Jump to content

Duración Plan 2000E


carpin2

Publicaciones recomendadas


Alguien sabe hasta cuándo durará el Plan2000E??

 

Por lo que sé, es una cantidad de dinero que durará hasta que se agote, pero alguien sabe más o menos cuándo ocurrirá esto? Por lo que he oído, se dice que no llegará más allá de este año.

 

Según me comento mi comercial cuando compre el A4 el plan 2000E sustituye al antiguo plan prever, es la ayuda de 2.000 euros que da el gobierno durante el año actual, se supone que es durante el año actual ó hasta que se agoten los fondos.... :ranting2:

 

En cualquier caso en la Comunidad de Madrid el plan 2000E se queda en 1.500 euros, siempre y cuando se entregue un vehiculo de más de 10 años ó con mas de 250.000 kilometros, ah!!! y que el vehiculo que compres no alcence los 30.000 euros incluyendo los extras y no emita más de no se cuantas emisiones de CO2.

 

En Madrid se queda el plan en 1.500 euros por que en Abril ó Mayo se aprobo una devolución del 20% del impuesto de matriculación con fecha hasta Julio del año presente ó hasta que se agoten los fondos, pero los fondos se deben haber agotado ya por que yo solicite esta devolución en plazo y no llegue a recibirla... :innocent:

 

En definitiva que si estas pensando en comprar un coche aprovecha ahora que hay plan 2000E por que al año que viene vete a saber si hay alguna ayuda del gobierno ó no.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve mirando lo del Plan 2000E y en ningun caso era posible acogerme a el por el tema del tope maximo del valor del coche, que ya no recuerdo si eran 30, o 25 mil euros a lo que podias aspirar para acogerte, aparte de tener que entregar un coche viejo a tu nombre, etc.

 

Respecto a la ayuda del 20% sobre el impuesto de matriculacion de la comunidad de Madrid, pareceser que se ha ampliado hasta diciembre. Yo lo presente hace unas semanas en industria, y me dijeron que en unos meses me mandarian a casa un cheque por ese valor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, estoy interesado en comprar un A4 y no se si puedo acojerme al plan2000e, en teoria creo que si, el tdi120 creo que lo podria sacar por menos de 30000, bueno y quizas se rebusco una buena oferta el 143.

 

El problema lo tengo si quiero algun extra, a poco que quiera seguro que me paso de lo 30000, ¿Sabeis si se puede hacer algun apañito para facturar los extras aparte???

 

Bueno, solo queria preguntar antea de ir por el concesionario,(y fiarme se su respuesta) por si alguien del foro a pillado un A4 con plan2000e.

 

 

Muchas gracias y Saludos,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, estoy interesado en comprar un A4 y no se si puedo acojerme al plan2000e, en teoria creo que si, el tdi120 creo que lo podria sacar por menos de 30000, bueno y quizas se rebusco una buena oferta el 143.

 

El problema lo tengo si quiero algun extra, a poco que quiera seguro que me paso de lo 30000, ¿Sabeis si se puede hacer algun apañito para facturar los extras aparte???

 

Bueno, solo queria preguntar antea de ir por el concesionario,(y fiarme se su respuesta) por si alguien del foro a pillado un A4 con plan2000e.

 

 

Muchas gracias y Saludos,,,

 

Yo le pregunte eso de facturar los extras aparte y no me dejaron, aunque me dijeron que si fuera poca la diferencia IGUAL si podrian hacerlo. Si coges el de 143 con le paquete tecnico seguro que lo puedes sacar por menos de 30000, y si coges alguna cosita mas y te lo pueden facturar aparte mejor, tendrias que preguntarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te hagan una factura inferior para beneficiarte del plan 2000E y el resto a parte creo que va a estar muy complicado, en ningún concesionario me lo permitieron y eso que mire en muchos.

 

Es más un compañero de trabajo se compro hace poco un BMW y le propuso esto mismo al comercial pero le dijo que eso era imposible que aunque se hiciesen dos facturas separadas la administración no era tonta, lo detectarian inmediatamente y enseguida le pillarian. Además en cierta forma le "recrimino" de forma sana que no era muy lógico gastarse más de 40.000 euros un coche de alta gama y estar mirando chanchullos para ahorrarse 2.000 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te hagan una factura inferior para beneficiarte del plan 2000E y el resto a parte creo que va a estar muy complicado, en ningún concesionario me lo permitieron y eso que mire en muchos.

 

Es más un compañero de trabajo se compro hace poco un BMW y le propuso esto mismo al comercial pero le dijo que eso era imposible que aunque se hiciesen dos facturas separadas la administración no era tonta, lo detectarian inmediatamente y enseguida le pillarian. Además en cierta forma le "recrimino" de forma sana que no era muy lógico gastarse más de 40.000 euros un coche de alta gama y estar mirando chanchullos para ahorrarse 2.000 euros.

 

Ahi le has dao apañero jajaja...

 

De todos modos esque el plan 2000E, como muchas otras medidas lanzadas desde la administración, son mas bien humo que nos venden...porque ya no solo tienes que mirar que el valor sea inferior a 30.000€, sino que te lo pueden denegar segun el nivel de emisiones de tu coche, y algun chanchullo mas habrá...

 

Para un A4 B8, creo que solo seria posible para el Tdie con paquete tecnico y poco mas...y ya no se si los de 120 Cv quizas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Plan 2000E si se puede aplicar al A4 143 CV siempre y cuando la factura SIN EL IMPUESTO DE MATRICULACION no supere los 30.000 euros. Yo tengo pedido uno que sale con impuesto y gtos. de matriculación por 31.500 euros y si entra dentro del plan 2000E. LLevo varios extras como Paquete Técnico, ISOFIX, airbags laterales traseros, cortinillas, reposabrazos y pintura metalizada.

De todas formas este plan esta compuesto por 500 euros del gobierno, 500 euros de la Comunidad Autónoma (en el caso de Murcia ya no hay fondos) y 1000 euros del concesionario que según ellos ya te lo aplican en el descuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la info,

mepillo, son buenas noticias, mi configuración no es con muchos extras y rondara los 31000, el impuesto de matriculación, ¿Cuánto es? Creo que son unos 1000€, ¿No??,

Esperemos que cuando me lo traigan todavía quede algo de fondos en Castilla-La Mancha.

Por cierto, ¿Sabeis si el paquete técnico continua disponible para el 143???

Saludos,

Editado por ajaias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo compre el 143cv y con los extras, impuestos de matriculación, IVA y todo lo que tenia que pagar y me salio por 30.400 euros y no pude disfrutar del plan 2.000E le pregunte a mi comercial y me dijo que ya iba incluido un descuento y que ese coche no podia beneficiarse del plan 2.000€, realmente de todos los que vi solo podia beneficiarme del plan 2.000€ si compraba un Volkswagen Passat que andaba por los 26.000 euros, el cual con el plan 2.000E se quedaba en 1.500 euros menos (en Madrid no hay 2.000, hay plan 1.500E nuestra comunidad dice que ya aplica un 20% de devolución en el impuesto de matriculación y por eso no arrima los 500 euros), tambien me decia el comercial que el VW tenia que ser diesel y de no pasar de nose cuantos caballos, ningun gasolina podia beneficiarse del plan por la emisiones. Encima tendria que agenciarme en un desguace un coche de más de 10 años para seguidamente darlo de baja y beneficiarme del plan... :notworthy::notworthy: :ranting2: .... en fin un "chanchullo" que no me gusto y por 4.000 euros de diferencia me agencie el A4 que me lo dejaron a muy buen precio por ser el de exposición.

 

Lo cierto es que mire el BMW 320 y nanai de plan 2000, Lexus y nasti tambien, Volvo idem y Passat era el unico pero practicamente unos pocos motores diesel.

 

A mi opinión personal coincido que esto es humo que nos venden, si se da una ayuda creo que debe darse sin tantas letras pequeñas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wilco, es cierto que este plan2000E tiene unas normas para compra de vehiculo algo "discutibles"(tope precio, co2....), pero yo no lo consideraria "chanchullo", lo veo lógico para quitarse de circulacion coches antiguos.

La verdad en que si yo con el coche que deseo comprar puedo ahorrarme los 1000€ que da el estado y comunidad autonoma, pues bienvenido sea.

 

Por cierto, si encuentro alguna oferta como la tuya de 4000E menos, :notworthy: seguro que se me olvida el tema del plan2000..

 

Saludos,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wilco, es cierto que este plan2000E tiene unas normas para compra de vehiculo algo "discutibles"(tope precio, co2....), pero yo no lo consideraria "chanchullo", lo veo lógico para quitarse de circulacion coches antiguos.

La verdad en que si yo con el coche que deseo comprar puedo ahorrarme los 1000€ que da el estado y comunidad autonoma, pues bienvenido sea.

 

Por cierto, si encuentro alguna oferta como la tuya de 4000E menos, :laugh: seguro que se me olvida el tema del plan2000..

 

Saludos,,,,

 

ajaias, creo que no me he explicado bien, mi termino de chanchullo no se refiere al plan 2000E del gobierno, se refiere a lo que me propuso el comercial de VW para poder beneficiarme del plan 2000E, en mi caso el vehiculo que entregaba no alcanzaba la antiguedad de 10 años pero por kilometraje podria haberme acogido, no obstante el comercial de VW me comento que podria acogerme al plan 2000E perfectamente sin ni siquiera decirle si iba a entregar ó no vehiculo alguno. Me decia que me fuese a un desguace, adquiriese por dos duros un vehiculo de mas de diez años que estuviese hecho chatarra, tan solo para obtener los papeles del mismo y con esos papeles me podia acoger al plan 2000E :thumbsup: .... sinceramente nunca me ha gustado estos "chanchullos" para beneficiarme de nada, a esto yo me referia con chanchullos no al plan 2000E.

 

Igual que no hice lo que me propusieron y eso es lo que he calificado de "chanchullo" tambien tengo que dar la razón a Torquemada1492 en que el plan 2000E es tan solo humo, hay mucha letra pequeña, demasiados peros y restricciones, realmente el plan 2000E se saco para reactivar el sector del automovil, no para quitarse el parque de vehiculos antiguos que para eso ya estaba el plan prever. A mi modo de ver no es la magnifica ayuda para potenciar el sector del automovil que se dijo ó que se dio a entender a bombo y platillo.

 

El buen precio que consegui por el A4 no tiene nada que ver con el plan 2000 ni con ninguna otra ayuda, tiene que ver en que el concesionario queria sacar ya el vehiculo de exposición y yo fui conformista con el modelo, el color, los extras y todo, por eso consegui ese tan buen precio, no lo consegui por que el gobierno ó la comunidad me haya dado ayuda alguna, logicamente con este descuento me dio igual el plan 2000E.

 

Lo que me hace gracia es cuando me entero de alguien que se ha acercado por un concesionario Audi, BMW ó Mercedes y despues de darle el precio el comercial le pregunta "bueno y si entrego mi Renault 5 de hace 20 años con el plan 2000E como se queda?" y el comercial sonrie y le dice estos coches no hay plan 2000E.... por favor, estamos hablando de coches normales aunque sean una marca premium, entiendo que si te compras un Ferrari, un Porsche ó Lamborghini te digan que para que te van a dar 2000 euros si te vas a gastar una burrada en un deportivo, pero que te digan eso al comprar un A4 de 143cv :wacko:

 

Un saludo a todos.

Editado por wilco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.