Jump to content

Revisión 75000


mich

Publicaciones recomendadas

Pues eso, me han comentado que sólo toca aceite y filtros, que en 1/2 horita está, aunque me tienen que cambiar el interuptor de las luces que vuelve a parpadear con las luces puestas (2ª vez) y volver a revisar el cauda.

Ya os pasaré la factura..... pero para que la leaís!!!!!! ;) -.

Saludos.

PDT: ¿es cierto que en el concesionario para los cambios de aceite tienen aceite en bidones?¿Es debido a eso de peor calidad....?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es cierto que en muchos concesionarios tienen aceite en bidones, pero generalmente solo se usa para pruebas (es de mala calidad)... por lo que yo se, en una revisión en el conce, te lo echan de botellita (que te cobran a precio de oro).... claro que siempre puede haber algun listo en el taller que decida ahorrarle costes a la empresa ;)

 

Como es una cosa rapida, cuando te toque hacerlo, y si lo llevas al conce (por garantias y demas), pues quedate delante mientras lo ahce, y asi te aseguras... ya que te va a cobrar a precio de oro liquido el litro, por lo menos que te eche del bueno :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena idea, JCL, pero no me han dejado entrar al taller. Tienen prohibida la entrada ( será legal eso?.... :angry: ).

Creo que la próxima visita va a ser la última que haga al concesionario ( la visita de los 90.000....) y aprovecharé que aún está en garantía . Me han dicho que en una mañana podrían tenérmelo y me pregunto...si vale tanto dinero ésta revisión (>600€), y es tan costosa, ¿en una mañana da tiempo a pasarle la revisión?

 

Bueno, saldremos de dudas dentro de 1 mes y medio o 2 meses. Lo que está claro es que cada vez que lo llevo al conce, me da miedo pensar cómo me lo devolverán. Hoy me lo han devuelto con "manchurrones" de aceite negra por todas partes.

Mi revisión de 75000:

- Aceite Élite

- Filtro aceite

- Mano de obra

(no me han revisado los niveles)

TOTAL: 70.26 + IVA.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La de los 90.000Km incluye el cambio de correa, tensores, etc.

El precio del kit es de unos 300 euros (mas IVA) en recambios originales... y son (si se dan mañana) unas 5 horas de mano de obra (hay que desmontar todo y volverlo a montar)... añade a eso filtros, y aceite... todo ello cobrado a precio de oro... y bueno, si que te cuadra... en una mañana puede estar hecho, y es lo que vale (al menos, con sus tarifas).

 

Lo de que no te dejen entrar en el taller es otra historia... a cuento de que?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me han dicho que sólo pueden entrar al taller personal autorizado ( mecánicos, jefe de taller, repuestos, etc...) y coches. No "opuse resistencia" por si era contraproducente para mi coche, pero la verdad es que supongo que tengo todo el derecho del mundo, pues mi coche está dentro del taller y tengo derecho a saber qué le están haciendo.

Creo que lo único que consiguen con ésa medida es que haya desconfianza por parte del cliente. :angry: ("¡Qué le estarán haciendo a mi coche..!.")

Lo dicho, haré la revisión de los 90.000, que es gorda y se acabó, pues se me acaba la garantía dentro de 2 meses. :angry:

La mano de obra que tienen en el conce ( me he fijado hoy) es de 40, 43 € / hora), así que se sacan una tajada aprox de....ciento y pico euros sobre el precio oficial ( sin contar lo que le ganan a las piezas).

He leído en algún post que merece la pena cambiar la bomba del agua en ésta revisión. ¿Entra en el kit?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nop, no entra en el kit... son 100 euros (aprox.) de pieza... pero si, merece la pena cambiarla... la bomba de agua es una pieza que más vale llevar bien (como se rompa, quemas el motor rapidamente) y cambiarla cuesta un dineral en mano de obra... hecho junto con la distribución, te cuesta lo mismo (son 5 minutos más cambiar la bomba, una vez desmontado todo), asi que merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vosotros acostumbrais entrar a las cocinas de los restaurantes???a los quirofanos mientras trabajan???

Yo no.

un saludo

Eso es cierto, pero da la casualidad que yo puedo elegir el restaurante al que voy. Y lo mismo sucede con el hospital ( que para algo pago la mutua ).

 

Es más, cuando viene el de la caldera a hacer la revisión anual no le dejo sólo ni un segundo. Y el paleta, el pintor, etc...

 

En cambio, con el coche si no quiero perder la garantía, no puedo elegir. Y si resulta que cuando vas a recoger el coche sale peor que entra, se lavan las manitas.

 

A ver si es cierto que la comunidad europea pone freno a eso. En cuanto lo liberen, veremos si mantienen las tarifas de monopolio.

Editado por Wok
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wok te doy la razon en cuanto al trato al coche pero comprenderas que las solucion no es estar alli con los ojos pegados al mecanico.

En cuantoa que no puedes elegir el conce donde llevarlo no estoy de acuerdo...o a caso alguien te obligo a comprartelo donde lo compraste?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wok te doy la razon en cuanto al trato al coche pero comprenderas que las solucion no es estar alli con los ojos pegados al mecanico.

En cuantoa que no puedes elegir el conce donde llevarlo no estoy de acuerdo...o a caso alguien te obligo a comprartelo donde lo compraste?

un saludo

Ciertamente no es la mejor solución, pero ya me dirás qué se puede hacer cuando tienes la sospecha/certeza de que, por ejemplo, no te ponen el aceite por el que estás pagando luego? Ya sé... cambiar de concesionario, y rezar con mucha fe.

 

Si quieres, podemos hacer ( con la colaboración desinteresada de los miembros de este foro ) una lista de motivos por los cuales no te fías de lo que te hagan en el coche. Un, Dos, Tres, responda otra vez ;)

 

Con respecto al tema del concesionario. Yo no me refiero a la posibilidad de elegir concesionario a la hora de comprar el coche. Me refiero a la obligatoriedad de llevar el coche a un concesionario oficial ( tanto da que sea al que compraste el coche u otro, siempre que sea oficial ) para hacer las revisiones si no quieres perder la "garantía".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.