Jump to content

Ayuda: Problemas con la codificación faros SP restyling


Scrambling_A3

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Os comento mi problema a ver alguien me puede ayudar.

 

He instalado en el conce los faros traseros restyling en un Sportback, tras cambiar los bytes en el VAGCOM de la posición 9,10 y 12 no funcionan correctamente y me salta error en el FIS de tadas las bombillas traseras fundidas.

Esto son los cambios realizados en el VAG

 

Byte 9 (Décima pareja) - 00 antes estaba en 16

Byte 10 (Úndecima pareja) - 00 como estaba

Byte 12 (Treceava pareja) - 64 antes estaba en 16

 

tras esto he salvado los nuevos valores.

 

Adjunto la codificación entera

 

Ahora en la parte trasera solo se enciende la luz de posición (Adjunto foto)

 

Os agradezco mucho vuestra ayuda, a ver si hay suerte y puedo solicionarlo pq ahora no puedo sacar el coche del garaje sin las intermitencias traseras.

 

Saludos.

post-30814-1251193525.jpg

post-30814-1251193550.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


que te de fallo de bomilla fundida no es problema del vagcom, es problema de la instalación física de los pilotos. Por la foto que has puesto veo que no se te enciende el aro led ni en los pilotos de fuera ni en los de dentro, cosa que indica la mala instalación, ya que de haberlo hecho bien, nada más coger el coche en el conce y sin ni siquiera haber configurado con el vag, ya deberían encenderse, junto a la bombilla que se enciende en la foto. El configurar con vag sirve precisamente para apagar la bombilla que tienes encendida en la foto.

 

En vez de llevarlo al conce deberías haberlo montado tu mismo. Por cierto, ¿como han hecho la instalación? Compraste un kit de adaptador kufatec o similar y lo entregaste para que lo pusieran o directamente han pelado los cables y montado ellos mismos el tinglado? Si compraste un kit adaptador, lo han instalado mal, y si no compraste nada, es que son unos chapuzas y te han unido los cables como los ha dado la gana.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que te de fallo de bomilla fundida no es problema del vagcom, es problema de la instalación física de los pilotos. Por la foto que has puesto veo que no se te enciende el aro led ni en los pilotos de fuera ni en los de dentro, cosa que indica la mala instalación, ya que de haberlo hecho bien, nada más coger el coche en el conce y sin ni siquiera haber configurado con el vag, ya deberían encenderse, junto a la bombilla que se enciende en la foto. El configurar con vag sirve precisamente para apagar la bombilla que tienes encendida en la foto.

 

En vez de llevarlo al conce deberías haberlo montado tu mismo. Por cierto, ¿como han hecho la instalación? Compraste un kit de adaptador kufatec o similar y lo entregaste para que lo pusieran o directamente han pelado los cables y montado ellos mismos el tinglado? Si compraste un kit adaptador, lo han instalado mal, y si no compraste nada, es que son unos chapuzas y te han unido los cables como los ha dado la gana.

 

 

Hola Nephilin,

 

Los faros los compre a un vendedor en España que se los compra al mismo tio aleman que le habeis realizado la compra conjunta. Respecto a los los cables venian los 4 adaptadores con los faros en el pedido que realicé.

 

Como te comente estos han sido intalados en el conce por un mecánico que esta cansado de montar estos temas por tanto dudo que esten mal montados.

 

Es mi primer brico y como no estaba muy seguro con el tema de robar la luz y el vagcom se lo llevé al concesionario.

 

Dime si cuando los instalaste en tu coche se encendian los aros sin haber configurado con el vagcom

 

La otra posibilidad es que esten mal los faros .... me estoy volviendo loco

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que te de fallo de bomilla fundida no es problema del vagcom, es problema de la instalación física de los pilotos. Por la foto que has puesto veo que no se te enciende el aro led ni en los pilotos de fuera ni en los de dentro, cosa que indica la mala instalación, ya que de haberlo hecho bien, nada más coger el coche en el conce y sin ni siquiera haber configurado con el vag, ya deberían encenderse, junto a la bombilla que se enciende en la foto. El configurar con vag sirve precisamente para apagar la bombilla que tienes encendida en la foto.

 

En vez de llevarlo al conce deberías haberlo montado tu mismo. Por cierto, ¿como han hecho la instalación? Compraste un kit de adaptador kufatec o similar y lo entregaste para que lo pusieran o directamente han pelado los cables y montado ellos mismos el tinglado? Si compraste un kit adaptador, lo han instalado mal, y si no compraste nada, es que son unos chapuzas y te han unido los cables como los ha dado la gana.

 

 

Hola Nephilin,

 

Los faros los compre a un vendedor en España que se los compra al mismo tio aleman que le habeis realizado la compra conjunta. Respecto a los los cables venian los 4 adaptadores con los faros en el pedido que realicé.

 

Como te comente estos han sido intalados en el conce por un mecánico que esta cansado de montar estos temas por tanto dudo que esten mal montados.

 

Es mi primer brico y como no estaba muy seguro con el tema de robar la luz y el vagcom se lo llevé al concesionario.

 

Dime si cuando los instalaste en tu coche se encendian los aros sin haber configurado con el vagcom

 

La otra posibilidad es que esten mal los faros .... me estoy volviendo loco

 

Gracias y saludos.

 

Ya te he dicho que sí, que con tan solo instalarlo ya se ha de encender el aro led, con el vag com lo que se configura es apagar la bombilla central, la cual solo brillará cuando pises el freno.

 

Vale, si te lo han montado con adaptadores entonces es más facil de solucionar. Tiene toda la pinta de que lo que ha pasado es que ha puesto los adaptadores izquierdos en los pilotos derecho y viceversa. Lo único que tienes que hacer es quitar los adaptadores y ponerlos en el piloto contrario. A nosotros nos pasó en la compra conjunta, nos asustamos un poco pero se solucionó así.

 

Los pilotos no pueden estar mal, porque es muy raro que estén mal los 4. Hazme caso y cambia los adaptadores izquierdos por los derechos. No creo que el mecánico que te ha puesto el adaptador esté cansado de ponerlos, primero porque este brico no se hace muy a menudo (simplemente porque los pilotos hace un año no existían) y segundo porque estoy convencido de que los ha puesto al revés y no se ha dado cuenta.

 

Por cierto, te aclaro, por si te sirve de consuelo, que mis pilotos llegaron antes que los de la compra conjunta, porque por aquella época tuve un accidente y me los pusieron en el conce, así que aproveché para ir el día que me pusieron los adaptadores y ver como se robaba la corriente, y tuve que explicarle al del taller yo más cosas de las que me explicó el a mi.

 

Edito: Cuando cambies los adaptadores de lado, enciende las luces, y tardarán unos segundos en encenderse los leds, es normal.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

voy a probarlo .... la verdad es que estoy bastante acojonado, tengo el coche en el garaje y no puedo utilizarlo sin luces.

 

Espero que al cambiar los cables y con la configuración del VAGCOM que os he adjuntado arriba todo funcione.

 

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

voy a probarlo .... la verdad es que estoy bastante acojonado, tengo el coche en el garaje y no puedo utilizarlo sin luces.

 

Espero que al cambiar los cables y con la configuración del VAGCOM que os he adjuntado arriba todo funcione.

 

Saludos y muchas gracias.

 

prueba primero a intercambiar los adaptadores de los pilotos de fuera, que es mas facil. Si así funciona esa parte (que va a ser que si), mejor lleva el coche al conce a que te cambien ellos los adaptadores de la parte del portón, mas que nada porque si dices que no te atreves...

 

además funcionando los pilotos de fuera ya puedes circular, porque el piloto del portón solo tiene la luz de marcha atrás y la antiniebla, y por hoy podrías circular sin esas dos luces.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intercambiado los cables .... todo esta ok :drooling:

 

Solo he probado con los exteriores, ahora me toca quitar el guarnecido y cambiar los del medio.

 

Muchas gracias Nephilim

 

Me alegro mucho de verdad, ahora si no te atreves a tocar el adaptador del medio porque esté enganchado a la matrícula hazlo despacio, no tienes más que desempalmar el cable, y cuando hayas cambiado los adaptadores volverlo a empalmar.

 

Edito, este hilo se merece unas fotitos del coche con los pilotos ya arreglados, eh????

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.