gastarme la pasta !! En este año ya llevo gastados 1800 leiros entre la revisión de los 30000 km, centralita de airbag, bomba del agua, correa distribución y el electroventilador del A/A, así que ya estoy un poco hasta el PN, ya que el carro tira pero ya tiene 210.000 km!!! pero eso sí sigue siendo una bala plateada !! :thumbsup: jeje

 

Ahora en el Conce están de servicios mínimos durante el mes de agosto pero me dijeron que si el tema se alarga intentarian darme un vehiculo de cortesía por la patilla !!!

 

Ya os digo algo !!!

 

Ezequiel, espero que sea el cauda o alguna parida, pq si es el turbo tendré que preparar 600 euros + iva + mano de obra !!!

 

Saludos y gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han llamado del taller para darme respuesta a mi averia.

 

Según el taller el fallo me viene por el fallo en la 'Sonda Lambda N75' del Turbo. Me soplarán 400€ + Iva.

 

En cuento me lo dén os detallo la factura.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han llamado del taller para darme respuesta a mi averia.

 

Según el taller el fallo me viene por el fallo en la 'Sonda Lambda N75' del Turbo. Me soplarán 400€ + Iva.

 

En cuento me lo dén os detallo la factura.

 

Saludos,

 

Os confirmo que el fallo venia por la Sonda lambda N75 del Turbo !!!

 

347€ con Iva.

 

86 euros de la pieza y el resto de montaje y comprobación !!!

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jop vaya veranito!! bueno espero que el culebrón haya terminado ahí, la verdad que no se muy bien que hace esa sonda, muy cara no es, ahora ya se sabe que la mano de obra de esta gente cambia piezas de la bata blanca hay que pagarla....

 

Ya nos iras contando que tal te lo han dejado..

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff, lo mismo digo. Ojalá que haya quedado todo bien.

Desde luego que ni los médicos cobran tan cara la mano de obra, c***!

 

La verdad es que es la primera vez que oigo hablar de la "Sonda Lambda N75". Yo para mi corto entender que hay un errorcillo :notworthy: ... Por favor, que alguien lo aclare :drooling:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.