Jump to content

Que aceite utilizo?


agbu.divad

Publicaciones recomendadas

Ante todo buenas, soy nuevo en el foro y llevo ya un tiempo paseando por audisport iberica y me he decido en registrarme, no se si mi duda ira en el lugar apropiado espero que sí, bueno tengo un audi a6 1.9tdi 130cv 5v, y me gustaria saber que aceite poner ya que me toca hacerselo ya, siempre le he puesto el repsol elite tdi 50501 pero buscando la verdad esque no he leido muy buenas cosas de él, y me gustaria que me aconsejarais un buen aceite. Gracias un saludo a para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hay que distinguir entre dos cosas, la primera es que cumpla la norma VW, asegurate que el aceite la cumpla, según dices la 50501, la segunda es la marca comercial del aceite, hay un post que tabula todas las especificaciones, los hay para todos los gustos, marcas como Mobil1, Castrol, Repsol..., a mi los que más me gustan son Castrol y Mobil1, pero hay gustos para todo, dices que siempre le has puesto Repsol, te va mal?, si es así cambia y compara, yo creo que lo que mas protege al motor con independencia del aceite es el tipo de conducción y cambio de filtros, espero haberte ayudado.

Saludos y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el repsol elite 50501 se lo he echado desde que lo estrene a un passat 1.9 TDI pero el de 100CV, siempre con su filtro y nunca llegando a los 15.000 km, se lo cambio sobre los 12-14.000 kms. y llevo hechos 410.000 kms. (y los que le quedan) y "casi" como el primer dia. Hace poco esta gastandome un pelin mas de aceite de lo normal, pero nada alarmante, unos 3/4 de litro de cambio a cambio.

 

Yo creo que los aceites son todos parecidos e influye mas la conduccion que haga cada uno, no acelerarlo en frio, etc..... vamos lo tipico, pero no creo que por usar un aceite u otro (con las mismas especificaciones) vayas a tener problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Hola chicos, rescato este tema para deciros que acabo de pillar de mi padre un a6 1.9 tdi 130cv de 2003. Se que hay que echarle aceite que cumpla la norma 505.01. Bien pues los 3 ultimos cambios le he echado motul specific 5w30 100% sintetico que cumple la norma 504/507 que es una norma superior y q engloba entre otras a la 505.01. He de decir q el motor con 201000 km va genial y gasta muy poco aceite en el cambio. Eso si aceite fuera cada 12000. Que os parece? Hago bien en echarle ese o deberia echarle un 5w40 505.01?

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola chicos, rescato este tema para deciros que acabo de pillar de mi padre un a6 1.9 tdi 130cv de 2003. Se que hay que echarle aceite que cumpla la norma 505.01. Bien pues los 3 ultimos cambios le he echado motul specific 5w30 100% sintetico que cumple la norma 504/507 que es una norma superior y q engloba entre otras a la 505.01. He de decir q el motor con 201000 km va genial y gasta muy poco aceite en el cambio. Eso si aceite fuera cada 12000. Que os parece? Hago bien en echarle ese o deberia echarle un 5w40 505.01?

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Excelente elección para motores audi, el mejor aceite es 5W-30 100% sintético, los aceites sintéticos minimizan la carbonización dentro de los motores.

Sigue con el mismo.

Abrazos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os digo q al final no disponia de motul y le eche el castrol 5w30 liii y noto que va mejor que el motul. El arranque en frio es mejor y va mas suave al subir de vueltas

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pues supuestamente el Castrol no es 100% sintetico y el motul specific si lo es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.