Jump to content

Puente trasero dañado


carlosmatt

Publicaciones recomendadas

Hola

Tengo un A6 Avant de 12/2003 y las ruedas traseras no dan la convergencia al alinearlas.

En el concesionario me dicen que puede ser el puente trasero.

Quería saber si es regulable o si es posible que lo que este mal son las manetas que unen el puente con las ruedas, (que me lo comento otro mecánico).

Si alguno a tenido algún tema parecido que me diga.

Un saludo y gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Segun VAG:

 

Convergencia del eje trasero: Centrar (vehículos con tracción delantera)

Valores teóricos para la alineación de los ejes → capítulo.

No es posible ajustar la convergencia total del eje trasero.

Desplazando el eje trasero en los agujeros oblongos es posible repartir simétricamente las cotas individuales de convergencia.

– Aflojar los tornillos de fijación de los caballetes soporte.

– Aflojar el fijador del freno.

– Repartir simétricamente las cotas individuales de convergencia desplazando el portagrupos por las ranuras de los caballetes soporte.

– Colocar el fijador del freno.

Si el valor de convergencia total quedara fuera de la tolerancia permitida, o si no es posible repartir simétricamente las cotas de convergencia individual, habría que comprobar el portagrupos por si tuviera algún daño y cambiarlo si fuera preciso.

También hay que comprobar o medir la carrocería en la zona de los puntos de toma donde se aloja el eje trasero y repararla en caso necesario

 

Supongo que no es quattro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al mio le paso lo mismo un avant traccion delantera del 2002 y le cambie las cubiertas tenia unas kumo y le puse una bf godrich y demomento tienen 14000km mas que las otras y me las gasta bien lo que no habia leido fue lo que te puso tolo y canse de buscar si habia regulacion tolo no tendras un documento mas ilustrativo con fotos por que no encontre en ningun taller donde se podian regular solo en uno que aflojando los tornillos que sujetan las mangetas y poniendoles unas arandelas calibradas decia que se podian corregir algo pero a mi en los paralelos me entraban dentro de los margenes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Lo que pasa es que la rueda trasera del lado del acompañante pisa mal y come por la rueda por dentro y en el concesionario me han dicho lo de la convergencia.

Un saludo

a mi me pasa lo mismo en el a6 y en el a4 b5 haber si alguien pone la solucion,por que luego hacen un ruido las ruedas cuando se escalonan de dentro exagerado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al mio le paso lo mismo un avant traccion delantera del 2002 y le cambie las cubiertas tenia unas kumo y le puse una bf godrich y demomento tienen 14000km mas que las otras y me las gasta bien lo que no habia leido fue lo que te puso tolo y canse de buscar si habia regulacion tolo no tendras un documento mas ilustrativo con fotos por que no encontre en ningun taller donde se podian regular solo en uno que aflojando los tornillos que sujetan las mangetas y poniendoles unas arandelas calibradas decia que se podian corregir algo pero a mi en los paralelos me entraban dentro de los margenes

 

 

Creo que son estos tornillos:

 

post-7482-1252026308.png

 

 

Quede claro que con esto puedes "repartir" no corregir un lado solamente, lo que le quites a uno se lo darás al otro...

 

 

PD: Los tornilos los tendrias que sustituir. Par apriete: 110 Nm+90º

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al mio le paso lo mismo un avant traccion delantera del 2002 y le cambie las cubiertas tenia unas kumo y le puse una bf godrich y demomento tienen 14000km mas que las otras y me las gasta bien lo que no habia leido fue lo que te puso tolo y canse de buscar si habia regulacion tolo no tendras un documento mas ilustrativo con fotos por que no encontre en ningun taller donde se podian regular solo en uno que aflojando los tornillos que sujetan las mangetas y poniendoles unas arandelas calibradas decia que se podian corregir algo pero a mi en los paralelos me entraban dentro de los margenes

 

 

Creo que son estos tornillos:

 

post-7482-1252026308.png

 

 

Quede claro que con esto puedes "repartir" no corregir un lado solamente, lo que le quites a uno se lo darás al otro...

 

 

PD: Los tornilos los tendrias que sustituir. Par apriete: 110 Nm+90º

los tornillos sustituirlos por que?y eso te lo hacen en la casa,pr que yo fui a una casa de ruedas a alinia la direccion y demas y me dijeron que de atras no se podia hacer nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tornillos hay que sustituirlos porqué tienen apriete goniométrico, esto es: el tornillo se aprieta con una dinamómetrica a un par determinado: 110 Nm en este caso y seguidamente con una llave fija se reaprieta x grados, 90º en este caso. Los tornillos que se someten a estos aprietes son, por norma, de sustitución obligatoria. Esto lo especifica el fabricante como muchas otras cosas que los talleres no respetan.

 

Estos aprietes son para tornillos nuevos, la reacción de un tornillo viejo (que ya ha sido sometido a esfuerzo) en esta situacion es distinta.

 

Es una buena costumbre sustituir por norma estos tornillos además, si al sacar rompemos o mellamos alguno no nos preocupa porqué tenemos los nuevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.