Jump to content

Vehículo nuevo y Tarjetas SD


ANGELJR

Publicaciones recomendadas

La radio Concert lee tarjetas Sd de hasta 32 Gb. Siempre y cuando tu vehículo sea un MY2010.

 

Empiezo pidiendo perdon si es un tocho pero NECESITO CONSEJO porque estoy hecho un lío... No sé si poner el AMI o ahorrarme esos euros o poner otro extra...

En contra:

1.- TODAS las copias de seguridad que tengo en el ordenador deben ocupar esos 32 Gb y me temo que no voy a tener tiempo en la vida para escuchar todo..., así que con una SD de 32 Gb llena...

2.- No hago muchos km al año = tampoco paso demasiado tiempo en el coche...

3.- No tengo IPOD. Pensaba poner el AMI sólo para usar un pendrive "grandecito".

 

A favor:

1.- Mi PC no tiene lector de tarjetas, y tendría que usar una MINI-SD con un adaptador USB para meterla en el PC... (que es lo que uso ahora para el móvil), por lo que para mí es más cómodo el pendrive.

2.- La SD me parece algo más "frágil" que el pendrive para llevarlo-traerlo a casa y para ir variando-incluyendo discos nuevos, y no tener que estar sacando y metiendo la SD...

3 y no menos importante.- Si falla la SD, siempre tendría el AMI, por lo que me preocuparía muy poco.

 

¿Qué opináis? Y si podéis contestarme sobre todo a estas preguntas:

- Tiene pinta el mecanismo de la SD de aguantar un trato de quita/pon digamos "normal" durante años?

- Una MINI-SD metida en su correspondiente adaptador a SD funciona, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


- Una MINI-SD metida en su correspondiente adaptador a SD funciona, no?

 

Con una mini-SD lo se, pero con la micro-SD de mi Nokia N95 metida en su adaptador SD si que funciona. lo he probado personalmente en un MY2009 que alquilé en Avis.

Por cierto, no hay mejor prueba antes de comprar un coche que alquilar el modelo exacto que interesa, auque solo sea por 24h como en mi caso. En Avis puedes pillar el TDI 143CV por 110€/24h y a hacer tramos varios, pruebas nocturnas de iluminación xenon, tantear la calidad de sonido de la radio, ruidos aerodinamicos, etc etc etc... (con el comercial contigo no lo harías).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué opináis? Y si podéis contestarme sobre todo a estas preguntas:

- Tiene pinta el mecanismo de la SD de aguantar un trato de quita/pon digamos "normal" durante años?

- Una MINI-SD metida en su correspondiente adaptador a SD funciona, no?

 

Yo te cuento mi experiencia Hart. Yo llevo el AMI. No tenía pensado ponerlo, pero me lo recomendó un forero y la verdad es que estoy bastante contento. Es verdad que los 32GB de una SD dan para mucho, pero en mi caso utilizo un HD de 160GB (2.5"). La ventaja es que no me preocupo de seleccionar la música. Directamente copio toda la que tengo en el ordenador al HD y punto. Tenía cierto miedo por las vibraciones; si el HD aguantaría mucho tiempo; pero después de 11 meses y más de 25.000 Km., sigue funcionando bien.

 

Estuve un mes utilizando una SD de 4GB (mientras no compré el disco). Probablemente la culpa fué de la SD, pero una de ellas (a pesar de que era nueva), empezó a dar errores de lectura y tuve que reformatearla y grabarla de nuevo. Ahora mismo la llevo metida pero no la utilizo casi nunca. Con el HD nunca me pasó nada de eso.

 

El mecanismo de la SD si que aguantará sin problemas. Tengo una PDA con un mecanismo similar y no veo que se estropee. Además, esos zócalos son baratos en caso de ser necesario sustituirlos.

 

En cuanto a usar la Mini-SD yo no me lo plantearía. No te compliques la vida por el precio que tiene tanto una SD como un lector de tarjetas. La Mini-SD te puede quedar metida dentro.

 

Otro argumento a favor del AMI es la evolución tecnológica. Ahora, los MY2010 leen SDHC de 32GB, pero los anteriores sólo leen SD de 4GB, y que yo sepa a nadie le han actualizado todavía el software del MMI para poder leer SDHC. Ya se ven pocas tarjetas SD en el mercado, y dentro de unos años ya no las verás. Lo mismo pasará con las SDHC. Dentro de 4, 8 años habrá una evolución tecnológica y saldrá un nuevo standard y/o un nuevo formato; o bien las más pequeñas que encontrarás serán de 256GB. ¿Será el MMI del MY2010 capaz de leerlas?. Es difícil preveer el futuro, pero probablemente no. En cambio el interface USB parece mucho más asentado dada la gran cantidad de dispositivos que lo utilizan. También evolucionará y dentro de 3, 4, 5 ... años, aparecerán dispositivos con USB 3.0, pero casi seguro que serán compatibles con USB 2.0 e incluso con USB 1.1

 

En contra del AMI: Ocupa una parte importante de la guantera.

 

Resumiendo, creo que es un accesorio caro (como la mayoría de los accesorios del A4) y prescindible; pero muy útil y cómodo.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Sibilino. Si tenía casi decidido ponerlo, pero me habían entrado estas dudas de última hora... No es que me sobre el dinero, pero ya "metidos en harina" creo que lo voy a poner no sea que luego me vea ASÍ: :cry1:

Y lo de que quite guantera no me importa porque no suelo llevar casi nada en ella.

Un saludo

Editado por Hart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.