Jump to content

Diferencia entre FIS y ordenador de abordo


Freestylero

Publicaciones recomendadas

Tantos años por aqui y de repente me asalta una duda q a primera vista pareceria tonta

Tengo FIS u ordenador a bordo

 

tengo entre las esferas del velocimetro y la de el cuanta revoluciones una pantalla dodne sale informacion de temperatura exterior, de emisora escucho, titulo de cancion mp3, indicaciones de navegacion y luego con la maneta puedo cambiar entre consumo medio, instantaneo, velocidad media y km por recorrer

 

siempre he pensado q esto es el FIS, pero tras andar codificanco cosillas como la rns-e monte recientemente y ver q tenia en el canal 62 un 1 por tener radio y para tener el navegador puse un 5 (navegador+4)

 

viendo q en la codificacion FIS=+16

 

ahi empezo mis dudas

 

he leido por ahi que el ordenador de abordo e slo q te da esas informaciones he puesto y q FIS es ya el q te deja configurar cosas como regulacion de focos, eleccion de emisoras, control de retros si lo tienes y cosas de ese estilo

 

alguinew sabe de esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo tambien lo pense hasta q he leido esa informacion a raiz de tener dudas con la configuracion modulo 17-instruments, canal 62

 

+1=radio

+2=telefono

+4=navegador

+16=FIS

 

podeis entrar en con el vag y mirar q teneis

 

yo tenia un 1 y le sume 4 quedandome en 5 por haberle puesto el bavegador y funcionando perfectamente

 

si no tengo ese 16 es q no tengo FIS, solo ordenador de abordo aunq tenga pàntalla completa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni idea tio...yo tambien siempre he pensado que era lo mismo, pero en ese caso lo que tengo yo como se llama? Porque ami solo me salen los avisos luminosos del aceita y estas cosas, la temperatura exterior y si hay alguna puerta abierta, no tengo ni la velocidad ni el consumo ni nada de eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pongo cosas he leido por internet a ver si sacamos algo claro:

 

uno:

"Yo tengo entendido que la pantalla FIS es mas grande y tiene mas resolucion que la normal, y te viene cuando pides el bluetooth y cosas de esas por que se usa para ver la agenda del telefono y el menu del manos libres y tal...."

 

otro:

 

"el Fis es muchisimo mas completo que el ordenador de a bordo...

 

Te dire que con este ultimo puedes controlar la iluminacion interior,telefono,musica,limite velocidad,tarado de velocidad para neumaticos invierno/Verano...

 

En fin... en normal es un simple ordenador con lso consumos y la gasofa que te queda pa "X" kms..."

 

otro:

 

"Mi coche tiene la FIS y desde ella controlo el coming home, neumáticos de invierno, unidades, fecha y hora, avisador de velocidad, retrovisores, apertura confort... (sin contar las opciones de Bluetooth) más lo habitual de cualquier coche (consumos, autonomía, etc.)..."

otro:

En VW:

MFA: pantalla multifunción simple

MFA+: pantalla multifunción compleja, más grande y con más datos. Esta última es el FIS de Audi.

 

otro:

Es una ampliación mejorada del ordenador de abordo de serie.

Lleva más parametros disponibles, la pantalla tiene mayor resolución y es de caracter opcional en practicamente toda la gama.

 

otro:

En W si no tienes el volante multifunción, no tienes la pantalla extendida (MFA+ o FIS si es Audi)....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.