Jump to content

CAMBIO JUEGO DE TAQUES


ASTHAROT

Publicaciones recomendadas

qUE TAL a todos:

necesito algún experto en la materia.....expongo el tema...

tengo un A6 2.5 TDI V6 año 2000 motor AKN....hasta ahí bien......

el tema es que le suenan algo los "taques" (260.000 km o alguno mas seguramente...)

y queria saber que tipo de piezas tendría que cambiar para solucionar el tema...no se si además de taques tendria que sustituir mas piezas..seguramente que si...

no se si valvulas etc..

si alguien me puede decir todas las piezas implicadas en el proceso se lo agradeceria....si además me poneis referencias ya es de nota...

muchas gracias majos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ahí tienes el esquema y las referencias de la distribución de tu coche:

 

juego_distribucion.pdf

Si tienes la certeza de que son los taqués yo creo que no tienes que cambiar nada más.Evidentemente tienes que sustituir las juntas de las tapas de balancines y los retenes de los árboles.

 

Evidentemente, ya que está desmontado cuantas más piezas cambies, mejor. Cambiar válvulas significa levantar las culatas. Tú mismo...

 

Saludos

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí tienes el esquema y las referencias de la distribución de tu coche:

 

juego_distribucion.pdf

Si tienes la certeza de que son los taqués yo creo que no tienes que cambiar nada más.Evidentemente tienes que sustituir las juntas de las tapas de balancines y los retenes de los árboles.

 

Evidentemente, ya que está desmontado cuantas más piezas cambies, mejor. Cambiar válvulas significa levantar las culatas. Tú mismo...

 

Saludos

gracias yerar... :cfsd1:

la pieza en si (taqué ) que es el nº 17????

hombre ...la idea es de si lo hago...desmontar lo menos posible....y dentro de lo que desmonte cambiar las piezas que pueda...

no se si me explico....

el tema es que me suena como un tatatatatatatatatatatatatatatat que se oye de trasfondo una vez esta arrancado....

cuando calienta se oye bastante menos...

:cfsd1::cfsd1::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí tienes el esquema y las referencias de la distribución de tu coche:

 

juego_distribucion.pdf

Si tienes la certeza de que son los taqués yo creo que no tienes que cambiar nada más.Evidentemente tienes que sustituir las juntas de las tapas de balancines y los retenes de los árboles.

 

Evidentemente, ya que está desmontado cuantas más piezas cambies, mejor. Cambiar válvulas significa levantar las culatas. Tú mismo...

 

Saludos

gracias yerar... :thumbsup:

la pieza en si (taqué ) que es el nº 17????

hombre ...la idea es de si lo hago...desmontar lo menos posible....y dentro de lo que desmonte cambiar las piezas que pueda...

no se si me explico....

el tema es que me suena como un tatatatatatatatatatatatatatatat que se oye de trasfondo una vez esta arrancado....

cuando calienta se oye bastante menos...

:drooling::cfsd1::drooling:

 

Hola!!

Perdona por no responder antes.

El taqué aquí es el número 14 (elemento de compensación hidraúlico).

Saludos :cfsd1:

post-15760-1252602805.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

c hola ,me viene al pelo tu tema ,casualmente me encuentro con el mismo problema o parecido,el sintoma que tenia mi coche (a4 2.5 tdi 180 cv akn 393.0000 km) es que fallava un cilindro ,el coche rateava un poco y habia perdido un poco de chicha,pensavamos que se tratava de un problema de injector jodido,pero al comprobar que los 6 estavan bien nos decidimos a levantar la tapa de balancines, el problema estava en los arboles de levas que estavan desgastados habian saltado los balancines que actuan sobre los taques y las valbulas se quedavan abiertas , presupuesto de reparacion en plan muy barato, fuera de origen los 4 arboles mas los 24 taques mas los valancines 1300 € el material sin iva y con descuento, en la audi solo pedi precio de los arboles de levas y flipe 240 € cada uno mas iva y lleva 4 saca cuentas, solucion motor nuevo con 96.000 km x 2000 € mas el montage del colega 500 € y ya depaso distribucion nueva y embrague 900 € y si no pasa nada el martes que viene a rodar con mi pepino, ah los taques los encontre x 8 o 9 euros cada uno ,si quieres te paso el telefono del sitio,esta en valencia, si tienes alguna duda no dudes enponerte en contacto conmigo y si necesitas algo para tu motor ake,yo tengo de todo. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

c hola ,me viene al pelo tu tema ,casualmente me encuentro con el mismo problema o parecido,el sintoma que tenia mi coche (a4 2.5 tdi 180 cv akn 393.0000 km) es que fallava un cilindro ,el coche rateava un poco y habia perdido un poco de chicha,pensavamos que se tratava de un problema de injector jodido,pero al comprobar que los 6 estavan bien nos decidimos a levantar la tapa de balancines, el problema estava en los arboles de levas que estavan desgastados habian saltado los balancines que actuan sobre los taques y las valbulas se quedavan abiertas , presupuesto de reparacion en plan muy barato, fuera de origen los 4 arboles mas los 24 taques mas los valancines 1300 € el material sin iva y con descuento, en la audi solo pedi precio de los arboles de levas y flipe 240 € cada uno mas iva y lleva 4 saca cuentas, solucion motor nuevo con 96.000 km x 2000 € mas el montage del colega 500 € y ya depaso distribucion nueva y embrague 900 € y si no pasa nada el martes que viene a rodar con mi pepino, ah los taques los encontre x 8 o 9 euros cada uno ,si quieres te paso el telefono del sitio,esta en valencia, si tienes alguna duda no dudes enponerte en contacto conmigo y si necesitas algo para tu motor ake,yo tengo de todo. un saludo

Gracias Yerar y gracias Mario....

Una pregunta...el V6 lleva 2 arboles de levas verdad????

otra cosa....se puede saber de alguna manera (tipo vagcom o similar) si estas piezas estan mal???

entiendo que al estar los arboles de levas desgastados no se produce una correcta apertura de valvulas etc y eso se notaria...de que manera???

mayor consumo,humo,falta de potenciA...NO SE ..PODEIS ILUSTRARME ALGO????

gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si los taques son hidraulicos?para que cambiarlos si se autoregulan solos por presion de aceitec uando se van desgastando?no lo veo claro..

 

si pero cuando se estropean el problema es que se descargan de aceite, y no se ajustan automaticamente, por lo que claketea!

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola , yo ya tengo el motor nuevo (desguace) a tope y la verdad es que se nota mucho la diferencia,ahora vuenve a ser un pepino.

a tu pregunta de los arboles,lleva 4 dos en cada lado y los sintomas que tenia el mio era como si fallara un cilindro y el motor tirava aire para fuera x el filtro del aire , te pueden destapar las tapas de valancines y ahi se ve como estan los arboles,los taques y los valancines igual te cuesta una o dos horas de mano de obra destaparlos y ves realmente cual es el problema.

 

suerte un saludo.

ah si necesitas algodl motor que no sean los arboles ya sabes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.