Jump to content

AYUDA POR QUE SE ME ACABA GARANTIA


cuero

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. me dirijo a ustedes con la certeza de que me ayudareis en este problemilla. Resulta que tengo un b7 del 2007 y desde la fecha empeze a notar calor en el habitaculo. y os preguntareis que tipo de calor, pues vereis lo explico con mas detalle. Cuando hace mucho calor en la calle como ahora es el caso por la mañana y por el dia pues no se nota pues tienes que poner el clima y ya esta, pero cuando por la tarde refresca hay veces que no hay que tener el clima encendido y se bajan un poco las ventanillas, es decir que se nota el fresquito de la calle, pues ahi es cuando se nota la diferencia de temperatura tan grande que hay desde dentro de mi coche y la calle. Noto calor por los pies y con el clima apagado pero se nota bastante, es mas en invierno, hay veces que con las ventanillas subidas es imposible conducir pues te mueres de calor dentro, teniendo que encender el clima, y no entiendo por que es asi pues he tenido mas coches, y ademas uno se sube en coches de la gente y nadie le pasa. Es como si le entrase el aire del motor. Podeis pensar que se puede quedar una trampilla abierta al tener encencido el clima pero he probado a desconectarla antes de apagar el clima y sigue haciendo lo mismo. La ultima vez que he llevado el coche al conce me han hecho una reprogramacion del climatizador pero hoy he notado que no ha servido de nada. Asi que mi pregunta es si a alguien le ha pasado algo asi? Si conoceis de alguien? y si es asi que habeis hecho y como lo habeis solucionado. Puede parecer que no es un problema importante pero si es cansino que vayas con el coche y te mueras de calor en verano( cosa mas normal) pero y en invierno? Es normal bajarse del coche rojo como un tomate sin tener el clima encencido? Gracias por todo y contestarme hombre que me estoy friendo ahi dentro... gracias otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El climatizador lo tienes que llevar encendido siempre, para desconectar el compresor del aire acondicionado está la tecla ECON. ECON encendido = compresor desconectado.

 

¿No sé si te he entendido o confundes clima con AA?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible que tengas alguna trampilla que se quede abierta, pero al apagar el clima normalmente se cierra la entrada de aire exterior, por eso lo normal es llevarlo encendido y en AUTO.

 

Es posible que tengas alguna trampilla de aire atascada y por eso se te calientan los pies, el radiador de la calefacción siempre está caliente, el aire incide o no en él, pero siempre está circulando el líquido refrigerante. Intenta conectar siempre el clima y enciende la tecla ECON a ver si hace cosas raras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible que tengas alguna trampilla de aire atascada y por eso se te calientan los pies, el radiador de la calefacción siempre está caliente, el aire incide o no en él, pero siempre está circulando el líquido refrigerante. Intenta conectar siempre el clima y enciende la tecla ECON a ver si hace cosas raras...

:crying_anim:

 

Tolo, ya que sale este tema, varias cosas a cuento de esto:

¿una trampilla atascada canta en un análisis con vag-com? ¿indica cuál de ellas no responde? ¿un "ajuste básico" del clima puede resolver algo o hay que sustituir el servomotor??? :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible que tengas alguna trampilla que se quede abierta, pero al apagar el clima normalmente se cierra la entrada de aire exterior, por eso lo normal es llevarlo encendido y en AUTO.

 

Es posible que tengas alguna trampilla de aire atascada y por eso se te calientan los pies, el radiador de la calefacción siempre está caliente, el aire incide o no en él, pero siempre está circulando el líquido refrigerante. Intenta conectar siempre el clima y enciende la tecla ECON a ver si hace cosas raras...

 

+1

yo tenia un mondeo y me paso lo mismo, se me cocían los pies, trampilla atascada, solución en mi caso desmontaje de consola central limpieza de los puntos de apoyo de las trampillas y lubricar con un punto de vaselina

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias compaéros. me alegro que salga este tema por que me ocurre lo mismo. Pero si hay que desmontar todo y limpia4r mejor que lo hagan en el conce. (bajo garantia) YO no lo e llevaod al conce por que monte el parrot hace poco y me da miedo que digan que a sido por eso, aunque ya me ocurria de antes. intentare con el modo econo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces a vosotros no os pasa nada asi no? es decir que cuando no llevais el clima encendido se va bien en el coche, y no hace calor. Es para tener una idea de como funcionan los vuestros. Y si ya me han hecho una reprogramacion y sigue igual.. tiene mucho lio desmontar la consola central como decis? que inconvenientes puede haber despues? gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver lo de la reprogramación no lo entiendo pero puede ser... (una vacilada :cfsd1:)

 

 

 

Las trampilla se mueven por servos, un motor eléctrico y un potenciómetro acoplado que registra la posición de la trampilla. Alguna veces el potenciómetro se ensucia y da posiciones falsas, esto es muy común. Se puede abrir el servo y limpiar la pista del potenciómetro con spray CRC y de paso engrasamos el reductor (plástico) del motor.

 

Para acceder a los servos se tiene que desmontar la guantera, menos en el bizona que hay un servo en el lado del conductor y hay que quitar la bandeja de debajo del volante para acceder a él.

 

Cuando hacemos "Ajuste Básico" los motores van de tope a tope y el clima registra la posición mínima y la máxima. Si tarda mucho en llegar o cualquiera de las dos posiciones están fuera de rango se registrará un error. Arreglar no creo que arregle nada el "Ajuste Básico" pero es recomendable ya que además de "cantar" los fallos, con el tiempo los topes (tolerancias electrica y mecánicas) llegan a cambiar y de esta manera se actualizan, y el motor no sufre tanto al intentar llegar a posiciones fuera de su rango mecánico. También es posible (no estoy seguro) que en alguna ocasión se haya atascado la trampilla, se haya registrado un error y el rango de movimiento se haya reducido a partir de ese momento.

 

Los servos son mecanismo simples y los climas dependen que las indicaciones de posición que envian los potenciómetros, si estas posiciones no son reales el clima empieza a hacer cosas raras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** me quedo embobado leyendo esto que escribes. veo que sabes tela de esto ( casi tanto como yo) es broma, por que no tengo ni idea... voy a pedir cita al concesionario y me aprendere esto que has dicho aqui. Lo malo que me diga el hombre de alli. pues si sabes todo eso seguro que sabes arreglarlo tu.. jejeje. bueno ya os contare que me han solucionado. Mientras seguire poniendo doradito dentro, espero que a mi mujer le gusta la carne asada por que si no... jod** que calor hace dentro del cochecito.. bueno un saludo y ya os contare ok? gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi tambien me paso en este ultimo viaje, fuera del coche 19 grados y dentro del coche una sensacion de frio-calor un poco "extraña", el clima estaba en posicion off, no habia salida de aire por ninguna de las trampillas, el aire entraba por los plasticos o guarnecidos de la columna de la dirección, por la palanca de regulacion altura del volante, y por el cuero que hay entre los relojes velocidad-cuenta rpm y el volante..... solo me ha pasado esa vez, actualmente por las mañanas la temperatura es fresquita y no tengo ningun problema,,,,, no se que leches pasó, la verdad es que lo que le ha pasado a este coche no me ha pasado en ninguno que he tenido....

 

un saludo.

 

 

edito para comentar que por la puerta del copiloto debajo del tirador hay un hueco para un tornillo que cabe un dedo meñique y que entra una gran cantidad de aire.... mi mujer hasta se asustó porque creía que estaba rota la puerta.

Editado por FTP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo menos veo a gente que tiene lo mismo o parecido, crei que era solo a mi el que le pasaba eso. Es una sensacion de calor que con las ventanillas bajadas se nota aun mas por que hay mas diferencia de temperatura de dentro a fuera. sacas el brazo por fuera y tienes las mitad de fuera fresquito y de la mitad para adentro acalorado y bocanadas de calor de los pies para arriba que te suben hasta la cara, una sensacion cansina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.