Jump to content

Neumáticos chirrian demasiado


Hamster

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Con los calores veraniegos, he notado que las ruedas han empezado a chirriar en todas las rotondas y curvas, cosa que antes no hacían.

 

Es algo exagerado, porque en rotondas a 30 km/h, chirrian, cuando salgo de ellas también (pero esto es más normal por pisar un paso de cebra).

 

El ESP no llega a saltar, pero claro, parezco gil***ollas chirriando en las curvas y rotondas..... eso o entro a 2 por hora.

 

El caso es que lo cogío un amigo mio y me lo comentó, que no era normal, miramos las ruedas y están OK de presión y de dibujo (las cambién hace 15.000 km), y son unas Pirelli P-6000 y podeis ver las fotos de como están en este post que abr hace unas semanas.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...c=197601&hl

 

No se, es normal?, son más duras ahora que están más gastadas?, debería cambiarlas?, es por el calor?.

 

Me da respeto que esté mal y que cuando empiece a llover en unos meses, pueda ser peligroso.

 

Agradezco comentarios y opiniones, incluso recomendaciones de marcas y modelos para un estilo de conducción muy tranquila y unos 100 kilometros al día por autovías.

 

EDITO : para deciros que antes de verano cambié la suspensión por unas monroe normales, que lo mismo también afecta, le noto un pelín más duro, pero claro, las viejas tenían 180.000 km y estarían destrozadas, claro.

Gracias a todos!!!!

Editado por Hamster
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues no es muy normal que te chillen si haces conducción tranquila... Si le zurrases al coche si, porque no es una goma que dé agarre ni firmeza ni nada, es un neumático hecho para circular y listo.

 

Mira la fecha de las gomas, no vayan a tener más de 5 años y estén cristalizadas

 

Saludos

 

Edito: Para conducción tranquila y muchos kms de autovía, te recomiendo Pilot Primacy, Bridgestone Turanza o Conti Premium Contact (aunque a mi Conti no me gusta nada de nada).

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no es muy normal que te chillen si haces conducción tranquila... Si le zurrases al coche si, porque no es una goma que dé agarre ni firmeza ni nada, es un neumático hecho para circular y listo.

 

Mira la fecha de las gomas, no vayan a tener más de 5 años y estén cristalizadas

 

Saludos

 

Edito: Para conducción tranquila y muchos kms de autovía, te recomiendo Pilot Primacy o Bridgestone Turanza.

 

Muchas gracias, ahora me bajo a fumar un piti y lo miro.

 

Porqué se critalizan las gomas?, por defectuosas?, calor?....... como puedo saber si se han cristalizado?

 

Gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no es muy normal que te chillen si haces conducción tranquila... Si le zurrases al coche si, porque no es una goma que dé agarre ni firmeza ni nada, es un neumático hecho para circular y listo.

 

Mira la fecha de las gomas, no vayan a tener más de 5 años y estén cristalizadas

 

Saludos

 

Edito: Para conducción tranquila y muchos kms de autovía, te recomiendo Pilot Primacy o Bridgestone Turanza.

 

Muchas gracias, ahora me bajo a fumar un piti y lo miro.

 

Porqué se critalizan las gomas?, por defectuosas?, calor?....... como puedo saber si se han cristalizado?

 

Gracias :)

 

El calor extremo y otros agentes aceleran la cristalizacion, pero en condiciones "normales" una goma está fabricada para que conserve sus propiedades en 4 años (por normal general) a partir de ahí empizan a cristalizarse...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no es muy normal que te chillen si haces conducción tranquila... Si le zurrases al coche si, porque no es una goma que dé agarre ni firmeza ni nada, es un neumático hecho para circular y listo.

 

Mira la fecha de las gomas, no vayan a tener más de 5 años y estén cristalizadas

 

Saludos

 

Edito: Para conducción tranquila y muchos kms de autovía, te recomiendo Pilot Primacy o Bridgestone Turanza.

 

Muchas gracias, ahora me bajo a fumar un piti y lo miro.

 

Porqué se critalizan las gomas?, por defectuosas?, calor?....... como puedo saber si se han cristalizado?

 

Gracias :)

 

El calor extremo y otros agentes aceleran la cristalizacion, pero en condiciones "normales" una goma está fabricada para que conserve sus propiedades en 4 años (por normal general) a partir de ahí empizan a cristalizarse...

 

 

salu2

 

Muchas gracias por vuestras respuestas <_<

 

He bajado y he clavado la llave en la goma, y está muy dura, no se clavaba casi nada, sin embargo, por el lateral sí se clavaba la llave bastante más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira en el flanco, donde viene la marca, el modelo y todo, hay un óvalo que en su interior tiene 4 cifras, por ejemplo 2407 (indica que la goma fue fabricada en la semana 24 del 2007)

 

Saludos

 

28 del 08... todo correcto.

 

Pues no se, igual es el calor :laugh:

 

Estaré atento cuando empiece a llover por si acaso, como he dicho, no llega a saltar el ESP, pero por si acaso.....

 

Muchas gracias por la ayuda!!!!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.